Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

27/03/2020
Bayern Munich con estrategia comercial para hacerse con los servicios de Leroy Sané

Bayern Munich está dispuesto a aprovechar el interés del Manchester City por el lateral austríaco David Alaba para hacerse con los servicios del extremo alemán Leroy Sané. Según informa The Sun, el club bávaro piensa poner sobre la mesa de negociación una oferta que incluirá un trueque entre ambos jugadores, además de abonar 55 millones de euros en metálico. El Bayern lleva tiempo intentando sin éxito hacerse con los servicios de Sané. La situación ahora podría ayudarle a conseguir su objetivo. Alaba acaba contrato en 2021 y ha paralizado las negociaciones, ya que no está a gusto en el Bayern y busca nuevos retos, y los muniqueses tienen presente que el City estaría encantado de incorporarle. El lateral austríaco mantiene una buena relación con Pep Guardiola, con el que coincidió en Múnich, y el técnico catalán es el primer interesado en volver a tener a sus órdenes al defensa austríaco. Bayern piensa jugar sus bazas el próximo verano. Según esta información, el City sólo traspasará a Sané por una cifra cercana a los 145 millones de euros, pero la presencia de Alaba en la ecuación podría facilitar el acuerdo. El club bávaro tiene previsto hacer una oferta de 55 millones de euros e incluir en la operación a Alaba.
26/03/2020
Plantel del Unión Berlín renuncia a sus salarios mientras dure la pandemia

La propagación del coronavirus ha hecho que el fútbol se paralice en casi todo el mundo. Con ello, muchos clubes tendrán problemas a la hora de pagar a sus jugadores, tal y como admitió el Union Berlin. El cuadro alemán señaló que la paralización de la Bundesliga los ha dejado en una situación difícil, por lo que sus jugadores decidieron renunciar a sus salarios. El departamento de fútbol del primer equipo acordó renunciar a sus salarios, anunció el club, aunque sin especificar el tiempo que los futbolistas estarán sin cobrar. Los directivos y empleados del club también han llegado a acuerdos de trabajo a tiempo parcial, que también darán lugar a recortes salariales”, añade el club en el comunicado.
26/03/2020
Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen harán un fondo para clubes en problemas

La Bundesliga tiene una reserva de dinero de 45 millones de euros. Estos clubes renunciarán a su parte para los más necesitados. Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen planean la creación de fondo para ayudar a los clubes que se ven en problemas financieros ante las repercusión economica de la crisis del coronavirus, según informaciones del diario Bild. Los representantes de los tres clubes que han participado en la Liga de Campeones en esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda. El plan se basa en una reserva de 45 millones de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio. Ese dinero, de no necesitarse, podría distribuirse entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión. A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12,5 millones de ese fondo pero están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre clubes de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas. Además los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7,5 millones de euros.
26/03/2020
Escolta Leipzig con la intención de renovar el contrato del defensor Lukas Klostermann

Temporada más que meritoria la que está cuajando el RB Leipzig de la mano de su técnico Julian Nagelsmann. Un hombre que, a buen seguro, será vinculado más pronto que tarde con las principales potencias del deporte rey en el planeta. El curso de los germanos en la Bundesliga está siendo realmente para enmarcar, aspirando con claridad a romper la hegemonía del Bayern Múnich (con permiso del Borussia Dortmund). Y qué decir de su rendimiento en la Champions, competición en la que pasaron por encima del Tottenham Hotspur. De todos modos, el protagonismo de este texto viene marcado de manera directa por las negociaciones que la entidad alemana pretende llevar a cabo para renovar a uno de los baluartes de su proyecto. Lukas Klostermann (23 años) es considerado, con méritos propios, una pieza fundamental en la disposición táctica de Nagelsmann. Es por ello que, de acuerdo a la información que maneja Kicker, el Leipzig desea ampliar la vinculación del zaguero (expira en 2021). Un futbolista que, además, se incorpora a las mil maravillas a las acciones de los suyos en la parcela ofensiva.
24/03/2020
Cúpula de la Bundesliga recomendó alargar la cuarentena hasta el 30 de abril

La cúpula de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó este martes prolongar la interrupción de las competiciones en la primera y segunda categorías hasta el 30 de abril tras una teleconferencia entre sus nueve miembros. La decisión la deberán tomar los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesligas en una asamblea prevista para el 31 de marzo. Las competiciones habían quedado suspendidas hasta el 2 de abril, pero estaba claro que el aplazamiento se prolongaría tras las últimas medidas contra la epidemia de coronavirus. La DFL trata de desarrollar un modelo para, en su momento, reanudar las competiciones a puerta cerrada y con la presencia del menor número posible de gente en los estadios. Según el gerente del Colonia y miembro de la cúpula de la DFL, Alexander Wehrle, la recomendación de este martes da a la organización un respiro para no tener que estar reaccionando permanentemente ante las noticias que se producen. A corto plazo no se puede pensar en entrenamientos de equipo y por consiguiente tampoco en una competición deportiva normal, agregó Wehrle.
24/03/2020
Jugadores del Bayern y de otros clubes alemanes han aceptado rebajar sus salarios

La medida es para ayudar a sus clubes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia de coronavirus, según informan este martes el diario Bild y otros medios germanos. En el caso del Bayern, se trataría de un 20 por ciento. Según dicho rotativo, todos los jugadores del Bayern, los miembros de su consejo de administración y de su consejo de vigilancia han aceptado dicha reducción del 20 por ciento en sus emolumentos. Los gastos en salarios supusieron en el club muniqués 336,2 millones de euros en la temporada 2018-19, con una cifra de negocio de 750, 5 millones. Los primeros de la Bundesliga en decidir de forma espontánea una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y del Schalke, En el Borussia Dormund y el Bayer Leverkusen las negociaciones, siempre según los medios alemanes, siguen en curso en este momento. Lucien Favre, entrenador del Dortmund, ya propuso una reducción de su salario. De cara a la plantilla el club contempla también, como en el Bayern y otros equipos, una rebaja del 20 por ciento si la competición no se reanuda, un 10 por ciento se si reemprende pero a puerta cerrada y se recuperan los ingresos por derechos de televisión. El Bayern es actualmente el líder en la tabla de la Bundesliga, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, 2, y 5 sobre el Leipzig, 3º. Cuando se interrumpió el campeonato alemán debido a la pandemia del coronavirus se habían disputado 25 de las 34 jornadas de que consta.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20