Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6711




América de CaliAtlético MGAtlético ParanaenseAudax ItalianoBahiaBarcelonaBloomingBoston RiverBotafogoCaracasCerroColónDanubioDefensa y JusticiaDeportivo CaliDeportivo CuencaEl NacionalEstudiantes (Merida)EvertonFluminense
General DíazGuabiráIndependiente MedellínJaguaresLanúsLDUMinerosNacionalNacional PotosiNewells Old BoysRampla JuniorsRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RosarioSporting CristalSportivo Luqueño
TemucoU. EspañolaUTCZamora

Copa Sudamericana- Edición 2018
Copa Sudamericana

Edición 2018


 

10/05/2018
Fluminense perdió por 2-0 (global 3-2) ante Nacional Potosí y se clasificó

El equipo boliviano derrotó a Fluminense, de Brasil, por 2-0, pero no logró igualar la serie tras el 3-0 en el cotejo de ida. Nacional Potosí derrotó por 2-0 a Fluminense, de Brasil, pero no logró avanzar en la Copa Sudamericana porque le faltó un gol para definir el pase a la siguiente ronda mediante los tiros penales. El equipo boliviano buscó durante el partido los tres goles que le permitieran emparejar la serie tras el 3-0 que sufrió en contra en suelo brasileño, pero solo hizo dos goles que fueron insuficientes. Tras un primer tiempo que acabó 0-0 en sus 45 minutos, el marcador se abrió mediante el colombiano Harold Reina quien recibió un pase de Salazar para superar al portero Julio Cesar de Fluminense a los 51 minutos.
10/05/2018
Sol de América perdió 3-1 (global 3-3) ante Medellín y jugará segunda fase

Los primeros minutos mostraron a un Medellín intenso y con buena disposición para atacar el arco paraguayo, por parte de Sol de América aguantaba y trataba de ocupar los espacios que dejaban los locales. Al minuto 14 y tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho por parte de Pablo Zeballos, César Villagra llegó al corazón del área y con golpe de cabeza abrió el marcador y estiraba la ventaja a 3-0 el global para el danzarín. Con este resultado, los locales tendrían que marcar cuatro goles para clasificar de fase. Medellín reaccionó y al minuto 20 llegó el empate parcial, luego de un centro de Andrés Ricaurte desde el sector izquierdo para que Hernán Pertuz llegara al área y con golpe de cabeza le diera a la pelota destino de red. El rojo seguía atacando y tres minutos más tarde tuvo el segundo gol por medio de Daniel Cataño, que logró sacar el golero Ortiz. Tras la igualdad, el partido se tornó accidentado y lleno de fricciones, los locales insistían y seguían buscando el segundo gol. Pero la falta de definición y la buena actuación defensiva, los privaba de mostrar ese poder ofensivo que en la Liga les ha dado buenos resultados. Mientras tanto, el danzarín se acercaba con peligro al área rival, en una incursión por parte de Tomás Rojas por el sector derecho que logró contener David González. Al final de la etapa inicial, Yairo Moreno salió por molestias físicas y le dio paso a Juan Fernando Caicedo, mientras que la visita también hizo una variante sacando a Rojas e ingresando a Claudio Correa. En la etapa complementaria, la fuerte lluvia obligaba a los colombianos ser más precisos en sus pases. El rojo inclinaba la cancha pero se encontró con un Gerardo Ortiz inspirado, atajando los remates y salvando la caída de su pórtico. Al 22, una falta dentro del área sobre Leonardo Castro derivó en penal a favor de Independiente Medellín, el encargado de ejecutarlo es Germán Cano quien trasformó en gol. Con el 2-1, necesitaban dos goles más para avanzar de fase. Al minuto 30 y luego de un desborde por el sector derecho por parte de Leonardo Castro, filtró la pelota al centro del área para que Juan Fernando Caicedo la empuje a la red, ampliando la ventaja en el marcador, quedando a un gol de la clasificación. Tras el gol, los locales intensificaron el ataque, los últimos minutos fueron de infarto. Mientras el rojo proponía, la visita se defendía con todo su equipo, el gol como visitante y el tiempo a favor eran sus aliados. El danzarín tuvo una ocasión por parte de Martín Giménez pero David González logró controlarla en dos tiempos. Al final, Medellín no tuvo la contundencia de otras noches y aunque marcó tres goles, aquel tanto de Villagra en el amanecer del partido, los condenó a la eliminación.
10/05/2018
Boston River goleó 3-0 (global 4-2) a Jaguares y clasificó a segunda fase

Boston River remontó la serie ante el Jaguares colombiano, con el que había perdido por 2-1 en la ida, y goleó en Montevideo por 3-0 con doblete de Diego Scotti y un tanto de Joaquín Pereyra, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El momento clave llegó a los 41 de la mano de Scotti. El centrocampista remató desde afuera del área y clavó en el ángulo la pelota para marcar el 1-0. A los 47, Boston River estiró la ventaja y puso el 2-0 con un gol de Joaquín Pereyra. Scotti anotó el 3-0 final cuando tras un tiro libre ejecutado por Robert Flores, peina el balón para anotar el tanto. Producto de la impotencia, los colombianos comenzaron a cometer más faltas. Así, en el minuto 87 quedaron con un hombre menos cuando el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.
10/05/2018
Atlético Paranaense perdió 2-1 (global 4-2) ante Newell's y se clasificó

