Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 24 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6287




AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaChavesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2016/2017
Portugal-SuperLiga

Temporada 2016/2017


 

22/03/2017
Sólo cinco clubes mantienen a su entrenador tras cambio en el Arouca

Arouca hizo oficial la salida del entrenador luso Manuel Machado, que tenía contrato hasta el final de esta temporada. Machado, de 61 años, dirigía el equipo del norte de Portugal desde la vigésimo segunda jornada, cuando ocupó el cargo que hasta entonces mantenía el angoleño Lito Vidigal, que dejó el club para entrenar al Maccabi Tel Aviv de Israel. Según el comunicado emitido por el club, la separación entre las dos partes surgió por solicitud del técnico y por ahora no tiene sustituto. Al servicio del Arouca, que es decimocuarto lugar del campeonato con 27 puntos, el entrenador portugués sumó cinco derrotas en cinco partidos. Machado inició esta temporada en el Nacional de Madeira, a quien entrenaba desde 2012, pero también acabó abandonando su banquillo, tras quince jornadas y con el equipo en antepenúltimo lugar. El despido del portugués supone el decimoséptimo cambio de entrenador que se produce esta temporada en la primera división de la Liga lusa, que cuenta con dieciocho equipos. Sólo cinco clubes -Benfica, Oporto, Sporting, Vitória Guimarães y Vitória de Setúbal- mantienen a los técnicos con los que iniciaron la temporada.
21/03/2017
Bruno Varela reemplaza al lesionado Anthony Lopes en la selección lusa

El guardameta Anthony Lopes, del Olympique de Lyon, abandonó hoy la concentración de la selección de Portugal debido a problemas físicos y será sustituido por Bruno Varela (Vitória de Setúbal), avanzan medios lusos. Lopes fue la única ausencia del entrenamiento de hoy de Portugal de cara a los partidos de clasificación para el Mundial 2018 que las quinas juegan ante Hungría (sábado) y Suecia (martes) y tenía molestias en la espalda. Su lugar en la concentración será ocupado por Bruno Varela, un joven de 22 años luso-caboverdiano formado en el Benfica que actualmente juega en el Setúbal y que también pasó por el Valladolid, mediante una cesión. Varela estaba trabajando con la selección sub21 y se estrena así en una convocatoria de la absoluta.
19/03/2017
26º Fecha - Porto igualó 1-1 ante Vitória de Setúbal y quedó escolta del Benfica

Porto dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato de la Liga portuguesa, tras empatar 1-1 con Setúbal, partido en el que Tecatito anotó un soberbio golazo que al final fue insuficiente para obtener el triunfo. Después de un primer tiempo jugado en el campo del Vitória, los Dragones tardaron 45 minutos en reflejar su dominio. Al minuto 27’, Bruno Varela se vistió de héroe al atajar remates de Felipe y Soares tras un remate de Marcano que se estrelló en el poste. Jesús Corona apareció al 45 y con una soberbia volea remató un balón servido a segundo palo de Oliver Torres para el 1-0 parcial. Joao Carvalho empató el marcador en el do Dragao al 56’, tras hacerse un autopase y fusilar a Casillas con un zurdazo para el 1-1, que a la postre sería el marcador definitivo. El Tecatito salió de cambio al 60’ por Diogo Jota, mientras que Layún dejó el campo al 76’ por Otávio. Héctor Herrera se quedó en el banco de suplentes. Con este resultado, el Porto, que rompió una racha de nueve victorias seguidas, llegó a 63 puntos, uno menos que el líder Benfica, que será su próxima rival.
18/03/2017
26º Fecha - Puntero Benfica igualó 0-0 ante Paços de Ferreira y cortó serie de 6 triunfos

Benfica empató 0-0 a domicilio en el partido que le enfrentaba este sábado al Paços de Ferreira, por lo que sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Oporto, que recibe este domingo al Vitoria de Setúbal en su partido correspondiente a esta vigésimo sexta jornada. El primer tiempo corrió sin goles y sin demasiado juego, aunque el que la tuvo más clara fue el Benfica, con un buen disparo de Eliseu que se estrelló en el palo de la portería de Rafael Defendi. En la segunda mitad, los castores del Paços de Ferreira fueron más incisivos y pusieron en apuros la portería de Ederson, sobre todo en un lanzamiento de un libre directo del delantero brasileño Welthon que se fue al larguero. El Benfica lo intentaba, pero no lo conseguía, por lo que a falta de nueve minutos Rui Vitoria decidió dar entrada al delantero mexicano del Benfica Raúl Jiménez, que sustituyó al lateral izquierdo Eliseu. Por su parte, el Paços de Ferreira, acostumbrado en pasados campeonatos a luchar por puestos europeos, suma un valioso empate para alejarse de los puestos de descenso. Tras el receso liguero de la próxima semana, todas las miradas se centrarán en el encuentro que disputarán el 1 de abril Benfica y Oporto en el Estadio da Luz.
17/03/2017
26º Fecha - Boavista completó 8 juegos invicto de visitante tras 0-0 ante Estoril

Estoril sumó su quinto encuentro sin ganar tras empatar 0-0 con el Boavista y continuar amenazado por el descenso, del que le separan solo cinco puntos, tras disputar su encuentro de la vigésima sexta jornada de la liga de Portugal. El Estoril, incapaz de lograr la victoria para escapar de los últimos puestos, está con solo dos de ventaja respecto al Moreirense, antepenúltimo y que recibe el sábado al Tondela, y cinco respecto al Nacional, penúltimo, que visita al líder, el Sporting.
13/03/2017
25º Fecha - Benfica se subió a la punta tras golear por 4-0 al Belenenses

Benfica recuperó hoy el liderato que durante unos días ostentó el Porto al vencer por 4-0 al Belenenses en un partido que no mostró rapidez hasta la segunda parte y con el que cerró la vigésimo quinta jornada de la Liga lusa. André Almeida abrió el marcador con un remate bajo al palo izquierdo de la portería del Belenenses en el minuto doce, única emoción en una primera parte en la que el Benfica dio la sensación de tener la ventaja por la mínima. Las cosas no se animaron hasta la segunda parte, con un gol del griego Mitroglou en el minuto 52 producto de un contraataque del Benfica y un certero cruce de Salvio. Sintiéndose más a gusto, las águilas ampliaron el resultado ocho minutos más tarde con un tanto de Salvio facilitado por la deficiente defensa del Belenenses, y con otro gol del brasileño Jonas en el minuto 90. Con este resultado, el Benfica queda líder con 63 puntos, el Porto segundo con 62 y el Sporting tercero con 51.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17