Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 2 de Agosto de 2015, Buenos Aires Argentina, Año XV, Nº 5688


Argentina-Copa Argentina-Temporada 2014/2015
Argentina-Copa Argentina

Temporada 2014/2015


 

COPA ARGENTINA
30/07/2015
- Quilmes clasificó a octavos tras golear por 3-0 a Independiente Rivadavia
El conjunto dirigido por Facundo Sava volvió a mostrar (al igual que en el juego ante Racing Club) una idea totalmente opuesta a la que planteaba Julio César Falcioni. Salió a ganar el partido y lo ganó. El primer tanto llegó a los 25 minutos, por intermedio de Martín Pérez Guedes. Después, sobre el final de la primera parte, Canelo amplió la ventaja de contra tras un tiro libre. Quedó mano a mano con el arquero y le dio tranquilidad para irse al entretiempo. En la segunda parte, Pérez Guedes puso el segundo de su cuenta personal y el 3-0 definitivo tras un pase atrás de Gómez para darle así el pase a octavos de final al Cevecero, donde se enfrentará a Estudiantes de La plata.
29/07/2015
- Boca Juniors clasificó a octavos de final al golear 3-0 a Banfield
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena salió a buscarlo de entrada, pero el que casi se encuentra con el primer tanto fue el Taladro con un tiro en el travesaño de Castillón. Sin embargo, unos minutos más tarde, el Apache remató al arco, Bologna dio un rebote largo y Pablo Pérez lo capturó para poner el 1-0 a los 5'. Ya con el marcador adverso, el equipo de Matías Almeyda fue a buscar el empate y generó varias chances para conseguirlo. Pero falló en la definición y le dio la oportunidad a Jonathan Calleri de convertir el segundo tras una buena jugada de Monzón por izquierda y una asistencia de Pérez en tiempo cumplido. Ya en la segunda parte, Boca controló el encuentro desde el primer minuto. Con calma, sin desesperarse, y con Tevez manejando la pelota junto con Gago, las buenas intenciones de Banfield fueron desapareciendo, así como las chances de llegar a la igualdad. Posibilidades que terminaron, cuando Carlos Tevez, de tiro libre, puso el 3-0, para que la historia diga que el primer tanto de Tevez en su vuelta al conjunto de la Ribera, lo convirtió en Formosa. En la próxima fase jugará ante Guarani Antonio Franco.
23/07/2015
- Guaraní Antonio Franco eliminó a Argentinos Juniors tras vencerlo por 1-0
El conjunto de Posadas sorprendió esta noche a Argentinos Juniors al que lo venció por 1-0 y lo eliminó de los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol. El único tanto de los misioneros fue anotado por el mediocampista Pablo Ostrowski, en la parte final del encuentro llevado a cabo en estadio Alfredo Beranger de Temperley. Guaraní se medirá en los octavos de final del torneo federal ante el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Banfield, que jugarán el miércoles venidero en el estadio Antonio Romero de Formosa. Además con la victoria, Guaraní igualó el historial con Argentinos, ya que se habían enfrentado en dos ocasiones en la B Nacional, con un triunfo del bicho de La Paternal y un empate.
21/07/2015
- Chacarita Juniors venció por 2-1 a All Boys
Chacarita Juniors avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar por 2-1 a All Boys por 2-1, y jugará ante el vencedor de Temperley-Defensa y Justicia. Los goles del conjunto de San Martín los marcaron el delantero Jorge Achucarro, de tiro penal y el ,ediocampista Nazareno Mariescurrena; mientras que el tanto del equipo de Floresta lo anotó el arquero Gastón Losa, también desde los doce pasos. Chacarita, que en el debut del entrenador Fernando Gamboa cortó una racha de 15 partidos sin triunfos, jugará en la próxima instancia con el vencedor de Temperley y Defensa y Justicia, que se medirán la semana próxima. All Boys, que desde el regreso del técnico José Romero perdió tres de los diez cotejos que jugó, empezó mejor, pero por una mano innecesaria del defensor Maximiliano Martínez dentro de su área quedó en desventaja porque Achucarro (tercer gol en igual cantidad de partidos), de penal, puso el 1-0. Sin embargo, el conjunto de Floresta llegó rápido al empate, también de penal por intermedio de Losa, a los 32 minutos, luego de una falta del zaguero Luis Maldonado al delantero Jonathan López. Chacarita, en el segundo tiempo, tomó la iniciativa y a los 13 minutos Mariescurrena, de tiro libre, convirtió el 2-1 definitivo que le permitió avanzar de fase en el torneo federal. All Boys buscó el empate, tuvo alguna que otra chance, pero las falló y pagó eso con la derrota, que al final de cuentas no fue justa.
