Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 18 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7772
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

18/04/2021
10º Fecha
Independiente derrotó por 1-0 a Defensa y Justica en el Libertadores de América

Defensa y Justicia sorprendió en el comienzo con dos jugadas rápidas, pero no pudo romper la paridad. Al minuto, se lo perdió Bou, con un disparo, luego de recibir una asistencia de Fernández, y enseguida se lo perdió Rotondi con un remate cruzado A Independiente le costó generar juego ofensivo y encontrar mal parado al rival. La mejor del Rojo en la etapa fue un tiro libre de Rodríguez, a los 11, que pegó en el travesaño. El Halcón jugó mejor, aunque con el correr de los minutos sintió el cansancio de la seguidilla de partidos. A la media hora, lo tuvo Romero, con un bombazo alto. En el complemento, Independiente estuvo más encendido frente a un Defensa que se fue apagando, producto del desgaste físico. A los 4 se lo perdió Romero, quien a los 22 reventó el travesaño. El Halcón se dedicó a aguantar y el Rojo pudo destrabajar el partido a los 32, con un córner del colombiano Roa y un perfecto cabezazo de Barreto. En los últimos minutos, Defensa no tuvo energías para encontrar el empate e Independiente festejó un necesario triunfo para seguir en la pelea. El Rojo volvió al triunfo tras 4 partidos (1 empate y 3 derrotas). Como local completó 4 encuentros invicto (3 victorias y 1 derrota). En la próxima fecha será visitante de Unión. El Halcón alterna derrotas y empates en las últimas 5 fechas. Como visitante acumula 3 derrotas en serie, 7 juegos sin vencer. En la venidera jornada recibirá a Arsenal.
18/04/2021
10º Fecha
Estudiantes empató 0-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el UNO

Tan solo una para cada uno tuvo la primera etapa, que fue disputada y jugada con el cuchillo entre los dientes, como suele suceder cada vez que se enfrentan estos dos equipos. La primera fue para el Lobo, a los 9 minutos, cuando Johan Carbonero rompió con su velocidad por izquierda, ingresó al área y Mariano Andújar le tapó el mano a mano. Tras el rebote, lo tuvo Eric Ramírez, pero Fabián Noguera salvó casi sobre la línea. El dueño de casa tuvo su chance a los 24, con un remate de Leandro Díaz que besó el travesaño y salió. En el segundo período directamente ni se habían lastimado cuando a los 29, por doble amonestación, debió dejar la cancha Mancilla. Dos minutos más tarde, Noguera cabeceó en soledad, pero su intento salió pegado al poste izquierdo. Pero la más clara de todo el encuentro llegó a los 35, cuando Díaz se encontró con la pelota en el borde del área chica, quiso fusilar al arquero Rodrigo Rey y estrelló su disparo contra el travesaño. Con esa chance increíblemente dilapidada, Díaz acabó con la esperanza pincharrata de quedarse con un clásico intenso y poco vistoso, ante un Lobo que aguantó bien en inferioridad numérica. Solo quedó tiempo para que a los 47 Rey se luciera tapando un último intento de Manuel Castro. El Pincha completó 3 presentaciones invicto (1 triunfo y 2 empates). En condición de local llegaba de vencer, y suma 2 encuentros sin caídas. El Lobo empató tras 2 derrotas sucesivas, y regstra 4 juegos sin ganar. Como visitante acumula 6 juegos sin triunfos (4 empates y 2 derrotas). Expulsado Harrinson Mancilla.
18/04/2021
10º Fecha
Arsenal se impuso por 2-1 sobre Racing Club en el Julio Humberto Grondona

