Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 27 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7691
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

27/01/2021
Hans-Dieter Flick podría abandonar Bayern Munich al término de la presente temporada

La continuidad de Hansi Flick al frente del Bayern Múnich no está ni mucho menos garantizada. Aunque en su primer curso como máximo responsable del vestuario condujo al equipo hasta los títulos de Bundesliga, DfB Pokal y Champions League, el técnico podría hacer las maletas al término de la actual temporada. Según cuenta Sport Bild, son tres los motivos que explican su posible salida del club. El primero, el hecho de que su gran valedor, el director general Karl-Heinz Rummenigge, abandonará su cargo en cuanto finalice la actual campaña. Rummenigge es la gran persona con la que puede identificarse y confiar en el club, explica el rotativo. El segundo, la delicada relación que mantiene con Hasan Salihamidzic, director deportivo. Al parecer, Flick no está nada conforme con el hecho de que sea el dirigente quien determine una política de fichajes que, a su juicio, ha provocado que el equipo sea este año más débil. La última, y tal vez la más llamativa, tiene que ver con la posibilidad de que la Federación Alemana (DFB) le esté valorando ya como relevo de Joachim Löw al frente del combinado nacional. Si el actual seleccionador abandona el cargo en verano, es probable que la DFB lance sus redes sobre un Flick que, de acuerdo a la citada fuente, tiene muchas ganas de hacerse con las riendas de la Mannschaft.
24/01/2021
Manuel Neuer registra marca histórica y supera a Oliver Kahn con 197 partidos sin goles en contra

El Bayern Múnich apuntaló su liderato en la Bundesliga este domingo al imponerse con comodidad al Schalke 04 y en dicho encuentro su portero Manuel Neuer alcanzó un registro histórico en lo que a imbatibilidad se refiere. Con el mencionado, Neuer lleva a lo largo de su carrera un total de 197 partidos de Bundesliga en los que ha dejado su portería a cero, y con dicho registro se posiciona en lo más alto de la tabla de cancerberos que más veces han finalizado un encuentro del campeonato alemán sin recibir ningún gol. Neuer, con estos 197, supera a toda una leyenda como Oliver Kahn, que a lo largo de su carrera logró dejar el contador a cero en un total de 196 partidos de Bundesliga. El actual portero del Bayern, Neuer, de 34 años de edad, ha necesitado disputar tan solo 423 partidos de Bundesliga para llegar a estos 197 imbatido mientras que Kahn, para sus 196, necesitó 557.
24/01/2021
18º Fecha
Puntero Bayern Munich goleó 4-0 en visita al Schalke 04 y le sacó siete de ventaja al Leipzig

Cómoda victoria del conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick por 4-0 sobre el colista Schalke 04 con goles de Thomas Mueller (33' y 88'), Robert Lewandowski (54') y avid Alaba (90') en el Veltins-Arena. Victoria número trece (es el más ganador) en la presente edición de la Bundesliga para lograr renta de siete unidades respecto del escolta Leipzig. También con 51 es el más goleador. Tercera victoria sucesiva, al margén que se quedó con el triunfo en 6 de sus últimas 7 actuaciones. En condición de visitante se impuso en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha recibirá al Hoffenheim. El colista Schalke 04 con 13 derrotas es el más pededor. Con 46 es el conjunto más goleado. Cayó de manera sucsiva en sus últimos 3 juegos, y perdió 6 de los últimos 7 jugados. Actuando de local suma 2 caídas sucesivas. En la venidera jornada será visitante del Werder Bremen,
23/01/2021
18º Fecha
Derrotas del escolta Leipzig 3-2 en visita al Mainz 05 y del tercero Leverkusen 1-0 ante Wolfsburgo

Sábado perfecto para un puntero Bayern Munich que puede ampliar la ventaja. Derrota del escolta Leipzig por 3-2 ante Mainz 05. A pesar de estar arriba dos veces en el marcador por los goles de Tyler Adams (15') y Marcel Halstenberg (30'). Lo terminó perdiendo por las anotaciones locales de Moussa Niakhate (24' y 35'), y  Leandro Barreiro(50'). Llegaba de vencer, y sumaba 2 sin caídas. Como visitante interrumpió serie invicta de 5 juegos (2 halagos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Bayer Leverkusen. Para el Mainz fue su segunda victoria, y volvió al triunfo tras 9 encuentros (3 empates y 6 caídas). Como local fue el primer halagos de la temporada tras 1 empate y 8 derrotas. En la venidera jornada será visitante del Stuttgart.
22/01/2021
18º Fecha
Borussia Moenchengladbach goleó 4-2 a Borussia Dortmund y quedó a ocho de Bayern Munich

Borussia Moenchengladbach logró trabajoso triunfo ante Borussia Dortmund en el Borussia-Park. Lo ganaba 1-0 con tanto de Nico Elvedi (11'). Lo perdia 1-2 por el doblete de Erling Braut Haaland (22' y 28'). Lo ganó 4-2 con anotaciones de Nico Elvedi (32'), Ramy Bensebain (49') y Marcus Thuram (78'). Sumó su octava victoria de la temporada, para ubicarse en cuarta posición, a ocho del líder Bayern Munich. Se impuso en 4 de sus últimos 5 juegos. Actuando como local registra 3 triunfos en serie. En la próxima fecha será visitante de Unión Berlín. Para Borussia Dortmund fue su séptima caída en la presente temporada de Bundesliga, y se ubica en la quinta posición. Por primera vez en el torneo pierde en dos fechas sucesivas, y acumula 3 sin ganar. Como visitante perdió en 3 de sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada recibirá al Augsburg.
21/01/2021
Bundesliga confirma que en la presente temporada se jugará sin público en los estadios

El director general de la federación alemana de fútbol (DFL), Christian Seifert, estima que esta temporada se disputará sin público y que solo permitirán el acceso total de público a las gradas cuando buena parte de la población esté vacunada. La Bundesliga permitió durante las primeras jornadas el acceso limitado a los estadios pero cuando evolucionaron los casos positivos en el país tuvieron que denegar la asistencia de aficionados en los partidos. Ahora creen que no será hasta la próxima temporada cuando se abran las puertas para disfrutar de los partidos en vivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20