Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 14 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6887




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

14/06/2018
Rúben Ribeiro séptimo jugador que rescinde contrato con Sporting

El portugués Rúben Ribeiro presentó este jueves la rescisión unilateral de su contrato con el Sporting de Portugal y se convirtió en el séptimo jugador que romper el vínculo con el club después de que un grupo de radicales invadiese su ciudad deportiva y agrediese a varios futbolistas. El propio presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, confirmó la rescisión de Ribeiro en su página oficial de Facebook y definió la situación como una locura total. Ribeiro se une al holandés Bas Dost y a los portugueses Rui Patrício, Daniel Podence, William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins, que también presentaron su rescisión de contrato este mes. El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina este jueves, cuando se cumplen 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores y miembros del equipo técnico. El centrocampista portugués, de 30 años, sólo ha estado media temporada en el Sporting, ya que fichó por el equipo verdiblanco en el mercado de invierno procedente del Rio Ave y desde entonces ha vestido la elástica de los leones en 18 ocasiones. El Sporting vivió un tumultuoso final de temporada desde que se desató una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club que también provocó la marcha del técnico Jorge Jesus al Al-Hilal saudí.
11/06/2018
William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins rescinden con Sporting

William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins rescindieron sus respectivos contratos con el Sporting de Portugal, según anunció hoy el club en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa. El delantero holandés Bas Dost también emprendió el mimso camino, según medios portugueses, y mañana les seguirán el exazulgrana Jérémy Mathieu y los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia. Los tres jugadores, que actualmente se encuentran concentrados con la selección de Portugal en Rusia en vistas del inicio del Mundial, alegaron causa justa para desvincularse de la entidad lisboeta, como ya hicieron a principios de este mes el portero Rui Patrício y el delantero Daniel Podence. William Carvalho era uno de los capitanes de la plantilla junto con Rui Patrício y ha formado parte de los Leones durante las últimas cinco temporadas, en las que disputó un total de 192 partidos y se había convertido en una pieza clave en la medular. Bruno Fernandes abandona las filas del Sporting tras una única campaña en la que se convirtió en uno de los referentes del equipo en ataque. A finales de temporada, la prensa deportiva lusa ya empezó a rumorear su salida del club debido al interés de algunos de los mayores clubs del panorama europeo, como Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool y Tottenham. Por su parte, Gelson Martins termina su vinculación con el club al que llegó con 15 años y del que ha formado parte de la primera plantilla los tres últimos cursos, en los que jugó 138 partidos y anotó 27 goles. William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins se unen así Daniel Podence y el capitán Rui Patrício, que también utilizaron la "causa justa" para dejar el Sporting el pasado 1 de junio. Los tres jugadores han enviado una carta al Sporting y Federación Portuguesa pidiendo la rescisión de contrato por razones psicológicas ante los constantes ataques que reciben del presidente del Sporting. Bruno de Carvalho. El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, cuando se cumplirán 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.
10/06/2018
Benfica negocia con Wolverhampton por la transferencia de Raúl Jiménez

El futuro de Raúl Jiménez en el Benfica tambaleó desde el comienzo de la Temporada 2017-2018, sin embargo, el mexicano terminó el torneo en el futbol portugués, pero con la llegada del chileno Nicolás Castillo se avivó la posible salida del delantero tricolor. Jiménez llegará al Wolverhampton por cinco millones de euros y que las Águilas portuguesas lo oficializarán en las próximas horas. Además, informa que el nueve azteca percibirá más de un millón de euros neto por año. Raúl Jiménez llegó al Benfica para la Temporada 2015-2016 procedente del Atlético de Madrid y tras tres años en el club marcó 31 goles en 120 partidos oficiales que disputó con la playera de las Águilas.
07/06/2018
Cristiano Ronaldo cumplió 150 partidos con la selección

El delantero llegó este jueves a los 150 partidos con la selección absoluta de Portugal en un amistoso contra Argelia que se saldó con victoria (3-0) y en el que fue sustituido en el minuto 74. El de Madeira afianzó así su posición de jugador que más veces ha vestido la camiseta de las Quinas en la historia de Portugal, por delante de Luís Figo (127) y de Fernando Couto (110). También es el futbolista que más goles ha marcado con la selección lusa, un total de 81, muy lejos de los 47 tantos de Pauleta y de los 41 del mítico Eusébio. Ronaldo se estrenó con la absoluta de Portugal el 20 de agosto de 2003 en un amistoso contra Kazajistán, en el que el entonces seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, le hizo debutar en sustitución de Luís Figo. En los 150 partidos en los que Ronaldo ha pisado el césped, a las órdenes de Scolari y los portugueses Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, las Quinas han cosechado 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas. El delantero del Real Madrid ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses se proclamaron campeones de Europa.
07/06/2018
Goleó 3-0 a Argelia con tantos de Goncalo Guedes (2) y Bruno Fernandes

Bajo una intensa lluvia, Portugal se hizo dueño y señor del partido y no tardó en asustar, a los 10 minutos, cuando el árbitro anuló un gol de Ronaldo por un fuera de juego inexistente. Fue Guedes quien abrió la lata en el 17. William de Carvalho puso un pase por encima de la defensa para Bernardo Silva que, de cabeza, dejó el balón al atacante del Valencia para que lo mandase al fondo de las redes. Cómoda sobre el césped, la campeona de Europa siguió dominando las ocasiones, mientras Argelia comenzaba a despertar tímidamente en los últimos 15 minutos del primer tiempo, con alguna aproximación al área liderada por Brahimi que no llegó a nada. Al final, quien vio portería volvió a ser Portugal. En el 37, Raphael Guerreiro lanzó un balón en profundidad para Cristiano en la izquierda y el de Madeira, con la zurda, lo puso en el área, donde estaba Bruno Fernandes para anotar de cabeza. El tanto no sació el hambre de goles de las Quinas, que iniciaron la segunda parte con un asedio a la meta rival y sin casi oposición de la defensa argelina, que les facilitó las cosas. Les dieron tantas facilidades que los lusos no demoraron en marcar otra vez. De nuevo Guedes, en el 55, cabeceó a portería un centro de Guerreiro para hacer el tercero en una jugada muy similar a la del segundo. Hasta el minuto 72 no llegó el primer remate a puerta de Argelia, justo antes de que Fernando Santos decidiese sustituir a Ronaldo por André Silva. El delantero de Madeira, que jugó hoy su partido número 150 con Portugal, se marchó al banco sin haber conseguido el gol a pesar de buscarlo con ahínco, incluso de chilena.
05/06/2018
Es incierta la continuidad de Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia en Sporting

Luego de varios ataques y amenazas sufridos por parte de los barras del Sporting de Lisboa ante el equipo y, específicamente, para con los dos argentinos que integran el plantel, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, el ex Racing habría decidido rescindir su contrato con el club. La información llegó desde el diario A Bola de Portugal y explica que la carta de su desvinculación llegaría durante la semana. Acuña, que forma parte de la Delegación Argentina que viaja a Rusia, se jugará un papel importante en el Mundial, ya que su participación en cancha (si logra sumar minutos), podrá servirle de ventana para que otros clubes lo vean y pueda encontrar un nuevo equipo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18