Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 30 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7634
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético RafaelaBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónCrucero del Norte (Misiones)Defensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracán
IndependienteLanúsNewells Old BoysNueva ChicagoOlimpoQuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTemperleyTigre
UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- 2015
Argentina - Primera División

2015


 

23/11/2015
Lanús - Lanús avanzó en Liguilla pre Sudamericana tras superar 2-1 a Newell's Old Boys

Lanús podría haberlo goleado, pero perdonó a Newell's, que descontó y presionó buscando el empate hasta la última pelota de juego. Fiel a su estilo, el equipo rosarino manejaba los hilos del partido, pero no podía disfrutar de la profundidad necesaria para poner en aprietos a la defensa de los locales. El Grana tenía como organizado a Román Martínez y buscaba el vértigo con Junior Benítez y Lautaro Acosta. Hasta que llegó el centro para que el Bicho Aguirre meta un cabezazo impecable, tirándose de palomita. En el complemento, Lanús comenzó con el empuje típico y parecía liquidarlo cuando Marcos Cáceres pifiaba y ponía el 2-0 con el gol en contra. Incluso, Jair Elías derribó a Acosta en el área y Román Martínez tuvo la posibilidad desde los 12 pasos para convertir el encuentro en goleada. Allí se hizo gigante Unsaín tapando el remate abajo a la derecha. Y comenzaba un nuevo partido. Más aún cuando Denis Rodríguez recibió de su primo Maxi para poner un remate que terminó besando las redes. El 2-1 le daba un suspenso inesperado al partido que ya se vivía con clima de final. Pero Villalba vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. El partido terminó con una intensidad típica de final. Newell's buscó hasta el final, pero el que sigue su camino es Lanús, que este martes definirá su rival. El Granate suma 2 triunfos sucesivos, y 3 invicto. De local completó 2 halagos en serie. Denis Rodríguez descontó para la Lepra. Unsain le atajó un penal a Martínez y fue expulsado Villalba. Cayó tras 2 juegos (1 triunfo y 1 empate). Como visitante perdió en 2 de sus últimas 3. presentaciones
23/11/2015
Olimpo - Olimpo venció 1-0 a Quilmes y avanzó en la Liguilla pre Sudamericana

El encuentro comenzó con gran ritmo. El Cervecero quería imponer su fútbol de vértigo, pero los de Osella controlaban el accionar del partido. Braña fue el equilibrio constante y el ataque de los de Sava dependía de Canelo y Gómez. Del otro lado, Walter Acuña se hacía dueño de cada una de las contras, aunque se mostraba con mayor imprecisión. En el complemento, Encina comenzó a tomar protagonismo en el ordenamiento del juego visitante, haciendo crecer a cada uno de sus compañeros. Parnisari la tuvo en un rebote adelante de Benítez, pero el arquero tapó y salvó a su equipo. Sobre los 25 minutos, la polémica. Scifo picó y llegó al área para marcar el 1-0, pero el línea lo anuló por posición adelantada. Y la polémica creció cuando, cinco minutos más tarde, el Sapito trepó por la derecha, amagó a tirar el centro con su pierna hábil, pero lo envió con la zurda. Allí apareció Amoroso, que cabeceó de manera suave por encima de Benítez para abrir el marcador. Quilmes empujó con lo que le quedaba, pero los de Bahía Blanca defendieron con garras y dientes el triunfo. El Aurinegro se impuso en 3 de sus últimos 4 encuentros. Como visitante suma 2 halagos en serie, y 3 salidas sin perder. El Cervecero perdió 3 de sus últimos 4 juegos. Como local cayó tras 6 actuaciones (5 victorias y 1 empate).
23/11/2015
River Plate - River Plate - Esperan por Pisculichi

Leonardo Pisculichi se encuentra recuperándose de una periostitis tibial y el cuerpo médico de River lo evaluará para ver si llega al encuentro. El Millonario volvió a los entrenamientos en Los Cardales de cara al cruce con Huracán por la semifinal de Copa Sudamericana, que será el jueves 26, a las 20.45 en el Tomás Adolfo Ducó.
23/11/2015
Independiente - Independiente - Macuello es duda

El entrenador espera la evolución de la lesión de Federico Mancuello para determinar el once que jugará ante Racing por la final de la Liguilla Pre Libertadores. El probable once que Pellegrino pondrá desde el comienzo podría ser el siguiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Rodríguez Berrini; Benítez, Cristian Rodríguez, Mancuello o Pisano; y Vera.
23/11/2015
Racing Club - Racing Club - Cambio obligado

Diego Cocca, no podrá contar con Diego Milito y ahora debe diagramar otro once con algunas variantes de cara a Independiente por la final de la Liguilla Pre Libertadores. De esta manera, el probable once para enfrentar al Rojo sería: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Acuña; Noir; Pavone; y Bou.
23/11/2015
Estudiantes (LP) - Estudiantes - Con dos menos en la práctica

