Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 12 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7766
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

12/04/2021
9º Fecha
Atlético Tucumán venció por 2-0 a Vélez Sarsfield en el Monumental José Fierro

Atlético Tucumán con buena disposición táctica, y despliegue por las bandas controló el juego de entrada. Vélez, con nuevo esquema táctica y cambios, como es habitual, de nombres no encontró nunca una línea de juego definido en ese primer tiempo. Y ese control del conjunto de De Felippe quedó reflejado en el resultado rápidamente. A los 12 minutos, Heredia aprovechó una equivocación de Galdames y tocó para Toledo, quien prolongó para Junior Benítez y el latigazo bajo de derecha para poner el 1-0. Los mismos protagonistas, Heredia, Toledo y Benítez, se asociaron para armar otra clara situación de gol. Llegó justo Mulet para cortar y abortar el peligro cierto. El Fortín dependió sólo de la búsqueda de Tarragona, peleando y derrochando esfuerzo. Un potente derechazo del delantero santafesino, a los 40 minutos, tapado por Lucchetti, produjo la única situación favorable al visitante en la etapa inicial. Cambió y levantó Vélez en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Juan Lucero por Francisco Ortega y otra disposición táctica. Fue más vertical y encontró un poco de volumen de juego. Pero le duró muy poco, demasiado poco, se quedó en ese amague. Atlético Tucumán dispuso de las situaciones más claras. Leonardo Heredia aprovechó una mala salida de Hoyos y pateó alto, a los 12, y Erbes, tras una pared con Heredia, sacó un disparo bajo que salió cerca, a los 14. Ese mejor accionar del equipo tucumano desembocó en el segundo gol. Hoyos falló al no retener un cabezazo de Guillermo Ortíz y la pelota que se le escapó al arquero le quedó justa a Augusto Lotti, goleador de Atlético y del torneo, para empujarla, a los 30 minutos. Y hasta orilló la goleada en los instántes finales, con un remate de Ruíz Rodríguez que sacudió el travesaño. Y con un disparo de Mussis, que se fue muy cerca. Mientras Vélez, impreciso y sin reacción, continuó equivocándose en todos los sectores de la cancha. El Decano registra 2 triunos sucesivos, y 4 fechas invicto. Como local venció luego de 2 empates, y suma 4 partidos sin perder. el Fortín interrumpe serie invicta de 4 encuentros (3 halagos y 1 empate). Como visitante pierde por primera vez tras 3 triunfos y 1 empate.
12/04/2021
9º Fecha
Huracán logró contundente 3-0 sobre Sarmiento en el Tomás A. Ducó

La primera chance correspondió al equipo de Junín, que estaba siendo homogéneo y buscando asociaciones cortas, con un cabezazo de Marcelo Herrera anticipándose a la defensa rival para captar un tiro de equina ejecutado por Alanís, y exigiendo una estirada de Sebastián Meza para arrojarse y atrapar el balón, a los 23 minutos. Huracán, mostrando una mejoría en su juego, también tuvo lo suyo: una buena maniobra personal de Garro, quien controló, giró y metió el derechazo cruzado que se fue desviado, a los 33. Tres minutos después el delantero mendocino tuvo su revancha: Bonifacio, en una jugada que tuvo 22 toques, mandó el centro desde la derecha, hubo un rebote en el medio y por el segundo palo, Juan Garro disparó el remate goleador. Activo y punzante comenzó Sarmiento el segundo tiempo y llevó peligro al arco: Fausto Montero, bien posicionado, definió mal; y enseguida, un tiro de Torres salió alto. Pero fue Huracán el que volvió a mostrar efectividad. A los 5 minutos, Merolla ratificó su capacidad para cabecear en el área, Vicentini tapó pero no retuvo y Juan Garro facturó por segunda vez en la noche. Se consolidó Huracán con la ventaja, con Yacob manejando los tiempos y la movilidad de sus compañeros. Pero Sarmiento no cesó en su voluntad, y un cabezazo de Marcelo Herrera se estrelló en el travesaño, a los 40 minutos. Cerca del cierre del partido, estiró la diferencia Huracán con un remate de Sebastián Ramírez, a los 43 minutos, cerrando una rápida y efectiva jugada. El Globo, nuevamente, no tuvo a Frank Kudelka sentado en el banco de suplentes, por Covid-19. En su lugar estuvo Martín Cicotello, integrante de su cuerpo técnico. El elenco juninense, en tanto, contó con el regreso de su entrenador, Mario Sciaqua, tras dejar atrás ese virus. El Globo volvió al triunfo tras 3 empates sucesivos, y completó 8 partidos invicto (2 halagos y 6 empates). Como local se impuso tras 5 juegos (3 empates y 2 caídas). El Verde cayó de manera sucesiva en sus últimos 2 encuentros. Como visitante completó 7 encuentros sin triunfos (5 empates y 2 derrotas).
12/04/2021
9º Fecha
Newell's Old Boys venció por 3-1 a Lanús en La Fortaleza

