Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 21 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7167

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

13/08/2019
- Almagro eliminó a Boca Juniors tras vencerlo por 3-1 en penales y avanzó a octavos
La noche que pintaba ser perfecta para el debut de Daniele De Rossi terminó en sorpresa. Boca ganaba 1-0 y se confió, y Almagro se lo empató cerca del final y se lo ganó por 3-1 en los penales. Una vez más quedó demostrado que los millones no arman equipos. Tres penales malogró el conjunto xeneize de los cuatro que ejecutó. El arquero Christian Limousin contuvo los remates de Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio desvió el suyo por arriba del travesaño. Fue fiesta y alegría para Almagro, que además del golpe deportivo celebró el cheque de 1.180.000 pesos que recibió por acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. Parecía la noche ideal con el gol de Daniele De Rossi, pero el dolor de una eliminación prematura fue muchísimo más fuerte.
03/08/2019
- Villa Mitre derrotó por 1-0 a San Martín (San Juan) y avanzó a octavos
Villa Mitre venció a San Martín de San Juan por 1-0. A los 41, Carlos Herrera anotó el gol del triunfo para el equipo bahiense. Entre los dirigidos por el ex Patronato Rubén Forestello se fue expulsado Luis Jerez Silva por doble amarilla. Los dieciseisavos de final de la Copa Argentina continúan en marcha y tuvieron acción en el estadio de Cutral Có, en la provincia de Neuquén, donde se midieron dos equipos que tienen una categoría de diferencia. Se enfrentaron San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, y Villa Mitre de Bahía Blanca, del Torneo Federal A. El partido no tuvo muchas acciones de riesgo en cuanto al nivel futbolístico, pero sí que hubo situaciones para destacar. Durante el primer tiempo un centro al área de los sanjuaninos acabó con un choque de cabezas entre Juan Mattia y Nicolás Hitiz. El primero terminó con fractura de pómulo con hundimiento y pérdida de conocimiento, debiendo ser retirado del campo de juego en ambulancia. Recién en el complemento llegó la única alegría del juego. Primero, a los 38 se produjo un fuerte cruce de Luis Jerez Silva en el mediocampo y recibió la segunda tarjeta amarilla, debiendo irse expulsado dejando con uno menos al Verdinegro de San Juan. De ese tiro libre surgió un centro hacia el área grande que cabeceó Carlos Herrera para convertir el 1-0 a los 41. Fue triunfo para Villa Mitre de Bahía Blanca, que se metió entre los 16 mejores y espera a su rival, que saldrá del partido en el que se medirán All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero.
27/07/2019
- Real Pilar se impuso por 1-0 sobre Belgrano (Córdoba) y clasificó a octavos
Real Pilar le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera por el ganador de la llave entre Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires. Wilson Chimeli, de cabeza, marcó el único gol del partido tras una corrida y centro de Diego Crego, a los 34 minutos del primer tiempo. A diferencia de lo que ocurrió con Vélez, lo de este mediodía en Cutral-Có no sorprende tanto. Porque más allá de que el Pirata manejó el partido en los primeros 20 minutos, una vez que Real se terminó de amoldar, no sufrió al equipo que se prepara con todo para la Primera Nacional. Una vez más, hubo un enorme trabajo de los centrales David Sueldo y Franco Maraia, sobre todo para controlar a uno de los goleadores de la B, Pablo Vegetti, que se terminó yendo expulsado. Crego y Fittaioli emocionaron con su habitual despliegue, y Chimeli volvió a ser la referencia ofensiva y una amenaza, aunque siempre jugó en inferioridad numérica. También hay que destacar el primer tiempo del debutante Chambi. Pasaban los minutos, aunque sin claridad, Belgrano se vino con todo. Pero salvo una pelota en el palo a tres del final, la victoria de Real no pareció ponerse en duda. Este equipo, que el próximo sábado debutará en la Primera C, parece no conocer su techo y todo Pilar se ilusiona con más. El árbitro Jorge Baliño expulsó a un jugador de cada equipo en el segundo tiempo: al delantero Pablo Vegetti a los 37 minutos en Belgrano y al ingresado Ángel Rojas, en el ganador, cuando se jugaba el segundo minuto adicionado.
21/07/2019
- Boca Unidos (Corrientes) superó 4-3 a Racing Club y jugará dieciseisavos
Boca Unidos (Corrientes) una vez más deja al descubierto la paridad del fútbol argentino tras eliminar al vigente campeón Racing Club, en el estadio de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los de Eduardo Coudet fueron superiores pero no pudieron quebrar la resistencia del equipo correntino. Con la base del plantel que se consagró en la última Superliga, la Academia intentó y mereció quedarse con el éxito en el tiempo regular, pero no estuvo fino frente al arco rival y tuvo que decidir su clasificación a la siguiente etapa desde los penales. Y tuvo el peor castigo porque no encontró respuestas cuando más lo necesitaba y quedó eliminado de la competencia al caer por penales por 4-3. Lo buscó hasta último momento, pero no pudo el equipo de Eduardo Coudet y aprovechó Boca Unidos la más mímina ventaja. Se defendió como pudo y dejó la piel en la cancha para evitar caer. Cuando tuvo su chance no la dejó pasar, porque en los penales las malas definiciones de Darío Cvitanich y de Marcelo Díaz, resultaron determinantes. El temple de Fernando Allioco, del equipo correntino, para colocar la pelota en el ángulo derecho de Arias, fue la llave para la clasificación y el acceso a la siguiente etapa de la Copa en la que deberá enfrentarse a Atlético de Tucumán.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19