Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7110

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

22/05/2019
- Sportivo Estudiantes (San Luis) se impuso por 2-0 sobre San Lorenzo
El primer tiempo, parejo, como si se tratara de un encuentro de la primera categoría. O, mejor dicho, de la misma categoría. Mano a mano. Cara a cara. Intensidad compartida. O no: el deseo de ir por más siempre tuvo la cara de algún puntano. A los 13 minutos, el gol de Distaulo -tras un rebote en el defensor Gonzalo Rodríguez- marcó la diferencia entre el presunto David y el presunto Goliat. No fue magia. Resultaron cuestiones del juego. Pero hubo más en el recorrido. San Lorenzo no encontró respuestas. Ni desde el juego ni desde lo anímico. Un dolor para un tiempo de dolores. Y en ese contexto llegó el otro gol. Al inicio del segundo tiempo, Juan Amieva estableció el segundo ante un rival que parecía roto, lastimado. Ese grito puntano se pareció a un nocaut. Ese hito en el partido derivó en el después: un partido en el que el tiempo se hizo demasiado corto para Estudiantes y demasiado corto para San Lorenzo. El candidato dañado contra el débil fortalecido. El tramo final del encuentro resultó una sucesión de previsibilidades: Estudiantes defendiendo con todo y con todos; San Lorenzo buscando en nombre de un milagro respecto del cual nunca estuvo cerca. Pero no hubo caso. Los intentos de San Lorenzo se parecieron a una impotencia. El entusiasmo de los puntanos se pereció a la gloria por un rato.
22/05/2019
- Estudiantes La Plata goleó 5-1 a Sarmiento (Resistencia) en la despedida de Braña
El conjunto de Resistencia se adelantó con un gol de Luis Silba, pero dos tantos de Edwar López, un bombazo de Iván Gómez y las conquistas de Manuel Castro y Mariano Pavone dieron vuelta el marcador en favor del Pincha. A los 40 años, Braña le dijo adiós al fútbol profesional después de una extraordinaria carrera. En Estudiantes, el Chapu llegó en 2004 y ganó el Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el Apertura 2010, contabilizando, con el de hoy, 335 partidos con la camiseta albirroja. En la primera etapa, Sarmiento sorprendió con una presión alta que incomodó al fondo pincharrata. Así, a los 12 minutos, Gonzalo Jara le regaló la pelota a Silba, para que el artillero del conjunto chaqueño le rompiera el arco a Mariano Andújar y abriera el marcador. La polémica se hizo presente a los 23 minutos, porque el arquero Juan Ignacio Carrera derribó dentro del área a López y Diego Ceballos consideró que la infracción fue afuera. Pero López tuvo su revancha. El colombiano, que aún no había marcado desde su llegada a Estudiantes, dio vuelta el partido con un doblete. A los 26, luego de que Carrera salvara ante un intento de Mateo Retegui, aprovechó un despeje corto y mandó la pelota al fondo de la red. Tres minutos más tarde, desde afuera del área, clavó un derechazo junto al palo izquierdo. Iván Gómez marcó un verdadero golazo a los 36. Encontró la pelota en el borde del área y sacó un misil con su pie diestro que se metió junto al ángulo superior derecho. Ya en el inicio del segundo período Estudiantes liquidó el pleito. Carrera tapó un remate de López, pero en el rebote Castro convirtió el cuarto gol de su equipo, mientras que Mariano Pavone anotó el 5-1, a seis minutos del final.
15/05/2019
- Huracán se impuso por 2-0 sobre Unión de Sunchales
Y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Lucas Gamba, de penal, y Saúl Salcedo marcaron los tantos del Globo. La primera etapa fue pareja y prácticamente no contó con llegadas de riesgo a las áreas. A los 4 minutos de juego, Andrés Chávez quedó mano a mano con el arquero rival, pero no definió, se abrió y se terminó resbalando. Y fue lo único. Un grosero error del árbitro Pablo Dóvalo, a instancias de uno de sus asistentes, abrió el partido en el comienzo del segundo tiempo. Chávez tocó la pelota con la mano en el área rival, pero el asistente le indicó al juez principal que había sido un defensor el que cometió la infracción. Dóvalo sancionó injustamente penal y Gamba lo transformó en gol a los 9. Un minuto más tarde, Chávez reventó el travesaño con un buen derechazo, y a los 14 Norberto Briasco también pudo haber aumentado con un remate desde afuera del área que se fue cerca del ángulo superior izquierdo. El conjunto del Torneo Federal A no logró aguantar el ritmo y un cabezazo de Salcedo a los 33 le puso cifras finales al juego.
08/05/2019
- Belgrano (Córdoba) derrotó por 3-0 a Deportivo Riestra
Fue la primera vez que se enfrentaban por una competencia oficial. El Pirata enfrentará a Real Pilar en la próxima fase. El primer gol llegó por intermedio de Marcelo Meli a los 18 minutos del primer tiempo. Belgrano venía mostrando por momentos ser superior y hasta pudo haber encontrado un segundo gol. En el primer tiempo, Guidara y Lértora fueron amonestados en el Celeste, mientras que Riestra vieron la amarilla Silvani y Soto. En el segundo tiempo, Belgrano llegó a los 11 minutos a un segundo gol de la mano de Brunetta. En un momento, Deportivo Riestra comenzó a jugar con 10 debido a la expulsión de Alejandro Gutiérrez por darle un codazo a Sequeira. A los 30 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol del pirata. En un contrataque, Leonardo Sequeira le puso cifras finales al encuentro en Sarandí.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19