Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 24 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6713




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

22/05/2018
Wolfsburgo mantiene la categoría tras imponerse 1-0 en promoción al Kiel

El conjunto de Bruno Labbadia, que hace apenas dos años disputó los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, volvió a imponer su mayor pegada ante un Holstein Kiel incapaz de transformar su dominio territorial en claras ocasiones de gol. Todo lo contrario que el Wolfsburgo, que no desaprovechó una de las pocas oportunidades de las que dispuso en la segunda mitad para firmar a los 75 minutos el definitivo 1-0 por medio del central Robin Knoche. Un marcador que el Holstein Kiel tuvo la oportunidad de maquillar a falta de cinco minutos para el final con un gol del defensa Rafael Czichos, que el colegiado anuló al comprobar, tras consultar a la imágenes de video, que el jugador local había marcado con el brazo. No fue la única ocasión en la que el colegiado Daniel Siebert tuvo que recurrir al videoarbitraje (VAR), ya que en la primera mitad anuló.
22/05/2018
Suizo Lucien Favre designado nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Llega para reemplazar en el banco al austríaco Peter Höger. Favre, procedente del Niza, firmará con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2020. Favre ya tiene experiencia en la Bundesliga donde ha dirigido al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach, equipo al que primero libró del descenso y luego llevó a la clasificación para la Liga de Campeones. El Dortmund viene de una temporada accidentada en la que, después de un gran comienzo, cayó en una crisis que llevó a la destitución del entrenador Peter Bosz que fue relevado por Stöger. Stöger, con contrato sólo hasta el final de este campaña, salvó la clasificación para la Liga de Campeones pero el desempeño del equipo estuvo por debajo de las expectativas. Ya en el momento de la destitución de Bosz, Favre estuvo en el abanico de candidatos del Dortmund que ahora logró ficharlo gracias a que su contrato con el Niza tenía una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.
19/05/2018
Eintracht Frankfurt superó 3-1 a Bayern Munich y ganó la copa alemana

Eintracht Frankfurt logró un histórico 3-1 sobre Bayern Munich en el Estadio Olímpico de Berlín, en un partido donde a pesar del dominio de los bávaros no se reflejó en el marcador, pues las Águilas alemanas se encargaron de cerrar los espacios que pudieran beneficiar al ataque al campeón de la bundesliga. En el primer tiempo cuando parecía que Bayern Munich abriría primero el marcador por el buen manejo del balón en el terreno de juego, al minuto 11, sorprendió Frankfurt en un contragolpe, pues el croata Ante Rebic anotó el primero del partido con un buen gol, tras un buen pase de su compañero ghanés Kevin-Prince Boateng. Minutos después, los dirigidos por el croata Nico Kovac trataron de guardar el marcador a favor, dedicándose el equipo a defenderse, e irse al descanso con la ventaja mínima. Para la parte complementaria, el dinamismo futbolístico de los bávaros no disminuyó, pues su objetivo principal fue darle la vuelta a la pizarra, con el paso de los minutos Múnich fue más insistente, provocando equivocaciones entre los jugadores del Eintracht. Al 53’, en una jugada polémica, donde Bayern empató el marcador, el árbitro central le dio el gol al polaco Robert Lewandowski, cuando el jugador de Frankfurt el español Omar Mascarell colaboró con la igualada, pues su intento de barrida por detrás del goleador del Múnich le dio dirección al esférico y anotar en propia portería. Posteriormente, al 82’, Rebic logró su doblete en el partido, tras aprovechar una buena asistencia de su compañero alemán Danny Vieira Da Costa, dejando el marcador en un 2-1, a favor de las Águilas alemanas. Cuando el partido ya jugaba los minutos finales, Mijat Gacinovic, puso el 3-1, y selló el resultado final.
18/05/2018
Bayern Munich convoca a Manuel Neuer para la final de la copa alemana