La Academia buscó asumir el protagonismo desde el inicio de un partido que, sin embargo, era de ida y vuelta. A ambos les costaba ser incisivos en los últimos metros durante los primeros 20 minutos, en los que el árbitro Fernando Espinoza se equivocó al sancionar como fuera del área una infracción en favor del local que había sido penal. Los de Rondina destrabaron el marcador con una ráfaga, porque a los 23 Candia recibió en la puerta del área, giró y clavó un zurdazo inatajable para Gabriel Arias. Tres minutos más tarde, Suso ganó en las alturas para conectar un córner enviado desde la izquierda y aumentó la ventaja. Esa jugada nació de otro error de Espinoza, que dio tiro de esquina cuando no la había tocado ningún jugador de Racing. La Academia, ya sin su expulsado entrenador Juan Antonio Pizzi, siguió intentando, ya con la obligación de volver a meterse en partido. A los 37, un cabezazo de Enzo Copetti salió pegado al palo derecho. Dos minutos más tarde, Chancalay se encontró dentro del área con un balón suelto y no perdonó. Pudo haber llegado al tercero el dueño de casa, pero a los 47 Lucas Suárez se perdió de manera increíble el gol cuando no pudo conectar de lleno, en el área chica, un envío de Emiliano Méndez. El segundo período era escaso en emociones. Recién a los 23 el ingresado Lorenzo Melgarejo preocupó con un cabezazo que salió cerca del poste derecho. Los cambios no mejoraron a un inexpresivo Racing que pudo haber sufrido el tercero en contra a los 41, pero Bruno Sepúlveda desvió su remate cuando entró en soledad al área académico. Fue lo último de un segundo tiempo que estuvo lejos de ser lo emotivo que fue el primero. El del Viaducto se impuso en sus últimas 2 actuaciones, y registra 3 invicto. Como local se impuso tras 4 (2 empates y 2 derrotas). En la próxima fecha será visitante de Defensa y Justicia. La Academia cayó tras el triunfo ante Independiente. Como visitante registraba 3 invicto (1 halago y 2 empates). En la venidera jornada será local ante Colón.
18/04/2021
Boca Juniors - Dos nuevos positivos de Covid-19

Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo en el test de Covid-19, lo que trastoca los planes del club y lo mantiene alerta por posibles contagios. El Xeneize ya había anunciado el pasado sábado los positivos de Campuzano y Zambrano. El volante ofensivo colombiano estuvo en el banco en el triunfo ante Atlético Tucumán, mientras que el defensor fue preservado por una contractura y tampoco se perfilaba para jugar en el debut en la Libertadores ante The Strongest. Ahora ambos quedan completamente descartados y deberán respetar el aislamiento.
17/04/2021
10º Fecha
Newell's Old Boys venció por 2-0 Patronato en el Coloso Marcelo Bielsa

El encuentro fue parejo en la etapa inicial, con un Patronato que se animó y que la manejó mejor que el local en los primeros minutos. El Patrón llegó con peligro a los 21, con un disparo de Torres desde la puerta del área que hizo lucir al arquero Aguerre, quien la sacó con un manotazo. Luego, Newell’s fue arrinconando a Patronato y en un córner de Maxi logró la ventaja con un cabezazo de Sosa Sánchez en contra, a los 39, tras saltar con Calcaterra. En el complemento, el partido fue deslucido y apenas pasada la media hora, Patronato estuvo cerca del empate con un derechazo cruzado del ingresado uruguayo Arias. A los 39, se lo volvió a perder Patronato, primero con Geminiani, tras capturar un rebote en despeje del arquero Aguerre, y luego otra vez con Arias, quien elevó su definición. El local aprovechó sobre el cierre un brillante bombazo de Scocco desde fuera del área para cerrar un triunfo que le permite seguir sumando y encarrilar la campaña, después del flojo comienzo. La Lepra se impuso en sus últimas 2 presentaciones, y registra 5 fechas invicto. Como local sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga, y cortó con serie de 5 sin ganar (2 empates y 3 caídas). En la próxima fecha será visitante de Gimnasia y Esgrima (La Plata). El de Paraná interrumpió serie de 2 victorias sucesivas. Como visitante cayó de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones. En la venidera jornada recibirá a Sarmiento (Junión)
17/04/2021
10º Fecha
Boca derrotó 3-1 a Atlético Tucumán en La Bombonera y es escota de Vélez en Zona B