El primer tiempo tuvo un claro dominador desde el punto de vista de la posesión, pero al que le costó abrirse los caminos para generar peligro. Ese fue Lanús, que solo una vez, a los 20 minutos, logró hilvanar una jugada colectiva con su estilo, que nació en su propio área, tuvo 16 toques y culminó con una genial apertura de Matías Esquivel para Franco Orozco, quien envió un centro bajo desde la izquierda para que Sand hiciera lo que mejor sabe hacer: convertir. Transcurrían ya 44 minutos y esa había sido la única acción que había hecho parar de sus asientos a los pocos presentes en el estadio. Pero en ese momento, Newell’s tuvo un tiro de esquina desde la izquierda que peinó un defensor granate en el primer palo y encontró solo en el segundo a Cristaldo, quien solo tuvo que poner una de sus piernas para empujar el balón hacia la red. Parecía injusto por lo poco que había intentado la visita, pero lo cierto es que la tenencia del dueño de casa fue casi siempre improductiva. Al minuto del segundo período, Lautaro Morales fue abajo para ganarle un mano a mano a Cristaldo y toda la lepra pidió penal, pero el árbitro Diego Abal decidió no sancionar infracción. Luis Zubeldía mandó al campo a Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini a los 10, y dos minutos más tarde el zurdo le envió un centro a la cabeza del centrodelantero que derivó en un testazo para que se luciera el arquero Alan Aguerre. Morales tuvo una monumental tapada ante un intento de Cacciabue, pero en el rebote el mediocampista no perdonó y dio vuelta el marcador. La mejora en el rendimiento de Newell’s en ese primer tramo del complemento era evidente y tuvo sus frutos. Por si fuera poco el golpe de la desventaja, a los 20 Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Belmonte. que fue amonestado por un entrevero con Cristaldo y un minuto después lo fue a buscar con una dura infracción para ganarse la segunda amarilla. Se terminó de definir el partido a los 27, porque Cristaldo hizo la fácil cuando le salió Morales y tocó para que Cacciabue, quien ingresó al área en soledad, marcara el tercero de su equipo. Intentó descontar Esquivel con un bombazo a los 34, pero Aguerre estuvo firme para desactivarlo. Con todo sentenciado, un equipo conforme con el resultado y otro sin armas para revertirlo, el tiempo se fue diluyendo hasta que Abal hizo sonar su silbatazo final. La Lepra corta una serie de 10 sin triunfos (4 empates y 6 derrotas). Como visitante venció tras 2 empates y 3 caídas. El Granate perdió tras 2 halagos sucesivos. Como local sumaba 6 invicto (5 triunfos y 1 empate).
12/04/2021
Racing Club - por ahora sin equipo confirmado

El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi se entrenó en el predio Tita Mattiussi preparando el juego del miércoles ante San Martín (San Juan) por dieciseisavos de Copa Argentina, y el Lolo Miranda no formó parte de la actividad por un traumatismo en la rodilla izquierda, según informó el parte médico de la Academia. El lateral derecho Ezequiel Schelotto se entrenó con normalidad. Todos los hisopados fueron negativos.
12/04/2021
- Mauro Vigliano aceptó su error y pidió disculpas

