Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 24 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6713




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

23/05/2018
Sporting incorporó al central brasileño Marcerlo dos Santos Ferreira

El Sporting de Portugal, anunció la llegada del central brasileño, Marcerlo dos Santos Ferreira, proveniente del Rio Ave, equipo que también participa en la primera división del futbol portugués. El defensor de 28 años, firmó por las próximas tres temporadas y con opción de ampliar el vínculo por un año más. Tendrá una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Marcelo, arribó al futbol luso en 2010 para fichar por el Ribeirao, para un año más tarde fichar por su antiguo club.
22/05/2018
Benfica pagará alrededor de 8 millones de dólares a Pumas por Nico Castillo

Los Pumas recibirán aproximadamente ocho millones de dólares por el delantero chileno, Nicolás Castillo, quien en las próximas horas será jugador de Benfica y así cumplirá el sueño de volver a jugar en el futbol europeo. De acuerdo a información del Diario A Bola de Portugal, el atacante firmó un contrato por cinco años y 6.5 millones de euros, tiempo en el que buscará llevar su olfato goleador a la Liga NOS, algo que le faltó a las Águilas durante la temporada que recién terminó y vio cortada su racha de cuatro campeonatos seguidos. Castillo llegó el lunes por la tarde a Portugal y después de hacer los exámenes médicos firmó su contrato y luego de un periodo de vacaciones será presentado como jugador de Benfica y empezar la pretemporada. Los Pumas con esta cantidad recibida buscarán a reemplazo en el futbol sudamericano para así no perder poderío ofensivo en el Apertura 2018.
20/05/2018
Deportivo Aves campeón de la copa portuguesa tras 2-1 sobre Sporting

Desportivo das Aves dio la gran sorpresa al vencer al claro favorito a priori, el Sporting de Portugal, por 2-1 para llevarse la primera Copa de Portugal en sus 88 años de historia. El equipo del norte de Portugal, que llegaba a una final copera por primera vez, aprovechó las pocas oportunidades de las que dispuso para conseguir la hazaña ante un Sporting consternado por la crisis interna que ha vivido esta semana. Salieron los de Jorge Jesus con un gran ímpetu, adelantando las líneas de presión y consiguiendo plantarse en el área rival con mucha facilidad. Gelson Martins fue quien generó más peligro y tuvo dos claros mano a mano, aunque no supo resolver ante el veterano Quim, que pudo despejar ambos remates. Sin embargo, el Aves, que tan solo había dado sensación de peligro en un remate desde fuera del área de Rodrigo, se adelantó con el gol de Guedes tras un contraataque por la banda derecha en la que Petrolina centró a placer para que el delantero luso rematara de cabeza en el segundo palo. Los leones, lejos de intentar empatar, se vinieron abajo con el gol y fueron incapaces de generar peligro hasta el descanso, mientras que el rival continuó atacando al contragolpe con el tridente ofensivo formado por Petrolina, Guedes y Amilton. En la segunda parte, el conjunto verdiblanco volvió a salir con fuerza y obligó al Aves a encerrarse en su campo, pero los únicos intentos con peligro fueron sendos libres directos lanzados por Mathieu y Bruno Fernandes, que salieron fuera o se encontraron con Quim. Cuando más estaba sufriendo el Aves, Amilton robó el balón a Martins y envió un pase de más de treinta metros a Guedes, que solo tuvo que regatear a Coates para definir a placer ante Rui Patrício para el delirio de la grada rojiblanca. Un remate al larguero de Bas Dost a portería vacía desesperó a la afición lisboeta, que había empezado a abandonar el estadio hasta que el gol de Fredy Montero a cinco minutos del final les devolvió la esperanza. A pesar de la ofensiva total en los siete minutos de descuento, nada pudo hacer el Sporting para evitar la victoria del Aves, que acabó en decimocuarta posición en la Liga portuguesa, pero cuya victoria de hoy les da acceso directo a la próxima Liga Europa.
17/05/2018
Iker Casillas renovó su contrato con Porto por una nueva temporada

Porto e Iker Casillas han acordado hoy la renovación del portero español con el equipo portugués por una temporada más, que será la cuarta del futbolista en Portugal. Tanto el club como el propio jugador confirmaron la noticia en sus perfiles de redes sociales: Una temporada más, escribió Casillas en su perfil de Instagram, en el que publicó una fotografía de él junto al escudo del Porto. Espero conseguir los objetivos que tenemos en la cabeza y todos los títulos posibles, porque el Oporto es grande y la ciudad de Porto lo merece, afirmó Casillas en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del club luso. Casillas, de 36 años, había repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar la Liga, su primer título como jugador de los dragones. Esta temporada ha disputado 31 partidos entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Liga de Campeones.
15/05/2018
Fernando Santos entregó la nómina de 35 jugadores para el Mundial

La lista previa de 35 convocados a la selección portuguesa de fútbol para el Mundial de Rusia se ha dado a conocer este martes por el entrenador Fernando Santos. Ronaldo es la máxima estrella lusa, mientras que Eder marcó el tanto con el que su equipo ganó la Eurocopa 2016. En la nómina, además, aparecen 19 futbolistas que jugaron la Copa Confederaciones del año pasado. En la primera ronda del Mundial, que comienza el 14 de junio, Portugal integrará el Grupo B, donde se medirá con Marruecos, España e Irán. A continuación, los nominados: Arqueros: Anthony Lopes (Olympique Lyonnais), Beto (Goztepe SK), Rui Patricio (Sporting Lisboa) Defensores: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers), Cedric (Southampton/Inglaterra), Joao Cancelo (Inter), Jose Fonte (Dalian Aerbin), Luis Neto (Fenerbahce), Mario Rui (Napoli), Nelson Semedo (Barcelona), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo (Porto), Rolando (Marsella), Ruben Dias (Benfica) Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester City), Andre Gomes (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes y William (Sporting), Joao Mario (West Ham United), Joao Moutinho y Rony Lopes (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú), Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers/Inglaterra), Sergio Oliveira (Porto) Delanteros: Andre Silva (AC Milan), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Eder (Lokomotiv Moscú), Gelson Martins (Sporting), Goncalo Guedes (Valencia), Nani (Lazio), Paulinho (Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas).
15/05/2018
Primer mundo: 50 encapuchados agreden a técnico y jugadores de Sporting

La situación en el Sporting de Portugal es insostenible. Esta tarde 50 aficionados encapuchados irrumpieron el la ciudad deportiva de Alcochete y agredieron a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico en pleno entrenamiento, que quedó suspendido. Además, los ultras destrozaron uno de los vestuarios. La Guardia Nacional de la localidad lisboeta se personó en las instalaciones para restablecer el orden. Los enfurecidos seguidores, armados con barras de hierro, agredieron al primer entrenador, Jorge Jesus, su ayudante Raúl José y el fisioterapeuta. Asimismo el delantero holandés Bas Dost recibió tres golpes en la cabeza, mientras el medio croata Josip Misic también fue atacado. Los coches de los medios de comunicación también fueron objeto de las iras de los furibundos aficionados, aunque lograron escapar sin sufrir daños. Estos hechos violentos se produjeron después de que el Sporting de Portugal reintegrara al entrenador Jorge Jesus, quien por tanto pudo dirigir el entrenamiento, tras ser suspendido el lunes de sus funciones como consecuencia de la derrota del domingo en la última jornada del campeonato liguero ante el Marítimo (2-1). Los ‘leones’ quedaron fuera de las posiciones de la Champions al acabar en tercer lugar. Los jugadores habían amenazado con no disputar el domingo la final de Copa ante el Aves si Jorge Jesus no estaba en el banco.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18