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo (quien llegó a los 100 partidos en el banco del conjunto de la Ribera) tuvo un furioso arranque de partido y se encontró con los espacios que dejó la defensa tucumana. A los 5 minutos, Almendra tocó para Tevez, quien de primera dejó solo a Medina para que el juvenil llegue ante Lucchetti y defina al 1-0. Con el gol, el Xeneize siguió yendo con la misma intensidad y diez minutos más tarde, la pelota le quedó a un libre colombiano Villa, quien enganchó y disparó para anotar el segundo tanto de la tarde. Después del primer cuarto de hora, Atlético recién pudo ajustar las marcas en la zona media y empezó a llegarle al arquero Rossi. Fue así, como a los 21, Toledo reventó el travesaño con un bombazo y el rebote lo capturó dentro del área Heredia, quien de cabeza descontó. A partir del gol tucumano, el partido se emparejó y la pelota estuvo en general en la mitad de la cancha, lejos de los arcos. En el arranque del complemento, sorprendió Atlético con un mano a mano que Toledo definió al cuerpo del arquero Rossi. Boca fue superior desde el buen manejo de pelota que tuvo en el mediocampo y desperdició varias chances de gol, en especial en los pies de Tevez, como cuando a los 3 minutos eludió a Lucchetti, se demoró en la definición y se la sacaron en la línea. Las malas noticias continuaron en el Decano porque a los 14 vio la segunda amarilla el volante Erbes. Al no liquidarlo, pese a sus merecimientos, Boca dejó con vida a Atlético, que con poco le generó peligro sobre el final, pero se encontró con un seguro Rossi, quien en 42 se lo sacó nuevamente a Toledo. Boca cerró el partido con el tercero, por medio de Soldano, tras un centro desde la izquierda de López, en el descuento. Para lamentar en el local, antes del descanso se fue reemplazado Zárate, por una lesión mucular, y en su lugar ingresó Obando. El Xeneize volvió al triunfo tras la derrota ante Unión. Como local se impuso en sus últimas 2 actuaciones. En la próxima fecha será visitante de Huracán. El Decano llegaba de 2 triunfos en serie, y 4 ecuentros invicto. Como visitante peridó en 3 de los últimos 4 juegos. En la venidera jornada recibirá a Talleres (Córdoba).
17/04/2021
10º Fecha
San Lorenzo empató 1-1 ante Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro

Apenas 21 segundos había recorrido el cronómetro cuando un ataque de Argentinos Juniors encendió las alarmas en la defensa de San Lorenzo. Desborde y centro, desde la derecha, de Matías Romero, para el cabezazo de Gonzalo Carabajal que Devecchi desvió al córner. Argentinos se mostró más consistente y manejó con acierto la pelota, sin embargo San Lorenzo era más punzante aún con menor tenencia. Y llegó al desnivel con un cabezazo de Ángel Romero, a los 35 minutos, tras el pase, también de cabeza, de Nicolás Uvita Fernández. La jugada había contenido varios toques previos y finalizó con el centro de la izquierda de Gabriel Rojas para Fernández quien cruzó el cabezazo-asistencia de una punta a la otra. Revitalizado con los ingresos de Emanuel Herrera y Jonathan Gómez, Argentinos controló los primeros instantes del segundo tiempo. Y hubo espacio para la polémica por una infracción de Gabriel Rojas sobre Gómez, dentro del área de San Lorenzo, a los 5 minutos. Pero el árbitro Leandro Rey Hilfer -reemplazante de Patricio Loustau, afectado de coronavirus- no sancionó el penal. A los 14 minutos, un pase de Herrera dejó a Jonathan Gómez frente a Devecchi y el arquero local se lució tapando el remate. En un contragolpe San Lorenzo dispuso de una enorme chance. Increíblemente la desperdició. Ángel Romero mandó el centro para la entrada solitaria de Jalil Elías, quien remató desviado. Y en la acción siguiente, Argentinos tuvo la efectividad y golpe final que le faltó a Elías. Herrera pateó entre varios rivales, hubo un rebote y Gabriel Hauche metió el derechazo goleador, a los 26 minutos. Terminó Argentinos incrementando su presión en ataque y San Lorenzo intentando aprovechar alguna contra. Se quedaron con un empate, que no les aporta demasiado, a ninguno de los dos, en su búsqueda por clasificar a los cuartos de final de esta Copa. El Ciclón interrumpió serie de 3 victorias sucesivas, y suma 4 invicto. Como local registra 2 encuentros sin perder (1 halago y 1 empate). En la próxima fecha será visitante de River Plate. El Bicho acumula 3 empates consecutivos y 4 encuentros invicto. Como visitante empató en ssus últimas 2 salidas, y completó 3 actuacions sin ganar. En la venidera jornada recibirá a Banfield.
17/04/2021
10º Fecha
Sarmiento se impuso 1-0 sobre Lanús en el Eva Perón

