Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7603
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

29/10/2020
Luis Filipe Vieira reelegido por sexta vez como presidente del Benfica pese a las acusaciones

El presidente del Benfica de Lisboa, Luis Filipe Vieira, ha sido reelegido para un sexto mandato a pesar de los casos judiciales en los que está involucrado, anunció el club de fútbol más popular de Portugal la noche del miércoles al jueves. En el cargo desde 2003, el empresario, de 71 años, como era de esperar ganó las elecciones en las que participaron poco más de 38.000 socios, un récord en la historia del club centenario. Pero con el 62,6% de los votos frente al 34,7% de su principal oponente, Joao Noronha Lopes, también es su puntuación menos cómoda. Vieira está siendo juzgado por obtener una ventaja injusta en un juicio por corrupción contra otras 16 personas, incluidos tres jueces. No he cometido ningún delito. Si un día me declaran culpable de corrupción, dejo inmediatamente el Benfica, volvió a defenderse este martes en una entrevista con el canal CM-TV. Vieira también fue acusado de evasión de impuestos en una investigación contra el club, que también ha estado involucrado en otros casos, incluida la sospecha de amaño de partidos. Ante esta sucesión de casos, la protesta contra Vieira creció e incluso el internacional portugués Bernardo Silva, entrenado con las Águilas de Lisboa, participó en la contienda electoral. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el delantero del Manchester City lamentó especialmente que el club esté asociado con cientos de casos legales y de corrupción que manchan su nombre. Desde que Luis Filipe Vieira dirigió al Benfica, el club ha ganado el título de la liga portuguesa en siete ocasiones, tres Copas de Portugal, siete Copas de Liga y cinco Supercopas de Portugal.
28/10/2020
Sporting de Lisboa confirmó la transferencia del delantero Luciano Vietto al Al Hilal de Riad

Aunque ya era un secreto a voces desde hace varios días, ha sido en estas últimas horas cuando el Al Hilal ha confirmado el fichaje de Luciano Vietto. El argentino, de 26 años, aterriza en el cuadro saudí tras poner punto y final a su etapa en el Sporting de Portugal. Para hacerse con los servicios del atacante, el combinado árabe ha abonado unos 7 millones de euros. La mitad de dicha cantidad irá a parar a las arcas del Atlético de Madrid, ya que los rojiblancos aún conservaban el 50 por ciento de los derechos del jugador.
26/10/2020
5º Fecha
Benfica derrotó por 2-0 al Belenenses para seguir siendo el único líder con puntaje ideal

Las Águilas de Jorge Jesus siguen volando alto, y tras el 2-0 sobre Belenenses en el Estadio da Luz, con tantos de Haris Seferovic (6') y Darwin Nuñez (75') siguen liderando con puntaje ideal la Primeira Liga, con cinco unidades de ventaja sobre sus perseguidores Porto y Sporting. Cuenta 5 triunfos consecutivos en la presente temporada, y alcanzó los 10 juegos invicto (9 victorias y 1 empate). Como local ganó de manera sucesiva sus últimos 6 encuentros. En la próxima fecha será visitante del Boavista. Por su parte, Belenenses, perdió por segunda vez en la temporada para ubicarse en la décimacuarta posición. Cayó tras 2 empates consecutivos, acumula 4 juegos sin vencer, y suma 318' sin convertir. Como visitante registraba 2 actuaciones sin perder (1 triunfo y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Farense.
25/10/2020
5º Fecha
Braga como visitante derrotó por 1-0 al Vitoria de Guimarães y es cuarto a tres de la punta

Los Arzobispos le ganaron por 1-0 al Vitoria de Guimarães con gol de Ricardo Esgaio a los 27 minutos en el Estadio D. Afonso Henriques, y se ubican en la cuarta posición a tres unidades del puntero Benfica, con quien comparte junto al Marítimo el hecho de haber igualado ningún partido. Terminó con nueve por las expulsiones de David Carmo (82') y Fransergio (85'). Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. Actuando como visitante  venció en sus últimas 2 salidas. En la próxima jornada recibirá al Famalicao. El Vitoria de Guimarães terminó con diez por la expulsión de Jorge Fernandes (83'). Perdió por segunda vez en el Primeira Liga, y se ubica en séptima posición. Interrumpió serie de 2 triunfos en serie, y 3 juegos invicto sin goles en contra. Como local perdió en 2 de sus últimas 3 actuaciones. En la próxima fecha visitará a Gil Vicente.
24/10/2020
5º Fecha
Porto le ganó 1-0 al Gil Vicente para ponerse como escolta a dos unidades el puntero Benfica

Los Dragones de Sérgio Conceição se quedaron con apretada victoria por 1-0 sobre Gil Vicente con gol de Evanilson a los 41 minutos en el Estadio do Dragao. A los 59 minutos Mateus Uribe malogró un penal, y jugó con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Zaidu Sanusi. Fue la tercera victoria en la Primeira Liga, y se ubicaron como escoltas (junto a Sporting que le ganó por 2-1 como visitante a Santa Clara) con mejor diferencia de gol. Volvió al triunfo tras 2 encuentros (1 empate y 1 caída). Como local se impuso en 2 de sus últimos 3 encuentros. En la próxima fecha será visitante del Pacos de Ferreira. Por su parte el Gil Vicente perdió su invicto tras 1 halago y 2 empates, y se ubica en la décimoprimera posición. Como visitante completó 3 juegos sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En la venidera jornada recibirá a Guimaraes.
20/10/2020
Benfica sancionado con prohibición de jugar un partido en su estadio La Luz y multa económica

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol ha sancionado este martes al Benfica con la prohibición de jugar un partido en su estadio La Luz y 10.200 euros por haber incumplido algunos artículos del reglamento que imponen el veto a hinchadas no legalizadas. La sanción hace referencia a hechos ocurrido durante un encuentro contra el Gil Vicente el estadio La Luz el pasado febrero, correspondiente a la temporada 2019/2020. Según el Consejo de Disciplina, el club encarnado no cumplió con deberes ineludibles, como no apoyar, bajo cualquier forma, a grupos organizados de aficionados que violen el régimen jurídico de combate al racismo, la xenofobia y la intolerancia que aplica a los espectáculos deportivos. Por este motivo se le prohíbe disputar un encuentro en el estadio La Luz, lo que podría implicar que tuviera que jugar algún compromiso en otro recinto. Además, deberá abonar una multa de 10.200 euros por no haber cumplido los preceptos del Reglamento de la Prevención de Violencia. Por los mismo motivos, se aplicó también una sanción al Gil Vicente de 1.530 euros. El Benfica anunció que recurrirá la decisión.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20