Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6801




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

19/08/2018
2º Fecha - Porto derrotó por 3-2 a Belenenses y lidera junto a Benfica y Sporting

Porto visitó al Belenenses y logró los tres puntos en la última jugada para quedarse con la victoria por 3-2. En el estadio Nacional, al minuto 28, Diogo Leite adelantó al Porto, al 46 Otávio acrecentó la ventaja; pero Fredy Ribeiro acortó distancias al 54; Keita al 82 igualó el partido y Alex Telles puso el 2-3 definitivo a favor del Porto. Con este resultado, los Dragones llegaron a seis unidades y son primeros de la clasificación; Belenenses se quedó con tres puntos y es noveno en Portugal. En una polémica jugada, el árbitro tardó casi cinco minutos en pitar un penal a favor de Belenenses y Ribeiro desde los once pasos disparó al poste izquierdo y dejó parado a Iker Casillas y acortando distancias para los locales 1-2 al minuto 54. Aunque en los últimos segundos del encuentro, tras otra jugada se tuvo que revisar con el VAR, con lo cual Porto tuvo un penal a favor que cobró Alex Telles y puso el 3-2 a favor de los Dragones.
18/08/2018
2º Fecha - Benfica es líder con puntaje ideal tras superar de visitante 2-0 a Boavista

Los goles del argentino Facundo Ferreyra y del portugués Pizzi le dieron la victoria al Benfica en el estadio del Boavista por 2-0, resultado que coloca a las Águilas como líderes provisionales a la espera de sus rivales. En la segunda jornada de la Liga portuguesa, los encarnados sumaron otros tres puntos y confirman su buen arranque de temporada, en el que también se han clasificado para la eliminatoria final para acceder a la Liga de Campeones tras dejar fuera al Fenerbahce. El delantero Ferreyra, que llegó al equipo este verano procedente del Shakhtar Donetsk, está aprovechando las bajas en el ataque del Benfica para acumular minutos y estrenó su cuenta goleadora en el campeonato portugués en el minuto 35 tras un fallo de la defensa del Boavista. En la segunda parte, el argentino Eduardo Salvio cazó un balón perdido por el rival y, tras una carrera, se lo puso atrás a Pizzi, que no dudó en hacer el segundo y ampliar su racha goleadora después del hat-trick anotado hace una semana. Con ello, el Benfica suma 6 puntos y se coloca líder a la espera de lo que hagan sus rivales.
12/08/2018
1º Fecha - Sporting de Lisboa debutó con triunfo visitante por 3-1 sobre Moreirense

Sporting de Portugal venció este domingo al Moreirense por 3-1, con doblete del debutante, el holandés Bas Dost, en la primera jornada de la Liga de Portugal que domina provisionalmente el Oporto. Heriberto Tavares adelantó a los locales en el minuto 6, una situación resuelta por Bruno Fernandes, que igualó el marcador en el 16. Bas Dost, estrella indiscutible del equipo, amplió el resultado a favor de los leones en los minutos 74 y 90, apoyado por efectivos pases de Bruno Fernandes. Mientras, el Oporto, actual campeón, se situó como líder provisional con una contundente goleada por 5-0 ante el Desportivo Chaves, en la que sobresalió el camerunés Vincent Aboubakar, autor de dos de los tantos. Los dragones comenzaron su recorrido liguero de la mejor manera posible, con Aboubakar marcando en el minuto 14 y 20. El marcador se amplió con tantos del argelino Brahimi, el mexicano Jesús Corona, y Marius, originario de Chad, nueva incorporación a los blanquiazules.
11/08/2018
1º Fecha - Campeón Porto debutó goleando 5-0 al Chaves ysuma 36 invicto de local

Porto se estrenó este sábado en temporada 2018/2019 de la Primeira Liga portuguesa con una victoria contundente ante el Desportivo Chaves por 5-0 en la que sobresalió el camerunés Vincent Aboubakar, autor de dos de los tantos. Los Dragones comenzaron su recorrido liguero de la mejor manera posible, con Aboubakar manejando claras ocasiones de gol desde los primeros minutos hasta concretar la ocasión en el 14, cuando llegó el primero de lo tantos para los blanquiazules. El segundo fue anotado apenas seis minutos después, también por obra del camerunés, tras un acertado pase del brasileño Otávio. El tercero del Porto lo firmó justo antes del descanso el argelino Brahimi, otro de los nombres imprescindibles del ataque blanquiazul la pasada temporada, en la que se proclamaron campeones tras cuatro años de sequía. El marcador lo cerraron el mexicano Jesús Corona, en el 71, y Marius, originario de Chad, en el 88, que consiguió así un estreno por todo lo alto con los Dragones, que tuvieron como portero titular al español Iker Casillas.
10/08/2018
1º Fecha - Benfica con triplete de Pizzi debutó con triunfo por 3-2 sobre Guimarães

Benfica ganó este viernes al Vitoria Guimaraes por 3-2 con un triplete de Luís Miguel Afonso Fernandes Pizzi en el partido inaugural de la temporada 2018/2019 de la Primeira Liga portuguesa de fútbol Pizzi, ex jugador del Atlético Madrid, el Deportivo y el Espanyol, marcó sus tres goles en la primera parte para entregar al equipo lisboeta los tres primeros del campeonato. Anotó en los minutos 10, 30 y 38, en tres acciones de delantero nato. Con 1-0 en el marcador el argentino Facundo Ferreyra falló un penal a favor de los lisboetas. El Guimaraes reaccionó en el tramo final y llevó el miedo a las gradas del Estadio da Luz con los tantos casi seguidos de André (76) y el colombiano Guillermo Celis (81).
04/08/2018
Porto se consagró campeón de la Supercopa tras superar por 3-1 al Aves

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona sumaron un trofeo más en su estancia en Portugal, gracias al triunfo del Porto por 3-1 sobre el Aves, con lo que se adjudican una edición más de la Supercopa de Portugal. Claudio Falcao se encargaría de abrir el electrónico para el Aves por medio de un zapatazo de larga distancia a los 14 minutos del encuentro, sin embargo Brahimi emparejaría los cartonés al 25' con gran jugada en conjunto con Vincent Aboubakar en el área rival. Maxi Pereira pondría distancia en el electrónico al 67' con potente disparo a centímetros del meta rival, y Jesús Corona, quien ingresó de cambio al 39' por Brahimi, cerrará la fiesta con un cañonazo fuera del área al 84' para decretar el 3-1 final y el triunfo del Porto.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18