15/07/2015
- Gimnasia (La Plata) venció 6(0)-5(0) en penales a Union (Santa Fe)
El primer tiempo comenzó prometiendo mucho; en los primeros tres minutos hubo dos situaciones, una para cada equipo. Pero rápidamente las cosas se plancharon; empezaron a reinar los pelotazos, las faltas y las protestas. No sucedió mucho realmente. Algún centro de Unión que terminó con el cinco tatengue, Matías Fernández, pidiendo un penal que no existió. Por el lado de Gimnasia, Nacho Fernández fue el que más propuso, pero no hubo compañía. Poco juego asociado, esa "segunda pelota" que tanto pide el entrenador Pedro Troglio. Cuando comenzó el segundo tiempo, las cosas siguieron iguales. La pelota parecía estar destinada a volar de área a área. Pero, con el correr de los minutos, el Lobo fue afianzándose un poco, e intentó jugar. Nacho Fernández empujó, y sus compañeros fueron para adelante. Cerca de los 51 minutos llegó una de las jugadas más claras y, para ser precisos, la primera aproximación real: un centro de Nacho cayó que cayó en el área generó un rebote que pescó Maxi Meza con una buena tijera tijera. Sin embargo, el defensor García Guerreño se tiró sobre el palo y logró despejar de cabeza. Después sucedió poco realmente. Gimnasia iba, pero se encontraba con un equipo bien plantado en el fondo, y con pocas ideas definidas. El ingreso de Tony Medina le dio más armas al conjunto Mens Sana, que seguía empujando pero no lograba llevar peligro certero. Apenas pasados los 80 minutos llegó la acción más clara del partido: Meza desbordó por izquierda y tiró un buen centro al segundo palo. Pucho Barsottini llegó en una perfecta posición e intentó quemar al arquero tatengue, pero la pelota se fue muy alta. El partido siguió por la senda que venía hasta terminar, ambos sin ideas, tirando la pelota para adelante, a ver si sucedía algo. Unión llegó un poco sobre el final, pero sin preocupar a Navarro. Finalmente, el arbitro pitó y sentenció los penales.
15/07/2015
- Estudiantes (La Plata) venció 6(0)-5(0) en penales a San Martín (San Juan)
En el primer tiempo, el juego fue deslucido, porque si bien arrancó mejor el elenco de Gabriel Milito, que proponía más con la velocidad de Ezequiel Cerutti por izquierda, jugaba muy lejos del área y no complicaba demasiado. El desarrollo se parecía mucho al juego que igualaron estos dos equipos el último viernes sin goles, por el torneo de Primera División. Encontró la ventaja el sanjuanino cuando se iba la primera mitad, tras la salida de un córner la pelota le quedó a González, quien después de sacarse de encima a un defensor con un sombrero, definió con un potente zurdazo que se metió abajo junto al palo izquierdo de Silva. El Pincha salió a jugar el complemento decidido a lograr la igualdad, y sin tener un buen rendimiento de los hombres encargados de generar juego, encontraron en la buena labor del ingresado Diego Mendoza una manera de crear peligro al arco de Luis Ardente. Faltaban 10 minutos para el cierre, y en una buena subida al área rival, el uruguayo Pereira, quien estuvo presente en la última Copa América, recibió un pase certero desde la izquierda de parte de David Barbona, y anotó el tanto del empate que mandó la definición a los penales. Estudiantes enfrentará en los octavos de final al que se imponga en la llave entre Quilmes e Independiente Rivadavia Mendoza. Definición por penales: En Estudiantes anotaron: Schunke, Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Gil Romero. Ardente le contuvo a Mendoza; en San Martín convirtieron Ledesma, Fissore, Ardente, Capelli y Covea; Silva le contuvo el tiro a Figueroa, mientras que Franco desvió su remate.