El árbitro Mauro Vigliano admitió su error gravitante en el clásico de Avellaneda al cobrar un polémico penal a favor de Racing Club sobre el final del partido con Independiente. Solo los árbitros saben lo que nos generan estas situaciones. No es fácil ponerlo en palabras, expresó Vigliano. Dos días después del polémico penal por una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que luego Enzo Copetti transformó en el gol de la victoria de Racing sobre Independiente en el clásico de Avellaneda, Vigliano aceptó su error y pidió disculpas a los que se sintieron perjudicados por su decisión. Las imágenes son elocuentes, fue un error gravitante y es muy doloroso, manifestó el árbitro. Entiendo a los que se sienten perjudicados. Lo que no saben es el dolor que nos genera. No me quiero victimizar pero uno decide en una fracción de segundos, agregó. Tras las polémicas declaraciones del vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, quien acusó a Claudio Tapia de cobrar el penal que perjudicó al Rojo, Vigliano remarcó: Somos árbitros y estamos expuestos a estas situaciones. No hay cuestiones políticas de fondo. Vigliano será parado y no estará en las designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional, tal como lo confirmó el director de arbitraje de AFA, Federico Beligoy. Respeto y comprendo absolutamente la decisión de Beligoy. Lamento no haber podido devolver la confianza, aseguró. Vigliano también aclaró que la jugada de Joaquín Novillo que provocó en Lucas González un traumatismo en el cráneo y columna cervical con pérdida de conocimiento fue fortuita y no la consideró una acción deliberada.
12/04/2021
Huracán - Inesperada baja

El delantero Nicolás Silva quien se perfilaba para ser titular en el partido de esta noche contra Sarmiento de Junín, presentó síntomas compatibles al coronavirus, fue aislado por prevención y no podrá ser de la partida. El club informó que el futbolista se realizará un hisopado PCR en las próximas horas pero ya fue aislado de manera preventiva. El Globo registra 7 partidos invicto en la general, y 5 sin caídas en el Tomás A. Ducó.
12/04/2021
San Lorenzo - Son dudas Donatti y Troyansky

Diego Dabove en la última práctica previa al vaje a Brasil, donde este martes visitará a Santos en juego revancha por Fase 3 de Copa Libertadores probó con estos once: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Angel Romero, Di Santo y Franco Troyansky. El Ciclón llegará al Mané Garrincha con la consigna de dar vuelta el 1-3 del juego de ida.
11/04/2021
9º Fecha
River Plate se impuso por 3-2 sobre Colón en el Monumental

El capítulo inicial tuvo ritmo porque a la propuesta de River se le sumó que Colón no se replegó y salió a buscar el arco de Armani. En los primeros minutos, el equipo santafesino salió rápido y le generó peligro al Millonario con la velocidad de Farías y la conducción de Bernardi. River, luego de un segmento de confusión, empezó a dominar y antes del gol avisó con un cabezazo de Beltrán que rozó el travesaño, después de un preciso centro de Montiel. La paridad se rompió en 35, cuando De La Cruz habilitó en profunidad a Beltrán, quien dentro del área fusiló a Burián y anotó el 1-0. El empate llegó sobre el final de la etapa, con un pase de Farías para Bernardi y un toque del volante ante Armani para el 1-1. En el arranque del segundo tiempo, De La Cruz se lo perdió con un derechazo ante Burián, quien contuvo bien. El Millonario se lo llevó por delante a Colón en el complemento y más aún cuando a los 6 minutos, Castro se fue expulsado por un codazo a Martínez. El local encontró más recursos con el ingreso del colombiano Carrascal y a los 13 logró el segundo con un tiro libre de Angileri. Colón ya no tuvo respuestas y en 27, después de un córner desde la derecha, Moschión tocó la pelota con la mano, cobrando el árbitro Tello el claro penal. Se hizo cargo Montiel, quien convirtió el 3-1 con un preciso disparo. Cuando parecía que en los minutos finales, la victoria de River no iba a tener complicaciones, Colón acertó en un tiro libre de Ferreira y cabezazo de Aliendro para descontar a los 39 y ponerle dramatismo al cierre. El Sabalero lo buscó hasta el final, pero no le alcanzó para empatarle a un River que logró una necesaria y justa victoria para perfilarse bien en la Zona A. El Millo venció tras 2 empates, y registra 5 invicto. Como local sumaba 2 sin vencer. El Sabalero anotó por intermedio de Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro. Perdió su invicto tras 9 juegos, y como visitante también eran 9 sin caídas. Se fue expulsado Alexis Castro.
11/04/2021
9º Fecha
Unión le ganó por 1-0 a Boca Juniors en el 15 de Abril