El Granate hizo el gasto en el primer tiempo y contó con las mejores ocasiones de riesgo, pero fue el equipo local el que facturó en el complemento. Lo hizo por intermedio de un penal convertido por Jonatan Torres. De esta manera, Sarmiento volvió a ganar, algo que no consegía desde la sexta fecha, y sumó puntos fundamentales para salir de la zona baja de las posiciones de la Zona B. Lanús, que venía de perder frente a Newell’s, dejó pasar una buena posibilidad de convertirse en el único escolta del líder, Vélez Sarsfield, que quedó seis puntos por encima de su línea. En el estadio Eva Perón, el ex Sarmiento Nicolás Orsini tuvo la primera chance clara para el visitante, pero tapó bien Manuel Vicentini, uno de los jugadores más destacados de la tarde. Posteriormente, José Sand dispuso de otras dos ocasiones para Lanús: en la primera salvó Martín García en la línea de gol, mientras que en la restante su disparo salió apenas desviado. El conjunto local, en ese primer capítulo, se aproximó hasta Lautaro Morales con un intento de media distancia de Claudio Pombo que pasó cerca del palo derecho. El complemento mostró mucha más paridad que la primera etapa. Sarmiento ajustó algunas piezas y Lanús no llegó. Por si fuera poco, un envío de Pombo impactó en la mano de Alexis Pérez adentro del área y Fernando Echenique, acertadamente, sancionó penal. La ejecución positiva de Torres y la necesidad de alcanzar el empate obligaron a Lanús a adoptar una postura más ambiciosa, pero con eso no le alcanzó la impedir su caída. El Verde volvió al triunfo tras 2 derrotas consecutivas, y 3 encuentros sin halagos. Como local se impuso en 2 de sus últimas 3 presentaciones. En la próxima fecha será visitante de Patronato (Paraná). El Granate se mantiene en la tercera posición de la Zona B. Acumula 2 derrotas sucesivas. Actuando como visitante perdió en 2 de sus últimas 3 saldas. En la venidera jornada recibirá a Vélez Sarsfield.
16/04/2021
10º Fecha
River Plate goleó 5-0 en visita a Central Córdoba (Santiago) y es escolta de Zona A

