Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 14 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7282
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

14/12/2019
14º Fecha
Benfica goleó por 4-0 al Famalicão y le sacó siete puntos de ventaja al escolta Porto

Benfica mostró este sábado su fortaleza en Liga tras golear por 4-0 al Famalicão y encadenar, así, su undécima victoria consecutiva, por lo que, con un partido más, aventaja al segundo, el Porto, en siete puntos, en el campeonato portugués. El primer tiempo fue un acoso constante del Benfica, mientras que el Famalicão sólo creaba peligro en alguna contra. En una jugada por la banda derecha fabricada por el joven Tomas Tavares y el extremo luso Ciquinho, Carlos Vinicius marcó el 1-0 y se ponía como pichichi en solitario en la Liga portuguesa con 10 dianas, una más que su compañero Pizzi. Sin embargo, nada más iniciar la segunda mitad, Pizzi igualaría la pugna por el pichichi luso, ya que anotó el 2-0. Fallo defensivo del Famalicão, tras un saque de banda rápido por parte de Tomas Tavares que despistó a la escuadra de los españoles Alex Centelles y Toni Martínez. El internacional portugués y exjugador del Atlético de Madrid ampliaría su cuenta goleadora con una buena jugada personal dentro del área en el minuto 63, por lo que con 11 goles se colocaba en solitario como máximo artillero de la Liga Nos de Portugal. A tres para el final, el delantero brasileño Caio Lucas redondeaba el marcador con el 4-0 definitivo, tras una buena contra por la banda derecha. De esta manera, el Benfica encadena su undécima victoria consecutiva en Liga y abre una brecha importante frente al segundo, el Oporto, con el que tiene una ventaja -con un partido más- de 7 puntos.
13/12/2019
14º Fecha
Rio Ave igualó 1-1 en su visita al Portimonense para ubicarse en la sexta posición

Un gol del brasileño Jadson a diez minutos del final evitó la victoria del Rio Ave y salvó de la derrota al Portimonense, que logró el emate 1-1, con un jugador menos por la expulsión de Henrique, en el encuentro adelantado de la decimocuarta jornada de la Liga de Portugal que domina el Benfica. El tanto local frustró las aspiraciones del Rio Ave, que pretende acercarse a los puestos europeos. Al final, salió con solo un punto del Municipal de Portimao. El equipo de Carlos Carvalhal, que se aferró a la ventaja que adquirió a los 20 minutos cuando Diego Lopes llevó a la red un centro desde la banda izquierda de Nuno Santos pero no fue capaz de conservar su renta a pesar de jugar con un futbolista más. El Portimonense no decayó y buscó el empate a pesar de la situación en la que quedó cuando Henrique vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Así, tras un remate de cabeza al palo, Jadson, atento al rechace, envió la pelota al fondo de la red y estableció la igualada que mantiene al Portimonense fuera del descenso que marca el Paços Ferreira, del que le separa ahora cuatro puntos.
12/12/2019
Agustín Marchesín del Porto nuevamente nombrado mejor arquero del torneo

El argentino Agustín Marchesín, guardameta del Porto desde esta temporada, ha vuelto a ser nombrado mejor portero del mes por los entrenadores de la Liga de Portugal. De esta manera, desde que comenzara el campeonato en agosto, Marchesín ha sido nombrado todos los meses mejor portero. En las distinciones de mejor del mes le acompañan el delantero del Benfica Carlos Vinicius, jugador brasileño que ha explotado este año sus condiciones de goleador, ya que llega 9 dianas en las 13 jornadas ligueras, a las que hay que sumarles un tanto en Liga de Campeones y otros tres en la Copa de Portugal. Su buen hacer ha relegado al banco a jugadores de la talla del internacional suizo Aris Seferovic o al español Raúl de Tomás. El título de mejor centrocampista de noviembre ha recaído en Pizzi, internacional portugués y ex jugador del Atlético de Madrid que, con nueve tantos, comparte el pichichi luso con Vinicius. En la zaga, el mejor defensa del mes ha sido otro del Benfica, el joven central Ruben Dias que, además de consolidarse en la defensa encarnada, ya es un fijo, junto a Pepe, en la selección de Portugal. Estas distinciones son otorgadas tras las votaciones de los 18 entrenadores de la Primera División de la Liga Nos de Portugal.
09/12/2019
13º Fecha
Rio Ave derrotó por 1-0 a Gil Vicente para sumar 3 invicto de local y ubicarse sexto

El Rio Ave se reencontró con el triunfo tras el revés sufrido en Braga y se impuso al Gil Vicentepor 1-0, en el encuentro que completó la decimotercera jornada de la Liga de Portugal que lidera el Benfica. El cuadro que entrena Carlos Carvalhal vuelve a aproximarse a los puestos europeos después de sumar los tres puntos gracias a un penalti transformado por el iraní Mehdi Taremi a la hora de juego del encuentro disputado en el Estadio dos Arcos. Taremi, artífice de la quinta victoria de la temporada de su equipo, vio la tarjeta roja y fue expulsado a dos minutos del final. El Gil Vicente no pudo aprovechar la superioridad con la que afrontó los últimos minutos del encuentro. El Rio Ave puso fin a la excelente racha de su rival. El Gil Vicente acumulaba tres triunfos consecutivos, se distanció de la zona de descenso y apuntaba hacia expectativas mayores. Con el triunfo, el Rio Ave se sitúa sexto en la clasificación, a dos puntos del Vitoria Guimaraes, quinto, y a cinco del Sporting, cuarto, que marca los puestos europeos.
08/12/2019
13º Fecha
Porto igualó 1-1 en visita al Belenenses y sigue escolta a cuatro del puntero Benfica

El cuadro de Sergio Concéiçao no podía fallar en su visita al Os Belenenses. Y menos tras la victoria del Benfica en el partido que inauguraba la jornada. Pero basta que necesites algo para que suceda todo lo contrario. El Oporto tenía que ganar para seguir cerca del Benfica pero no pudo pasar del empate ante el Belenenses. Los de Ribeiro se adelantaron en el marcador merced al golazo de Santos desde su casa pero Telles, justo antes del descanso y desde la pena máxima, logró poner las tablas. Todo parecía presagiar una nueva victoria de los Dragones. Quedaba toda una segunda parte y el Oporto se volcó en busca del tanto que les diera el triunfo. Aun así, ese gol no llegó y el cuadro de Conceiçao ya están a cuatro puntos del liderato.
07/12/2019
13º Fecha
Tondela derrotó por 3-2 en visita al Famalicão para ubicarse en la quinta posición

El extremo venezolano Jhon Murillo anotó este sábado su primer gol de la temporada, que le dio la victoria su equipo, el Tondela, 3-2, sobre el Famalicao en la Liga de Portugal. El venezolano marcó su gol al 90+7 tras recibir una asistencia que lo dejó mano a mano con el portero. Murillo lo eludió y definió a puerta vacía para darle los tres puntos a su equipo. El internacional con la Vinotinto jugó completó y recibió una amarilla. Minutos antes del gol, el criollo falló una ocasición clarísima con el arco vacío. José Luis García adelantó a los amarillo y verde al 6 y Antonio Xavier aumentó la ventaja al 19. Los locales descontaron al 39 por intermedio de Roderick Miranda al 39 y Fabio Martins pusó el empate al 54 de penal. El Tondela llegó a 18 puntos tras 13 jornadas disputadas. Famalicao es tercero con 24 unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19