El plantel retomó el trabajo sin la presencia de Álvaro Pereira ni la de Israel Damonte. Gabriel Milito dispuso de una charla técnica con los jugadores en la cancha N°1 del Country Club de City Bell, pero tanto el mediocampista, como el lateral no participaron de ella. El uruguayo faltó con aviso a causa de un cuadro febril, mientras que el volante padece una molestia en el tobillo izquierdo.
23/11/2015
Huracán - Huracán - Serian los mismos

Eduardo Domínguez de no surgir ningún inconveniente, saldrá a jugar ante River, con los mismos once que lo hicieron en el juego de ida: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara, Toranzo, Montenegro; Espinoza y Ábila. Más allá del cruce por competencia internacional, es de destacar que a varios de los jugadores que juegan en el equipo titular, y otros que no, les finaliza el contrato el 31 de diciembre. Nervo, Mancinelli, Balbi, Toranzo, Vismara, Montenegro, Arano, Giordano, Marinelli y Torassa, son algunos de ellos. Aunque con este último, estaría tomada la decisión de no renovar su contrato.
23/11/2015
San Lorenzo - San Lorenzo - Interesa Mouche

Comenzó la búsqueda de refuerzos para competir en el torneo local y la Copa Libertadores, y uno de los apuntados es el ex delantero de Boca Pablo Mouche, relegado en el Palmeiras. En ese contexto, si bien Guede, ex-DT del Palestino de Chile, aún no asumió en el cargo, ya se reunió con el presidente azulgrana Matías Lammens y le solicitó cinco refuerzos: dos defensores, dos mediocampistas creativos y un delantero.
23/11/2015
Boca Juniors - Boca Juniors - Vuelven varios conocidos

Federico Carrizo regresa al conjunto de la Ribera tras su paso por el Cruz Azul. El conjunto mexicano no ejercerá la opción a compra que tenía, tal como anunció la institución. Se suma a una lista de varios que deberán regresar a la institución, como Claudio Pérez, Luciano Acosta, Nahuel Zarate, Joel Acosta e Ignacio Bonadío, quienes finalizan sus préstamos en otros clubes.
21/11/2015
Olimpo - Olimpo - Casi todo definido

Con Jonathan Blanco lesionado, Elías Borrego se perfila como titular para el juego ante Quilmes. De esta manera, Olimpo formaría con: Champagne; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Mansilla, Borrego; Amoroso y Acuña.
21/11/2015
Temperley - Temperley - Más afuera que adentro

Uno de los jugadores claves para este Temperley es Gabriel Esparza, que en diciembre finaliza el préstamo y debe volver a San Lorenzo. En el Gasolero quieren que se quede pero saben que será difícil. Además, el volante es pretendido en México.
21/11/2015
Sarmiento - Sarmiento - Comenzó el recambio

Ante las salidas de Mauricio Casierra y Nahuel Quiroga, dos laterales izquierdos, Sergio Lippi debe encontrarles reemplazantes de cara al año próximo. Una opción para ocupar ese lugar es Pablo Aguilar, que no se sabe si seguirá en el club.
21/11/2015
Atlético Rafaela - Atlético de Rafaela - Pretemporada en Uruguay

La dirigencia de la Crema confirmó que el plantel profesional hará su pretemporada en Montevideo, como viene ocurriendo en los últimos años, a partir de una invitación para participar de un cuadrangular que jugarán, además, Argentinos Juniors, Defensor Sporting y Danubio.
21/11/2015
Tigre - Tigre - Incierto futuro de Gustavo Alfaro

La derrota del jueves frente a Colón por 4-1 alejó al Matador del plano internacional en 2016. Este panorama no estaba en la mente de ninguno en el club, mucho menos de Gustavo Alfaro, quien se había propuesto como objetivo ingresar a alguna copa. Debido a esto, la continuidad del entrenador se puso en duda.
21/11/2015
Rosario Central - Central - Operativo renovación

La continuidad de Nery Domínguez en el Canalla no está garantizada. El contrato que lo une con el club caducará en junio próximo y la dirigencia, por pedido de Eduardo Coudet, muestra intenciones de retenerlo. También se negocia un nuevo contatro con Marco Ruben, y prepara una propuesta para elevar a la dirigencia del Dinamo de Kiev.
20/11/2015
Estudiantes (LP) - Racing Club finalista de Liguilla pre Libertadores tras vencer 2-1 a Estudiantes

Ninguno de los dos equipos salió a arriesgar desde el inicio y se midieron durante gran parte del primer tiempo, generando pocas situaciones en las áreas. Pero una jugada individual de Marcos Acuña rompió con la monotonía del juego a los 21 minutos: el delantero recibió la pelota cerca de la mitad de la cancha, avanzó varios metros sin oposición y sacó un fuerte disparo que dejó sin chances a Hilario Navarro. La ilusión de dar vuelta el resultado en el complemento duró poco para el conjunto platense, que a los 13' sufrió la expulsión de Leonardo Jara, por una dura entrada a Acuña. Con ventaja numérica y la obligación de ir en busca del segundo tanto, Racing avanzó en la cancha y sólo dos minutos más tarde pudo ampliar la ventaja con un frentazo de Luciano Lollo, tras un desborde de Acuña, la figura de la cancha. Pero no todas fueron buenas noticias para el equipo de Cocca que instantes después sufrió la expulsión de Diego Milito, por una falta a Sánchez Miño que Pitana juzgó para tarjeta roja y que le impedirá al ídolo de la Academia disputar el partido clave ante Independiente. El Pincha fue con todo en busca del descuento y lo consiguió a través de Diego Mendoza, quien pudo definir de derecha para poner el 2-1. Pero más allá de los intentos del visitante, el conjunto de Avellaneda pudo neutralizar los avances y terminó consiguiendo un importante triunfo que lo acerca un paso más al objetivo. La Academia suma 7 juegos invicto (5 halagos y 2 empates). Como local completó 15 sin perder (14 triunfos y 1 empate). El Pincha llegaba de vencer, y suma 2 derrotas sucesivas de visitante. Expulsados Diego Milito y Leonardo Jara.
20/11/2015
Aldosivi - Aldosivi avanzó en Liguilla pre Sudamericana al vencer por 2-1 a Unión