El partido empezó con un trámite parejo, con River intentando ser protagonista, pero siendo impreciso de mitad de cancha para adelante, frente a equipo local que apostó a la contra y buscar permanentemen con pelotazos a Giménez. Al no poder entrar con claridad, los avances de River en los primeros minutos se diluían en disparos desde fuera del área, como ocurrió a los 8 con un intento de Palavecino y a los 13 con Angileri. Contestó Central Córdoba a la media hora con una escapada de Brochero por derecha, un centro y un remate de Giménez por arriba. Y en 35, Sequeira tiró un buscapié en el área y nadie la pudo empujar. En los últimos minutos, River merodeó el arco de Sánchez y lo pudo destrabajar a los 46, con un cabezazo de Angileri, tras un córner desde la derecha de Álvarez. En el complemento, Central Córdoba se perdió el empate con Giménez y en la réplica contestó River con una excelente jugada colectiva que tuvo en su recta final el pase de Simón para Álvarez y la asistencia al medio para el toque al gol del colombiano Santos Borré al gol. Después, por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, y primero lo tuvo otra vez Giménez de cabeza y enseguida el arquero Sánchez le ahogó el grito a Álvarez. En el golpe por golpe, River fue más profundo por la calidad de sus hombres y a los 19 convirtió el tercero con un zurdazo del ingresado Paradela, luego de un centro de Álvarez por la derecha. Dos minutos más tarde, Martínez envió un pelotazo largo, falló Rentería y le quedó solo a Santos Borré, quien definió ante Sánchez para el 4-0. Llegó el quinto a diez del final, con la primera que tocó Girotti cuando ingresó y convirtió de cabeza, después de un envío desde la derecha de Santos Borré. Así edificó River otra gran actuación en Santiago del Estero para quedar bien parado en la Zona A. El Millonario registra 2 triunfos sucesivos, y 6 partidos invicto (3 victorias y 3 empates). Como visitante alterna triunfos y empates en sus últimas 5 salidas. En la próxima fecha recibirá a San Lorenzo. El Ferroviario acumula 5 sin vencer (3 empates y 2 caídas). Como local son 13 sin victorias (6 empates y 7 derrotas). En la venidera jornada será visitante de Godoy Cruz.
16/04/2021
10º Fecha
Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Huracán en el Amalfitani y es firme puntero de Zona B

En un primer tiempo en el que prevaleció el entusiasmo y faltó la profundidad, hubo una situación de riesgo para cada equipo. La primera fue para la visita, con un remate cercano y bajo de Cristian Núñez desviado por Lucas Hoyos al córner, a los 21 minutos. El dueño de casa se aproximó con una apilada de Thiago Almada finalizada con un remate que tapó Sebastián Meza, a los 27. Vélez volvió a presentar muchos cambios, esta vez con una formación integrada con mayoría de titulares (o supuestos) y con la novedad de Santiago Cáseres, que en su primer partido desde su regreso, estuvo bien afirmado en el medio y manejó la pelota, aunque no fue incisivo. En la primera etapa, Huracán ratificó la mejoría de los últimos partidos, en este ciclo Kudelka, intentando ser rápido y vertical y con Claudio Yacob como regulador en el centro. Un golazo de Federico Mancuello, de tiro libre, al minuto del segundo tiempo, desató el grito de gol para los de Liniers. Un fuerte disparo de Norberto Briasco, desde afuera del área, estremeció el travesaño a los 21. Y, segundos después, el Globo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Erquiaga. Se abrieron los espacios y fueron más veloces las transiciones, pero siguió faltando precisión en la definición. Sobre el final, a los 49, Meza fue a intentar un cabezazo heroico al área de Vélez y terminó viendo cómo Lucero, recién ingresado, corría en soledad para sellar el resultado final ante el arco vacío. El Fortín alterna triunfos y derrota en sus últimos 3 juegos. Como local tercer triunfo consecutivo tras el 1-7 ante Boca Juniors. El Globo registraba serie invicta de 8 partidos (2 halagos y 6 empates). Como visitante eran 4 los juegos sin caídas (1 triunfo y 3 empates). Se fue expulsado Iván Erquiaga.
16/04/2021
10º Fecha
Rosario Central venció por 1-0 a Aldosivi en el José María Minella

