Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 15 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6553




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

15/12/2017
17º Fecha - Moenchengladbach venció 3-1 al Hamburgo y se afirma en cuarto puesto

Con tantos de Thorgan Hazard (9') y dos de Raffael (74m. y 79'), el Moenchengladbach logró una clara victoria por 3-1 sobre Hamburgo, que descontó por intermedio de Andre Hahn (53'). Sumó su octavo triunfo de la temporada, y se ubica cuarto, a diez del puntero Bayern Munich. Registraba 3 encuentros sin ganar (2 empates y 1 derrota). Como local completó 4 presentaciones invicto (2 triunfos y 2 empates). En la próxima jornada visitará al colista Colonia. Hamburgo cayó por décima vez en la temporada. Registra 2 caídas consecutivos, y 4 encuentros sin ganar. Como visitante son 7 los partidos sin vencer (1 empate y 6 derrotas). Augsburgo, en condición de visitante, será su próximo rival.
13/12/2017
16º Fecha - Puntero Bayern Munich venció 1-0 a Colonia y suma 30 invicto como local

Los caminos de la Bundesliga dirigen a Bavaria y parece que a final de temporada veremos a un equipo celebrando en el Allianz Arena. Este miércoles, Bayern Munich venció al modesto Colonia 1-0 como local por la jornada 16 del campeonato. Si bien es cierto que los dirigidos por Jupp Heynckes solo ganaron por un gol, en ningún momento de los 90' reglamentarios pasaron apuros que hagan pensar que no iba a sumar de a tres en su casa. A los 60', Robert Lewandowski recibió un sutil pivoteó de Thomas Müller y de un zurdazo venció la valla del portero Timo Horn. Así, Bayern Munich se mantiene más líder que nunca en el torneo alemán de primera división. Ya con el resultado en el bolsillo, los bávaros llegaron a los 38 puntos y le sacaron una ventaja de nueve unidades a su más cercano perseguidor, Schalke 04.
13/12/2017
Jugadores alemanes recibirán 350.000 euros si ganan el Mundial de Rusia

Los jugadores de la selección alemana de fútbol recibirán cada uno una prima de 350.000 euros (unos 410.000 dólares) si ganan el Mundial de Rusia 2018 y mantienen el título conseguido en Brasil, según informó hoy la Federación. Comparativamente, España dará una prima a los internacionales de 114.000 euros si levantan el título. En un comunicado, la Federación explicó que ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la selección nacional para fijar las primas de acuerdo con el rendimiento del equipo, en línea con lo que ya se hizo en Brasil en 2014 y en las Eurocopas de Francia (2016) y Polonia y Ucrania (2012). En las primeras rondas y en los octavos de final no habrá primas, pero si el equipo nacional llega a cuartos, cada jugador recibirá 75.000 euros (88.000 dólares). Alcanzar las semifinales será reconocido con una prima de 125.000 euros (146.000 dólares), por clasificarse en tercer lugar se pagará a cada futbolista 150.000 (176.000) y por jugar la final en Moscú el 15 de julio de 2018, 200.000 euros (235.000 dólares). Si la selección alemana gana su quinto Mundial, los jugadores recibirán la prima máxima de 350.000 euros, que reconocerá, según la Federación, que han hecho historia en el fútbol alemán al mantener el título de campeones mundiales logrado en 2014, algo que solo han conseguido Italia (en 1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).
12/12/2017
18º Fecha - Leipzig de visitante igualó 1-1 ante Wolfsburgo y es escolta de Bayern Munich

El escolta Leipzig sumó de a uno tras el 1-1 en su visita al Wolfsburgo, por lo que el Bayern de Jupp Heynckes puede ser este miércoles aún más líder de la Bundesliga si derrota al colista Colonia. En este momento el Leipzig se encuentra a 7 puntos del Bayern. El Leipzig, eliminado de la Champions y que sólo ha podido sumar 6 puntos sobre 15 en sus 5 últimos partidos en el campeonato alemán fue superior en juego al Wolfsburgo durante la primera hora del encuentro, aunque su rival se adelantó en el 15’ de penal transformado por Paul Verhaegh y cometido por Dayot Upamecano sobre Mario Gómez. Leipzig lo igualó con gol de Marcel Halstenberg (52'). En el último minuto se quedó con uno menos por la expulsión de Dayot Upamecano. Leipzig acumula 2 empates consecutivos, y 3 jornadas sin halagos. Como visitante completó 4 encuentros sin vencer (2 empates y 2 derrotas). En la próxima jornada recibirá al Hertha Berlín. Wolfsburgo también empató en sus últimas 2 actuaciones, y suma 3 juegos invicto. Como local completo 8 juegos sin derrotas (2 halagos y 6 empates). En la próxima será visitante del Colonia.
10/12/2017
Borussia Dortmund cesó a su entrenador Peter Bosz y designó a Peter Stöger

Peter Bosz ya no es el entrenador del Borussia Dortmund. La derrota de este sábado por 2-1 ante el Werder Bremen fue la gota que colmó el vaso y la que ha acabado provocando su despido este domingo. La nefasta racha de resultados en la que está sumido en conjunto alemán han provocado el cese en las funciones del holandés, que llegó el pasado verano tras llevar al Ajax a disputar la final de la Europa League. Peter Bosz no ha sabido enderezar el rumbo de un equipo que encadena ocho encuentros de Bundesliga sin conocer la victoria, ha quedado fuera de la Champions en la fase de grupos y solo suma un triunfo en los últimos 13 partidos. El Borussia anucnió que Peter Stöger se hará cargo del equipo hasta el final de temporada. El austriaco, que dejó el Colonia hace una semana, tras cinco años, por la crisis del equipo esta temporada, colista en la tabla, no tenía compromisos y ha aceptado la oferta del Dortmund. Junto a él estará Manfred Schmidt y un histórico del club, el ex jugador Jörg Heinrich.
09/12/2017
15º Fecha - Bayern Munich de visitante venció 1-0 al Eintracht y se escapa en la punta

Bayern Munich salió victorioso por 1-0 en su visita al Eintracht Frankfurt. Los de Múnich mostraron su jerarquía y liderato del fútbol alemán, pues desde los primeros minutos demostró que iría a buscar el gol que les diera la ventaja en el partido. El juego por los costados, con Kinsley Coman y Frank Ribery, era la constante del ataque del Bayern, aunque no podía generar peligro certero en el arco de Hradecky. Fue hasta el minuto 20 cuando por fin llegó el gol, tras un centro de Kimich desde la derecha, Arturo Vidal apareció en el area para embocarla hasta el fondo de la red. Era la alegría para los hinchas del Bayern que vivían el frío en las tribunas. James Rodríguez, en el centro del campo, tenía más funciones de marca que de ataque, sin embargo sus cierres eran certeros y sin cometer faltas. Además, con su pierna izquierda, le daba salida clara al equipo con pases efectivos. Sin muchas más opciones de gol se fueron al descanso, mientras la nieve caía en Commerzbank-Arena. La parte complementaria fue más de lo mismo, pues Eintracht Frankfurt no mostraba rebeldía para poderle generar daño al arco de Starke. James, Vidal, quien luego salió por Tolisso, y Javi Martínez supieron darle manejo al esférico en el terreno de juego, mientras que buscaban a las flechas veloces en el frente de ataque. Con buen juego y este resultado, Bayern se mantiene en la punta de la Liga y, seguramente, finalizará el año en la primera posición. Mientras que el volante colombiano sigue teniendo la confianza de Jupp Heynckes, quien una vez más lo dejó los 90 minutos en el terreno de juego.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17