Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 16 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7770
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

11/04/2021
26º Fecha
Puntero Sporting de Lisboa empató 1-1 ante Famalicão y completó 26 encuentros invicto

Sporting de Portugal empató 1-1 en casa a un gol ante el Famalicão y le da emoción a la Liga Portugal, ya que el Porto, tras vencer ayer al Tondela, está a seis puntos de Los Leones. Se adelantó la escuadra verdiblanca en el 25' gracias a un tanto de su máximo artillero, Pote, que sumó su gol 16, por lo que empata con Seferovic en el duelo particular por ser el goleador portugués. Sin embargo, un minuto más tarde, Anderson Silva lograba el empate, que, a la postre, sería el resultado final. A destacar el buen juego del medio español del Famalicão Iván Jaime, que llegó este año a Portugal procedente del Málaga. En el día de hoy, el Braga también pinchó y no pasó del empate ante el Belenenses, por lo que se le escapa la tercera plaza -última para acceder a la Liga de Campeones- que es del Benfica con 57 puntos, 3 más que los del Carvalhal. Marcaron para el Braga el argentino Nico Gaitán y para el Belenenses Mateo Cassierra. En la parte templada, el Moreirense venció 1-2 al Gil Vicente y el Santa Clara goleó 5-1 al Nacional. Tras esta jornada, Farense, con 22, y Nacional, con 21, cierran la tabla en puestos de descenso.
10/04/2021
26º Fecha
Porto se impuso 2-0 en visita al Tondela y es único escolta a cinco del puntero Sporting

Porto sigue peleando por tratar de alcanzar al Sporting en la punta, sumó un triunfo más al vencer de visita 2-0 al Tondela. Sgnificó el triunfo 18 para los Dragones, que están a 5 puntos del líder, Sporting, con un partido más. El partido tuvo altibajos, comenzó con el Porto generando y tuvo 2 previas al gol. Marko Grujic mandó un cabezazo a las manos del portero local apenas al minuto 5, y al 14’, Evanilson disparó por fuera a pase de Corona. Fue al 19’ cuando se abrió el marcador. Toni Martínez recibió un pase muy largo de Pepe, bajó de pecho y disparó para poner el 1-0 para el Porto. Tondela respondió y al 22’ Rafael Barbosa voló el esférico. Corona tuvo una de gol al 25’, recibió pase de Martínez y en el área no pudo definir y le mandaron a tiro de esquina. Tondela tuvo las últimas 2 del primer tiempo. Jaume entregó el balón a Agustín Marchesín y Barbosa lo voló al 42’ y 45’, respectivamente. La segunda parte tardó en prender y fue al 70’ la primera para el Tondela cuando Salvador Agra disparó de lejos a las manos de Marchesín. Cuando parecía que ganaban por la mínima, apareció Mehdi Taremi e hizo el 2-0 al 83’ con un cabezazo que le atajaron, pero en el contrarremate lo puso adentro y cerrar la victoria para el Porto. 
05/04/2021
25º Fecha
Puntero e invicto Sporting empató 1-1 en visita a Moreirense y le saca ocho al escolta Porto

El conjunto dirigido por Rúben Amorim lo ganaba por 1-0 al Moreirense con gol de Paulinho a los 21 minutos, en el Estadio C. Joaquim de Almeida Freitas, no lo supo cerrar y en el último minuto el conjunto local se lo empató por intermedio de Walterson. Ahora la diferencia con su escolta Porto es de ocho unidades. Ganó 20 de los 25 partidos jugados, y acumula precisamente 25 encuentros invicto. Como visitante son 13 los partidos sin perder (10 halagos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Famalicao. Para Moreirense fue su décimo empate de la temporada, y se ubica en octava posición. Completó 3 juegos sin ganar. Como local registra 7 actuaciones sin vencer (6 empates y 1 caídas). En la venidera jornada será visitante del Gil Vicente.
02/04/2021
25º Fecha
Portimonense goleó 5-1 a Nacional y cantó victoria como visitante tras 10 encuentros

El conjunto de la ciudad de Portimão con la goleada de 5-1 sobre Nacional en el Estadio da Madeira con anotaciones de Beto (33' y 54'), Luquinha (45' +1), y Fali Cabde (63') y Fabricio (90' +2) cortó con 2 derrotas consecutivas en la general, y 10 partidos sin vencer como visitante (2 empates y 8 caidas). Sumó su séptima victoria de la temporada, para ubicarse en la décima posición. En la próxima fecha recibirá a Guimaraes. Nacional descontó por intermedio de Bryan Rochez (61'). Sumó su derrota número catorce de la temporada, y se ubica en la anteúltima posición. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 7 presentaciones. En la venidera jornada será visitante de Santa Clara.
30/03/2021
Porto recibirá a Chelsea por cuartos de final de Champions en el estadio del Sevilla

La semana que viene retorna la Liga de Campeones con los cuartos de final y acabamos de conocer que la eliminatoria entre Porto y Chelsea quedará en este caso movida de sedes, ya que a causa de las restricciones impuestas se tendrá que jugar en Sevilla. La imposibilidad de los clubes ingleses y portugueses de jugar en sus respectivos territorios ha propiciado este cambio de sede para los dos encuentros. De manera que el ganador de estos dos duelos se enfrentará a Real Madrid o Liverpool en semifinales.
29/03/2021
Árbitro Danny Makkelie pidió disculpas públicamente por el gol anulado a Ronaldo

Nos hemos acostumbrado a la tecnología y ya cuesta entender un fútbol de élite sin VAR. En los partidos eliminatorios para el Mundial de Catar 2020, una acción en el último minuto del Serbia-Portugal levantó mucha polémica esta semana. Cristiano superó a Dimitrovic para marcar el gol de la victoria ante Serbia pero, cuando parecía que el balón iba a entrar, un defensa local lo despejó. Cristiano tenía claro que era gol, pero el asistente del árbitro neerlandés Danny Makkelie no le concedió. Las imágenes parecen evidenciar que el balón sí atravesó la línea, pero sin tecnología, el error del colegiado se mantuvo, Portugal acabó empatando, y las reacciones de ira del capitán Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al mundo. A nadie le gusta fallar, y a los árbitros tampoco. Es por eso que Makkelie ha pedido disculpas públicamente hablando con el periódico portugués A Bola. Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto, dijo Makkelie. Tal y como dijo el seleccionador portugués Fernando Santos tras el encuentro, el árbitro pidió perdón al equipo por el fallo, algo que Makkelie ha confirmado personalmente.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20