En un partido donde quizas ninguno de los dos hizo méritos para sumar de a tres, a cinco del final, el Canalla sumó de a tres y se prende en el lote que se encolumna detrás de Colón. Las propuestas de ambos equipos, a priori, prometieron mucho más que lo que se terminó viendo en el partido. Tan solo errores de los arqueros les dieron a cada uno sus oportunidades más claras para abrir el marcador. A los 7 minutos, Jorge Broun le regaló la pelota a Federico Andrada, pero se recompuso para ahogarle el grito al goleador del torneo. Del otro lado, a los 20, tras una muy mala salida de Luciano Pocrnjic, por centímetros no llegó Alan Marinelli a empujarla hacia la red. Los entrenadores realizaban modificaciones en el segundo tiempo, pero no lograban que el partido saliera del tedio en el que estaba hundido. Hasta que uno de los ingresados, Zabala, rompió el silencio con su grito de gol a los 40, tras un derechazo que le venció las manos a Pocrnjic. Dos minutos más tarde, Gastón Lodico, también ingresado, tuvo el empate, aunque Broun reaccionó a puro reflejo para quitarle las esperanzas y sellar el valioso triunfo de su equipo. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero Pocrnjic le negó el segundo a Marco Ruben a los 48. El Canalla acumula 2 triunfos consecutivos. Como visitante sumaba 6 sin victorias (1 empate y 5 caídas). En dicha condición convirtió tras 510'. En la próxima fecha será local ante Estudiantes. El Tiburón registra 3 derrotas consecutivas, 4 sin halagos, y 314' sin convertir. Como local completo 3 sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En la venidera jornada será visitante de Platense.
16/04/2021
10º Fecha
Talleres (Córdoba) se impuso por 3-0 sobre Unión en el Mario Alberto Kempes

En la primera etapa hubo un amplio predominio de Talleres, dueño del balón y las situaciones. La visita, por su parte, no lograba hacerse de la pelota y, cuando lo lograba, la perdía casi al instante. Así, a los 11 minutos, Guilherme Parede llegó hasta el fondo por la derecha, tras una buena jugada colectiva, y ubicó en el corazón del área a Fragapane, quien abrió el marcador. El local tenía la pelota, pero también fallaba en los últimos metros. Solo volvió a generar peligro real en la etapa a los 41, con un disparo de Ángelo Martino que Sebastián Moyano logró desviar hacia el travesaño. En el segundo período, todo arrancó de la misma manera, y tan solo pasaron 38 segundos para que Moyano debiera volver a salvar a su equipo, esta vez ante un remate de Diego Valoyes. A los 18 minutos, el tatengue tuvo su primera oportunidad, pero Federico Navarro salvó casi sobre la línea el tiro de Nelson Acevedo. El conjunto de Alexander Medina había mermado su rendimiento, pero cuando menos generaba fue cuando logró ampliar su ventaja. A los 28, primero Moyano debió volar para sacar por encima del travesaño un cabezazo de su compañero Ezequiel Cañete. Pero, en el tiro de esquina derivado de esa jugada, Tenaglia ganó en lo alto y puso el 2-0 con un gran testazo. Unión nunca se metió en partido. No supo aprovechar el momento de relajación que tuvo su rival, ni surtieron efecto los cambios ofensivos propuestos por Juan Manuel Azconzábal. Por eso, Talleres lo liquidó a los 46 con un hermoso gol de Parede y se llevó un merecido triunfo que lo metió definitivamente en la pelea para acceder a la próxima instancia del torneo. La T alterna triunfos y empates en sus últimas 5 actuaciones. Como local segundo halago en serie, y completó 3 sin perder. En la próxima fecha será visitante de Atlético Tucumán. El Tatengue se mantiene en cuarta posición. Cayó en 2 de sus últimas 3 presentciones. Como visitante suma 2 caídas sucesivas y 3 sin vencer. En la próxima jornada recibirá a Independiente.
16/04/2021
- Puro sentido común

A partir de las nuevas restricciones que empezaron a regir desde la medianoche de este viernes 16 de abril, con el fin de contener la segunda ola de Covid-19, desde el Gobierno argentino le solicitaron a la Asocición del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de fútbol que no haya más partidos en el Área Metropolitana de Buenos Airs (AMBA) que comiencen más allá de las 18 horas.
16/04/2021
Newells Old Boys - Capasso positivo de Covid-19

El Mono Burgos no podrá repetir el equipo por tercera vez seguida. Manuel Capasso es caso positivo de coronavirus, según el test realizado al plantel, y fue descartado para el partido de mañana ante Patronato. A partir de la baja del zaguero, un posible reemplazante es Juan Manuel Freytes. Al menos el resto de los jugadores dieron negativo de Covid y se encuentran a disposición de Germán Burgos.
16/04/2021
Independiente - Nuevo contagiado de coronavirus

