Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Octubre de 2014, Buenos Aires Argentina, Año XIV, Nº 5407

Argentina-Copa Argentina-Temporada 2013/2014
Argentina-Copa Argentina

Temporada 2013/2014


 

COPA ARGENTINA
22/10/2014
- Cuartos - Atlético Rafaela semifinalista tras vencer 1-0 a Defensa y Justicia
El conjunto de Roberto Sensini se impuso 1-0 a Defensa y Justicia en la cancha de Sarmiento de Junín, con gol de Federico González a los 16 minutos, y jugará semifinales ante Huracán. Defensa y Justicia fue el primero en buscar el gol. Sin embargo, después de una muy buena aparición de Fernández, con una definición de zurda que el arquero Conde mandó al córner, a los 13 minutos, llegó la respuesta de Rafaela, tres más tarde. Fue entonces cuando González consiguió abrir el marcador tras un centro desde la derecha y una cortina de Ferrari, quien había saltado a cabecear. En el complemento, Rafaela intentó en el arranque pero no lo pudo definir y entonces sufrió los minutos que le siguieron porque Defensa y Justicia se acercó al empate.
16/10/2014
- Cuartos - Argentinos Juniors semifinalista al vencer 5-4 en penales a Estudiantes
Ambos conjuntos saltaron al campo de juego con la mente puesta en la valla rival. En el primer cuarto de hora el espectáculo ya debía contar con algún tanto. Cuando el reloj marcaba el minuto treinta, Luciano Nieto se hizo de una pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el arco de Ojeda. Tras dejar en el camino a Nicolás Batista y Ezequiel Garré, extendió la acción hacia Henry Rui, quien envió un punzante buscapié, que fue capitalizado por Sergio Sosa, y 1-0 para la formación de Fabián Anselmo. Cuando parecía que la eliminación era un hecho, el coraje del Lobo y la desinteligencia de Sebastián Lamacchia provocaron un insólito penal, dado que el central desvió el remate del volante con su codo. Desde los doce pasos, Juan Román Riquelme, con exquisita definición puso el 1-1, a dos minutos del final. De los diez penales ejecutados, nueve fueron convertidos por La efectividad de Diego Galván, Cristian Álvarez, Juan Martín, Cristian Ledesma, Martín Ríos, Leandro Caruzzo, Nicolás Álvarez, Gonzalo Castillejos y Juan Román Riquelme, mientras que el único errado fue el ejecutado por Diego Torres para el once de Caseros.
09/10/2014
- Cuartos - Central semifinalista tras vencer 5-4 en penales a River Plate
A pesar de las diferencias entre un equipo alternativo y otro en experiencia y jerarquía, fueron los juveniles de River los que dominaron en el primer tiempo. Con la idea que impuso Gallardo: presionar mucho, recuperar rápido y buscar el arco rival. En el comienzo del complemento Central asustó con un par de pelotas paradas, pero fueron pocos minutos. Jugó mejor el alternativo de Gallardo, dominó y tuvo la más clara en la zurda de Guido Rodríguez, que capturó un rebote en el área y sacó la volea que contuvo Caranta. Después, perdió intensidad el equipo de Núñez y sobre el final volvió a apurar Central. Otra vez a los penales. Los ocho primeros penales fueron convertidos: Rojas, Barrientos, Mora, Delgado, Sánchez, Ferrari, Pezzella y Caranta. Hasta que le llegó el turno a Urribarri: el arquero le adivinó la intención, se arrojó sobre su derecha y detuvo el remate. La victoria quedó en los pies de Abreu. Estaba latente su clásica definición con un toque suave, pero el Loco le dio arriba, al ángulo, selló el 5-4 y puso a Central en la instancia de semifinales.
08/10/2014
- Cuartos - Huracán semifinalista tras vencer 3-2 en penales a Estudiantes La Plata
Marcos Diaz se convirtió en héroe en el final de la noche formoseña. Fue el arquero de Huracán el que sacó a relucir su fama de atajador de penales y logró parar tres disparos consecutivos de los jugadores de Estudiantes desde el punto de penal. Huracán le ganó al Pincha desde los doce pasos y pasó a la semifinal de la Copa Argentina. El encuentro terminó 1-1 en el duelo de cuartos de final. Cerutti abrió marcador a los 19' del segundo tiempo y Ramón Ábila lo empató apenas tres minutos después. Por eso el partido tuvo que definirse desde el punto de penal, donde el número uno del Globo se lució y le dio la victoria a su equipo. El juego se definió desde el punto de penal. Correa y Cerutti convirtieron para Estudiantes, mientras que Jara, Carillo y Vera sufrieron tener enfrente a Marcos Diaz. El arquero de Huracán le tapó los tres penales. En el conjunto de Kudelka convirtieron Martínez, Erramuspe y Arano. Mandarino y Ábila lo erraron. La serie terminó con el triunfo de Huracán que ahora espera rival para la semifinal. Su próximo contrincante saldrá del vencedor del partido entre Atlético Rafaela y Defensa y Justicia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0

Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Resolución Recomendada 1024 x 768 | Todos los derechos reservados | © 2000/14