El conjunto de Juan Manuel Azconzábal salió con un plan para jugarle al Boca de Russo, y lo cumplió de principio a fin, para quedarse con una justa victoria ante un Xeneize que una vez más se fue con derrota. El primer tiempo dejó muy poco en cuanto a emociones, aunque si una gran polémica, porque Fernando Espinoza omitió sancionar un claro penal por mano de Julio Buffarini. Luego, solo hubo dos llegadas con cierto peligro para la visita. A los 23 con un tiro libre de Cardona que despejó Sebastián Moyano. A los 40, tras un gran pase entre líneas de Agustín Almendra, Sebastián Villa definió muy mal cuando tenía opciones de pase. Marcos Rojo, con una lesión muscular, debió salir en el entretiempo. Ese cambio hizo que Miguel Ángel Russo pasara a un esquema de cuatro defensores que inició la etapa dejando muchos espacios. Así, a los 4 minutos, la última línea Xeneize no logró despejar un envío que llegó desde la derecha, Peñailillo encontró el balón suelto en el área y colocó un remate junto al palo izquierdo para abrir el marcador. Mauro Zárate ingresó a los 7 minutos y a los 8 ya se perdió una chance clarísima, cuando se llevó puesta la pelota a medio metro del arco y no pudo meterla. Las restante ocasiones que tuvo un Boca las protagonizó Tevez. En la primera no llegó a empujar un cabezazo desviado de Cristian Medina. En la restante intentó de media distancia y el balón se fue bastante cerca del palo derecho. Por lo demás, el conjunto de Russo avanzó empujado únicamente por la urgencia del resultado adverso, pero de ningún modo mostró ideas claras para complicar a un Unión ordenado defensivamente. El Tatengue volvió al triunfo tras 4 presentaciones (3 empates y 1 derrota). Como local completó 5 invicto (2 triunfos y 3 empates). El Xeneize se ubica en cuarta posición. Registraba 2 sin perder (1 halago y 1 empate). Como visitante interrumpió serie de 11 partidos sin caídas (8 victorias y 3 empates).
11/04/2021
9º Fecha
Central lo dio vuelta y se impuso por 3-1 sobre Banfield en el Gigante de Arroyito

Los pibes de Banfield fueron dueños del juego en el primer tiempo, y a los 8 minutos la visita encontró la ventaja. Mauricio Cuero ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha y Eseiza se anticipó a todos para cabecear al gol. Central, con la continuidad de Cristian González pendiendo de un hilo, no tenía la pelota, no inquietaba y no transmitía absolutamente nada. Es más, a los 35 pudo haber ampliado la ventaja Banfield cuando Rafael Sangiovani perdió la pelota en mitad de cancha, Agustín Urzi arrancó a toda velocidad y, finalmente, Ramiro Enrique definió apenas desviado por el poste izquierdo. Sin embargo, a veces la experiencia pesa, y a los 47 Ruben la utilizó para ganar en el área rival y convertir de cabeza en la única chance de gol que tuvo en la etapa. Kily González modificó el esquema y un par de nombres para ir en busca de la victoria en el segundo tiempo, y rápidamente logró dar vuelta el marcador. A los 5 minutos, tras una jugada de pelota parada, Ruben la peinó en el primer palo, la pelota rebotó en un defensor y el ingresado Gamba no perdonó. Cinco minutos más tarde, el joven arquero Gino Santilli salvó su arco ante un intento de Diego Zabala. Un remate de Eseiza a los 22 obligó a Jorge Broun a volar para sacar el balón por encima del travesaño. A los 24, en el otro arco, Santilli reaccionó a puro reflejo para desactivar un bombazo de Gamba. Pero en el tiro de esquina derivado de esa jugada, Nicolás Ferreyra le acertó al poste derecho con un cabezazo y Laso facturó el rebote para el 3-1. Broun volvió a lucirse a los 32, cuando tapó bien abajo un peligroso disparo de Cuero. En la última clara del partido, el arquero una vez más se hizo grande ante un intento de Urzi. Rosario Central tendrá una semana un poco más tranquila. En Banfield, se espera que para la próxima fecha puedan volver varios de los infectados para retomar la buena senda. El Canalla volvió al triunfo tras 3 juegos (1 empate y 2 derrotas). Como local acumula 8 invicto (5 victorias y 3 empates). El Taladro perdió tras 5 partidos (1 halago y 4 empates). Como visitante interrumpió serie de 4 sin perder (1 triunfo y 3 empates).
11/04/2021
9º Fecha
Patronato goleó por 4-1 a Gimnasia La Plata en el Bartolomé Grella

