Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7045

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

19/04/2019
- Boca Juniors se impuso por 2-0 sobre Estudiantes (Río Cuarto)
El conjunto de Gustavo Alfaro fue paciente fiel a su estilo y se aprovechó de los espacios que dejaba el equipo cordobés. Al minuto 18 llegó el primero tras una buena jugada de Mauro Zárate que desbordó por la derecha y tras el centro, le quedó un rebote a Wanchope Ábila que definió bajo el arco. Estudiantes no pareció sentir el golpe y siguió con su plan y pudo empatar en una insólita jugada donde remataron cinco veces dentro del área. Cuando se extinguía el primer tiempo Mauro Zárate pidió la pelota a la salida de un córner encaró de derecha hacia su zurda y marcó un golazo con un remate junto al palo. A los pocos minutos del complemento los de Río Cuarto se quedaron con un hombre menos por una fuerte entrada de Javier Ferreira que le valió la segunda amarilla. Esta situación sumada a los dos goles de ventaja de Boca fueron suficientes para Estudiantes que entregó totalmente el dominio de la pelota. La segunda parte lo tuvo al Xeneize atacando pero sin puntería para aumentar la ventaja. Pavón desperdició varias contras y no estuvo claro en los metros finales. Al minuto 80 también fue expulsado Alan Vester para complicar aún más a su equipo. Boca jugará los dieciseisavos de final contra Almagro.
17/04/2019
- River Plate goleó por 3-0 a Argentino de Merlo en el Martearena
River Plate hizo su debut en la Copa Argentina y en el estadio Padre Martearena, donde hace cinco años comenzó la exitosa era de Marcelo Gallardo. Se clasificó a los dieciseisavos. de final, ante más de 20 mil personas. Los goles del campeón de América llegaron recién en el segundo tiempo y fueron de Rafael Santos Santos Borré (69') y de Matías Suárez (78') y 91'), en dos oportunidades. El conjunto de Nuñez lo definió en los últimos veinte minutos del partido La primera parte del partido fue entretenido pero River no pudo vulnerar la valla del equipo de la Primera D, aunque dominó en gran parte de la etapa. En el equipo de Gallardo volvió a ser titular, el arquero Franco Armani, quien estuvo ausente varios partidos por una lesión.
17/04/2019
- Mitre (Santiago del Estero) logró agónico 1-0 sobre Deportivo Roca
Mitre, que puso en cancha un mix entre titulares y suplentes, tomó la iniciativa desde el comienzo de la etapa inicial, pero, de todos modos, a los 6 minutos le anularon un tanto Roca por una supuesta mano de Hugo Prieto antes de definir, que nunca se había producido. Los santiagueños siguieron con el control y a los 32 tuvieron la más clara con un cabezazo en el travesaño de Leandro De Muner y una tapada posterior del arquero de Roca, Franco Moscaritolo, ante un remate de Felipe Cadenazzi a escasos metros del arco. El segundo tiempo mostró nuevamente a Mitre con el control del balón, pero casi sin llegadas y sin la profundidad necesaria para complicar al conjunto rionegrino. Igualmente, cuando parecía que el partido marchaba a la definición con tiros penales, en una buena jugada de ataque, Mitre anotó el gol del triunfo cuando tras una habilitación de Cadenazzi a Ismael Blaco, éste enganchó y cedió para atrás para la llegada del iniciador de la jugada, quien definió con un tiro bajo al palo izquierdo de Moscaritolo. Los santiagueños, cuyo objetivo inmediato es clasificarse para el reducido por el segundo ascenso en la B Nacional, se quedaron con una merecida y ajustada victoria ante un entusiasta Roca, que pese a descender en el Federal A cumplió una digna actuación. Mitre se medirá en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia.
16/04/2019
- Defensa y Justicia se impuso por 1-0 sobre Gimnasia y Tiro (Salta)
El subcampeón de la Superliga le ganó 1-0 al conjunto salteño que llegaba de haber sufrido el reciente descenso del Federal A al Regional Amateur. En partido disputado en el estadio de Banfield, por los 32avos. de final de la Copa Argentina Nicolás Fernández, a los 26 minutos, le dio el triunfo al equipo de Florencio Varela. Pese a que el trámite resultó equilibrado, el Halcón hizo valer su mayor jerarquía individual y colectiva ante un entusiasta adversario. En el complemento siguió siendo superior el conjunto dirigio por Becaccece. Pudo aumentar las cifras, pero el travesaño, y a veces el apresuramiento de sus delanteros se lo impidieron. En dieciseisavos de final jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19