Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 24 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6744




AnderlechtCharleroiClub BruggeGenkGentStandard

Bélgica-Division One- PlayOffs I 2017/2018
Bélgica-Division One

PlayOffs I 2017/2018


 

11/06/2018
Belgica logró contundente 4-1 sobre Costa Rica en su último amistoso

Bélgica se adjudicó un convincente triunfo este lunes en su último amistoso antes del Mundial de Rusia al pasar por encima de la también mundialista Costa Rica con un 4-1. Los ‘diablos rojos’ dominaron a su antojo el encuentro, tanto en la posesión del balón (67%) como en cuanto al resultado. Sin embargo, fue Bryan Ruiz quien inauguró el marcador con el 0-1 para Costa Rica, pero fue solo un espejismo, ya que antes del descanso los de Roberto Martínez ya le habían dado la vuelta con un tanto de Mertens (31’) y otro de Lukaku (42’). El propio delantero del Manchester United completaría su particular doblete en el 50’ logrando el 3-1, y la goleada la cerró Batshuayi en el 64’ con el 4-1. Costa Rica debuta en Rusia el domingo enfrentándose a Serbia, mientras que Bélgica lo hace el lunes con un duelo frente a Panamá.
06/06/2018
Goléo 3-0 a Egipto con tantos de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Marouane Fellaini

Victoria con mucha solvencia la que ha logrado en este encuentro la selección belga. Lo hizo ante un combinado egipcio que apenas mostró oposición, sobre todo en el segundo acto, al poderío ofensivo de los Diablos Rojos. Dos goles en nueve minutos lo sentenciaron prácticamente todo. Un gol al filo del final por parte de Fellaini puso la guinda al dominio de Bélgica en este juego. El gol de los de Roberto Martínez llegó a partir de un disparo de Hazard. El tiro del del Chelsea desde la frontal lo rechazó el arquero egipcio. Dicho balón quedó muerto en el área chica, el cual lo cazó Lukaku para anotar el 1-0. A partir de eses gol de los belgas, el dominio del equipo europeo fue a más. Mientras, Egipto llegaba de forma aislada y sin apenas disparar entre los tres palos. Muy poco trabajo para Thibaut Courtois. El segundo de los Diablos Rojos llegó no mucho después. Yannick Carrasco le robó la cartera a Fathy quien tenía asegurado el balón en el carril derecho egipcio. Tras el robo, el belga penetró hasta el área pegado a la línea de fondo. Su internada acabó en un pase raso al punto de penalti para que Eden Hazard fusilase al portero egipcio. 2-0 en el electrónico. Un ritmo de partido algo más relajado con esta ventaja para los belgas nos llevaba al descanso en Bruselas. La segunda parte no se asemejó para nada a la primera. La rapidez en el juego que hubo en el primer acto quedó como agua pasada. El partido se fue haciendo cada vez más monótono. Fellaini puso el 3-0 rematando en el límite del área pequeña tras un gran jugada individual de Batshuayi.
04/06/2018
Seleccionador Roberto Martínez entregó su definitiva lista de convocados

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, presentó este lunes a los 23 jugadores que disputarán el Mundial, una lista donde está el mediocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj, pero no Matz Sels (Anderlecht), Christian Kabasele (Watford FC), Jordan Lukaku (Lazio) y Christian Benteke (Crystal Palace). Martínez debía excluir a cinco futbolistas de los 28 convocados tras el amistoso de Portugal de este pasado sábado, aunque finalmente descartó a cuatro y mantiene al defensa de Los Ángeles FC Laurent Ciman como comodín médico, en el caso que las lesiones de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen les impidan acudir al Mundial. Según las normas de la FIFA, es posible reemplazar a un jugador hasta 24 horas antes del debut del equipo en el torneo, lo cual en el caso de Ciman fija el límite en el próximo 17 de junio El anuncio de Martínez pone fin a las especulaciones sobre los excluidos de la lista a las que dio pie una foto de los colchones personalizados para cada uno de los jugadores en las que no estaban los finalmente incluidos Januzaj y Leander Dendoncker (Anderlecht). Varios medios señalan a Januzaj como la gran sorpresa de la lista tras convencer a Martínez con su estilo de juego, y se convertirá en el primer futbolista belga en jugar dos Mundiales consecutivos sin haber jugado un solo minuto en la fase de clasificación. Tras empatar sin goles contra Portugal el sábado, a los Diablos Rojos les quedan dos amistosos, contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio), antes de debutar en el Mundial contra Panamá el 18 de junio.
02/06/2018
Empató 0-0 ante un Portugal sin Ronaldo en amistoso jugado en Bruselas

Entretenido encuentro en el que primó el equilibrio y faltaron los goles entre ambos equipos en Bruselas. Comenzaron arrollando los de Roberto Martínez en la primera mitad, se recuperaron los lusos en la segunda gracias a la inclusión de hombres en la medular, con lo que consiguieron sacudirse la presión intensa de los belgas. En la segunda, Portugal se difuminó debido al empuje de los Red devils alentados por su público, pero aún así no consiguió derribar el muro que levantó Portugal sobre la portería defendida por Beto. Hazard y Gelson Martins fueron los jugadores más destacados por cada equipo.
27/05/2018
Genk venció 2-0 a Zulte Waregem y clasificó a próxima Europa League

El último boleto europeo es para Racing Genk. El equipo de Limburg dominó en el propio Luminus Arena de Zuma contra Zulte Waregem, el ganador de Playoff 2, y se impuso por 2-0. Samatta y Uronen proporcionaron los goles en la primera mitad. Genk está listo para la segunda ronda de clasificación de la Europa League, Essevee se queda con las manos vacías. Ambos equipos intercambiaron dos jugadores en comparación con su partido anterior. En Genk, el suspendido Nastic fue reemplazado por Uronen, mientras que Malinovskiy regresó de la suspensión y tomó el lugar de Wouters. Por otro lado, Derijck y Hamalainen sufrieron los aductores: sus reemplazos fueron Walsh y Bjordal. Aunque Zulte Waregem seguramente tendrá el susto después de haber jugado un agotador final de Playoff 2 hace apenas cuatro días. El Genkenaren más feroz tomó el control de la fiesta desde el principio, bajo el impulso del mejor talento de Trossard, mientras que también Malinovskiy se mostró muy ansioso. Genk acampó en la mitad de Zulte Waregem y después de poco más de un cuarto de hora sucedió lo inevitable. Trossard se liberó y disparó a lo largo del frente, pero el Samatta separado todavía podía tocar la pelota en el segundo poste. Zulte Waregem jadeó y parecía estar en el juego justo antes de media hora.
23/05/2018
Arquero mexicano Guillermo Ochoa elegido mejor jugador de la temporada

Ya en México para prepararse rumbo al Mundial de Rusia 2018, los seguidores del Standard Lieja continúan deshaciéndose en elogios para Guillermo Ochoa y este miércoles fue acreedor al premio del Mejor Jugador del club de la Temporada 2017-18. El portero mexicano recibió 6,550 puntos en la votación y robó para quedarse con la distinción al Más Valioso de los Rojos. Campeón de Copa, Subcampeón de la Jupiler Pro League, clasificado a la ronda previa de la UEFA Champions League y con más de una centena de atajadas en su primer año en Bélgica, Ochoa vivió su mejor campaña desde que emigró a Europa en 2011 con el AC Ajaccio de Francia, para después militar en España con Málaga y Granada.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18