Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 16 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7770
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

16/04/2021
29º Fecha
Escolta Leipzig empató 0-0 ante Hoffenheim y se ubica a cuatro unidades del líder Bayern Munich

El partido celebrado este viernes en el Red Bull Arena y que enfrentó al Leipzig y al Hoffenheim concluyó con un empate a cero entre ambos contendientes. El RB Leipzig llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-4 frente al Werder Bremen. Con respecto al equipo visitante, el Hoffenheim no pasó de las tablas con un resultado de 0-0 frente al Bayer Leverkusen. Con este marcador, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que el Hoffenheim se quedó en duodécimo lugar al concluir el encuentro. Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-0. Tras este empate al concluir el encuentro, el RB Leipzig se colocó en el segundo puesto de la tabla con 60 puntos, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, el Hoffenheim con este punto consiguió la duodécima plaza con 31 puntos al finalizar el partido. En la siguiente jornada el RB Leipzig jugará contra el Colonia a domicilio y el Hoffenheim disputará su partido contra el Borussia Mönchengladbach como local.
16/04/2021
Robert Lewandowski volvió a entrenar este viernes con balón tras su lesión de ligamentos

El goleador del Bayern Munich se ejercitó durante 30 minutos y no tuvo mayores problemas, según el club bávaro. No obstante, el partido de mañana ante el Wolfsburgo le llega demasiado pronto a Lewandowski que podría volver el martes en el duelo contra el Bayer Leverkusen. Lidera la Bota de Oro. Lewandowski encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con 35 goles y la clasificación de la Bota de Oro europea. Si regresa el martes, tendría cinco partidos para igualar el récord histórico de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que ostenta el legendario Gerd Müller desde hace casi 50 años. Antes de su lesión se daba por descontado que Müller alcanzaría y superaría el récord pero ese objetivo se complicó, aunque ahora no es imposible.
15/04/2021
Tres positivos de Covid-19 llevan al aislamiento de todo el plantel del Hertha Berlín

Todo el equipo del Hertha Berlín se tiene que confinar durante dos semanas después de que el entrenador, Pal Dardai, y dos miembros del equipo dieran positivo por coronavirus tres días antes de un partido clave en la lucha contra el descenso contra el Mainz, según anunció el club alemán este jueves. Dardai, el entrenador asistente Admir Hamzagic y el delantero Dodi Lukebakio están aislados en casa sin síntomas, dice el club. Otro entrenador asistente, Andreas Neuendorf, también está aislado como contacto cercano. El resto del equipo y el cuerpo técnico se van a trasladar a un alojamiento cerrado hasta el 28 de abril, según lo exigido por las autoridades sanitarias locales, viviendo juntos y saliendo del lugar solo para sesiones de entrenamiento y partidos. Eso interrumpe los preparativos del Hertha para lo que podría ser un encuentro crucial, ya que el bien financiado club de Berlín busca evitar lo que sería un descenso en la Bundesliga. El Hertha ocupa el puesto 15, solo un puesto por encima de los playoffs de descenso, y visita el domingo al Mainz, rival directo que es 14º. El director deportivo Arne Friedrich se hará cargo del equipo hasta nuevo aviso. El exdefensa tiene licencia de entrenador y anteriormente entrenó a la selección alemana sub-18. Friedrich dijo que afrontaremos este reto como equipo y haremos todo lo posible para saldar con éxito nuestros próximos compromisos.
14/04/2021
Hans-Dieter Flick evalúa propuesta de la Federación alemana para reemplazar a Joachim Löw

Bayern Munich cayó a manos de PSG en los cuartos de final de Champions League y se despidió de la competición. A pesar de ganar por 1-0 en el Parque de los Príncipes, recibieron dos goles de visita que los terminaron por sentenciar. Esta eliminación traerá consigo distintos cambios en el equipo, entre ellos, un cambio de entrenador. Según informó Lothar Matthaüs, ex fubolista del equipo alemán, Hans-Dieter Flick se despedirá de Bayern a final de temporada. La razón sería que la Federación Alemana ya le hizo llegar una oferta para tomar las riendas de la selección nacional con miras al Mundial Qatar 2022. Hansi Flick tiene una oferta de la Federación Alemana, y se irá del Bayern Múnich a final de temporada. El club ya se puso en contacto con Julian Nagelsmann, aseguró el ahora comentarista de Sky Sports. Joachim Löw anunció hace algunos meses que se despedirá de Alemania luego de disputar la Eurocopa de este año que iniciará el próximo 11 de junio y finalizará el 11 de julio.
13/04/2021
Austriaco Adi Hütter nuevo técnico del Borussia Moenchengladbach para la próxima temporada

El Borussia Moenchengladbach anunció este martes que el austriaco Adi Hütter, de 51 años, será el entrenador del equipo la próxima temporada, en lugar del saliente Marco Rose. El club de la Bundesliha y Hütter han firmado un contrato por el que se comprometen las tres próximas temporadas. Su último equipo fue el Eintracht de Frankfurt, en el que coincidió con el madridista Luka Jovic. Antes, pasó por los banquillos del Young Boys suizo y el austriaco Red Bull Salzburg, entre otros equipos de su país natal. Para nuestro equipo y nuestro club, él es el entrenador idea para enfrentar los desafíos y metas que tenemos desde el verano en adelante, dijo el director deportivo de Gladbach, Max Eberl.
12/04/2021
Robert Lewandowski volvió este lunes a entrenar en solitario y sin balón con el Bayern Múnich

Por primera vez después de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, que hace que sea baja en el cuadro bávaro para los próximos partidos. No hay una fecha concreta para el regreso de Lewandowski y la duración de su baja se estimó inicialmente en cuatro semanas, aunque posteriormente se barajó que su recuperación podría acelerarse. Lewandowski encabeza actualmente la clasificación de goleadores de la Bundesliga y la clasificación de la Bota de Oro con 35 goles. Antes de su lesión se daba por descontado que igualaría y superaría el récord de Gerd Müller de 40 en una temporada de la máxima competición germana. Con su lesión, el desafío se ha hecho más difícil y mucho depende del momento en que pueda regresar a las canchas y cuántas jornadas puede jugar de las seis que quedan por disputarse.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20