Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6320




Alianza LimaAnzoateguiArsenalAtlético VenezuelaBolívarBoston RiverCaracasCerro PorteñoComerciantes UnidosCorinthiansCruzeiroDanubioDefensa y JusticiaDefensor SportingDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo CuencaEstudiantes de CaracasEvertonFluminense
Fuerza AmarillaGimnasia (LP)HuracánIndependienteJuan AurichLDULiverpoolNacionalNacional PotosiOriente PetroleroO´HigginsPalestinoPatriotasPetrolero (Yacuiba)Ponte PretaRacing ClubRionegro AguilasSão PauloSol de AméricaSport Huancayo
Sport RecifeSportivo LuqueñoUniversidad CatólicaUniversidad de Chile

Copa Sudamericana- Edición 2017
Copa Sudamericana

Edición 2017


 

06/04/2017
Deportivo Cuenca igualó 1-1 en visita a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero dejó escapar dos puntos vitales en casa ante el debutante Deportivo Cuenca ecuatoriano, y cedió un empate que sabe a poco a los cruceños, que deberán ganar fuera de casa si quieren acceder a la segunda fase de la Sudamericana. El encuentro terminó 1-1 con goles de Maximiliano Freitas primero y Juan Dinenno, con una espectacular volea, que puso el empate a los dos minutos de iniciar la segunda parte. El 1-0 llegó en el minuto 32 después de media hora de partido igualado sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos y más iniciativa de Oriente Petrolero, que no había sabido definir hasta entonces. Un centro chut de Pedro Azogue puso la pelota en las botas del uruguayo Freitas, que pudo controlar y tiró ajustada al primer palo sin que el portero rival, Hamilton Piedra, pudiese hacer nada. Oriente Petrolero se vino arriba durante los minutos siguientes hasta el descanso, pero no logró convertir su ímpetu y so dominio en una ventaja adicional. Cuenca salió del descanso con nuevas fuerzas y en el minuto 47 el argentino Juan Dinenno anotó de media chilena a centro de su compañero Michael Hoyos. La jugada venía de un rechazo que sorprendió a Viscarra, y sirvió para igualar el partido. En el minuto 75 la tuvo Marcel Román para el Oriente, con un tiro de falta que solamente no fue gol porque se topó con una gran estirada del portero y capitán del Cuenca Hamilton Piedra. Incluso Johnny Mostacilla pudo convertir para los locales en el tiempo de descuento con un buen remate de cabeza después de un saque de esquina, pero de nuevo Piedra atajó y se reveló como el gran activo de los ecuatorianos durante todo el partido.
06/04/2017
Sport Recife logró contundente 3-0 sobre Danubio

El conjunto brasileño se llevó el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 gracias a una actuación destacada del experimentado volante Diego Souza. Con anotaciones de Rithely (34), Diego Souza (40) y la joven promesa Fabricio (67), los brasileños se impusieron en su estadio de Recife (noreste) sabiendo que era importante ganar pero al mismo tiempo evitar goles del visitante. El resultado deja al Leao con una gran ventaja para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Esta es la quinta participación consecutiva en el torneo continental del conjunto del norte de Brasil. El partido de vuelta se jugará el 11 de mayo en Montevideo.
06/04/2017
Sol de América venció como visitante 3-2 a Estudiantes (Caracas)

El delantero argentino Martín Giménez marcó un doblete y el paraguayo César Villagra saltó al campo faltando 11 minutos para anotar el tanto de la victoria por 3-2 de Sol de América en la cancha del debutante Estudiantes de Caracas, de la Segunda División de Venezuela. Los goles de la formación paraguaya aplacaron el ímpetu del Estudiantes, que arrancó el partido con muchas ganas y a los 6 minutos se puso en ventaja con el tanto de Erick Ramírez. Ramírez recibió un pase largo por la banda izquierda, resistió la presión de la defensa y lanzó un disparo colocado que se incrustó en el arco de Agustín Silva. Era el primer gol en el primer torneo internacional que juega el joven equipo venezolano. Pero Giménez amargó la alegría del local solo dos minutos después al igualar sin muchas complicaciones. Se soltó con rapidez de su marcador y resolvió ante la portería vacía. Isaac Díaz luchó con el guardameta Álvaro Forero por un balón que fue lanzado a la mancha penal, quedando ambos tirados en el suelo, y Giménez, que siguió la jugada, aprovechó el rebote para marcar a puerta vacía su primer tanto de la noche. El gol pesó sobre los jóvenes de Estudiantes, que tienen poco roce internacional y juegan en la segunda división venezolana, y Sol de América se hizo dueño de la pelota, estableciendo un asedio el arco de Estudiantes. Cerca del final de la primera parte Giménez marcó desde el punto penal su segundo gol de la noche y volteó de forma momentánea la pizarra en favor de los paraguayos. En el complemento Estudiantes modificó su esquema de un solo atacante y consiguió el empate cuando restaban 12 minutos para el final, por intermedio de Luis Ramírez. Pero en la postrimerías del choque los ingresados Claudio Correa y César Villagra se combinaron para dar el triunfo a Sol de América. El resultado deja bien plantado al club paraguayo para sacar adelante la llave ante Estudiantes, cuando vuelvan a verse las caras el 31 de mayo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
05/04/2017
Corinthians derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el Arena Corinthians

