Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 17 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7316
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

16/01/2020
Sebastián Coates renovó con Sporting hasta 2023 con un año más de opción

Sebastián Coates renovó su vínculo contractual con el Sporting de Lisboa hasta el año 2023, confirmaron desde el club este miércoles por intermedio de sus cuentas oficiales El acuerdo que se selló con el futbolista extiende su presencia en el club leonino por tres años con la opción de un año más, siendo uno de los principales referentes del equipo luso. Estoy feliz, dijo Coates al portal del club y mencionó tanto mi familia como yo estamos muy bien en Portugal y en Sporting. Ver que el club sigue confiando en mí me hace muy feliz. Espero poder devolver esa confianza con buenas actuaciones, dijo el jugador de 29 años que se unió a filas del equipo en la temporada 2015/16. Coates surgió de las canteras de Nacional, club desde donde emigró al fútbol inglés para jugar en Liverpool, Sunderland y recalar en su actual escuadra.
14/01/2020
Sporting se suma a Manchester City y Everton al interés por Nicolás De le Cruz

A pocos días del reinicio de la actividad oficial para River, desde Portugal llegan rumores inquietantes para Marcelo Gallardo: Sporting Lisboa estaría interesado en Nicolás De La Cruz. El mediocampista uruguayo se convirtió en una pieza vital para el entrenador millonario en el último y, tras la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, el Muñeco pretendía que no se vaya nadie más. Según el diario A Bola, ante la inminente venta de Bruno Fernandes al Manchester United, el joven charrúa de 22 años suena como una opción para cubrir esa baja en el conjunto lisboeta donde juegan Huevo Acuña, Luciano Vietto, Sebastián Battaglia y el defensor uruguayo Sebastián Coates. Está claro que River no tiene intenciones de vender a De La Cruz, por lo que, quién quiera llevárselo deberá pagar los 22 millones de la cláusula de rescisión. El problema para el equipo de Núñez es que sólo es dueño del 50 por ciento del pase, la otra mitad pertenece al Liverpool uruguayo, de manera que, la decisión de un posible traspaso deberá ser consensuada, River se quedaría sin una pieza muy importante para su esquema y por no tanto dinero. Por ahora, son sólo rumores, que se suman al supuesto interés de Manchester City y el Everton inglés por De La Cruz.
13/01/2020
Benfica con avanzada negociación para ceder a préstamo a Gedson al Tottenham

El joven de Santo Tomé y Príncipe Gedson Fernandes, que debutó a los 19 años con la absoluta de Portugal, podría ir cedido del Benfica para el Tottenham de Mourinho, si en las próximas horas se cierra el acuerdo entre sendos clubes. Gedson aterrizará en las próximas horas en Londres para pasar los exámenes médicos, una vez que Benfica y Tottenham dieron luz verde a un posible acuerdo, supeditado a dichas pruebas físicas. Según diferentes medios deportivos portugueses, Gedson ficharía por el club londinense hasta junio de 2021 y, según el deportivo portugués Record, el Tottenham tendría una opción de compra por el centrocampista de 21 años que podría accionar si desembolsa 60 millones de euros. Gedson Fernandes debutó con la absoluta de Portugal en septiembre de 2018, antes, incluso, de lucir la elástica de la sub-21 de las quinas. Su carrera futbolística, desde pequeño, ha pasado por el Benfica, donde debutó en 2018 con el primer equipo de la mano de Rui Vitória. Con el actual técnico de las águilas, Gedson no ha disfrutado de muchos minutos, debido, sobre todo, al sistema de juego de Bruno Lage, que ha apostado por un 4-4-2.
12/01/2020
16º Fecha
Braga logró agónico 2-1 sobre Tondela tras comenzar perdiendo y se ubica quinto

Braga logró agónico 2-1 ante un Tondela que comenzaba ganando. La visita abrió el marcador a los 37' por intermedio de Jhon Murillo, mientras que Paulinho, a los 79' y 90', le dio el triunfo al local. Braga sumó su séptimo triunfo de la temporada. Acumula 2 victorias consecutivas. En condición de local llegaba de perder en su últimas presentación. En la próxima fecha será visitante de Porto. Tondela perdió su séptimo juego en la temporada, y se ubica en la décima posición. Registra 3 partidos sin vencer. Como visitante 2 actuaciones sin triunfos. En la venidera jornada recibiurá al Moreirense.
10/01/2020
16º Fecha
Puntero Benfica venció 2-1 al Desportivo Aves y suma 13 triunfos sucesivos

Benfica tuvo que apelar a la épica para superar a un Aves que le jugó de igual a igual. El conjunto de Bruno Lage se vio obligado a remontar el partido para mantener tres puntos claves. Salió dominador el Benfica, como no podia ser de otra manera. El cuadro de Bruno Lage rápidamente se hizo con las riendas del encuentro y tardó más bien nada en tener ocasiones para abrir la lata. Primero Grimaldo y luego Seferovic pusieron en aprietos el cerrojo rival, que buscó hacerse fuerte en defensa. El Aves no acumulaba demasiado peligro pero de una jugada aislada apareció Mohammadi para poner la sorpresa en el luminoso. Se marchó de Ferro y, con poco ángulo, pudo batir a Vlachodimos. A partir de aquí, Beunardeau fue el nombre propio de la noche. El meta rival malbarató acciones muy claras de Seferovic y Chiquinho. Solo un milagro mantenía esa superioridad del Aves. El empate del Benfica se asomaba antes del descanso. En la reanudación, suerte que apareció el VAR para cambiar la roja sobre André Almeida por una amarilla. Se salvó el Benfica, que puso los cinco sentidos en la remontada. Primero Pizzi, con una pena máxima, y luego Almeida, en los instantes finales, le dieron la vuelta al partido y aseguraron los tres puntos.
09/01/2020
Catorce jugadores del Vitória Setúbal internados y pedirán postergar el próximo juego

El presidente del Vitória Setúbal, Victor Hugo Valente, reveló que catorce jugadores de su plantel están en el Hospital da Luz, debido a un problema de salud no especificado. El equipo no entrenó por el estado en el que se encuentra gran parte de su plantel. El máximo mandatario del club luso explicó que no se trata de un simple resfriado o gripe. Los jugadores que se encuentran en el Hospital son Artur Jorge, Éber Bessa, Mansillla, Ghilas, Nuno Valente, Semedo, Hachadi, Pirri, André Sousa, Jubal, Berto, Makaridze, Zequinha y Nuno Pinto. Según informan medios locales, el club estaría planteando la posibilidad de aplazar la próxima jornada de liga si la situación de sus jugadores no mejora.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20