Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6288




AldosiviArsenalAtlético RafaelaAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependienteLanús
Newells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)QuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTalleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- 2016/17
Argentina-Primera División

2016/17


 

24/03/2017
17º Fecha - Newell's Old Boys igualó 1-1 ante Patronato en Paraná

Newell s no pudo alcanzar la línea de Boca en la punta de la tabla de posiciones, ya que empató 1-1 ante Patronato de Paraná. El equipo local se puso en ventaja con un gol del delantero Fernando Tellechea, de cabeza, a los 39 minutos del primer tiempo, pero la lepra igualó con un tanto en propia valla del defensa Walter Andrade, a los 11 del complemento. Con este empate Newell s no pudo meterle presión a Boca, dado que el xeneize sigue líder con 34 puntos, pero debe jugar el domingo, y ahora los rosarinos suman 32, mientras que San Lorenzo está tercero con 31 unidades. . Patronato se hizo Patrón en el comienzo. . Cuando todo hacía prever que sería Newell s el que iba a tomar el control del partido, Patronato le robó el balón en el mediocampo y por la capacidad de Arce y la tosudez de Quiroga y Tellechea le complicó la tarea a la visita. No obstante, Bértoli debió revolcarse para sacar un remate de Scocco cuando aún no se había cumplido 15 minutos. Newell s quería armar su circuito de juego en torno a la capacidades de Scocco y Maxi Rodríguez, pero sufrió bastante la merma de su rendimiento cuando debidó salir lesionado Quignon. En una jugada rápida y típica de goleador, Tellechea capturó un cnetro de Arce en el área y ante la pasividad de Domínguez y Pocrjnic cabeceó por encima del arquero y salió a festejar el gol. . Con poco la lepra logró rescatar un punto. . Para la segunda mitad el equipo de Diego Osella intentó sí tomar el control, algo que no pudo hacer en gran parte de la primera etapa, y el circuito de juego leproso logró entrar en acción. Con Scocco, Maxi Rodríguez y el ingreso más tarde de Figueroa, el rojinegro supo manejar un poco el juego, en un contexto muy apretado y friccionado que propuso Patronato. En una escapada de Scocco por derecho el centro al medio del área no pudo ser despejado por Andrade, quien venció su propia valla y así Newell s alcanzó la igualdad. Decididamente colocado en defensa y apostando al contragolpe, Patronato esperó ver qué proponía Newell s y a los 35 Bértoli le tapó un mano a mano, con el pie, a Amoroso, luego de un pase de Figueroa. En el final Patronato lo tuvo con una jugada que Moiraghi sacó en la línea, pero hubiera sido injusto por lo que entregaron ambos equipos. La Lepra registra 2 juegos invicto (1 triunfo y 1 empate). De visitante suma 3 sin ganar (2 empates y 1 caída). El Patrón acumula 2 sin halagos (1 empate y 1 derrota). Como local completó 7 invicto (4 halagos y 3 empates).
24/03/2017
Estudiantes (LP) - Intentará cortar la racha como visitante

Nelson Vivas mantiene una duda para visitar a Atlético de Rafaela. Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. El Pincha registra 4 salidas sin triunfos.
23/03/2017
Gimnasia (LP) - Sale de memoria

El plantel hizo fútbol, a puertas cerradas, en el estadio del Bosque y el entrenador Gustavo Alfaro paró el mismo equipo que viene de vencer a Tigre, para enfrentar a Sarmiento el próximo sábado por la tarde. Esto quiere decir que para enfrentar al Verde, el Lobo iría con Martín Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; y Mazzola.
23/03/2017
Newells Old Boys - El escolta viaja a Paraná

Diego Osella dio nómina de concentrados para visitar a Patronato. Luciano Pocrnjic, Sebastián Dángelo, Néstor Moiraghi, José San Román, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Nehuén Paz, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Joel Amoroso, Juan Sills, Facundo Quignon, Jalil Elías, Maxi Rodríguez, Eugenio Isnaldo, Héctor Fértoli, Ignacio Scocco y Matías Tissera.
22/03/2017
Boca Juniors - Con variantes

Guillermo Barros Schelotto probó con dos cambios para jugar ante San Martín (San Juan). Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Jonathan Silva (por Frank Fabra); Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Ricardo Centurión (por Junior Benítez), Darío Benedetto y Cristian Pavón. El puntero suma 7 invicto de visitante, con 4 triunfos y 3 empates.
21/03/2017
16º Fecha - River Plate lo dio vuelta en La Fortaleza y venció 3-1 a Lanús

El conjunto de Marcelo Gallardo de la mano de Nacho Fernández se impuso por 3-1 sobre Lanús, con goles de Ariel Rojas (en posición adelantada), Gonzalo Martínez (tiro libre), y Carlos Auzqui. José Sand abrió el marcador para el conjunto de Almirón. El gol del equipo local llegó a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un rebote que dio el arquero Augusto Batalla, al querer anticipar a Alejandro Silva, tras un pase de Lautaro Acosta. Pepe Sand, estaba parado a la expectativa y cuando recibió la pelota no dudó, y puso en ventaja a su equipo. River no estaba jugando mal y no merecía perder hasta el gol. E inmediatamente después del tanto de Sand, los de Marcelo Gallardo tuvieron una chance inmejorable. Gonzalo Martínez, el más picante del equipo en la primera etapa, sacó un remate que se estrelló en el ángulo del arco. El comienzo del segundo tiempo fue todo del visitante. A los 3 minutos, la defensa de Lanús despejó mal un córner, Pity Martínez devolvió la pelota al área y Ariel Rojas, que estaba en posición adelantada, marcó el empate. Tras la igualdad se hizo un partido de ida y vuelta con chances de ambos lados. Pero lo iba a ganar el Millonario, por quien venía siendo la figura del partido. Pity Martínez pateó un tiro libre en la puerta del área, la pelota dio en la barrera y se metió en el palo más lejano del arquero Esteban Andrada. A minutos del final, el Pity tocó para Lucas Alario, el goleador llegó a la línea del fondo y mandó un pase atrás para Auzqui, que definió sin resistencia del arquero. El Millonario se ubica a ocho de la punta. Registra 3 fechas invicto (2 triunfos y 1 empate). Como visitante 2 triunfos en serie. El Granate suma 2 derrotas sucesivas, y 3 sin ganar. Como local perdió tras 6 juegos (3 triunfos y 3 empates).
21/03/2017
Boca Juniors - Cambio en la delantera