Patronato, que venía de lograr la fecha pasada su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de siete derrotas consecutivas, volvió a sumar tres puntos, goleando 4-1 al diezmado por casos de Covid-19 Gimnasia y Esgrima La Plata, en Paraná. Además, el equipo entrerriano había eliminado, entre semana, a Lanús de la Copa Argentina, en el desempate por penales tras empatar el partido. Gimnasia arrancó con apenas tres titulares, debido a los múltiples casos positivos de coronavirus en su plantel. Patronato sufrió, por idéntico motivo, tres bajas de último momento: Gustavo Canto (titular), Nicolás Franco y Dylan Gissi. Un centro de Nicolás Delgadillo, desde la izquierda, fue empujado al gol por Gabriel Gudiño, con un remate de derecha, entrando al área chico por la punta opuesta, a los 6 minutos. A los 31 minutos, se invirtió el orden de asistidor-goleador: aprovechando una distracción defensiva del mediocampo de Gimnasia, Gudiño encaró, lo vio sólo a Delgadillo y le dio el pase para el disparo de zurda directo al gol. Una muy buena maniobra personal de Braian Nievas, a pura gambeta vertical, desembocó en la cesión para Sebastián Sosa Sánchez, que con un tiro cruzado vistió de goleada el resultado, a los 40. Esa diferencia en el resultado condicionó, lógicamente, el desarrollo del segundo tiempo: Patronato, relajado y Gimnasia, acelerado. Alemán tuvo mayor presencia e influyó en sus jóvenes compañeros. Hubo un penal no sancionado, por falta en el área de Geminiani al pibe Cocimano, a los 6 minutos. Patronato se volvió a aproximar con un remate de afuera de Uribarri despertó un gran volada de Rodrigo Rey para desviar con un manotazo, a los 8. Como un calco del primer gol, Patronato festejó el cuarto. Velocidad y precisión de Delgadillo para escaparse por la punta izquierda y centro al otro palo para que Gudiño, ingresando al área chica, sólo tuviese que empujarla, a los 28 minutos. Justamente Delgadillo y Gudiño, los dos mejores, y más desequilibrantes, de este desparejo partido. Descontó Gimnasia con un penal anotado por Luchas Licht, a los 37 minutos, ratificando la pegada de su pie izquierdo. El Patrón acumula 2 victorias sucesivas, ambas jugando en condición de local. El Lobo cayó de manera consecutiva en sus últimas 2 actuaciones, y completó 3 sin vencer. Como visitante registra 5 sin victorias (3 empates y 2 derrotas).
11/04/2021
9º Fecha
Argentinos Juniors igualó 0-0 ante Central Códoba en el Diego Maradona

