Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 27 de Noviembre de 2014, Buenos Aires Argentina, Año XIV, Nº 5440
AcadémicaBeira-MarBenficaBragaEstorilGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalOlhanensePaços de FerreiraPortoRio AveSetúbalSporting

Portugal-SuperLiga- Temporada 2012/2013
Portugal-SuperLiga

Temporada 2012/2013


 

28/06/2013
- Braga transfirió al brasileño Márcio Mossoro el club Al Ahli de Arabia Saudí

Brasileño Márcio Mossoró jugará la próxima temporada en el club Al Ahli de Arabia Saudí, después del acuerdo alcanzado con su actual equipo, el Braga, donde era titular indiscutible. El traspaso fue realizado por el deseo del futbolista de trasladarse a Oriente Medio a pesar de que todavía tenía contrato en vigor con el Braga hasta junio de 2014, según informó hoy el club. La venta del futbolista brasileño fue acordada en cerca de 3,5 millones de euros, según indicaron medios de comunicación portugueses. En el equipo árabe, el jugador de 29 años entrenará a las órdenes del técnico luso Vítor Pereira, que firmó con el Al Ahli a principios del mes pasado tras abandonar el actual campeón de la Liga portuguesa, el Oporto. El centrocampista brasileño jugó un total de 177 partidos y marcó 15 goles a lo largo de cinco temporadas durante su estancia en el Braga, club que le deseó a Mossoró la mayor felicidad profesional y personal en esta nueva fase. José Márcio da Costa, nombre completo del futbolista, llegó a Portugal en la temporada 2007-2008 para jugar en el Marítimo, y un año más tarde fichó por el Braga, con el que logró una Intertoto en 2008 y la Copa de la Liga durante la actual temporada, además de ser uno de sus capitanes.
27/06/2013
- Aprobaron aumento de equipos para la temporada 2014/15

La Asamblea General de la Liga de clubes, el máximo órgano de los clubes de primera y segunda división en Portugal, aprobó hoy un aumento de los equipos participantes en la categoría de oro de 16 a 18 a partir del curso 2014-15. La propuesta se sustenta por el cumplimiento del fallo judicial que insta a admitir en Primera al Boavista, que había sido condenado al descanso en el 2008 por el caso de corrupción del Silbato Dorado. No obstante, el club de la ciudad de Oporto deberá cumplir las condiciones financieras exigidas a los clubes para hacer efectiva su reintegración. El aumento en dos equipos de la Liga lusa ha creado controversia en Portugal, donde la Liga Portuguesa de Fútbol (LPFP) se mostró favorable a ejecutar esta subida la próxima temporada, mientras que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) rechazó hacerlo el curso que viene.
27/06/2013
- Porto confirma la incorporación del mexicano Héctor Herrera del Pachuca

Héctor Herrera ya se encuentra en Portugal para afinar los últimos detalles de su contratación con el Porto. En imágenes difundidas por el periódico lusitano O Jogo, se puede observar almediocampista mexicano en sus primeros momentos en tierras portuguesas, al aterrizar en el aeropuerto Sá Carneiro, específicamente en la localidad de Pedras Rubras, con un retraso de cinco horas para realizar las pruebas médicas de rutina con el conjunto de los Dragones, luego de terminar su participación con la Selección Nacional en la Copa Confederaciones. Herrera realizó un viaje desde Río de Janeiro, Brasil, previa escala en Lisboa, para sellar lasnegociaciones en buen término y dejar de vestir los colores del Pachuca, esperando ser presentado oficialmente como compañero en el Porto del también jugador mexicano, Diego Reyes, tras firmar uno de los contratos más caros de la historia del futbol mexicano, como se ha especulado en recientes días.
25/06/2013
- Benfica oficializó la contratación del central serbio Stefan Mitrovic

Benfica oficializó hoy la contratación del central serbio Stefan Mitrovic, de 23 años, al que fichó durante cinco temporadas con una cláusula de rescisión de contrato de 40 millones de euros. Mitrovic, que militaba en el Kortrijk belga, es la quinta contratación serbia del Benfica para este año después de las de Filip Djuricic (Heerenveen), Lazar Markovic (Partizán de Belgrado), Miralem Sulejmani (Ajax de Amsterdam) y Uros Matic (Kosice). No obstante, se especula con que Mitrovic y Uros Matic, hermano del medio centro del Benfica Nemanja Matic, integren en un primer momento la plantilla del filial del equipo, que juega en la Segunda lusa. Mitrovic, de 1,89 metros, destaca por su pujanza en el juego aéreo y contundencia.
22/06/2013
- Benfica en las próximas horas cerrará la incorporación de Lisandro López de Arsenal

El defensor Lisandro Ezequiel López, del Arsenal de Sarandí, viajará la próxima semana a Portugal para cerrar su traspaso al Benfica, informaron fuentes del club bonaerense. El futbolista, de 23 años, estaba en la mira del Málaga español, pero el club luso acordó el pago de unos cuatro millones de euros para asegurarse la transferencia. López, que es observado esta temporada por el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella, tendrá como compañeros en la plantilla del Benfica a sus compatriotas Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Enzo pérez y Nicolás Gaitán, en el caso de que se concrete su incorporación. El central surgido en el Chacarita Juniors y que lleva tres años en Arsenal, nació el 1 de septiembre de 1989 en la ciudad santafesina de Villa Constitución.
21/06/2013
- Sporting Lisboa anunció su intención de hipotecar su estadio de Alvalade

Como garantía a los bancos acreedores de que pagará sus deudas, en una muestra más de la delicada situación financiera que atraviesa el club. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa -obligatorio debido a su condición de empresa cotizada en la Bolsa de Lisboa-, los "leones" informaron de esta decisión, pendiente de la aprobación de la Asamblea General y encaminada a garantizar su sostenibilidad económica. Para ello, además, los lisboetas presentaron las líneas maestras de su reestructuración financiera, que incluirá la entrada en su accionariado de una firma angoleña, Holdimo, que pasaría a controlar más de un 25 % del club. Los créditos concedidos en el pasado por esta empresa al Sporting se convertirán así en acciones, en una ampliación de capital cuantificada en 20 millones de euros. De forma paralela se llevará a cabo otro aumento de capital, en este caso de 18 millones de euros, en el que participarán inversores seleccionados por el propio club. Por último, también está prevista la emisión de 80 millones de euros en obligaciones convertibles en títulos con una tasa de interés anual del 4 % de rentabilidad, aunque condicionada a la existencia de dividendos. El Sporting de Lisboa se encuentra inmerso en una profunda crisis financiera y a finales de esta temporada tuvo incluso que recurrir a la venta de un jugador (el holandés Van Volfswinkel) para pagar salarios.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Resolución Recomendada 1024 x 768 | Todos los derechos reservados | © 2000/14