Manuel Neuer, arquero del Bayern, fue convocado este viernes por primera vez desde que se lesionó e el pie el pasado mes de septiembre. Jupp Heynckes, entrenador del conjunto muniqués, incluyó al meta de Alemania en la lista para la final de la Copa germana de este sábado contra el Eintracht Frankfurt de Niko Kovac (técnico del Bayern a partir de julio) en Berlín. Neuer, de 32 años, empezará el partido en el banquillo y Sven Ulreich será titular como en estos últimos ocho meses. Pero, si juega aunque sea algunos minutos, para Neuer sería un paso muy importante de cara a una posible selección (ahora está en la lista preliminar de 27, anunciada el martes por Joachim Löw ) para el Mundial de Rusia 2018. Löw ya dijo que es complicado disputar un Mundial sin haber jugado antes.
17/05/2018
Wolfsburgo venció por 3-1 al Holstein Kiel en juego de ida por la promoción

Wolfsburgo dio un paso casi definitivo hacia la permanencia, tras imponerse este jueves por 3-1 al Holstein Kiel, conjunto de la Segunda División, en el partido de ida de la promoción de descenso de la Bundesliga Alemana. El conjunto de Bruno Labbadia, que hace apenas dos años disputó los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, impuso su mayor pegada ante un Holstein Kiel, que puso en más apuros de los previstos al Wolfsburgo. De hecho, el Holstein Kiel dispuso en los minutos finales de dos claras ocasiones, especialmente en un remate a los 84 minutos de Aaron Seydel que se marchó rozando el poste, para haber logrado un resultado mejor para el partido de vuelta que se disputará el próximo lunes. Sin embargo, el Holstein Kiel careció del acierto del Wolfsburgo, que no desaprovechó una de sus primeras llegadas al área rival para adelantarse a los 13 minutos en el marcador con un gol del delantero belga Divock Origi. Gol al que respondió veintiún minutos más tarde, en el 34, el Holstein Kiel con un tanto de Kingsley Schindler, que culminó una espectacular jugada del delantero Dominik Drexler, que sorteó a cuanto rival le salió al paso dentro del área. Pero ni la belleza del tanto de Drexler evitó la derrota del Holstein Kiel, que antes de llegar al descanso ya se encontraba nuevamente por debajo en el marcador, tras el durísimo zapatazo del croata Josip Brekalo, que estableció el momentáneo 2-1 a los 40 minutos de juego. Un tanteador que se encargó de cerrar para el Wolfsburgo el tunecino Yunus Malli, que firmó en el minuto 56 el definitivo 3-1, al resolver con calidad en el área un pase en profundidad del belga Origi.
16/05/2018
Leipzig rescindió el contrato del entrenador austríaco Ralf Hasenhüttl

Por petición de éste, después de que no se llegase a un acuerdo sobre su renovación. Hasenhüttl tenía todavía un año de contrato con el Leipzig pero no quería empezar la temporada sin tener claridad sobre su futuro. Es legítimo que el club haya decidido no impulsar una renovación. Pero las dos partes estábamos de acuerdo en que no era deseable empezar la próxima temporada sin tener claridad a largo plazo, dijo el entrenador. Por eso le he pedido a la cúpula rescindir mi contrato, agregó. Hasenhüttle había estado en la baraja de candidatos para relevar a Jupp Heynckes en el Bayern, que finalmente se decidió por Niko Kovac. El preparador austríaco llevó al Leipzig a la Liga de Campeones en su primera temporada en la primera categoría del fútbol alemán y en la segunda temporada le alcanzó para la clasificación a la Liga Europa. El presidente del club, Oliver Mitzlauf, dijo que le hubiera gustado que Hasenhüttl permaneciese una temporada más pero agregó que respetaba su decisión. Me hubiera gustado seguir con él la próxima temporada pero respeto su decisión. En todo caso, en el club no creíamos conveniente una renovación en estos momentos, agregó.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18