El local fiel a su estilo, apostó desde el inicio a la posesión y a buscar el arco rival. De hecho, al minuto de juego, Andrés Mehring ya debió lucirse para tapar un remate de Javier Cabrera. De todos modos, la visita se abroqueló bien en su campo a la espera de facturar algún error en la salida del Bicho. Lo primero lo hizo bien, ya que le costó muchísimo al conjunto que comanda Gabriel Milito generar peligro. Lo segundo, casi lo aprovecha cuando a los 18, tras una imprecisión de Miguel Torrén, Milton Giménez quedó mano a mano con Lucas Chaves, quien finalmente ganó el duelo. A los 33, Gabriel Carabajal obligó a Mehring a una buena reacción en dos tiempos ante un disparo desde afuera del área. En el segundo período, solo necesitó 2 minutos Argentinos para volver a forzar una gran atajada de Mehring, esta vez ante un cabezazo de Kevin Mac Allister, quien llegó al área rival por sorpresa. Los tibios intentos del local no alcanzaron para siquiera inquietar a su adversario, que nunca salió a buscarlo con decisión. El cero en el tanteador fue absolutamente justo. El Bicho acumula 2 empates sucesivos, y 3 juegos invicto. Como local interrumpió serie de 2 victorias consecutivas. El Ferroviario completó 4 presentaciones sin ganar (3 empates y 1 derrota). Actuando como visitante acumula 6 actuaciones sin perder (4 halagos y 2 empates).
11/04/2021
9º Fecha
Arsenal sumó su primer triunfo al vencer 3-2 a Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte

Arrancó mejor el dueño de casa, intentando buscar el campo rival mediante el juego asociado. Así llegó a los 5 minutos, pero Gonzalo Abrego definió muy suave a las manos de Alejandro Medina. De a poco se acomodó en el campo el conjunto de Sergio Rondina, y llegó a la apertura del marcador luego de que Soraire acomodara el balón y cruzara un formidable derechazo. El Tomba tuvo una clarísima en el segundo tiempo adicionado, aunque Martín Ojeda, solo y casi debajo del arco, disparó alto. A los 6 minutos del segundo tiempo, Cristian Colmán, que en la primera etapa había dilapidado una chance insólita aunque anulada por fuera de juego, remató dentro del área y forzó una buena tapada de Medina. Siete minutos más tarde, en el otro arco, Jhonatan Candia corrió en soledad, pero Juan Espínola salió rápido para ganarle el mano a mano. Los del viaducto no aprovecharon sus pocos contraataques y lo pagaron caro, porque a los 24, luego de que Medina le tapara su chance a Ojeda, Bullaude facturó el rebote y empató el partido. La igualdad era justa, y hasta parecía que el Tomba se llevaría más que eso. Lo que no se esperaba era la ráfaga de goles que continuó. Sergio Rondina había cambiado a sus dos delanteros a los 20, y los dos que ingresaron le dieron la razón, porque Albertengo cabeceó para el 2-1 a los 29 y luego asistió a Sepúlveda a los 31 para el 3-1. Otro que ingresó y convirtió fue Badaloni en Godoy Cruz. Tan solo un puñado de segundos en la cancha le bastaron para descontar a los 32. Los últimos embates de Godoy Cruz no dieron frutos y Arsenal, por primera vez en el campeonato, resultó vencedo. El del Viaducto sumó su primer triunfo tras 8 juegos (2 empates y 6 derrotas). Como visitante registraba 4 derrotas sucesivas. El Bodeguero cayó tras 1 halago y 1 empate. Como local segunda caída consecutiva.
10/04/2021
9º Fecha
Racing Club se impuso 1-0 sobre Independiente con un inexistente penal en el Cilindro

En un deslucido clásico en el Interzonal de la novena fecha, Racing Club le ganó esta noche a Independiente 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, con un polémico fallo arbitral que le permitió anotar el gol del triunfo de penal y sobre el final, en el marco Cuando el encuentro se moría en un empate 0-0, el árbitro Mauro Vigliano cobró una infracción de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que no existió y Enzo Copetti convirtió con un fuerte disparo para el 1-0 final. El resultado dejó a Racing en el tercer puesto de la Zona A, con 15 puntos, e Independiente quedó cuarto, en la Zona B, con 13. La iniciativa le correspondió a Racing, pero se repitió en la búsqueda a Copetti, quien chocó constantemente con los defensores del Rojo. Independiente, por su parte, apostó al contragolpe con la velocidad de Palacios y Menéndez, y a los 18 tuvo su primera chance con un disparo desde fuera del área de Silvio Romero que se fue cerca. Hubo que esperar hasta los 40 para que un jugador quede mano a mano con el arquero y fue Menéndez, quien recibió un pase de Romero después de una mala entrega en el medio de Gutiérrez, y definió afuera. En el complemento, Racing intentó un poco más y la manejó mejor. Además, la lluvia y el campo pesado le fue gastando las energías a los equipos. A los 15, Álvarez envió al córner un tiro libre de Chancalay y de ese córner, luego de una mala salida del arquero, Copetti cabeceó afuera una clarísima chance. Después, hubo una jugada que preocupó a todos y fue el choque de cabezas entre González y Novillo, que terminó con el traslado en ambulancia del volante de Independiente a un nosocomio para hacerse estudios. Racing lo buscó más ante un estático Independiente y en tiempo adicionado, Maggi recibió por izquierda y chocó con Barreto en el área. Vigliano cobró un penal que no existió y poco le importó a Copetti que convirtió el gol y le dio los tres puntos a la Academia en el clásico. La Academia se impuso tras 2 presentaciones sin halagos (1 empate y 1 derrota). Como local llegaba de perder en su última actuación. El Rojo acumua 2 derrotas consecutivas, y completó 4 partidos sin triunfos. Como visitante perdió de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones.
10/04/2021
9º Fecha
Defensa y Justicia empató 2-2 ante Talleres (Córdoba) en el Norberto Tomaghello