03/07/2015
- Central venció por 2-0 a River Plate y clasificó a octavos de final
En un partido jugado con los dientes apretados, donde el juego brusco, y la hostilidad le ganó al fútbol, el conjunto de Eduardo Coudet se convirtió en el primer clasificado a octavos de final. El comienzo de ambos fue electrizante, con los dos buscando el arco rival. Tratando de darle buen trato a la pelota y de tener volumen de juego. Después de unos minutos en los que el Millonario tuvo una par de llegadas insinuantes, pero sin profundidad, el Canalla empezó a manejar más la pelota y a llegar con criterio y con cierto peligro hacia el arco de Barovero. Un remate de Cervi de lejos, que rebotó en Maidana y no trajo consecuencias, y sendos centros desde la derecha y la izquierda que generaron zozobra en la defensa millonaria. Hasta que ese mejor andar tuvo su premio, cuando Marco Ruben presionó a Balanta en la salida y le ganó el balón, que tocó para Cervi, que dentro del área fue tocado por Maidana. Marco Ruben lo cambió notablemente por gol para poner el 1-0. En la última del primer tiempo se expulsado Jonathan Maidana. En el complemento, River Plate, se fue en busca de la igualdad com más ganas, que fútbol, ante un Central que ya no fue el mismo de la etapa inicial. Llegó la segunda roja para el de conjunto de Núñez, cuando Federico Beligoy expulsó a Éder Alvarez Balanta. Con nueve, el Millo, nunca bajó los brazos, pero no logró la igualdad. A once del final, Damián Musto, dejó con diez al Canalla. Ambos llegaban, y contaban con situaciones para anotar. El suspenso en relación al resultado final, duró hasta que Jonas Aguirre (a uno del final), capturó una pelota cerca de su área, y tras gran corrida, la puso lejos de Barovero para poner el 2-0, y partido terminado.
01/07/2015
- Independiente Rivadavia eliminó al campeón Huracán al vencerlo por 1-0
Huracán fue un poco más claro en la primera parte, pero falló de tres cuartos de cancha hacia el arco del adversario. De todos modos, generó las únicas dos oportunidades claras de la etapa. La primera ocurrió a los 31 minutos cuando Patricio Toranzo exigió a Gaspar Servio, quien respondió en dos tiempos. Y la segunda chance tuvo como protagonista a Ramón Abila, quien a los 45 recibió un centro desde la izquierda, pero remató muy alto. El segundo tiempo fue un poco más equilibrado. Sobre los 27, Agustín Torassa perdió una pelota en su terreno y la acción derivó en José Méndez, quien sacó un centro de derecha a izquierda que Pereyra conectó para determinar la victoria mendocina. La Lepra en 16avos de final jugará ante Quilmes.
11/06/2015
- San Martín (San Juan) lo igualó en el descuento y venció 7-6 en penales
El primer tiempo en la fría noche del Estadio del Bicentenario no fue muy bueno. Ambos equipos se estudiaron demasiado en el comienzo y luego se animaron un poco más a atacar. Estudiantes fue el que tuvo las jugadas más claras, aunque igual sin arriesgar demasiado, por lo que se fueron igualados al descanso. Los primeros minutos del complemento fueron similares, hasta que a los 17 minutos Estudiantes de Caseros silenció el Gigante pocitano. Gustavo Benítez aprovechó su altura y una desatención en el fondo verdinegro, y puso el 1-0 con el que despertó a San Martín. Sin embargo, la reacción del equipo de Carlos Mayor llegó en la agonía del juego, a los 47 minutos del segundo tiempo. Muro Bogado, quien tiene un pie afuera de San Martín, puso el 1-1 y le dio vida al forzar los penales. En la definición desde los doce pasos apareció la figura de Luis Ardente para darle la clasificación al Verdinegro al imponerse por7-6, ya que atajó dos penales y convirtió uno. Para San Martín convirtieron Bogado, Milano, Ardente, Ledesma, Aparicio, Covea y Pinedo Zabala. Figueroa erró su remate. De esta manera y con la clasificación consumada, San Martín enfrentará a Estudiantes de La Plata.
04/06/2015
- Estudiantes lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Santamarina
El conjunto de Gabriel Milito con doblete de Guido Carrillo, en los minutos finales del juego, lo dio vuelta y clasificó a la siguiente instancia. El Pincha a pesar de contar con el control del partido, fue Santamarina el encargado de abrir el marcador por medio de Martín Michel, en el último minuto de la etapa inicial. En el complemento, Estudiantes, buscaba pero no encontraba. Hasta que Guido Carrillo, aislado hasta ese momento y en el mejor momento de Santamarina, anticipó a su marcador y con un cabezazo puso el 1-1 a ocho minutos del final. El encuentro se volvió de ida y vuelta, y en ese intercambio de ataques había alguien que tenía la última palabra: Carrilllo, que otra vez con impecable cabezazo le dio la victoria al León.
