Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 17 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6494




Argentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsChacarita JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)Talleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2017/18
Argentina-Primera División

Superliga 2017/18


 

17/10/2017
Olimpo - A buscar nuevo entrenador

Mario Sciacqua presentó su renuncia, tras un empate y cinco derrotas. Y, aunque intentaron convencerlo, se transformó en el quinto técnico en abandonar su cargo cuando recién se disputaron seis jornadas. Ya se habían alejado: Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Diego Aguirre (San Lorenzo), Gustavo Matosas (Estudiantes) y Sebastián Méndez (Belgrano).
17/10/2017
Boca Juniors - Lesión y licencia

El colombiano Wilmar Barrios presenta una fractura en su mano. Tras el juego de la ultima jornada ante Patronato, se realizó los estudios correspondientes, y en el día de la fecha se constató que padece una lesión en el tercer metacarpiano. Por su parte, Pablo Pérez fue licenciado por Guillermo Barros Schelotto para que pueda acompañar a su padre, internado en Rosario por un problema respiratorio.
17/10/2017
Racing Club - Triste noticia

Leandro Grimi sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y deberá estar cerca de seis meses fuera de las campos de juego. El año pasado había sufrido una lesión similar en la pierna izquierda. La lesión se produjo en el encuentro de la última jornada ante Tigre, y en primera instancia se la había diagnosticado un esguince de rodilla.
17/10/2017
Belgrano (Córdoba) - Fin de ciclo

La dirigencia anunció la salida del entrenador Sebastián Méndez. En total dirigió 21 partidos. 18 en Primera División, con 5 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos. Por Copa Argentina jugó 3, obtuvo dos empates (con victorias en los penales) y una derrota (la del pasado lunes ante Atlanta). En total logró un rendimiento del 40,77 por ciento de los puntos.
16/10/2017
6º Fecha - San Martín (San Juan) superó 1-0 a Arsenal en el Julio Humberto Grondona

Con autogol de Pablo Santillo. El Verdinegro acumula 2 victorias consecutivas, y 3 fechas invicto. Como visitante registraba 3 encuentros sin triunfos (1 empate y 2 derrotas). El del Viaducto perdió en 5 de sus últimos 6 juegos. En condición de local cayó de manera sucesiva en su últimas 3 presentaciones. El local tuvo un buen inicio de partido, y Luis Ardente se quedó con las claras situaciones de gol de Lucas Wilchez y Claudio Corvalán. De a poco, San Martín empezó a salir del asedio de Arsenal y cuando pasó la mitad de la cancha con pelota dominada encontró espacios en la última línea rival. Contó también con tres claras situaciones para abrír el marcador, a traves de Carlos Luque (en dos ocasiones) y Facundo Barceló. San Martín golpeó en el comienzo del complemento, mediante un blooper del arquero Santillo, quien a los 9 minutos salió mal, no pudo rechazar correctamente un córner desde la izquierda de Carabajal e introdujo el balón en su propia valla. Después, el Sanjuanino, desperdició varias chances para aumentar y rematar el triunfo, aunque no estuvo fino en la definición. Arsenal lo fue a buscar sobre el cierre y a los 32 casi lo empata por Wilchez, quien desde una inmejorable posición la tiró por arriba.
16/10/2017
6º Fecha - Huracán derrotó 2-0 a Olimpo en el Roberto Carminatti

Con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado. El Globo se impuso tras 2 empates, y registra 5 fechas invicto (3 halagos y 2 empates). Sumaba 50 temporadas sin vencer en Bahía Blanca. Como visitante completó 3 sin caídas (2 triunfos y 1 empate). El Aurinegro acumula 4 derrotas sucesivas (380' sin convertir). Como local cayó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 4 juegos sin victorias. El Globo fue más incisivo de un comienzo. Fernando Coniglio fue el protagonista de la primera acción de peligro del encuentro con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Minutos después, fue Ramón Wanchope Ábila el que tuvo la gran chance con un disparo que tapó Gabbarini. Ante la pasividad de los locales, Huracán se iba a ir con una merecida ventaja al descanso. A los 33', Wanchope puso una muy buena pelota para Coniglio, quien agarró a Gabbarini a contrapierna y definió para el 1-0. El delantero no festejó la conquista por su pasado en Olimpo. El local mostró su mejor cara en el inicio del complemento, en el que estuvo cerca del empate en tres ocasiones. El conjunto de Parque Patricios cerró el partido con un golazo, a los 78 minutos, de Mauro Bogado, cuando desde afuera del área, metió un zapatazo ante la mirada de un Adrián Gabbarini que ni se movió.
15/10/2017
6º Fecha - Boca Juniors derrotó 2-0 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella

