Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

24/03/2020
Jorge Jesús entrenador del Flamengo perdió la calma ante la prensa al llegar a Lisboa

La llegada este martes a Lisboa del entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, fue accidentada, ya que el técnico perdió los nervios ante el acoso de la prensa en el aeropuerto. Jorge Jesus, con la competición brasileña parada, decidió regresar a Portugal para estar con su familia. Al llegar al aeropuerto lisboeta, numerosos fotógrafos y camarógrafos, que no iban protegidos con guantes ni mascarillas, le siguieron y le grabaron. Jorge Jesus, que sí caminaba protegido con guantes y una mascarilla, pidió en reiteradas ocasiones que le dejaran tranquilo. Los periodistas hicieron caso omiso de sus protestas y de sus reiterados comentarios pidiendo un poco de respeto. Al final, Jorge Jesus perdió los nervios y soltó: Teníais que coger el virus.
21/03/2020
Trincao del Sporting de Braga mejor joven de Portugal por segundo mes consecutivo

Francisco Trincao está realizando una gran temporada en el Sporting de Braga y el talentoso futbolista ha sido nombrado como mejor joven de la Liga NOS, la liga portuguesa, en el mes de febrero, logrando este reconocimiento por segundo mes consecutivo. Trincao tuvo el 23,65% de los votos, que se contabilizan con las notas que otorgan los tres principales diarios deportivos portugueses (A Bola, O Jogo y Record) y superó en la votación a Filipe Soares (Moreirense) y a su compañero de equipo David Carmo. En el mes de febrero, Trincao marcó dos goles en cuatro partidos en liga con el Sporting de Braga, uno de ellos clave para derrotar al Sporting de Portugal, que ayudaron al equipo a mantener su buena racha de resultados en el campeonato. Tras su buen mes de febrero, Trincao continuaba brillando en marzo, con dos goles y dos asistencias en dos partidos, hasta que los efectos del coronavirus han obligado a suspender la liga. En el Barça ya lo esperan con los brazos abiertos.
20/03/2020
Benfica donará un millón de euros para comprar material médico por el coronavirus

Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal. En un comunicado, el club informó este viernes de que espera que ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses. El Benfica también lanzó un agradecimiento a todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad. Portugal cuenta con 1.020 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado un total de seis muertos, con cinco personas curadas.
17/03/2020
Liga portuguesa ofrece 20.000 euros por club para hacer frente al coronavirus

La Liga de Portugal ha acordado poner a disposición de cada club luso, tanto de primera como de segunda división, una línea de apoyo de 20.000 euros para que hagan frente a las medidas de contingencia contra el coronavirus. Según La Liga portuguesa, tras una reunión de trabajo mantenida en las últimas horas, con participación de clubes, las sociedades deportivas podrán usar ese dinero para desinfección, crear espacios de aislamiento o comprar material de higiene, entre otras cuestiones. Los clubes asistentes, agregó la Liga lusa, mostraron su preocupación por el futuro y por los impactos negativos que pueda acarrear el coronavirus. Al igual que las ligas europeas, la portuguesa está parada desde la pasada semana.
12/03/2020
Federación confirmó la suspensión de todos los partidos en todas las categorías

El Porto, líder con 60 puntos, sabrá, antes de jugar su partido, lo que ha hecho en esta jornada su máximo rival, el Benfica, ya que disputará el último encuentro el próximo domingo contra un Famalicão que llegó a ser líder durante las jornadas iniciales y que ahora tiene lejos hasta los puestos europeos. La referencia del Porto, que lleva 6 victorias y un empate en los últimos siete encuentros ligueros, es el mexicano Jesús Corona, que atraviesa uno de sus mejores momentos y vuelve a llamar con insistencia a la selección del Tata Martino, a la que no acude desde que en septiembre pasado disputó dos amistosos. Los de Sérgio Conceição, técnico que hoy fue nombrado mejor entrenador de la Liga lusa en febrero, se medirán a un Famalicão que en los dos últimos encuentros, coincidiendo con la titularidad del central argentino Nehuen Pérez (cedido por el Atlético de Madrid), ha recuperado el tono, tras vencer al Sporting de Portugal y empatar la pasada jornada ante el Belenenses. Para calmar los ánimos de un choque importante a puerta cerrada, el Porto ha pedido en su web que impere el civismo entre los seguidores para que no acudan en masa a los exteriores del campo del Famalicão, ante la importancia de contener el avance del coronavirus. En ese mes de marzo, el Benfica no conoce la victoria en Liga, tras empatar ante el Moreirense y contra el Vitória de Setúbal. El sábado recibe a un Tondela que necesita puntuar para alejar los fantasmas de los puestos de descenso, ya que en los últimos cinco encuentros ha sumado 3 derrotas y dos empates, aunque aún mantiene una distancia de 9 puntos sobre el primer puesto de descenso. Importante será también la cita de esta jornada para el Sporting de Portugal, que el pasado fin de semana estrenó técnico, Rúben Amorim, y que, tras ganar en su primer choque, jugará a domicilio el sábado contra el Vitória de Guimarães, escuadra que tiene la necesidad de sumar para no descolgarse de la parte alta.
08/03/2020
24º Fecha
Spoting se impuso 2-0 sobre Desportivo Aves y acumula 4 victorias consecutivas de local

Sporting se afirma en zona de copas europeas tras superar por 2-0 al Desportivo Aves con goles de Andraz Sporar (62'), y Luciano Vietto (68' de penal), para ubicarse en el cuarto puesto. Volvió al triunfo tras su caída ante Famalicao. En condición de local se impuso de manera sucesiva en sus últimos 4 juegos. En la próxima fecha será visitante del Guimaraes. Desportivo Aves sumó su derrota número diecinueve sobre los veinticuatro jugados, y ocupa el último puesto. Registra 3 derrotas consecutivas. Como visitante interrumpió invicto de 2 juegos (1 triunfo y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Belenenses.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20