Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundDarmstadt 98Eintracht FrankfurtFreiburgHamburgHertha BerlinHoffenheimIngolstadtKölnLeipzigMainzSchalke 04Werder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2016/2017
Alemania-Bundesliga

Temporada 2016/2017


 

29/04/2017
31º Fecha - Bayern Munich campeón por quinto año sucesivo tras 6-0 sobre Wolfsburgo

Bayern se coronó campeón de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, y por vigésima séptima en su historia, al golear por 6-0 al Wolfsburgo y hacerse inalcanzable para su inmediato perseguidor, Leipzig. Leipzig había empatado antes sin goles con Ingolstadt, con lo que la distancia ante Bayern es ahora de diez puntos, cuando quedan sólo tres partidos. El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid y de la Copa de Alemania por Borussia Dortmund. Bayern se sacudió de esas frustraciones e hizo pagar a Wolfsburgo los platos rotos con una goleada de proporciones. Un gol de David Alaba, dos de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y uno de Joshua Kimmich fueron el marco de la fiesta bávara en Wolfsburgo. Kimmich, un jugador que estaba descontento porque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo, hizo un partido enorme -en la posición que normalmente ha sido la de Xabi Alonso- que coronó con el último gol de la tarde. Müller, que ha tenido la peor temporada de su carrera, también se lució con un gol, dos asistencias -a Lewandowski y a Robben- y generando la falta que trajo el gol de Alaba con el que Bayern abrió el marcador. Cuando el partido ya estaba sentenciado, Carlo Ancelotti hizo dos cambios que formaban parte del libreto de la fiesta. El capitán Philipp Lahm dejó el campo para que recibiera la ovación el día del último título de su carrera. Luego, Thiago Alcántra salió también para darle paso a Renato Sanches, un jugador en el que Bayern tienen muchas esperanzas de cara al futuro pese a que en esta temporada no ha podido ni siquiera aproximarse a la titularidad. Tendrán que venir ahora otros, alguien por mi y alguien por Xabi Alonso, dijo Lahm cuando se le preguntó después del partido si no se había visto un poco el Bayern del futuro. Lo del Bayern del futuro tenía que ver en parte con a titularidad de Kimmch pero también con la de Kingsley Coman, en lugar de Franck Ribery. Pero los habituales también hicieron su aporte, empezando por Robben, Lewandowski y Thiago que son parte del selló de calidad del Bayern actual.
28/04/2017
31º Fecha - Schalke 04 de visitante logró contundente 4-1 sobre Bayer Leverkusen

Schalke 04 se convirtió en un dolor de cabeza para el Bayer Leverkusen y se encargó de golearlo como visitante con un marcador de 4-1 en el partido inaugural de la Jornada 31 de la Bundesliga. Los locales comenzaron atacando con 30 segundos en el marcador luego de un mano a mano de Julian Brandt contra Fahrmann que tapó bien el portero alemán. Pero cinco minutos después, el partido dio un giro por completo y en apenas 12 minutos las Aspirinas recibieron tres goles que sentenciaron el rumbo del partido. El primero en aparecer fue Burgstaller, luego siguió Howedes y luego Schopf para poner el juego a placer del Schalke 04. Para la segunda mitad, el Leverkusen se fue con todo al ataque y Bellarabi tuvo un par de oportunidades para marcar el descuento pero Fahrmann estuvo atento. Otra vez las fallas en la defensa permitieron que Burgstaller marcara el 4-0 para ir definiendo la goleada. El gol de descuento fue anotado por Kiessling para el Leverkusen, en un juego donde el mexicano Javier Hernández se quedó en el banco.
27/04/2017
Thiago Alcántara renovará con Bayern Munich hasta la temporada 2021

Uno de los futbolistas que ha sonado recientemente para reforzar el FC Barcelona la próxima temporada es el ex jugador del club azulgrana Thiago Alcántara, pero si se confirma la información del medio alemán Sportbild esta situación no se producirá ya que el centrocampista habría llegado a un acuerdo con el Bayern para prolongar su vinculación hasta 2021. Según la información el acuerdo es total y en los próximos días se hará oficial una noticia que ya venía esperándose desde hace semanas.
26/04/2017
Borussia Dortmund finalista de copa alemana tras 3-2 sobre Bayern Muncih