El partido tuvo un tempranero tanto del Halcón, que se originó con una escapada por derecha de Rius y un bombazo de primera de Merentiel para sorprender al arquero Herrera y anotar el 1-0. Después del gol, Defensa le cedió la pelota a Talleres, que tomó la iniciativa y tuvo en Valoyes a su hombre más desequilibrante. El colombiano, a los 42, llegó al fondo por la derecha, tiró el centro atrás y se la llevó por delante Breitenbruch para el gol en contra. De ahí hasta el final estuvo mejor Talleres, que antes del descanso casi convierte el segundo con una definición del brasileño Parede que dio en el poste. Buena jugada del Halcón en el comienzo del complemento, que finalizó con un derechazo alto de Brítez. Los cambios en la zona media potenciaron a Defensa, que a los 8 llegó al segundo por medio una definición de Escalante, tras un pase de Merentiel y una falla del ecuatoriano Hincapié. Talleres, tras asimilar el golpe, lo fue a buscar y en 21 logró el empate en un blooper. Primero, Unsain le sacó el gol a Auzqui y en el rebote no pudo definir el uruguayo Santos y pegó en Rodríguez para que ingrese involuntariamente la pelota en su propio arco. El desarrollo luego fue de ida y vuelta porque los dos tuvieron chances para ganarlo, pero no fueron precisos en la definición. En el descuento, se fue expulsado Breitenbruch, por una infracción contra Valoyes, y en ese tiro libre se lo perdió Retegui. Los de Beccacece suman 4 sin ganar en la general, y 7 invicto de local. La T acumula 4 invicto en la general, y 3 sin caídas visitantes.
10/04/2021
9º Fecha
Estudiantes en el descuento se lo ganó por 1-0 a Aldosivi en el UNO

Estudiantes fue el equipo que más aproximaciones generó durante la mitad inicial. Incluso Echenique, árbitro del juego, omitió sancionar un penal de Pocrnjic sobre Leandro Díaz. El equipo de Ricardo Zielinski no supo traducir esa leve superioridad en el resultado, y Aldosivi se las ingenió para complicar al local. El conjunto marplatense tuvo su chance con una sorpresiva aparición de Schunke, que obligó a una buena intervención de Andújar, uno de los puntos altos de su equipo. El complemento encontró mejor a la formación marplatense que conduce Fernando Gago. El Tiburón dispuso durante mayor tiempo la pelota y por momentos llegó con peligro hasta Andújar. El arquero local fue exigido en no menos de tres ocasiones. La más clara fue un cabezazo a la carrera de Rodrigo Contreras que despejó con sus piernas. Estudiantes, paulatinamente, volvió a acomodarse y advirtió a los 30 con un cabezazo de Rogel que devolvió el palo izquierdo. Poco antes de esa acción hizo su ingreso Mauro Díaz, quien a los 47, como en la primera fecha ante River, clarificó un avance de Estudiantes, atacó el área rival con la pelota entre sus pies y cedió hacia el medio, para que Cauteruccio empujara a la red. Aldosivi no tuvo tiempo para reaccionar y se volvió a Mar del Plata con su segunda caída consecutiva, y la cuarta en sus últimos seis partidos. Estudiantes, en tanto, logró un triunfo revitalizador, que le permitirá llegar entonado el clásico de La Plata ante Gimnasia. El Pincha volvió al triunfo tras 4 encuentros (2 empates y 2 derrotas). Como local se impuso tras 2 derrotas sucesivas, y convirtió tras 360'. El Tiburón cayó de manera sucesiva en sus ultimas 2 atuaciones, ambas en condición de visitante, donde registra 180' sin convertir.
10/04/2021
River Plate - Los convocados del Muñeco para recibir al puntero de Zona A

