Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 27 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7600

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

12/03/2020
- Sarmiento (Junín) se clasificó a dieciseisavos tras golear por 3-0 a Douglas Haig
Sarmiento de Junín amplió hoy la distancia con Douglas Haig, que el miércoles era de 1-0 cuando las condiciones climáticas adversas interrumpieron el juego, y con un definitivo 3-0 lo eliminó en los 32avos de final de la Copa Argentina. El primero de los dos tiempos de 35 minutos programados para hoy en el estadio de Quilmes no entregó modificaciones en el resultado, y el elenco juninense se marchó en descanso en ventaja gracias al gol que marcó ayer Pablo Magnín. En el segundo período, Claudio Pombo, con un doblete, le puso cifras finales al encuentro. Ambos equipos completaron el partido a puertas cerradas, debido a las medidas preventivas que se tomaron en los espectáculos deportivos para evitar la propagación del coronavirus. De hecho, en el saludo protocolar, los futbolistas no estrecharon sus manos con las de sus colegas ni con los árbitros, sino que chocaron sus antebrazos. En la siguiente ronda, Sarmiento de Junín se medirá con el ganador de la llave entre Newell’s Old Boys de Rosario y Sportivo Peñarol de la provincia de San Juan.
11/03/2020
- Argentinos Juniors venció por 1-0 a Cañuelas y se clasificó a los diecisesiavos
Los de La Paternal, con titulares, golpearon rápido: a los 5 minutos, Francis Mac Allister habilitó desde atrás de mitad de cancha a Gabriel Hauche, quien entró al área y remató de zurda para convertir el primer y único tanto de la noche. El Bicho pudo ampliar la ventaja, con dos situaciones claras: un remate de Colman -que dio en el palo- y un cabezazo del Demonio. Por su parte, el equipo de la Primera C apenas tuvo una chance peligrosa: un disparo de Ojeda de zurda, que se fue por arriba. Apenas inició la segunda mitad, todo Cañuelas reclamó penal por una mano de Miguel Torrén dentro del área, pero el árbitro Carlos Gariano determinó que no fue. Más adelante, Santiago Silva desperdició dos situaciones claras de gol: un mano a mano y un cabezazo. Gabriel Florentín también tuvo su chance, pero no pudo concretar. Encima, a los 36', el equipo del ascenso estuvo cerca de empatar: un cabezazo de Aguirre pegó en el palo. Sin embargo, todo terminó 1-0 para los de La Paternal. De esta manera, Argentinos se impuso por la mínima y logró acceder a la próxima instancia de la Copa Argentina. Ahora, espera por Colón o Cipolletti.
10/03/2020
- Deportivo Madryn se clasificó a dieciseisavos tras derrotar por 1-0 a Platense
Deportivo Madryn también se aprovechó de la amnesia de Platense, y le hano por 1-0 con gol de Alejo Distaulo, a los 43 minutos del primer tiempo, en el Ciudad de Caseros. Platense dispuso de las mejores situaciones ofensivas, pero no tuvo definición. Y así extendió su racha negativa del 2020, donde aún no ganó ningún partido. En su única llegada neta del primer tiempo golpeó Deportivo Madryn. Alejo Distaulo capturó un rebote defensivo en el área rival y tirándose conectó el derechazo goleador. Antes Platense, dirigido interinamente por Claudio Spontón y con una formación renovada en nombres y esquema, amenazó con un cabezazo apenas desviado del colombiano José Sinisterra a los once; una mala resolución de Joaquín Susvielles tras eludir al arquero a cinco del cierre de la etapa inicial. Amparado en esa diferencia Deportivo Madryn tuvo mucho orden, temperamento y firmeza para aguantar en el segundo tiempo. Platense siguió insistiendo y desbordando por las puntas -Ian Puleio por derecha y Sinisterra por izquierda-, pero el arquero Pablo Lencina y los centrales Marcos Pérez y Cristian González estuvieron muy sólidos en el centro del área. Un derechazo cruzado de Sinisterra pegó en el poste (24'), un tiro del ingresado Gianluca Pugliese motivò una gran atajada de Pablo Lencina (28') y un remate de lejos del también ingresado Tomás Luján se fue muy cerca. Deportivo Madryn extendió su resistencia y en tiempo de descuento con dos rápidos contragolpes pudo ampliar la diferencia. Jorge De Olivera salvó ante Pérez y luego Distaulo definió mal. Una escena de dramatismo se vivió en el minuto 6 del primer tiempo cuando Rodrigo Bona, tras un choque con José Sinisterra, se dobló totalmente su brazo derecho. Salió reemplazado y se lo trasladó a un hospital cercano; sufrió fractura de húmero. Esta lesión no le impidió a Bona regresar al estadio, con yeso y vendaje, para festejar al final con sus compañeros y con la numerosa, y bulliciosa, hinchada llegada desde Puerto Madryn.
05/03/2020
- Sportivo Dock Sud se impuso por 6-5 en penales sobre Unión y jugará dieciseisavos
Dock Sud superó por 6-5 en los penales a Unión de Santa Fe, tras haber igualado 1-1 durante el tiempo reglamentario en el Nuevo Monumental de Rafaela. Leandro Caruso, a los 40 minutos de juego, abrió el marcador gracias a un increíble error de Federico Milo. A los 47 del segundo tiempo lo igualó Franco Calderón con un cabezazo. Milo, de partido para el olvido, también falló el último penal Tatengue. Sexto en su divisional, ahora el conjunto del sur del conurbano bonaerense enfrentará al Gimnasia y Esgrima La Plata que conduce Diego Maradona en la siguiente instancia, a la que accedió por primera vez en su historia. Arrancó entretenido el partido, de ida y vuelta y con aproximaciones constantes a los arcos. A los 2 minutos ya lo había tenido Milo con un remate desde afuera del área que despejó bien Leandro De Bórtoli. A los 10, Caruso avisó con un cabezazo que se fue pegado al poste derecho. Dos minutos más tarde llegó la réplica con un anticipo de Walter Bou en el área chica que increíblemente se fue desviado. Cuando todo se había calmado, a los 40, Milo se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Caruso, quien no perdonó y abrió el marcador. El Docke tuvo un inicio del segundo período arrollador, pero ineficaz. A los 8 y a los 9, Sebastián Moyano debió lucirse ante Luciano Cariaga y Gabriel Manes, consecutivamente. Más tarde, a los 15, Lucas Villalba reventó el palo derecho. El Tatengue no podía reaccionar, y aunque buscó desde los cambios ofensivos, no generaba nada. Hasta que, a los 92, un cabezazo formidable de Calderón le dio la agónica igualdad y forzó los penales, done el Doque tuvo mejor puntería.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20