Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7692

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

20/01/2021
- Boca Unidos (Corrientes) goleó por 3-0 a Rosario Central y se clasificó a dieciseisavos
Gran triunfo del conjunto dirigido por Claudio Marini. Antonio Medina fue la gran figura y Boca Unidos de Corrientes aprovechó al máximo las ventajas que le concedió Central para golearlo 3-0 en San Nicolás. El atacante marcó el primer tanto y fue el gestor principal de los que anotaron Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez. Tras el batacazo ante Racing en 2019, el equipo del Federal volvió a marcar presencia en la Copa Argentina. Antes del minuto, Marcelo Miño le cometió un claro penal a Ríos y fue Medina quien estableció el 1-0 parcial. El Canalla buscó transformarse en dueño del juego y pagó caro los espacios que dejó en su última línea. Lejos estuvo de ser ideal el partido de sus centrales. En especial, el de un Jonathan Bottinelli que cometió el error que posibilitó el 2-0: falló un pase atrás y le concedió una posibilidad clara al mencionado Medina, quien resolvió con suficiencia y asistió a su compañero de ataque, autor del segundo tanto. El 3-0 definitivo llegó por un nuevo error de Bottinelli, quien le cometió al delantero un penal que capitalizó Gabriel Ramírez. Rosario Central no caía en los 90 minutos por Copa desde la Final de 2017 con River. Desde su consagración en 2018, acumula sendas derrotas en 32avos. Había caído en 2019 con Sol de Mayo y este miércoles volvió a eliminarlo un club del Federal A. Su próximo rival será Godoy Cruz.
14/01/2021
- Colón venció 1-0 a Cipolletti y jugará dieciseisavos de final
Apretado triunfo del Sabalero en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Rodrigo Aliendro, a los 83 minutos del segundo tiempo, sacó un remate desde la medialuna del área que se desvió en Manuel Berra y descolocó al arquero para convertirse en el único tanto del encuentro. Dos minutos más tarde, Damián Jara fue expulsado en el equipo rionegrino. El desarrollo del juego fue con dominio de la posesión por parte del Sabalero, pero sin chances en las áreas para ninguno de los dos. Luego de tres décadas sin enfrentarse, el conjunto de la Primera División no hizo pesar su diferencia de jerarquía ante el que viene de competir en el Federal A. Colón se medirá en la siguiente instancia con Argentinos Juniors, que el año pasado, antes del receso por la pandemia de Coronavirus, eliminó a Cañuelas.
07/01/2021
- Estudiantes (Río Cuarto) en el descuento se impuso por 1-0 sobre Chaco For Ever
Cuando todo parecia encaminado a los penales, en el tercer minuto de descuento llegó el penal convertido por Néstor Ortigoza, para avanzar a la próxima instancia por primera vez en su historia. Con este resultado el León logró una victoria que le permite llegar afinado a la definición de la fase Campeonato de la Primera Nacional, en la que se enfrentará a Agropecuario el próximo domingo a las 17.10 y, en caso de ganar, tendrá gran chance de clasificar a la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ello dependerá también del resultado del partido entre Platense-Temperley, ya que el Calamar, Estudiantes (RC) y Agropecuario están igualados con 10 puntos en la cima de su zona. En la Copa Argentina, Estudiantes de Río cuarto enfrentará en 16vos de final al ganador de la llave que disputarán Arsenal de Sarandí y Huracán Las Heras, encuentro que aun no tiene fecha confirmada. Estudiantes de Río Cuarto se sumó a la lista de los equipos que ya se encuentran clasificados a la próxima fase del certamen. Ellos son: Newell’s Old Boys, Sarmiento de Junín, Godoy Cruz, Patronato, Gimnasia de La Plata, Sportivo Dock Sud, Argentinos Juniors, Deportivo Laferrere, San Telmo, Deportivo Madryn ,Talleres (RdE) y Temperley.
06/01/2021
- Temperley superó 4-2 en penales a Deportivo Riestra y jugará dieciseisavos
Temperley igualó este miércoles 0-0 ante Deportivo Riestra y luego de impuso en tanda de penales para confirmar su pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Estudiantes de Caseros le permitió al Celeste avanzar de ronda para ahora medirse ante Talleres de Remedios de Escalada, elenco que superó a Aldosivi antes de que el fútbol sufriera el parate por la pandemia. Temperley alternó buenas y malas dentro de un partido discreto en el que no hubo muchas situaciones. Walter Perazzo optó por un combinado de titulares y suplentes, desde el lado defensivo le dio rédito ya que Riestra no pudo acercarse con claridad al arco de Joaquín Papaleo, asimismo otra vez la deuda estuvo en la generación. Con pocas acciones frente al área, un remate de José Vivanco fue lo más claro para el Celeste, aunque Carlos Morel tapó el intento. Pero la verdadera emoción tras el empate estuvo en la tanda de penales. Allí el Gasolero comenzó en desventaja por el fallo de Leonardo Di Lorenzo, aunque dos pifias que terminaron con la pelota en los carteles de publicidad le permitieron a los del sur bonaerense festejar. Maximiliano Rodríguez y Jonatan Goitia fueron los que erraron en el elenco Negro, al tiempo que Antony Alonso, con un remate fuerte y al medio, definió la clasificación.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20