Aldosivi está haciendo historia. Venció a Unión en Santa Fe con dos goles de Sand y está a un partido de clasificar por primera vez a un certamen internacional. Brítez había igualado de manera parcial. Con este formato de torneo, las Liguillas tienen todos partidos decisivos y que tienen un componente emocional adicional. En Santa Fe se vivió una verdadera final, jugada como tal, con mucha intensidad, entrega y, por momentos, también con fútbol. Si le faltaba algún condimento, la terna arbitral tomaba protagonismo. A los 3 minutos, Laverni marcó un penal de Nereo Fernández que nunca existió. Ayudado por sus asistentes, el juez se retractó, pidió perdón a la gente, y dio un bote a tierra para darle justicia al inicio del encuentro. Pero las polémicas siguieron: Sand se sacó de encima con el cuerpo a un rival que quedó en el piso, recibió solo y remató para poenr el 1-0. En el complemento, Unión comenzó con toda la presión. Brítez conectó de cabeza un centro perfecto para el empate parcial. Villar insistió y avisó con un fortísimo remate, pero el equipo de Mar del Plata seguía firme en su idea. Y apareció el ex-Colón nuevamente, solo en el área para darle la victoria a su equipo ante la salida de Nereo Fernández. El Tiburón acumula 3 victorias consecutivas y 5 encuentros invicto. Como visitante se impuso en sus últimas 2 salidas, y registra 3 sin derrotas. El Tatengue cayó en sus últimos 2 encuentros, y registra 5 jornadas sin haalgos. Como local perdió tras 2 empates consecutivos.
20/11/2015
Gimnasia (LP) - Gimnasia La Plata goleó 5-1 a San Martín (San Juan) por Liguilla pre Sudamericana

El conjunto de Pedro Troglio prácticamente salió ganando desde el vestuario. Cuando el reloj marcaba el segundo minuto de juego, Gimnasia ya se ponía en ventaja con un gol de Nicolás Mazzola tras un rebote largo de Ardente. A los 7´, Renzo Vera consiguió rápidamente el empate para el Santo con un penal, y así le ponía más emoción a un encuentro que ya era muy entretenido. Gimnasia, que contó con un Ignacio Fernández inspirado durante todo el encuentro, se volvió a poner en ventaja gracias a un gol de Roberto Brum a los 21 minutos, y luego cerró el capítulo con un tanto de Mendoza sobre el final, quien, entrando al área, enganchó y la acomodó de zurda al lado del palo. La alegría para los hinchas de Gimnasia siguió ni bien arrancó el complemento: Fabián Rinaudo, uno de los más queridos del público, recuperó en tres cuartos de cancha, enganchó y clavó la pelota en el ángulo, para marcar un golazo. Y a los 61´, Maximiliano Meza cerró la cuenta, convirtiendo el quinto con un cabezazo al lado del palo. El Lobo se impuso en 3 de sus últimos 4 juegos. Como local completó 4 invicto (2 halagos y 2 empates). El Sanjuanino cayó tras 3 partidos (1 triunfo y 2 empates). Como visitante registra 5 sin vencer (1 empate y 4 derrotas).
20/11/2015
Estudiantes (LP) - Estudiantes - Un visitante que venció en siete de los quince jugados

El conjunto dirigido por Gabriel Milito vive su participación en la liguilla como una satisfacción, el haber llegado a una definición para acceder a una Copa Libertadores que ganó en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970y 2009) es un logro dentro de una temporada muy pobre. El Pincha cayó en la Copa Argentina ante Rosario Central en cuartos de final, fue eliminado en octavos de final de la Libertadores por Independiente Santa Fe de Colombia, y no participó en la lucha por el título en el certamen local. Los once que visitará el Cilindro: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Ezequiel Cerutti; Gastón Fernández y Carlos Auzqui.
20/11/2015
Racing Club - Racing Club - Registra catorce sin derrotas como local

La Academia que en esta temporada no puedo conseguir los objetivos que se propuso al no obtener ninguno de los tres torneos en los cuales tomó parte, recibirá a Estudiantes de La Plata en el partido por la semifinal de la liguilla Prelibertadores, que clasificará al sexto equipo argentino que participará de la Copa Libertadores de 2016. Los once de Diego Cocca: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20