Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 1 de Septiembre de 2015, Buenos Aires Argentina, Año XV, Nº 5718


Argentina-Copa Argentina-Temporada 2014/2015
Argentina-Copa Argentina

Temporada 2014/2015


 

COPA ARGENTINA
27/08/2015
- Rosario Central clasificó a cuartos tras vencer 5-3 en penales a Ferro Carril Oeste
El Canalla salió a ser el protogonista del partido en el primer tiempo. El equipo de Caballito se replegó bien y supo esperar y controlar los avances del rival. Con poco, Central fue protagonista de la primera parte ante un Ferro que se tomó su tiempo para atacar y que se dispuso a jugar el juego que proponía el conjunto del Chacho Coudet. En el complemento la historia se dio igual, con un Canalla más ofensivo y dispuesto a quedarse con el pase a cuartos de final y un Verde buscando salir de contra aprovechando los espacios que dejaba Central cuando se iba al ataque. Y hasta, por momentos, dañó más el conjunto de Caballito que pudo ganarlo sobre e Pero el partido fue parejo y con pocas emociones en la segunda parte, lo que dejaba en claro que quien convirtiera primero se iba a quedar con el pase a la siguiente ronda. Pero ninguno lo hizo y el cruce se definió desde el punto del penal, materia conocida para Ferro que venía de superar así a Boca Unidos y Los Andes. Sin embargo, Manuel García, que reemplazó a Mauricio Caranta con una fractura en el tabique, se quedó con el primer tiro, el de Salmerón, y le dió la clasificación al Canalla que venció 5-3 desde los 12 pasos gracias a los goles de Donatti, Pinola, Villagra, Domínguez y Marco Ruben.
26/08/2015
- Racing Club clasificó a cuartos tras vencer por 4-2 en penales Atlanta
La Academia no la pasó bien en el comienzo. Si bien contó por momentos con el control de la pelota y el dominio territorial, abusó de los envíos aéreos y sufrió cada vez que el conjunto de Villa Crespo lo atacó. Antes del descanso, cuando los de Avellaneda ya no estaban nada cómodos con el desarrollo del encuentro, Marcos Acuña se fue expulsado por doble amonestación y parecía que la segunda mitad sería aún más complicada para su equipo. Sin embargo, la jerarquía individual pesó y Racing se puso en ventaja. Mariano Pavone recibió en el área, se acomodó y sacó un remate bajo que dejó sin reacción a Pablo Aurrecochea. Poco después, vio la tarjeta Pablo Cortizo en el Bohemio y dio la sensación de que el trámite se simplificaría para los de Primera División. Nada más alejado de la realidad. Con el amor propio que le quedaba, Atlanta fue y consiguió su premio: Cabral tocó la pelota con la mano en el área de manera deliberada, Pezzotta sancionó el claro penal y Galeano lo ejecutó con precisión para establecer el 1-1 que volvió a meter al conjunto de Arnaldo Sialle en el partido. En adelante, los dos tuvieron sus oportunidades para ganarlo, pero fallaron en la última puntada y la definición llegó en los penales. Galeano y Bonfigli fallaron para el Bohemio y, pese a que Lollo también erró para La Academia, Pavone convirtió el último y les dio el sufrido triunfo a los de Cocca, que ahora jugarán con San Lorenzo en la próxima instancia.
26/08/2015
- San Lorenzo clasificó a cuartos al vencer por 1-0 a Atlético de Rafaela
San Lorenzo gana lo que juega. Sea el torneo local, sea en Copa Argentina, o sea donde tenga que jugar. El plantel de Edgardo Bauza encontró un punto de solidez, que lo hace protagonista de todo lo que le toque jugar. En el estadio Brigadier General Estanislao López, fue el turno de dejar en el camino, con un generoso 1-0 sobre Atlético de Rafaela, para avanzar acuartos de Copa Argentina. Las combinaciones entre Sebastián Blanco, Mauro Matos y Nicolás Blandi también representaron un recurso muy peligroso para abrir el marcador. Sin embargo, a Edgardo Bauza le surgió un inconveniente cuando el ex delantero de Boca recibió una dura infracción de Alexander Barboza Ullúa. Si bien no necesitó modificar el esquema, en menos de media hora el Patón tuvo que agotar una variante para que ingrese Martín Cauteruccio. Recién a los 33 minutos la Crema pudo gestar la primera ocasión para sorprender al Cuervo. Un centro de Walter Serrano, seguido de un cabezazo de Ignacio Pussetto inmovilizó a José Devecchi, quien sólo atinó a observar cómo la pelota se iba apenas ancha. Con poco, los de Leo Astrada también tuvieron su chance para llegar a la red. Si bien en el complemento los santafesinos salieron con otra actitud, un pase en profundidad de Juan Mercier a Héctor Villalba volvió a generar suspiros, pero Tito no supo definir ante la salida del juvenil. Una vez más, el Ciclón desperdició una clara situación para salir del cero. A pesar del dominio, el de Boedo no lograban concretar las acciones ofensivas, por lo que su entrenador envió al campo a Pablo Barrientos para tener mayor vértigo en el ataque. Así, el Pitu conformó una gran sociedad con Blanco y entre los dos abastecieron al uruguayo para que San Lorenzo festeje el 1-0. San Lorenzo justificó la victoria gracias a sus hombres de ataque. Incluso el triunfo mereció ser más abultado, sobre todo cuando Rafaela se encegueció en búsqueda del empate y quedó muy expuesto en su última línea.
20/08/2015
- Defensa venció 1-0 a Chacarita y jugará cuartos ante Boca