Atlético Paranaense hizo valer su victoria por 3-0 en en Curitiba, y aunque Newell's fue claramente superior en el desquite y durante un rato estuvo a un gol de forzar los penales, el descuento de Nikao echó por tierra la esperanza rosarina. Los tres goles recibidos en la ida dejaron muy condicionado a Newell's, que rápidamente tomó el control en la vuelta, pero sin vértigo, con mucho cuidado en la elaboración, lo que derivaba también en la falta de sorpresa para vulnerar a un rival que no dudó en replegarse fuertemente en su campo, a veces con ocho jugadores dentro del área. Más allá de la intención de jugar de manera prolija, los mejores avances del local iban a llegar por contraataques o bien errores en la salida, como cuando el rojinegro presionó alto y generó un desborde que terminó con un remate con poco ángulo de Víctor Figueroa junto al poste izquierdo. Del otro lado, Atlético Paranaense intentaba hacer pasar los minutos con un ritmo cansino, la experiencia de Lucho González para tratar de manejar el medio y la velocidad de Mattheus Rosseto por derecha y Renan Lodi por izquierda. El primer vuelco de la noche llegó poco después de la media hora, cuando Newell's tomó mal parado a Paranaense en pleno ataque, Bruno Bianchi despejó y Héctor Fértoli metió un pase profundo para la escapada de la 'Pantera' Leal, que definió con un toque certero al rincón. Aunque la diferencia todavía era escueta, el 1-0 le sirvió a Newell's para darse cuenta de que podía torcer a Paranaense, y entró con más determinación en la segunda parte. A punto estuvo de aumentar en la primera jugada, en una magnífica acción personal de Fértoli, que pasó entre varios rivales y asistió a Víctor Figueroa, pero Santos ganó el mano a mano. Newell's empezó a llegar con mucha más frecuencia, y Leal rozó el ángulo izquierdo, hasta que llegó el 2-0, cuando Fértoli se hizo espacio sobre la izquierda del ataque y envió un centro para el cabezazo goleador de Leal. El partido se abrió definitivamente, porque Newell's estaba a tiro de forzar los penales, y Leal falló el tercer tanto en un cabezazo junto al poste derecho, mientras que Paranaense estuvo cerca del descuento en un tiro libre de Nikao que salió por poco. Ya contra el reloj, y cansado por el esfuerzo, Newell's no pudo con un desborde de Renán Lodi por izquierda con centro para Nikao, que esta vez no falló y anotó el gol que le dio alivio a Paranaense y clausuró la ilusión rosarina.
09/05/2018
Sao Paulo superó por 1-0 (global 1-0) a Rosario Central y se clasificó

Los primeros diez minutos habitualmente son un infierno para los visitantes en Brasil. En ese lapso San Pablo tuvo cuatro situaciones clarísima. Una la tapó Ledesma, dos fueron desviada y la siguiente Petros quiso empujarla al arco vacío y la sacó de la cancha. Increíble. Y entonces llegó el otro capítulo. Si el local no concreta, el visitante se recompone. Así, central zafó de ese ahogo inicial, se rearmó con la línea de cinco que ganó la pelota adelantándose en el campo. Y hasta llegó. Dos remates apenas desviados, uno contra cada palo, de Pereyra y de Da Campo. También suele suceder que si el forastero no aprovecha sus chances, después puede pasar cualquier cosa. Parejos en el juego, sin goles y con medio tiempo por delante, al incertidumbre reinaba en el Morumbí. También cuando San Pablo quebró el marcador a su favor porque Central, perdido por perdido fue por el gol que le valdría la clasificación. Antes de que a Diego Souza le pegara en la pierna el centro de Reinaldo que dio en el palo, el chico Pereyra había tenido otra oportunidad. No habría una más clara que esa. San Pablo, curado en salud por la eliminación del año pasado cuando se quedó afuera porque Defensa yJusticia le empató 1-1 en Morumbí luego del 0-0 en Varela no quiso correr riesgos.Entonces, si Aguirre amagó un 4-4-2 y mintió porque soltó a Nené y a Petros para defenderse con el doble pivot Jucilei-Liziero, cuando se puso en ventaja recuperó aquellas dos líneas de cuatro. A Central le sobró vergüenza y le faltaron ideas. Terminó con Zampedri, Ruben yHerrera en el campo pero nunca pudo allanar el camino a Sidao. El final caliente, con varios encontronazos y empujones estuvieron fueron de contexto del partido.
09/05/2018
Botafogo igualó 1-1 (global 3-2) ante Audax Italiano y jugará segunda fase

La primera incidencia importante del encuentro jugado en el Estadio Olímpico Nilton Santos fue una polémica, a los 16 minutos. Fernando Cornejo fue derribado en el área por el golero Jefferson, pero el árbitro peruano Michael Espinoza se hizo el desentendido y no marcó la pena máxima. Luego de un lapso inicial donde los de La Florida complicaron de tres cuartos de cancha a su rival, con un activo Renato Tarifeño, el complemento comenzaría con la diana del dueño de casa. A los 56’ Matheus Fernandes sacó un remate desde lejos que sorprendió a Nicolás Peric, quien solo observó como la esférica entraba en su portería. Tras el 1-0, el elenco de la ‘estrella solitaria’ contó con al menos dos chances claras para aumentar, en los pies de Brenner (66’) y Fernandes (72’). Audax no se quedó atrás y a los 75 minutos Ignacio Jeraldino se lo perdió increíblemente en la boca del arco, elevando el remate. Cuando el partido se iba, a los 85’, el conjunto que dirige Juan José Ribera marcó el empate que despertaría una pequeña ilusión. Luis Cabrera desenfundó un potente remate a distancia que superó la resistencia del arquero Jefferson.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18