El Dortmund abrió el marcador con tanto de Marco Reus. Bayern lo dio vuelta en la etapa inicial, con anotaciones de Javier Martínez y Mats Hummels. En el último cuarto de hora llegaron los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, y Ousmane Dembele. para hacer finalista al Borussia Dortmund, donde jugará ante Eintracht Fráncfort. El Dortmund empezó mostrando un gran despliegue físico, presionando arriba la salida del Bayern, y tuvo muy pronto una primera ocasión en los pies de Pierre Emerick Aubameyang. La presión cerca del área contraria terminó dándole el gol de la ventaja al Dortmund, por medio de Marco Reus. La jugada empezó con una mala devolución de Javi Martínez que interceptó el portugués Raphael Guerreiro, cuyo disparo fue desviado por el meta Sven Ullreich, pero Reus recogió el rebote y empujo el balón al fondo de la red. El Bayern mostraba dificultes para generar situaciones de área, pero una jugada a balón parado en el minuto 19 significó el empate. Un saque de esquina desde la derecha encontró a Javi Martínez, que marcó de cabeza y corrigió así el error que había cometido en el gol del Dortmund. Tras el empate, el partido cambió. El Dortmund no tuvo fuerzas para seguir con la presión de los primeros minutos y el Bayern empezó a encontrar espacios para combinar. En el minuto 31, Robert Lewandowsky tuvo una buena ocasión a pase de David Alaba, en el 37 Gonzalo Castro logró bloquear un disparo peligroso de Arturo Vidal y en el 37, otra vez tras un córner, un cabezazo de Javi Martínez se estrelló contra un poste. En el 44, un pase de Xabi Alonso encontró a Ribery, quien, tras regatear un rival y pisar el área, hizo un pase corto hacia el centro, donde Mats Hummels definió con un remate con la pierna derecha. El Bayern pudo irse al descanso con el partido visto para sentencia, pues en el minuto 45 Lewandowsky tuvo una gran ocasión, pero perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki. El segundo tiempo empezó con otra ocasión de Lewandowski, que perdió el control del balón cuando tenía vía libre hacia la portería de Bürki. En los minutos 58 y 68 fue Arjen Robben quien estuvo cerca del tercero para el Bayern. En la segunda ocasión, el central Lars Bender salvó al Dortmund desviando contra un poste el disparo de Robben sobre la raya. El Dortmund no sólo soportó esa andanada, sino que reaccionó y le dio la vuelta al partido. En el minuto 69, Ousmane Dembelé le metió un centro preciso a Aubamyang, que marcó el empate de cabeza, y en el 74 fue el propio Dembelé el que puso con ventaja al Dortmund en un contragolpe tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en la mitad contraria El Bayern buscó el empate, Robben estuvo otra vez cerca del gol en el minuto 86 tras asociarse con Lewandowski, pero se encontró con una buena parada de Bürki. .
25/04/2017
Mediocampista turco Sahin renueva con el Borussia Dortmund hasta 2019

El mediocampista turco Nuri Sahin, exjugador del Real Madrid, renovó con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2019, informó hoy el club alemán. Nos alegra que Nuri siga con nosotros, él es un hijo de la región, dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Sahin procede de la cantera del Dortmund y tiene también pasaporte alemán aunque su carrera internacional la ha hecho con Turquía.
23/04/2017
30º Fecha - Escolta Leipzig igualó 1-1 ante Schalke 04 y quedó a 8 del líder Bayern Munich

Schalke evitó el triunfo en Gelsenkirchen del Leipzig, que no pudo aprovechar el empate 2-2 del Bayern Munich ante Mainz para acercarse al liderato de la Liga de Alemania, en poder del conjunto bávaro. El Leipzig, segundo en la tabla a ocho puntos, podía haber salido de la trigésima jornada a seis del primer puesto. En esa situación estuvo desde que al cuarto de hora se adelantó con un gol de Timo Werner, que culminó, de cabeza, un centro del brasileño Bernardo. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte el Schalke logró el empate por medio del holandés Klaas Jan Huntelaar, que aprovechó un pase de Daniel Caligiuri. El Schalke selló la igualada para evitar contratiempos inesperados con la permanencia. Previamente, el Friburgo se impuso 2-1 sobre Bayer Leverkusen con un tanto a dos minutos del final de Pascal Stenzel, que superó al meta Bernd Leno y deshizo el empate que previamente habían establecido Nils Petersen, para adelantar a los locales a los once minutos, y Kevin Volland después, a la hora de juego, para el Leverkusen.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17