Los de Florencio Varela hicieron valer la diferencia de categoría y desde el comienzo fueron bastante superiores al Funebrero, que tuvo dificultades para llegar al arco rival y se mostró frágil en la última línea. El gol que abrió el marcador para los dirigidos por Ariel Holan fue convertido por Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que aprovechó un pelotazo largo y una duda del arquero César Taborda para definir contra un palo y establecer el justo 1-0, en el final de la etapa inicial. En el complemento, el Halcón tuvo varias chances para ampliar la diferencia ante la pasividad defensiva de los de San Martín, pero la impericia en los metros finales derivó en que el marcador no se modificara.
19/08/2015
- Boca Juniors clasificó a cuartos al golear por 4-0 a Guarani Antonio Franco
El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena logró un claro triunfo ante el conjunto misionero, pero tuvo que aguardar hasta el minuto 39, para abrir el marcador. Cuando Tevez cambió de frente, Pérez habilitó a Gago de taco y el cinco tiró el sombrero, la acomodó con la cabeza y le dio de zurda y de volea para llenar el arco de Medina: 1-0 y comenzaba otro partido. Enseguida, Boca metió el segundo. Se le había abierto el arco. En una pelota parada de Guaranía, salió rápido de contra. Colazo lo puso a correr a Tevez que hizo todo bien: engañó al último defensor y dejó de cara al gol a Calleri, que le dio un pase a la red e instaló el 2-0 para llegar al descanso con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo. A los seis del complemento, alcanzó el tercero. Tevez habilitó a Calleri que intentó una gambeta larga ante el arquero Medina, que se lo llevó puesto y Federico Beligoy marcó el penal. Tevez no falló desde los doce pasos y el 3-0 le ponía un punto final a la llave. Después llegó el momento de los cambios. Primero Rodrigo Bentancur reemplazó a Gago y más tarde Nicolás Lodeiro ingresó en lugar de Tevez, que fue ovacionado y le regaló su camiseta a una fanática que se metió en la cancha y lo interceptó apenas cruzó la línea de cal. Boca vivía su fiesta en San Juan. Y el broche se lo puso Andrés Chávez (había ingresado en lugar de Palacios) que generó un penal y lo ejecutó con precisión para sellar el 4-0 y reencontrarse con el gol tras una larga recuperación de una distensión. Boca está en cuartos de final y espera por Chacarita Juniors o Defensa y Justicia.
19/08/2015
- Lanús venció 2-0 a Independiente en juego inaugural de octavos
El Lanús de Guillermo Barros Schelotto se quedó con un gran triunfo en el estadio Ciudad de La Plata, al derrotar nada menos que a un Independiente que llegaba con seis triunfos consecutivos, y se quedó con el invicto en la era de Mauricio Pellegrino. El Grana preservó jugadores en el último partido del torneo local ante Estudiantes y decidió enfocarse en las Copas, ante el Rojo por la Argentina y la semana que viene frente a Belgrano por la Sudamericana. Se jugó con pierna fuerte, mucho roce y el mediocampo como zona de congestión. Eso propuso Lanús. Y complicó la propuesta de salida limpia de Independiente. Le bloqueó a Jesús Méndez, el eje del juego. Y cada vez que podía salía con pelotazos profundos para las corridas de Lautaro Acosta. A los 30 minutos, Carlos Araujo capturó un rechazo en la banda derecha y la metió al corazón del área para el ingreso de Román Martínez, quien definió con tiro cruzado contra el palo derecho de Rodríguez. En el segundo tiempo, el Granate golpeó de entrada con una jugada similar, aunque superadora, de la que permitió abrir el marcador. Avanzó Araujo por derecha, extendió para Román Martínez, que tocó al medio para Acosta. El Laucha, de espaldas a la jugada, solucionó todo con un taco. Y la puso en el punto del penal para el ingreso de Castellani, quien logró definir, y le puso cifras finales al juego.
12/08/2015
- Vélez Sarsfield clasificó a octavos de final tras golear por 3-0 a Acassuso
Miguel Ángel Russo asumió el compromiso con una formación alternativa. Ràpidamente logró la apertura del marcador. Cuando el el reloj marcaba el minuto seis, llego un centro de Delgadillo y una serie de idas y vueltas en el área de Acassuso, Cubero puso orden con un cabezazo que cambió el rumbo hacia la izquierda, desde donde Caraglio remató con un zurdazo al arquero Angellotti. Vélez manejó los tiempos y a los 6 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol que mostró las diferencias entre dos equipos de distintas categorias. Porque con otro tiro libre, esta vez frontal, la defensa perdió con facilidad la marca de Amor que saltó sin resistencia y cabeceó al gol con comodidad. El tercero, y último, llegó a trece del final con una réplica que comandó Yamil Asad, abrió el juego a la izquierda y Caraglio convirtió un golazo con un zurdazo cruzado.
12/08/2015
- Atlanta clasificó a octavos al vencer 7-6 en penales a Comunicaciones
El Bohemio jugará ante la Academia en la próxima instancia, al quedarse con la definición por penales, tras igualar 1-1 en los noventa. Tras un primer tiempo sin emociones, el primer grito fue para los de Villa Crespo, que aprovecharon una de sus pocas ocasiones y se pusieron en ventaja. Bonfigli remató, Otarola dio rebote y Pedrozo apareció para establecer sin inconvenientes el 1-0. Pero los de Agronomía empujaron y obtuvieron su premio en el Ducó. Cuando restaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Nicolás Ibáñez capturó de volea una pelota que parecía perdida en el área luego de un tiro de esquina y la mandó a la red, dejando sin respuestas al arquero Aurrecochea. En los penales, ambos tuvieron una efectividad asombrosa: metieron seis por lado hasta que Cattáneo falló el séptimo del Cartero y Benítez convirtió el definitivo que le dio la clasificación al conjunto de Villa Crespo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)

Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/15