03/06/2015
- River Plate se impuso por 2-0 sobre Liniers (Bahía Blanca)
Todo fue de River. Una diferencia aplastante entre el mix que dispuso el Muñeco y Liniers de Bahía Blanca, que juega en el Federal B. Entre Pisculichi, Pity Martínez y Ariel Rojas se repartieron el dominio absoluto de la pelota. Para un lado y para el otro. Solo había que esperar que se destrabara el cero en el arco de Liniers. Fue ese cabezazo del Mellizo tras un lindo roscazo de Piscu el que abrió el camino. Pero la historia siguió en la misma línea. Lo tuvo Lucas Boyé pero definió mal. Después Pisculichi de tiro libre hizo exigir al arquerto Lucas Partal. Hasta que un disparo de Vangioni rebotó en un zaguero y le quedó servido a Juan Kaprof en la medialuna. El pibe le pegó bárbaro de volea y la clavó contra el palo: 2-0 en media hora de juego. La segunda parte sirvió para darle un regalo a la multitud de Formosa que copó el estadio. Y ese regalo fue nada menos que 30 minutos de Pablo César Aimar, que ingresó por Kaprof. En la primera que tuvo el Payaso casi la manda a guardar. Le quedó la pelota libre en el corazón del área tras una buena jugada de Pity Martínez pero el derechazo que tenía destino de gol rebotó en un defensor. La fiesta hubiese sido completa.
03/06/2015
- Racing Club venció por 2-0 a Independiente (Neuquén)
Racing fue paciente, como el partido lo pedía. Sin desesperarse, abrió la pelota de un lado al otro, sacó a pivotear a Bou y a Milito y sorprendió con las diagonales de sus volantes externos. Washington Camacho lo tuvo dos veces de zurda, desde la puerta del área pero no logró conectar con precisión. Lo mismo pasó con Gastón Díaz, que entró solo en dos ocasiones por la banda derecha y falló. En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Gastón Díaz le dio una invitación al gol a Milito, que quedó cara a cara con el arquero, pero su derechazo salió ancho. Diego Cocca sumó fichas de ataque y mandó a la cancha a Brian Fernández y Marcos Acuña por Grimi y Camacho. Y enseguida llegó el alivio. Pelotazo profundo a Bou por derecha, centro punzante al medio y toque al gol de Brian Fernández. El 1-0, merecido por lo hecho y por lo insinuado, era lo que precisaba Racing para empezar a vivir tranquilo el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Con la ventaja, todo fue más fácil. A los 19 minutos, con una jugada calcada llegó el 2-0. Otra vez Bou por derecha y nuevamente Brian en el medio para estirarse. Tocar y salir a festejar, la clasificación a dieciseisavos de final.
03/06/2015
- Comunicaciones venció en penales por 6-5 ante Aldosivi
Luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, el acceso a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El conjunto del barrio de Agronomía no falló las seis oportunidades desde el punto penal, mientras que en Aldosivi, el delantero Pablo Lugüercio marró su chance en el partido que se disputó en el estadio de Platense. En la próxima instancia, el Cartero se las verá contra Atlanta, también de la B Metropolitana, que viene de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca.
28/05/2015
- Acassuso se impuso en penales por 5-4 sobre Colón
Fue mucho más Acassuso durante todo el partido o en todo caso, fue extremadamente poco Colón. De a ratos, inadmisible que los futbolistas del conjunto del Barrio Centenario no dieran dos pases seguidos y no fueran capaces de generar una, tan solo una situación clara de gol. El tiempo reglamentario se fue 0-0, pese a que los de la B Matropolitana merecieron más en el balance general. Entonces todo se dirimió desde el punto penal y la justicia se apiadó de Acassuso que ganó 5-4, porque Eguren fue el único que falló. Se fue Colón como llegó de la Copa Argentina, con pena y sin gloria. La defeinición: Acassuso: 5 Minici (gol); Parentini (gol); Prim (gol): Fioritti (gol); Chao (gol). Colón: 4 Marcos Fernández (gol); Becerra (gol); Ferracuti (gol); Poblette (gol); Eguren (erró).
27/05/2015
- Boca Juniors sobre el final le ganó por 2-0 a Huracán (Las Heras)
A pesar que a lo largo de los noventa minutos, la superioridad del Xeneize sobre el conjunto de Las Heras, quedó demostrada, recien en los cinco minutos finales, el conjunto de Rodolfo Arriabarrena pudo marcar la diferencia en el marcador. A Boca le costó demasiado pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina (donde jugará ante Banfield). Se dio la lógica, el de la Ribera, fue el dueño del campo y del balón, pero no encontraba los caminos para superar a un rival, que se abroqueló, y aguantó el cero en su valla hasta los instantes finales. En el Estadio San Juan del Bicentenario, los goles llegaron por intermedio de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, en los minutos finales del encuentro.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)

Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Resolución Recomendada 1024 x 768 | Todos los derechos reservados | © 2000/14