Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

21/10/2019
Porto quiere blindar a su joya Fabio Silva ante el interés de Atlético Madrid y Juventus

El Atlético de Madrid sigue con mucho interés a Fabio Silva, la nueva joya del fútbol portugués. El delantero, de sólo 17 años, ya debutó y marcado con el primer equipo del Porto y según O Jogo, el club rojiblanco, junto a la Juventus, está muy atento a este prometedor jugador. El interés de estos dos grandes de Europa ha llevado al Porto a querer revisar su contrato, con el objetivo de aumentar su cláusula de rescisión. En estos momentos, su libertad sólo vale 25 millones de euros, cantidad baja para lo que se mueve hoy en día en el mundo del fútbol. Así, el presidente Pinto da Costa quiere cerrar cuanto antes el acuerdo para ampliar su contrato y, de esta forman, también su cláusula de rescisión. La firma tendría lugar una vez Fabio haya cumplido 18 años y ya sea mayor de edad, algo que sucederá en el mes de julio. Delantero centro con mucha facilidad para ver puerta, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Portugal hasta la Sub 19, y se espera que dé el salto a la Sub 21 muy pronto.
16/10/2019
Benfica con avanzadas negociaciones para renovar el contrato de Grimaldo hasta 2024

El lateral izquierdo del Benfica está a punto de prolongar su contrato para seguir en el conjunto portugués al menos tres temporadas más. El acuerdo se resolvería antes del fin de semana. Luís Filipe Vieira evitaría, de esta manera, que el español de 24 años jugara el próximo curso su último año de contrato. El escenario de una posible salida a coste cero habría propiciado un nuevo acuerdo, en el que Grimaldo pasaría de tener un sueldo de poco menos de un millón a ganar alrededor de 1,5 millones de euros por temporada. El Benfica habría rechazado ofertas de hasta 25 millones por el jugador, entre los equipos con mayor interés por fichar a Grimaldo se encontraban el Nápoles, la Juventus y el Atlético de Madrid. Para evitar la marcha del futbolista en un futuro, la renovación tendría establecida una cláusula de rescisión de 60 millones.
16/10/2019
Agustín Marchesín y Nehuen Pérez mejor arquero y defensor de septiembre

Los argentinos Agustín Marchesín, del Oporto, y Nehuen Pérez, del Famalicão, han sido elegidos mejor portero y mejor defensa del mes de septiembre en la Liga de Portugal. Agustín Marchesín, internacional con Argentina, ha encajado 4 goles en las siete jornadas de Liga disputadas y también fue elegido mejor portero del mes de agosto. Tiene la difícil tarea de sustituir al guardameta español Iker Casillas, retirado de forma temporal de los terrenos de juego tras el infarto que sufrió en mayo pasado. Por su parte, Nehuen Pérez, central de 19 años cedido por el Atlético de Madrid al Famalicão, se ha convertido en uno de los jóvenes defensas más en forma de las competiciones europeas. Es líder con su equipo del campeonato portugués y es uno de los fijos en la selección sub-23 de Argentina. Los mejores del mes son elegidos por los diferentes entrenadores de la Liga de Portugal.
14/10/2019
Cristiano Ronaldo con su tanto ante Ucrania llegó al gol Nº 700 de su carrera

El crack portugués llega por fin a la cifra redonda. Más allá del tanto aquel que tocó en la espalda de Pepe, Cristiano Ronaldo ha llegado a la tremenda cifra de 700 goles como futbolista profesional, el sexto máximo realizador de la historia. El jugador luso anotó el 2-1 de su selección en la derrota de Portugal ante Ucrania con un tanto de penal que cometió Stepanenk, que terminó expulsado el partido por doble amarilla. Con este tanto, el 95 con Portugal, Cristiano Ronaldo llega a la cifra de 700 goles (5 con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 32 con la Juventus y 95 con el combinado nacional). Unos números superiores a los de su gran rival, Leo Messi (cuenta con 672), aunque el luso sea dos años mayor. Así, el hambre de Cristiano Ronaldo sigue y esta temporada podría llegar también a los 1.000 partidos como futbolista profesional, promediando unos 0,72 goles por partido.
12/10/2019
Sporting de Lisboa piensa en ponerle el nombre de Cristiano Ronaldo a su estadio

El presidente del Sporting Club de Portugal, Frederico Varandas, ha reconocido en declaraciones que piensan en ponerle el nombre de Cristiano Ronaldo al estadio en un futuro próximo. Es una opción que, ahora mismo, no rechazamos. Sería un motivo de gran orgullo para nosotros, ha reconocido el presidente, que admite la importancia del ahora jugador de la Juventus en el club lisboeta. Es y siempre será uno de los grandes símbolos de la historia del club. Tenemos mucho orgullo en estar asociados a Cristiano y que el nombre del mejor jugador del mundo sea asociado al Sporting. Ronaldo jugó una temporada con el primer equipo del Sporting antes de marchar al Manchester United, pero permaneció durante cinco años en la cantera del club donde creció como jugador y siempre ha guardado un buen recuerdo. CR7, que anotó su gol 699 en su último partido con Portugal, precisamente en el actual estadio del Sporting, el José Alvalade, registró 5 goles en los 30 partidos que disputó con el cuadro lisboeta.
09/10/2019
Sporting ya tomó la decisión de devolver a Jese Rodríguez al Paris Saint-Germain

Jesé Rodríguez está intentando recuperar el nivel que le caracterizó durante su estancia en el Real Madrid en 2014. Lo ha probado en varios clubes, pero no es el mismo tras la lesión que sufrió en los ligamentos. Actualmente se encuentra cedido por el Paris Saint-Germain en el Sporting de Portugal. no obstante, el conjunto luso ha tomado la decisión de mandarlo de vuelta a París. Durante el mercado invernal cuando el extremo canario se marche a la Ligue 1. La razón no es otra que el bajo rendimiento que está mostrando, algo que no ha terminado de convencer al entrenador. El Sporting guardaba una opción de compra, pero los de Lisboa no están dispuestos a ejecutarla. Jesé no podría ya marcharse cedido a otro equipo, pues la FIFA prohíbe a un jugador paticipar en tres conjuntos en una misma temporada.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19