Un inesperado revés sufrió esta mañana Julio Falcioni, quien se recupera de Covid-19, en su planificación para el juego que Independiente afrontará el domingo ante Defensa y Justicia, por la décima fecha de la Copa de la Liga. En que en los testeos protocolares que se realizó el plantel en la previa de ese encuentro, dio positivo de coronavirus el mediocampista Adrián Arregui, quien se perfilaba para ser titular frente al Halcón.
16/04/2021
Lanús - Equipo que pierde mete cambios

Luis Zubeldia prepara variantes para visitar a Sarmiento (Junín) en el Eva Perón. El probable seria con Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón, Matías Esquivel; José Sand y Lautaro Acosta. En la Copa de la Liga como visitante registra 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Es de los más efectivos en los primeros tiempos.
15/04/2021
Racing Club - Recuperando lesionados

El plantel de Juan Antonio Pizzi no tuvo descanso luego de superar anoche a San Martín de San Juan por tiros penales 4-1, tras igualar 2-2, y esta mañana se entrenó en el predio Tita Mattiussi. La novedad del entrenamiento fueron los regresos de los defensores Leonardo Sigali y Alexis Soto. El zaguero se recuperó de la distensión en en glúteo mayor izquierdo que sufrió en el partido contra Godoy Cruz y lo dejó afuera del clásico contra Independiente y del encuentro de anoche por Copa Argentina. Soto, en tanto, se reincorporó luego de cumplir el aislamiento por contacto estrecho de coronavirus. El lateral izquierdo solo fue titular en la primera fecha contra Banfield y no volvió a sumar minutos pero para el cuerpo técnico es positivo recuperar futbolistas para afrontar un calendario cargado de partidos. Respecto de Sigali, el entrenador evaluará en las próximas dos prácticas si lo convoca para el partido del domingo contra Arsenal, como visitante, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional o lo preserva para el debut en la Copa Libertadores del próximo miércoles. Los que siguen aparte del grupo son Ignacio Piatti y Darío Cvitanich (coronavirus) y el chileno Marcelo Díaz y Benjamín Garré, por sendas lesiones.
15/04/2021
Patronato (Paraná) - Seis nuevos contagios

En las últimas horas detectaron seis contagios de coronavirus en su equipo, de los cuales cinco son futbolistas que no estarán en el choque del sábado contra Newell's Old Boys. Los nuevos jugadores afectados son Neri Bandiera, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, más Agustín Pastorelli, integrante del cuerpo técnico de Iván Delfino. Ninguno de los seis presenta síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución, informaron desde las redes sociales de la institución entrerriana. De los casos informados, Gudiño y Benítez fueron titulares en la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1) durante el fin de semana pasado. Las otras bajas serán en el desgarrado Leandro Marín en el lateral izquierdo de la defensa y el suspendido Franco Leys en el mediocampo. El posible equipo titular sería con Matías Ibáñez; Bruno Uribarri, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.
15/04/2021
Independiente - Siguen buscndo el equipo para jugar ante el Halcón

Omar Píccoli, ayudante de Julio César Falcioni, realizó una prueba de fútbol en la práctica del jueves y sorprendió con algunas modificaciones. Para empezar, hubo dos esquemas a prueba: 4-3-3 y el habitual 5-2-3. El primer equipo fue Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Rodríguez; Arregui, Pacchini y Hernández; Roa, S. Romero y Palacios. Luego ingresaron Ayrton Costa, Gastón Togni y Jonathan Menéndez y el once pasó a Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa y Togni; Arregui y Hernández; Menéndez, S. Romero y Palacios.
15/04/2021
Boca Juniors - Confirman un positivo en el plantel

Carlos Zambrano no se entrenó a la par de sus compañeros por ser contacto estrecho de coronavirus, y se encuentra aislado. La esposa y la hija del peruano dieron positivo de coronavirus, y si bien el hisopado que le hicieron dio negativo, se entrenó apartado por precaución. No lo tendrán en cuenta para el partido ante Atlético Tucumán. Russo volverá a la línea de cuatro con Carlos Izquierdoz y Lisandro López en la dupla central.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20