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Robert Rojas, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser. El Millonario recibirá al único invicto de la Copa de la Liga, y acumula 5 partidos sin poder ganarle en el Monumental con 4 empates y 1 derrota. Se impuso por última vez en el Final 2013 cuando le ganó por 2-1.
09/04/2021
9º Fecha
San Lorenzo goleó 4-2 a Platense en el Ciudad de Vicente López

El encuentro tuvo dinámica y búsqueda de parte de los dos equipos, por eso no extrañó que abunden las chances de peligro. Empezó mejor San Lorenzo, tomando la iniciativa y golpeando a los 12, con un cabezazo de Gattoni, tras una pelota de un córner que bajó Donatti. A partir de la ventaja, el Ciclón se paró de contra y le cedió la pelota a Platense, que a los 24 llegó al empate por medio de un golazo de Curuchet, quien definió ante Devecchi después de edificar una pared con Baldassarra. En el momento más indicado, sin dejar que el rival se anime, San Loremzo logró el segundo con un bombazo desde lejos de Sabella, pero con la colaboración del arquero De Olivera. El Ciclón lo pudo liquidar en 33, pero De Olivera le sacó un mano a mano a Fernández, en una gran oportunidad perdida. En la última jugada, Platense volvió a generar una gran jugada colectiva y la pelota la fue a buscar dentro del área Bogado, quien fue derribado por Devecchi. El árbitro Delfino cobró penal y el mismo Bogado anotó el 2-2. A los 15 del complemento, estuvo cerca San Lorenzo del tercero con un cabezazo de Donatti que controló abajo muy bien De Olivera , quien luego le ahogó el grito a Di Santo. De tanto buscar, el Ciclón tuvo su premio a los 29, con una tijera de Rojas, quien recibió de Fernández, la paró de pecho y con una pirueta venció al arquero para el 3-2. El Calamar intentó reaccionar nuevamente, pero ya no tuvo la energía y pericia para lograr otro empate. San Lorenzo no se conformó y consiguió el cuarto grito con un cabezazo del ingresado Troyansky, luego de un córner ejecutado por Rojas, la figura del partido. Buen triunfo de San Lorenzo que lo acomoda muy bien en la Zona A y le da ánimo y confianza para la serie con Santos, en la está obligado a ganar por lo menos 3-0 en Brasilia para llegar al Grupo C de la Libertadores. El Ciclón acumula 3 victorias sucesivas y es escolta, a seis, del puntero Colon por Zona A. Segunda victoria en serie como visitante. El Calamar lo igualó en dos ocaciones con tantos de Facundo Curuchet y Mauro Bogado. Cayó tras su triunfo en Santiago del Estero. Tercera derrota consecutiva como local, donde acumula 6 encuentros sin ganar.
09/04/2021
Racing Club - Nuevo contagiado

El delantero Darío Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica en el estadio, la última de la semana. Ya se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud, pero se pierde el clásico de Avellaneda contra Independiente. Lo raro de su caso en medio de la segunda de Covid-19 en Argentina es que ayer el jugador dio negativo en los testeos serológicos que le realizaron al plantel profesional, pero hoy el panorama fue completamente distinto, es decir, con resultado positivo.
09/04/2021
Boca Juniors - Feliz Cumpleaños Miguelito

Miguel Ángel Russo, que celebra sus 65 años en el día de la fecha, probó con estos once para visitar a Unión en el 15 de Abril. Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. El Xeneize como visitante acumula 11 invicto, con 8 victorias y 3 empates.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20