Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Sábado 18 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7317
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

18/01/2020
18º Fecha
Puntero Leipzig se impuso por 3-1 sobre FC Union Berlin y suma 9 juegos invicto

El Leipzig no falla y sigue dispuesto a mantener hasta el final el pulso con los grandes de la Bundesliga. Aunque, por juego y jugadores, podríamos catalogarle ya de equipo grande. Ante el Union Berlin, los de Nagelsmann vieron como los de la capital se avanzaban en el marcador pero lejos de tirar la toalla le dieron la vuelta al marcador con una gran segunda parte. Werner volvió a anotar un doblete y superó a Lewandowski en la tabla de goleadores. Tremendo. El Union Berlin, por mucho que jugara contra el líder, vendió muy cara su piel e incluso se puso por delante con un tanto de Bulter antes de los diez minutos de encuentro. Le salían bien las contras a los de Fischer pero el Leipzig poco a poco sde fue ajustando defensivamente y arriba tenían artillería para aburrir. Schick tuvo la primera y más clara pero no fue hasta la segunda mitad cuando el Leipzig carburó. Y no tardó ni un cuarto de hora en darle la vuelta al partido merced a los tantos de Werner y Sabitzer. Con el trabajo ya encarrilado, el Leipzig dejó que los minutos corrieran y buscaron el tercer tanto ante un Union Berlin que poco peligro pudo crear. Al final, Werner cerró el partido y su doblete.
18/01/2020
18º Fecha
Borussia Dortmund con triplete de Erling Haland goleó por 5-3 en visita al Augsburg

Tremenda presentación de Erling Håland en el Borussia Dortmund. Hat-trick para dar la victoria a un cuadro amarillo que necesitaba de sus goles. Todo parecía negro en el minuto 55 para el Borussia de Dortmund. El Augsburg acababa de marcar el tercer tanto y la situación era desesperada. Entonces, Lucien Favre da entrada a Erling Håland en el minuto 55 para cambiar el partido. Cuatro minutos después, llegaba el primer gol de Håland como jugador del Dortmund. El noruego empataba y empezaba una remontada que iba a culminar con un hat-trick en menos de 25 minutos. Nadie lograba un hat-trick en su debut con el Dortmund desde Aubameyang… también ante el mismo rival. Pero que el resultado no tape lo que ha sido un gran partido del Augsburg. El conjunto local demostró un gran orden para dominar por completo al Dortmund en la primera parte y en el inicio de la segunda. Mención especial a un Niederlechner que anotó un doblete. Pero claro, llego Håland y cambió la historia. El único lunar del Borussia Dortmund hoy ha estado en la defensa. Y es que el partido de Achraf Hakimi no fue muy acertado en la primera parte. Un fallo suyo dio pie al gol del Augsburg que abrió el partido.
17/01/2020
18º Fecha
Schalke 04 superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach y es cuarto a cuatro de la punta

El Schalke sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Mönchengladbach este viernes en el Veltins-Arena. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Schalke 04 encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al SC Freiburg. Respecto al equipo visitante, el Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Hertha BSC. Con este resultado, el conjunto de Gelsenkirchen es cuarto al finalizar el partido, mientras que el Mönchengladbach es segundo.
15/01/2020
El francés Jean-Clair Todibo jugará cedido en Schalke 04 hasta fin de temporada

El Schalke se hará cargo de la ficha del futbolista y, además, se ha hecho con un opción de compra al final de la cesión por un total de 25 millones de euros, más cinco millones en variables. El jugador ha dado sobradas muestras de tener un gran nivel para jugar en el Barcelona, pero no ha disfrutado de los minutos que necesitaba (sólo ha jugado cinco partidos) para poder competir contra el resto de centrales: Gerard Piqué y sus compatriotas Clément Lenglet y Samuel Umtiti. En el comunicado, el Barcelona informa de que en el caso de que el Schalke se haga con los servicios del jugador al final de la temporada, el equipo catalán "mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables". Jean-Clair Todibo llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la pasada temporada y debutó el 13 de abril en el Huesca-Barça de Liga. Además este encuentro, ha jugado tres más en la Liga, más otro en la Liga de Campeones.
13/01/2020
Stuttgart consiguió un nuevo préstamo del defensor Nathaniel Phillips del Liverpool

El juvenil Nathaniel Phillips estuvo cedido hasta diciembre por parte del Liverpool en el Stuttgart. Ahora, ante la insistencia del club germano, ambos clubes han considerado un nuevo préstamo del jugador. Regresa el Stuttgart hasta final de temporada. En Alemania son conscientes de las capacidades del defensor y no quieren prescincir de él. El Director Deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, ha hablado sobre el futbolista: Estamos muy contentos de que Nathaniel sea parte de nuestro equipo nuevamente tras su regreso a Liverpool. El intercambio con las personas responsables de Liverpool fue y es muy constructivo y de confianza. Así fue posible para encontrar una solución que finalmente beneficiara a todos.
11/01/2020
Bayern Munich goleado por 5-1 ante Nuremberg en el único amistoso de pretemporada

Apagón total del Bayern para empezar 2020. En el único amistoso que los bávaros tenían por delante antes de la reanudación de la Bundesliga la próxima semana, el conjunto de Hansi Flick se vio ampliamente superado por el Nuremberg, decimosexto clasificado de la Segunda división germana. Pese a que Flick apostó por dar minutos a la mayoría de los habituales titulares del equipo, léase Neuer, Alaba, Kimmich o Coutinho, entre otros, el gigante alemán se empequeñeció hasta el punto de recibir una manita en el Max Morlock Stadion. Y eso que al descanso se llegó con un 1-1 en el marcador. Los de Jens Keller, tras el descanso, aprovecharon la lógica fatiga muniquesa por su stage de preparación en Qatar, pero esa manita maquillada por la revelación Alphonso Davies y Tillman no deja lugar a dudas de la fragilidad del cuadro teutónico. Ahora, el Bayern debe hacer borrón y cuenta nueva para encarar con garantías el duelo ante el Hertha Berlín del día 19.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20