Comenzó avisando el visitante en suelo paulista por intermedio del goleador Felipe Mora, quien a los 13 minutos sacó una media vuelta en el área que obligó a la rápida reacción del golero Cassio. El Timao se veía sorprendido por el sólido planteamiento de los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos, quienes tuvieron a los 37′ una nueva chance de abrir la cuenta. Un cabezazo de Matías Rodríguez pasó pegado al vertical izquierdo de Cassio, tras lanzamiento libre de Gonzalo Espinoza. Cuando mejor jugaba el elenco colegial, Corinthians dio el primer golpe ante su gente a los 40 minutos. Rodriguinho abrió la cuenta en el centro de la zona caliente y a su merced, tras una serie de rebotes y dos grandes intervenciones del portero Herrera. En el complemento la U continuó teniendo más la pelota, aunque el local decidió retrasar sus líneas para salir explosivamente a través del contragolpe. A los 48′ pudo llegar el empate en los pies de Espinoza, pero su lanzamiento libre pasó muy cerca del poste izquierdo de Cassio. La salida rápida de los brasileños tuvo sus frutos a los 68′ con el 2-0, obra de Jadson. El experimentado centrocampista de 33 años sacó un remate desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de Herrera, quien pese a estirarse no pudo desviar el balón. A pesar de los ingresos de Ontivero, Pizarro y Castellanos, la U no logró alcanzar al menos un gol que le hubiera permitido llegar más tranquilo al juego revancha, programado para el jueves 11 de mayo en el Estadio Nacional.
05/04/2017
Fluminense se impuso por 2-0 sobre Liverpool en el Maracaná

El partido comenzó con Fluminense adueñándose de la pelota y tratando de plantarse en cancha de Liverpool, que buscó afianzarse en defensa y responder cuando tuviera alguna chance. Pero la primera de peligro fue para los de Belvedere a los 2', cuando un tiro libre alejado fue excelentemente rematado por Nicolás de la Cruz, obligando a Cavalieri a tapar dando rebote y allí Nicolás Royón con todo el arco a disposición para marcar la apertura la tiro por arriba del travesaño. De allí en más fue todo de los brasileños, sobretodo de la mano de un inspirado Richarlison que con un remate a distancia y otro a balón parado, anunció la calidad que tiene en sus botines. El tanto que rompió la paridad llegó a los 24' cuando una jugada individual de Wellington, del centro a la derecha, terminó en un centro ajustado que por el centro desvió Henrique Dourado para vencer a De Amores y poner el 1-0 parcial El balde de agua fría para los negriazules llegó a los 38' cuando Richarlison apareció en el área para con una pirueta poner el 2-0 parcial y con ello prender las alarmas en Bertoldi que veía como se le escapaba el partido definitivamente. El complemento empezó con pierna fuerte y el protagonismo del árbitro paraguayo Aquino, que le sacó solamente amarilla a Henrique Dourado, quien fue a buscar una pelota arriba y metió un codazo y luego tras mostrarle justificadamente la roja a Gonzalo Freitas por una patada a la cabeza de Henrique en una acción de intención ofensiva. De allí en más el equipo uruguayo trató de cerrar su arco y mantener el resultado, ante un Fluminense que a pesar de que tenía la posesión y el protagonismo nunca supo como anotar el tercero. De La Cruz trató de ser la vía de ataque cada vez que pudo, pero siempre se encontró muy solo y fue controlado por la zaga brasileña. El pitazo de Aquino selló el 2-0 para el local, que por la perspectiva con la que terminó la primera etapa y tras hacer terminado con uno menos, no parece tan mal resultado para los negriazules, pensando en la revancha del 10 de mayo en Montevideo.
05/04/2017
Defensa y Justicia empató 0-0 anre Sao Paulo en su debut internacional

Defensa y Justicia y Sao Paulo igualaron 0-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio bonaerense Ciudad de Lanús. El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión del argentino Julio Buffarini en el minuto 76 de juego. El partido tuvo un ritmo intenso y terminó con el tanteador en blanco en el debut internacional del equipo argentino ante la formación brasileña. Durante la primera etapa, el equipo de Sebastián Beccacece fue el que mantuvo el predominio territorial, ante un rival que dispuso de sus opciones con su dupla ofensiva argentina integrada por Andrés Chávez y Lucas Pratto. En el complemento, 'el Halcón' intentó dar vuelo a su ofensiva con el ingreso de Ríos, Elizari y Kaprof, pero la defensa visitante se mostró sólido pese a cambiar dos veces su conformación con la salida primero de Breno y luego de Shaylon. En el minuto 76, Sao Paulo quedó con diez jugadores por la expulsión de Buffarini, pero logró mantener el empate en el tanteador hasta el final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17