Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 15 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6553




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

15/12/2017
15º Fecha - Boavista como visitante se impuso por 2-1 sobre Paços de Ferreira

Boavista fue capaz de vencer como visitante por 2-1 a Paços de Ferreira. El conjunto local se puso por delante en el luminoso bien pronto, pero su rival le dio la vuelta en la segunda parte, logrando la victoria. Awer Mabil fue el encargado de abrir la lata a los cuatro minutos de comenzar el encuentro. El cuadro que jugaba en casa salió más enchufado al choque y obtuvo el premio del tanto. Con el gol en contra, a Boavista no le quedó otra opción que sacar las garras para lograr el empate. Trabajó mucho para ello y no consiguió la igualada hasta el 62', cuando Mateus anotó. En el minuto 75, Branco marcó el definitivo 2-1 para Boavista, que se llevó tres puntos importantes. Por su parte, Paços Ferreira no tuvo suerte de cara al gol y, tampoco pudo aguantar su tanto inicial.
14/12/2017
Porto se clasificó a cuartos de final de la copa lusa tras 4-0 a Guimarães

Porto con Iker Casillas como arquero titular, goleó 4-0 al Vitoria Guimarães y alcanzó los cuartos de final de la Copa de Portugal, en el encuentro disputado en el estadio Do Dragao. El Porto, el segundo equipo tras el Benfica con más títulos coperos, aunque el último en el 2011, ganó sin contratiempos a su rival. Fue el camerunés Vincent Aboubakar el que, de penalti, abrió el marcador a los doce minutos. No amplió su ventaja el equipo de Sergio Conceicao hasta la segunda parte, con los tantos de Danilo Pereira, en el 58, y el doblete de Andre, en el 64 y el 83. El Oporto, que disputó su última final en la Copa hace dos temporadas, cuando perdió ante el Braga, se une al Cova Da Piedade, al Aves, al Moreirense, el Farense, el Sporting y el Río Ave, que obtuvieron el pase el martes.
14/12/2017
Iker Casillas dejaría Porto para convertirse en el arquero del Deportivo

Iker Casillas podría abandonar pronto el conjunto de Porto para regresar a LaLiga Santander. El de Móstoles no entra en los planes de un Sergio Conceiçao que prefiere a José Sá y ante la falta de minutos en el conjunto portugués es probable que Casillas abandone la disciplina del mismo en el mercado de invierno para acabar recalando en el Deportivo de la Coruña. Hace unas semanas se especuló con la posibilidad de que fuese el Newscastle de Rafa Benítez el nuevo destino para Iker Casillas, pero esa opción se ha complicado en las últimas fechas y ahora el Deportivo se antoja como una vía de salida apetecible. El principal escollo podría ser la ficha del jugador, pero el deseo de volver a LaLiga jugaría a favor del Deportivo en este sentido.
13/12/2017
Sporting clasificó a cuartos de la copa lusa tras 4-0 a Vilaverdense

El Sporting cumplió la obligación ante el Vilaverdense con un hat-trick de Dourica y sigue a los cuartos de final de la Copa de Portugal. Un partido que llegó a parecer complicado para los leones que sólo marcaron el primero al caer del paño de la primera parte, pero que quedó después mucho más fácil, en la segunda parte, particularmente después de la entrada de Gelson Martins que ha venido aún más a la diferencia de calidad entre las dos formaciones, en un momento en que los temerosos visitantes ya habían perdido la frescura inicial. Jorge Jesús, con la esperada, presentó un once alternativo, cambiando casi todo, desde la portería, con Salin, al ataque con Dourica, pero nadie esperaba que el león se encontrara con las dificultades que encontró en la primera parte, ante un Vilaverdense muy bien organizado detrás de la línea de la pelota. Los leones hasta entraron en el juego con intensidad, apoyando desde luego el modesto adversario a su área, pero los problemas vinieron a continuación. El Sporting llegaba con facilidad a las inmediaciones del área, pero después era invariablemente obligado a retroceder para tener espacio para circular la pelota. Pero los primeros minutos fueron engaños, con un Sporting intenso, a ganar duelos individuales con facilidad y desestabilizar la defensa villaverdense. La muestra de los primeros cinco minutos decía que el gol sería sólo una cuestión de tiempo, pero la verdad es que los minutos fueron corriendo, con los leones a perder intensidad y los visitantes a ganar confianza en cada lance que anulaban. También clasificaron Aves al golear por 5-1 al Uniao da Madeira, Farense quien superó 1-0 al Praiense, Moreirense quien venció por penales 6-5 a Santa Clara, tras haber igualado 2-2, y Río Ave al superar por 3-2 a Benfica.
11/12/2017
14º Fecha - Marítimo venció 1-0 a Braga, se ubica quinto, y suma 5 presentaciones invicto

Un solitario gol de cabeza del defensa mozambiqueño Zainadine a los 55 minutos de juego acabó con la racha de ocho jornadas consecutivas (7 victorias y 1 empate) sin conocer la derrota de un Braga, que tras este tropiezo ve acercarse peligrosamente al Maritimo en la clasificación. De hecho, el conjunto de Funchal, que no había pasado del empate en sus dos últimos encuentros, se situó a tan sólo un punto del Braga que ve peligrar su plaza en los puestos de acceso a la Liga Europa. Puestos europeos a los que también aspira el Vitória Guimarães, que se aupó hasta la séptima posición, tras vencer este lunes por 1-0 al Feirense con un gol del delantero Hélder Ferreira en el tiempo de prolongación.
10/12/2017
14º Fecha - Porto igualó en la punta a Sporting de Lisboa tras golear 5-0 al Setúbal

Contundente presentación de Porto al golear por 5-0 al Setúbal, con un hat-trick del camerunés Vincent Aboubakar (31, 45 + 4 y 69 minutos), el segundo de penal, y un doblete del maliano Moussa Marega (40 y 82) permitieron a los Dragones regresar a los triunfos el campeón, tras dos igualdades. Los Dragones pasaron a sumar 36 puntos, los mismos del Sporting, pero con ventaja en la diferencia de goles, y tres más que el Benfica, mientras que el Vitória de Setúbal, que sumó la sexta derrota consecutiva en todas las competiciones, es 16 Con 10 puntos, dos por encima de la zona de degradación. Porto completó 14 partidos invicto (11 victorias y 3 empates). Como visitante registra 5 encuentros sin perder (5 halagos y 2 empates). En la próxima jornada recibirá a al Marítimo. Setúbal perdió por ocatav vez en la temporada, y quedó a dos del fondo de la tabla. Acumula 5 derrotas consecutivas. En condición de local perdió de manera sucesiva en sus últimos 3 juegos. Feirense, en condición de visitante, será su próximo rival.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17