Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 28 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7358

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

27/02/2020
- Patronato (Paraná) venció 5-3 en penales a Instituto (Córdoba) y jugará dieciseisavos
Patronato se impuso por 5-3 en la definición por penales ante Instituto de Córdoba luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Hugo Silveira abrió el marcador para el equipo de Paraná y Damián Arce, de penal, igualó para el elenco cordobés. El ganador enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo entre Lanús y Real Pilar. Arrancó mejor La Gloria, que a los 3 minutos ya tuvo su chance con un cabezazo a quemarropa de José Villegas que Federico Costa logró sacar a puro reflejo. Pero de a poco Patronato fue entrando en el juego y logró inclinar la balanza a su favor en el ranking de merecimientos. A los 27, Lautaro Petruchi se lució por duplicado: en un mano a mano que le sacó a Santiago Rosales, y luego salvando tras el rebote ante Silveira. Pero Silveira tuvo revancha diez minutos después, cuando conectó un centro bajo que le envió Mathías Abero y abrió el marcador. En el segundo período, rápidamente lo empató Instituto, porque una mano en el área rival le dio un penal que Arce facturó a los 15 minutos. Silveira tuvo el triunfo en su cabeza a los 24, pero su remate se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde, Abero se lo perdió solo en el borde del área chica. Un remate de Juan Sills, a los 29, se desvió levemente y salió pegado al poste izquierdo. Era de ida y vuelta y podía ganarlo cualquiera. A los 36, Instituto sufrió una pésima noticia, porque Villegas se lesionó una rodilla y debió salir del campo cuando ya no le quedaban cambios disponibles. A partir de ahí, Patronato buscó por todos lados, pero no logró desnivelar el resultado nuevamente y se llegó a los penales. Allí, el Patrón estuvo perfecto y Facundo Erpen falló su remate para marcar la diferencia.
26/02/2020
- Talleres (Remedios de Escalada) le ganó por 3-1 a Aldosivi y clasificó a dieciseisavos
El conjunto de Rodolfo Della Picca se clasificó a los dieciseisavos por primera vez en su historia. Matías Sosa y Alejandro Aranda, este último por duplicado, marcaron los tantos del encuentro. Gonzalo Verón descontó para el equipo marplatense, que tuvo la expulsión de Emanuel Iñíguez a los 35 del segundo tiempo. El conjunto que participa de la Primera B se medirá en la próxima fase con Temperley o Deportivo Riestra. El Tiburón salió al campo a intentar imponer la diferencia de categoría, pero pasó todo el primer tiempo sin generar chances de riesgo y lo terminó pagando caro. De a poco, el conjunto que conduce Rodolfo Della Picca se fue animando y comenzó a arrinconar a su rival desde la pelota parada. A los 35, Juan Manuel Trejo avisó con un córner desde la derecha que se fue cerrando y que Fabián Assman logró despejar sobre la línea. Tres minutos más tarde, el mismo ejecutor y desde el mismo sector, envió un centro que el arquero sacó con un puñetazo, pero tras una serie de rebotes el balón le quedó a Sosa, quien rompió el arco para abrir el marcador. Hubo que esperar hasta los 6 del segundo período para que Aldosivi inquietara en campo adversario. Fue con un remate de Nahuel Yeri desde afuera del área que se desvió en el camino y salió cerca del poste derecho. No le bastaba con su tibieza en el juego al elenco portuario, que a los 35 se quedó con un hombre menos por la expulsión de un Iñíguez que había ingresado al campo tan solo 4 minutos antes. Ese golpe al rival fue al mismo tiempo el del knock out para su equipo. Fue tal el impacto, que a los 40 Aranda guapeó, dejó en el camino a Assman y liquidó a un Tiburón que lució bien mansito en Sarandí. Es cierto que Verón encontró el descuento a los 48, pero apenas sacó del medio Talleres, Aranda volvió a convertir para silenciar a los marplatenses que viajaron a ver a su equipo.
25/02/2020
- Gimnasia La Plata venció por 2-0 a Sportivo Barracas y clasificó a dieciseisavos
Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, al superar esta noche a Sportivo Barracas por 2-0. Lucas Licht, con un golazo de derecha, a los 3 minutos, y Sebastián Cocimano, sobre los 30, ambos e el primer tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Maradona. A Gimnasia le alcanzó con los goles, jugar relativamente bien en el primer tiempo, aguantar en defensa en el complemento, y la diferencia que marcaron, en algunos pasajes del encuentro, jugadores como Maximiliano Comba. Sportivo Barracas tuvo su mejor momento en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, cuando aprovechó el quedo de Gimnasia. Ese lapso lo jugó en campo de su rival, y a los 9 minutos tuvo su mejor ocasión a través de un penal, pero Julio Martínez estrelló la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Nelson Insfrán. Eso si, a partir de los 35, cuando Gimnasia aceleró dejó en claro la diferencia entre ambos equipos, y pudo aumentar la diferencia, pero el palo le dijo no a un cabezazo de Patricio Monti, y el arquero Guillermo Pedelacq le ganó un mano a mano a Cocimano. El vencedor del encuentro de esta noche enfrentará en la siguiente instancia al ganador de la llave que sostendrán Unión de Santa Fe y Dock Sud.
30/01/2020
- Se sortearon los 32avos de final.
Así estará compuesta la Fase Final.
24 equipos de Superliga Argentina
- Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.
Los mejores 14 de la Primera Nacional
- Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto de Córdoba, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento, Temperley y Tigre.
Los primeros 6 de la Primera B Metropolitana
- Almirante Brown, Villa San Carlos, Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, Justo José de Urquiza y San Telmo.
Los primeros 4 de la Primera C
- Cañuelas, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.
Los primeros 3 de la Primera D
- Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.
Los 16 clasificados del Torneo Federal (por el momento son)
- Deportivo Camioneros, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Güemes, Villa Mitre, Huracán Las Heras), Boca Unidos (Corrientes) y Chaco For Ever.

- Todos los partidos
Newells' Old Boys vs. Sportivo Peñarol (San Juan)
Sarmiento (Junín) vs. Douglas Haig.
Aldosivi vs. Talleres (Remedios de Escalada).
Temperley vs. Deportivo Riestra
Arsenal vs. Huracán (Las Heras).
Estudiantes (Río Cuarto) vs. Chaco For Ever.
Talleres (Córdoba) vs. Atlético de Rafaela.
Vélez Sarsfield vs. Deportivo Camioneros.
Rosario Central vs. Boca Unidos (Corrientes).
Godoy Cruz vs. J.J. Urquiza.
San Martín (Tucumán) vs. San Martín (San Juan).
Racing Club vs. Sportivo Belgrano (San Francisco).
San Lorenzo vs. Liniers.
Defensa y Justicia vs. Estudiantes (BA).
Tigre vs. Alvarado.
Independiente vs. Villa Mitre (Bahía Blanca.
Boca Juniors vs. Claypole.
Defensoes de Belgrano vs. Almirante Brown.
Atlético Tucumán vs. Comunicaciones
River Plate vs. Defensores (Pronunciamiento).
Huracán vs. Estudiantes (San Luis).
Atlanta vs. Villa San Carlos.
Patronato vs. Instituto (Córdoba).
Lanús vs. Real Pilar.
Gimnasia La Plata vs. Sportivo Barracas.
Unión vs. Sportivo Dock Sud.
Colón vs. Cipolletti (Río Negro).
Argentinos Juniors vs. Cañuelas.
Estudiantes La Plata vs. Deportivo Laferrere.
Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. San Telmo.
Platense vs. Deportivo Madryn.
Banfield vs. Guemes (Santiago del Estero).
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20