Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 26 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7172
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

25/08/2019
3º Fecha - Spoting como visitante derrotó por 3-1 al Portimonense y es el nuevo puntero

Sporting de Portugal venció este domingo a domicilio por 3-1 al Portimonense y se situó, con dos victorias y un empate, como líder provisional de la Liga lusa. El inicio del partido fue trepidante, ya que a los 6 minutos el Sporting ganaba por 2-0 con tantos de los brasileños Raphinha y Luiz Phellype. Redujo distancias el Portimonense con un penalti marcado por el centrocampista brasileño Rômulo, pero de nuevo Raphinha, en el minuto 65, firmó el 3-1 definitivo. El Sporting, con un punto más que Oporto y Benfica, es líder a falta del partido que disputarán esta noche el Vitória de Guimarães y el recién ascendido Famalicão, que lleva 6 puntos tras ganar sus dos primeros encuentros ligueros. Este domingo, el Tondela, presidido por el exfutbolista español David Belenguer y entrenador por su compatriota Natxo González, logró su primera victoria en la Liga, al derrotar por 3-2 al Marítimo, mientras que el Baovista empató 1-1 en casa ante el colista Paços de Ferreira.
24/08/2019
3º Fecha - Porto dejó sin invicto al Benfica tras vencerlo por 2-0 y lo alcanzó en la punta

Porto comienza a recuperar terreno tras su descalabro en la primera jornada la Primeira Liga, luego de vencer a domicilio por 2-0 al Benfica y alcanzarlo en la cima de la clasificación; el mexicano Jesús Corona jugó los 90 minutos. Los visitantes abrieron el marcador al minuto 21 tras un tiro de esquina que fue rematado de pierna izquierda por Zé Luis, adelantándose así en el Estadio da Luz y logrando conservar esa ventaja hasta el descanso. Ya en la parte complementaria, el Benfica trató de responder, sin embargo, no logró generar mayores complicaciones al guardameta argentino Agustín Marchesín; mientras que el Porto bien plantado en su campo esperaba a la contra para hacer daño. Moussa Marega dispuso de una gran ocasión en contraataque a los 77 minutos, donde se plantó mano a mano frente al arquero Vlachodimos, pero su definición salió por encima de la portería local. Fue el propio Marega quien sentencio el partido nueve minutos después de su falla, nuevamente enfilándose al arco y ahora definiendo a primer poste, para dejar sin posibilidades al portero del Benfica y decretar el 2-0 definitivo. Con este resultado, el Porto llega a seis unidades, mismas con las que se queda el conjunto lisboeta, aunque las Águilas permanecen en el liderato por su mejor diferencia de goles, tras tres jornadas disputadas en el campeonato lusitano.
23/08/2019
3º Fecha - Río Ave logró contundente 5-1 sobre Desportivo Aves y sumó su primer triunfo

Río Ave sumó su primer triunfo de la temporada en su primera actuación en condición de local. Fue con un contundente 5-1 sobre el Desportivo Aves con triplete de Mehdi Taremi (10', 22' y 52'), Nuno Santos (55') y Filipe Augusto (75' de penal). Volvió al triunfo tras la derrota ante el Famalicão. En condición de local registraba 2 presentaciones sin halagos (1 empate y caída). En la próxima fecha será visitante del Sporting. Desportivo Aves descontó por intermedio de Enzo Zidane (77'). Sumo su segunda caída de la temporada, y se ubica en la décimosegunda posición. Cayó tras su triunfo ante Marítimo. Como visitante perdió de manera consecutiva en us útimas 4 actuaciones. En la venidera jornada recibirá al Famalicão.
21/08/2019
Benfica interesado en el central brasileño Morato del Sao Paulo

Benfica busca un nuevo central para reforzar su zaga defensiva. Ya desde julio le siguen la pista a Morato, central del Sao Paulo de 18 años llamado a ser una de las referencias brasileñas en el futuro gracias a sus condiciones físicas. Benfica apuesta fuerte por él y ya se ha sentado en la mesa para hablar del precio. Sin embargo, el mismo medio publica que el Sao Paulo exige 18 millones para completar el traspaso de uno de sus referentes. Empezará ahora el juego de negociaciones entre ambos clubes para ver la cifra final del traspaso, pero el Benfica está muy interesado en el defensa.
21/08/2019
Iker Casillas en diciembre tomará la decisión de seguir atajando en Porto o retirarse

Iker Casillas, que en estos momentos forma parte del staff del Oporto, continúa con su proceso de recuperación tras el infarto sufrido el pasado 1 de Mayo. Según publica el diario A Bola, el guardameta español y el club portugués decidirán en diciembre, en función de las pruebas realizadas, si cuelga definitivamente los guantes o, por el contrario, vuelve a los terrenos de juego. El objetivo de Iker Casillas es volver a defender la portería del Porto en 2020. La recuperación de sus problemas cardíacos es un proceso muy delicado pero el guardameta se niega a colgar los guantes. Ante lo que parecía en un primer momento una retirada inminente, el ex capitán del Real Madrid ha encontrado una nueva función en el organigrama del conjunto portugués, siendo el enlace entre cuerpo técnico y directiva con la plantilla. Casillas tiene aún contrato en vigor con el Oporto por esta temporada y otra más opcional.
18/08/2019
2º Fecha - Sporting sumó su primer triunfo de la temporada tras superar por 2-1 al Braga

El Braga salió muy incisivo en los primeros instantes de partido dejando claro que quería sentenciar rápido. Pero no sucedió y se le acabó dirando en su contra. El Sporting, durante los primeros minutos fue impreciso con el balón sorprendido por la intensidad del Braga pero se supo reponer rápido para darle la vuelta a la situación. Así es que tuvo las ocasiones más claras y fue entonces que el Braga tuvo que recular debido a los ataques constantes de los verdiblancos. Y en esta escena, el gol llegó pronto. Wendel avanzó al equipo de Keizer pasado el cuarto hora de juego después de una bonita jugada combinada. Tras esta acción, el partido no tuvo dueño y destacaron los ataques alternados, con las defensas de ambos equipos muy sólidas y serias. El Braga, por eso, tuvo las más claras pero no consiguió definir entre los tres palos, en parte gracias a las buenas respuestas del portero Ribeiro. Un grave error de Claudemir justo antes de terminar la primera parte permitió a Bruno Fernandes poner el segundo para los locales y terminar con un resultado que no reflejaba lo que se había vivido durante la primera mitad. La intensidad y la tónica fue la misma en la segunda parte y el Sporting de Portugal salió decidido a salvaguardar el resultado favorable. En una acción de las muchas de ataque que generó el Braga, pudo marcar el gol de la esperanza en el 73 pero los demás balones que se acercaron a la portería local no tocaron la red y el resultado no se movió. El Braga, con esta derrota, se desengancha de los equipos de arriba ya que tanto el Benfica como el recién ascendido Famalicao continúan con pleno de victorias tras dos jornadas de Liga. Al igual que el Oporto, que pinchó en la primera fecha, el equipo de Sa Pinto deberá de remontar para no dejar que a priori, los dos grandes y los favoritos, se escapen demasiado. A final de temporada, todo indica que ambos equipos lucharán de nuevo para intentar conseguir la corona portuguesa pero el Braga quiere seguir ahí pada dar guerra.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19