Con goles de Cristian Pavón y Darío Benedetto y se corta en la punta (le sacó 6 a sus escoltas River, San Lorenzo, Colón y Lanús). El Xeneize registra 7 victorias sucesivas, y 12 fechas invicto (10 triunfos y 2 empates). Como visitante suma 17 partidos sin caídas (10 halagos y 7 empates). El de Paraná acumula 2 derrotas sucesivas. Como local registraba 3 encuentros invicto (2 triunfos y 1 empate). Superliga ?. Insólitamente el partido se demoró casi veinte minutos por unos papelitos que tiró el conjunto local en la salida de su equipo. Los debieron sacar con escobas y hasta ventiladores que se utilizan para inflar las mangas por las que salen los equipos visitantes. En un primer tiempo trabado y en el que el campo de juego no ayudó a la generación de juego, la pelota viajaba muy rápido y picaba mucho, casi no hubo llegadas al arco. Boca tardó sólo cuatro minutos en cambiar la falta de peligro que había mostrado en el primer tiempo. A los cuatro Benedetto envió un pase largo que Pavón bajó de manera magistral, encaró al arco, aguantó la falta de su defensor (era penal) y cuando caía definió con zurda frente a Bértoli. Una de las figuras del partido, el colombiano Frank Fabra, recuperó a los 34 una pelota aérea, encaró y realizó una pared con Junior Benítez y asistió a Benedetto, para que la empuje sobre la línea para el resultado final. El campeón goza de muy buena salud.
15/10/2017
6º Fecha - River Plate empató 2-2 ante Atlético Tucumán en el Monumental

Los de Gallardo ganaban 2-0 con tantos de Casco y Santos Borré. Los de Zielinski lo igualaron con goles de Rodríguez y Blanco. El Millonario registra 3 empates consecutivos, y 8 partidos invicto (5 triunfos y 3 empates). El Decano igualó en sus últimas 2 encuentros, y completó 5 sin ganar (3 empates y 2 caídas). Como visitante sumó su primer punto tras 2 derrotas. En dicha condición suma 12 sin vencer (5 empates y 7 derrotas). Emotivo segundo tiempo, y reparto de puntos en Nuñez. Luego de un pobre primer tiempo, donde la única chance seria de riesgo la tuvo Ismael Blanco para la visita, las grandes emociones se vieron en el complemento. Video thumbnail A los cinco minutos de la segunda parte, Milton Casco puso en ventaja al conjunto de Núñez y, tres minutos más tarde, Santos Borré amplió la diferencia. Parecía que la historia se simplificaba para los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero se les vino la noche. Bajaron el ritmo y la visita aprovechó: a los 20, descontó de la mano del Pulga Rodríguez y, a los 30, igualó gracias a Ismael Blanco. Luego, hasta generó chances para ganar el partido, pero falló.
15/10/2017
6º Fecha - Belgrano igualó 0-0 ante Talleres (Córdoba) en el Gigante de Barrio Alberdi

El Celeste igualó 0-0 en sus últimas 3 presentaciones, y completó 5 partidos invicto. En condición de local registra 2 empates sucesivos, y 4 encuentros sin caídas. La T llegaba de vencer en sus últimos 2 encuentros, y completó 4 juegos invicto. Suma 360' sin goles en contra. Como visitante acumula 2 salidas sin caídas (1 triunfo y 1 empate). El clásico sumaba 27 años sin jugarse en Alberdi, y ninguno de los dos pudo quebrar el cero. Belgrano dominó el encuentro en la primera parte, y Talleres fue el dueño de las acciones en el período complementario. El Pirata, principalmente desde los pies de Juan Brunetta, el que tuvo las mejores opciones para adelantarse en el marcador, pero falló en el toque final y no pudo hacer delirar a las más de 25 mil personas que llenaron el estadio. Tanto Belgrano en su mejor momento, como Talleres en el tuyo crearon situaciones como para marcar algún gol.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17