Ricardo Centurión trabajó a la par de sus compañeros en el entrenamiento realizado en el predio Pedro Pompilio de cara al partido ante San Martín (San Juan). La idea de Guillermo Barros Schelotto es mantener la misma base del equipo que perdió ante Talleres, aunque colocando a Centurión en lugar del lesionado Oscar Junior Benítez, quien estará diez días inactivo por un golpe en el tobillo izquierdo.
20/03/2017
16º Fecha - Atlético Tucumán igualó 0-0 ante Aldosivi en el Monumental José Fierro

La primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos del primer tiempo, con un disparo desviado de Quílez, quien llegó hasta el borde del área. La pelota vino desde el costado izquierdo, fue peinada por Lugüercio y quedó a los pies del jugador, ante la mirada de los defensores rivales. Otra jugada de riesgo llegó gracias a una combinación entre Bandiera y Quilez por el lado derecho, que logró habilitar a Llama que arribó en diagonal y remató fuerte al costado de la red. En la última del primer tiempo, Neri superó en una contra a dos defensores de Atlético Tucumán, que se molestaron entre sí, pero su disparo fue débil al cuerpo del arquero. El segundo tiempo comenzó más intenso. A los 4 minutos, Galván tuvo la más clara del partido. Presionó arriba y le quitó la pelota a uno de los defensores para luego eludir al arquero, pero su remate se fue rozando el palo. Dos minutos después, Lugüercio, tras una habilitación de Llama, esquivó a Ayala, pero la pelota se ensució y no pudo definir con claridad. El ingreso de Zampedri le dio mas oportunidades ofensivas a Atlètico Tucumán, que también apostó por el ingreso del marplatense Cristian Menéndez para jugar con doble 9. El Decano fue más peligroso con las combinaciones entre ambos y la pulga Rodríguez. A base de los cambios, el local terminó siendo superior en los últimos minutos de juego, forzando a la defensa del Tiburón. Aldosivi complicó con un tiro libre de Llama, que se fue por arriba del travesaño. Algunas aproximaciones del Decano hicieron peligrar a Aldosivi, pero el partido finalizó con un discreto empate sin goles. El Decano completó 6 partidos invicto (3 halagos y 3 empates). En condición de local también son 6 los encuentros sin perder (2 victorias y 4 empates). El Tiburón completó 6 presentaciones invicto (2 halagos y 4 empates). Como visitante completó 3 salidas invicto (1 triunfo y 2 empates).
20/03/2017
16º Fecha - Atlético de Rafaela venció por 2-1 sobre Arsenal en el Viaducto

El local asumió el protagonismo con decisión e intentó ser profundo por las bandas, aunque le faltó lucidez para abrir la numerosa defensa de Rafaela. A los ponchazos, exigió a Lucas Hoyos dos veces en la etapa inicial, mediante un tiro de Juan Sánchez Sotelo y un remate de cabeza esquinado del uruguayo Joaquín Boghossian, a los 10 y a los 21 minutos, respectivamente. La visita esperaba replegada en su campo el momento propicio para pasar al ataque y cuando lo hizo abrió el marcador, asestando además un golpe anímico durísimo. A los 32 minutos, en una buena jugada colectiva, Díaz filtró un pase entre los zagueros para Gudiño, quien la acomodó fríamente junto a la base del poste izquierdo. Enseguida, a los 36, Fernando Luna le dio la posibilidad de ampliar la diferencia a Díaz, quien enganchó hacia afuera para eludir al arquero y remató apenas desviado desde un ángulo cerrado. Arsenal volvió a la carga siete minutos después de la reanudación, cuando Franco Fragapane se metió al área por derecha, tocó con Boghossian, fue a buscar la definición y de cara al gol su disparo pasó nada más que cerca del palo derecho. El cuadro de Juan Manuel Llop aguantaba los repetitivos embates del rival especulando con ampliar la diferencia de contragolpe y lo consiguió a los 22, por medio de una asistencia de Fernando Luna y otra definición justa de Díaz. El anfitrión no bajó los brazos y a los 32 volvió a meterse en la disputa con un remate ambicioso y cruzado de Brunetta, que para sorpresa de todos se coló abajo y a la derecha de Hoyos. Sobraban las ganas y, aunque parecía que no habría recursos para más, Sánchez Sotelo conmovió el travesaño a los 44 con una tijera espectacular. En el epílogo fue expulsado Franco Bellocq, por doble amonestación, tras una falta que impidió otra réplica de Díaz. La Crema alterna victorias y derrotas en sus últimos 4 juegos. Como visitante se impuso tras 2 derrotas sucesivas. El del Viaducto descontó por intermdio de Juan Brunetta. El once de Grondona cayó en 3 de sus últimos 4 juegos. Como local sumaba 2 sin perder (1 triunfo y 1 empate).

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17