Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 27 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7691
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

26/01/2021
15º Fecha
Puntero Sporting de Lisboa derrotó 2-0 en visita al colista Boavista y completó 15 partidos invicto

Los Leones de Rubén Amorim siguen firmes punteros tras superar por 2-0 al Boavista, en el Estadio do Bessa XXI, con tantos de Nuno Santos a los 24', y Pedro Porro a los 77'. Con las nuevas tres unidades le sacaron 4 de ventaja al escolta Porto. Registran 15 encuentros invicto (12 triunfos y 3 empates). En condición de visitante acumula 8 juegos sin caídas (7 halagos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Benfica. Boavista sumó su sexta caída en el torneo, y se ubica en el último puesto de la tabla. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y registra 9 actuaciones sin vencer (5 empates y 4 derrotas). Como local alterna caídas y empates en sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha será visitante del Portimonense.
26/01/2021
15º Fecha
Braga superó 1-0 a Gil Vicente para seguir en cuarta posición y sumar 6 triunfos en serie de local

Los Arzobispos siguen siendo grandes animadores de la presente temporada en la Primeira Liga, y lo demuestran fecha tras fecha. En el Estadio Municipal de Braga le ganó por 1-0 al Gil Vicente con gol de Iuri Medeiros a los 73 minutos, para sumar su victoria número diez de la temporada (una menos de las que registran el puntero Sporting y el escolta Porto). Se ubica en cuarta posición a siete de la punta. Altera triunfos y derrotas en sus últimas 5 actuaciones. Como local completó 6 halagos en serie. En la próxima fecha será visitante del Moreirense. Gil Vicente sumó su octava derrota (es el más perdedor junto a Maritímo, Portimonense, Tondela y Farense), y quedó al borde de puestos de descenso. Cayó de manera sucesiva en sus últimos 3 encuentros, y suma 4 sin ganar. Como visitante segunda caída en serie. En la venidera jornada recibirá al Pacos de Ferreira.
25/01/2021
15º Fecha
Porto se impuso por 1-0 en visita a Farense para ubicarse escolta a uno del puntero Sporting

El conjunto de Sérgio Conceição se quedó con ajustado triunfo por 1-0 en visita a Farense con gol de Mehdi Taremi a loa 15 minutos, en encuentro disputado en el Estadio Sao Luis. Fue su victoria número once (las mismas que cuenta el líder Sporting), y se convirtió en su nuevo escolta a un punto. Además con 37 tantos es el conjunto más goleador del torneo. Acumula 9 partidos invicto, con 8 halagos y 1 empate. En condición de visitante se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 salidas. En la próxima fecha será local ante Rio Ave. Farense sumó su octava derrota de la temporada (es el más perdedor junto a Maritímo, Portimonense y Tondela), y se mantiene en la anteúltima posición (en zona de descenso). Llegaba de vencer al Gil Vicente. Como local registra su cuarta derrota sobre los nueve jugados. En la venidera jornada sera visitante del Tondela.
24/01/2021
15º Fecha
Paços de Ferreira goleó 3-0 en visita a Maritímo y se ubica en cuarta posición a ocho de Sporting

Paços de Ferreira sigue escalando posiciones en la presente edición de la Primeira Liga. Goleó 3-0 en visita al Maritímo con tantos de Bruno Costa (29'), Luiz Carlos (48') y Luther Singh (85'). Sumó su octavo triunfo de la temporada para ubicarse en cuarta posición, a ocho del puntero Sporting. Acumula 4 triunfos consecutivos, 6 juegos invicto y 372' sin goles en contra. Actuando como visitante registra 2 halagos en serie, y 3 encuentros sin perder. En la próxima fecha será visitante del Gil Vicente. Para Maritímo fue su octava derrota (lo que lo hace junto al Portimonense en los conjuntos que más perdieron), y se ubica en la octava posición. Perdió en 2 de sus últimos 3 juegos. En condición de local registraba 2 presentaciones invicto (1 halago y 1 empate). En la venidera jornada será visitante del Guimarães.
23/01/2021
Sporting se impuso 1-0 sobre Braga y se consagró campeón por tercera vez de la Copa de la Liga

El Sporting sumó su tercera Copa de la Liga tras las obtenidoas en las temporadas 2018, y 2019 (ambas ganadas en penales ante Vitória Setúbal y Porto respectivamente). Se llevó la ventaja al entretiempo después de que Porro se escapara por la banda de la derecha y sacara un disparo cruzado para vencer a Matheus. En un partido caliente donde a los 32 minutos se fueron expulsados ambos entrenadores. Después de una polémica entrada de Jovane Cabral sobre el portero Matheus, ambos técnicos explotaron en sus bancos y reclamaron al árbitro, por lo que se ganaron la roja directa. El complemento se jugó siempre al límite, con demasiada pierna fuerte. A los 70 minutos el travesaño devolvió un fuerte remate de Paulinho del Braga. A los 79 minutos otra vez se salvó Sporting, cuando Musrati sacó un disparo desde afuera del área que se va por un lado y muy cerca de la valla Adán. También en tiempo de descuento se lo perdió Braga, evidentemente no fue su tarde, que vio coronarse al Sporting.
20/01/2021
Braga derrotó 2-1 a Benfica y se clasificó para jugar la final de la Copa de la Liga ante Sporting

Los Arzobispos son finalistas y van por su tercera corona en dicha competencia ante el Sporting de Lisboa, que ayer eliminó al Porto, y detrás del Benfica (26), cuentan con 17 copas ganadas. A los 28 minutos, el vencedor se puso en ventaja cuando tras un centro desde la izquierda de Ricardo Horta, Abel Ruiz con impecable cabezazo completamente solo puso arriba al Braga. En el último minuto del primer tiempo, las Águilas, se pusieron 1-1 cuando Pizzi no perdonó desde los 11 pasos. El complemento encontró a ambos equipos en busca del desnivel, y fue Braga por intermedio de Vitor Tormena, a los 59 minutos, nuevamente de cabeza después de un gran centro de Ricardo Horta, quien suma su segunda asistencia del encuentro y el Braga se volvió a poner adelante en el marcador para convertirse en el segundo finalista.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20