Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 30 de Junio de 2015, Buenos Aires Argentina, Año XV, Nº 5655


Argentina-Copa Argentina-Temporada 2014/2015
Argentina-Copa Argentina

Temporada 2014/2015


 

COPA ARGENTINA
11/06/2015
- San Martín (San Juan) lo igualó en el descuento y venció 7-6 en penales
El primer tiempo en la fría noche del Estadio del Bicentenario no fue muy bueno. Ambos equipos se estudiaron demasiado en el comienzo y luego se animaron un poco más a atacar. Estudiantes fue el que tuvo las jugadas más claras, aunque igual sin arriesgar demasiado, por lo que se fueron igualados al descanso. Los primeros minutos del complemento fueron similares, hasta que a los 17 minutos Estudiantes de Caseros silenció el Gigante pocitano. Gustavo Benítez aprovechó su altura y una desatención en el fondo verdinegro, y puso el 1-0 con el que despertó a San Martín. Sin embargo, la reacción del equipo de Carlos Mayor llegó en la agonía del juego, a los 47 minutos del segundo tiempo. Muro Bogado, quien tiene un pie afuera de San Martín, puso el 1-1 y le dio vida al forzar los penales. En la definición desde los doce pasos apareció la figura de Luis Ardente para darle la clasificación al Verdinegro al imponerse por7-6, ya que atajó dos penales y convirtió uno. Para San Martín convirtieron Bogado, Milano, Ardente, Ledesma, Aparicio, Covea y Pinedo Zabala. Figueroa erró su remate. De esta manera y con la clasificación consumada, San Martín enfrentará a Estudiantes de La Plata.
04/06/2015
- Estudiantes lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Santamarina
El conjunto de Gabriel Milito con doblete de Guido Carrillo, en los minutos finales del juego, lo dio vuelta y clasificó a la siguiente instancia. El Pincha a pesar de contar con el control del partido, fue Santamarina el encargado de abrir el marcador por medio de Martín Michel, en el último minuto de la etapa inicial. En el complemento, Estudiantes, buscaba pero no encontraba. Hasta que Guido Carrillo, aislado hasta ese momento y en el mejor momento de Santamarina, anticipó a su marcador y con un cabezazo puso el 1-1 a ocho minutos del final. El encuentro se volvió de ida y vuelta, y en ese intercambio de ataques había alguien que tenía la última palabra: Carrilllo, que otra vez con impecable cabezazo le dio la victoria al León.
03/06/2015
- River Plate se impuso por 2-0 sobre Liniers (Bahía Blanca)
Todo fue de River. Una diferencia aplastante entre el mix que dispuso el Muñeco y Liniers de Bahía Blanca, que juega en el Federal B. Entre Pisculichi, Pity Martínez y Ariel Rojas se repartieron el dominio absoluto de la pelota. Para un lado y para el otro. Solo había que esperar que se destrabara el cero en el arco de Liniers. Fue ese cabezazo del Mellizo tras un lindo roscazo de Piscu el que abrió el camino. Pero la historia siguió en la misma línea. Lo tuvo Lucas Boyé pero definió mal. Después Pisculichi de tiro libre hizo exigir al arquerto Lucas Partal. Hasta que un disparo de Vangioni rebotó en un zaguero y le quedó servido a Juan Kaprof en la medialuna. El pibe le pegó bárbaro de volea y la clavó contra el palo: 2-0 en media hora de juego. La segunda parte sirvió para darle un regalo a la multitud de Formosa que copó el estadio. Y ese regalo fue nada menos que 30 minutos de Pablo César Aimar, que ingresó por Kaprof. En la primera que tuvo el Payaso casi la manda a guardar. Le quedó la pelota libre en el corazón del área tras una buena jugada de Pity Martínez pero el derechazo que tenía destino de gol rebotó en un defensor. La fiesta hubiese sido completa.
03/06/2015
- Racing Club venció por 2-0 a Independiente (Neuquén)
Racing fue paciente, como el partido lo pedía. Sin desesperarse, abrió la pelota de un lado al otro, sacó a pivotear a Bou y a Milito y sorprendió con las diagonales de sus volantes externos. Washington Camacho lo tuvo dos veces de zurda, desde la puerta del área pero no logró conectar con precisión. Lo mismo pasó con Gastón Díaz, que entró solo en dos ocasiones por la banda derecha y falló. En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Gastón Díaz le dio una invitación al gol a Milito, que quedó cara a cara con el arquero, pero su derechazo salió ancho. Diego Cocca sumó fichas de ataque y mandó a la cancha a Brian Fernández y Marcos Acuña por Grimi y Camacho. Y enseguida llegó el alivio. Pelotazo profundo a Bou por derecha, centro punzante al medio y toque al gol de Brian Fernández. El 1-0, merecido por lo hecho y por lo insinuado, era lo que precisaba Racing para empezar a vivir tranquilo el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Con la ventaja, todo fue más fácil. A los 19 minutos, con una jugada calcada llegó el 2-0. Otra vez Bou por derecha y nuevamente Brian en el medio para estirarse. Tocar y salir a festejar, la clasificación a dieciseisavos de final.
03/06/2015
- Comunicaciones venció en penales por 6-5 ante Aldosivi
Luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, el acceso a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El conjunto del barrio de Agronomía no falló las seis oportunidades desde el punto penal, mientras que en Aldosivi, el delantero Pablo Lugüercio marró su chance en el partido que se disputó en el estadio de Platense. En la próxima instancia, el Cartero se las verá contra Atlanta, también de la B Metropolitana, que viene de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca.
28/05/2015
- Acassuso se impuso en penales por 5-4 sobre Colón
Fue mucho más Acassuso durante todo el partido o en todo caso, fue extremadamente poco Colón. De a ratos, inadmisible que los futbolistas del conjunto del Barrio Centenario no dieran dos pases seguidos y no fueran capaces de generar una, tan solo una situación clara de gol. El tiempo reglamentario se fue 0-0, pese a que los de la B Matropolitana merecieron más en el balance general. Entonces todo se dirimió desde el punto penal y la justicia se apiadó de Acassuso que ganó 5-4, porque Eguren fue el único que falló. Se fue Colón como llegó de la Copa Argentina, con pena y sin gloria. La defeinición: Acassuso: 5 Minici (gol); Parentini (gol); Prim (gol): Fioritti (gol); Chao (gol). Colón: 4 Marcos Fernández (gol); Becerra (gol); Ferracuti (gol); Poblette (gol); Eguren (erró).
27/05/2015
- Boca Juniors sobre el final le ganó por 2-0 a Huracán (Las Heras)
A pesar que a lo largo de los noventa minutos, la superioridad del Xeneize sobre el conjunto de Las Heras, quedó demostrada, recien en los cinco minutos finales, el conjunto de Rodolfo Arriabarrena pudo marcar la diferencia en el marcador. A Boca le costó demasiado pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina (donde jugará ante Banfield). Se dio la lógica, el de la Ribera, fue el dueño del campo y del balón, pero no encontraba los caminos para superar a un rival, que se abroqueló, y aguantó el cero en su valla hasta los instantes finales. En el Estadio San Juan del Bicentenario, los goles llegaron por intermedio de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, en los minutos finales del encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)

Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Resolución Recomendada 1024 x 768 | Todos los derechos reservados | © 2000/14