Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




AberdeenCelticDundee FCHamilton AcademicalsHeart of MidlothianInvernessKilmarnockMotherwellPartick ThistleRangersRoss CountySt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2016/2017
Escocia-Premier League

Temporada 2016/2017


 

25/02/2017
26º Fecha - Puntero Celtic venció 2-0 al Hamilton y completó 21 triunfos sucesivos

Moussa Dembele marcó dos goles para extender la racha invicta del Celtic en esta temporada doméstica de 32 partidos con una victoria 2-0 sobre Hamilton. El delantero ha impedido nerviosa medio tiempo de conversación de equipo mediante la búsqueda de la esquina superior justo antes del descanso para poner a los líderes de la Premier escocesa por delante contre su oposición humilde. Nuevamente Dembele, ahora desde el punto de penal para mover al plazo de un ataque de la marca de 30 goles y el Celtic mantuvo asegurar su ventaja de 24 puntos sobre el segundo clasificado Aberdeen.
24/02/2017
26º Fecha - Inverness volvió al triunfo tras 14 juegos al superar 2-1 a Rangers

Inverness sumó su cuarto triunfo en la temporada tras superar por 2-1 al tercero Rangers con anotaciones de Greg Tansey y Billy McKay (a un minuto del final). Martyn Waghorn había logrado la transitoria igualdad visitante. Registraba 14 partidos sin halagos (6 empates y 8 derrotas). Como local se impuso tras 6 encuentros (4 empates y 2 caídas). Rangers perdió en sus últimas 2 actuaciones, y acumula 4 encuentros sin triunfos (1 empate y 3 caídas). Como visitante cayó consecutivamente en sus últimas 3 presentaciones.
18/02/2017
25º Fecha - Celtic se impuso 2-0 sobre Motherwell y registra 20 triunfos sucesivos

Un imparable Celtic sigue sumando triunfos jornada tras jornada. Derrotó por 2-0 al Motherwell con goles de Moussa Dembele (penal) y James Forrest, para ahora llevarle 27 puntos de diferencia a su escolta Aberdeen. Acumula 20 triungos consecutivos, y 26 partidos invicto (25 triunfos y 1 empate). En condición de local completó 23 encuentros sin perder (21 victorias y 2 empates). Motherwell sumó su derrota númro catorce en la temporada. Registra 3 caídas en serie, y perdióm en 4 de sus últimas 5 presentaciones. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas.
15/02/2017
10º Fecha - Aberdeen goleó por 7-2 al Motherwell y es el único escolta del Celtic

Aberdeen sumó su triunfo número catotce de la temporada, siendo el más vencedor detrás del punteo Celtic, quien cuenta con veintitres. Logró un contundente 7-2 sobre Motherwell con tantos de Jonathan Hayes, Adam Rooney (en tres ocasiones), Andrew Considine, Ryan Christie y Peter Pawlett. Se impuso en 6 de sus últimos 7 encuentros. Como local completó 6 juegos sin caídas (5 halagos y 1 empate). Motherwell descontó por intermedio de Ryan Bowman y Stephen Pearson. Con trece se convirtió en el conjunto con más derrotas del torneo. Cayó en 2 de sus últimos 3 encuentros. Como visitante sumaba 4 salidas sinvicto (2 victorias y 2 empates).
09/02/2017
Federación recurrirá la sanción de la FIFA por el caso de las amapolas

La Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) informó este jueves que recurrirá la sanción impuesta por la FIFA por el caso de los poppies, las amapolas rojas en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial. Escocia e Inglaterra exhibieron, durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que los enfrentó en el estadio de Wembley, la amapola en los brazaletes, en una fecha que coincidió con el fin del conflicto. Hemos recibido del Comité de Disciplina de la FIFA las razones de la multa impuesta por conmemorar el aniversario del armisticio en el partido entre Inglaterra y Escocia el 11 de noviembre de 2016, informó la SFA a través de un comunicado. Después de considerarlas, le hemos hecho saber a la FIFA nuestra intención de recurrir la decisión, añadió el organismo en la escueta nota. A finales de diciembre, la Federación Escocesa recibió una multa por parte del máximo organismo del balompié mundial por valor de 20.000 francos suizos (18.800 euros), al tiempo que la Federación de Inglaterra (FA) recibió otra de 45.000 francos (42.000 euros) por exhibir un símbolo político. La FIFA prohíbe a los equipos que luzcan símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos y había avisado previamente a ingleses y escoceses de que podrían ser sancionados si lucían la amapola. El poppy conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial. La FA y la SFA se pusieron en contacto varias semanas antes del encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018 y disputado en el estadio de Wembley (Londres), con la FIFA para pedir permiso para que los jugadores pudieran llevar el 'poppy' en la camiseta o en la manga. Otras federaciones británicas como las de Gales (FAW) e Irlanda del Norte (IFA) también escribieron al organismo para poder llevar la amapola en sus encuentros, frente a Serbia y Azerbaiyán, respectivamente. Sin embargo, la FIFA rechazó la propuesta, puesto que consideró que se trataba de un símbolo de origen político. El organismo presidido por Gianni Infantino prohíbe cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas. Gales acató la decisión y anunció que en su encuentro frente a Serbia los jugadores lucirían brazaletes negros sin la amapola, aunque en el Cardiff City Stadium, sede del duelo, se formaría un mosaico gigante con la forma de un poppy. También Irlanda del Norte aceptó la advertencia del organismo y sus jugadores, en su duelo contra Azerbaiyán, en Belfast, portaron brazaletes negros sin la amapola roja.
05/02/2017
24º Fecha - Puntero Celtic goleó 5-2 a St. Johnstone y registra 19 triunfos sucesivos

Los Católicos siguen sumando triunfos y son inalcanzanbles en la punta (le llevan 27 puntos a los escoltas Aberdeen y Rangers). Goleó 5-2 al St.Johnstone, con triplete de Moussa Dembele, otros de Liam Henderson y SAcott Sinclair. Acumulan 25 partidos invicto (24 triunfos y 1 empate). Registran 19 triunfos consecutivos. Como visitante son 12 los encuentros sin perder (11 halagos y 1 empate). St. Johnstone lo había dado vuelta al cabo del primer tiempo con goles de Keith Watson y David Wotherspoon. Sumó su octava derrota de la temporada. Perdió tras 2 triunfos en serie. Actuando como local sumaba 4 presentaciones invicto (2 victorias y 2 empates).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17