Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 20 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6862




AnderlechtAntwerpCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkLokerenMouscronOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2018/19
Bélgica-Division One

Temporada 2018/19


 

19/10/2018
11º Fecha - Brujas igualó 1-1 ante Waasland-Beveren y comparte la punta con Genk

Brujas repartió puntos ante el Waasland-Beveren con tantos de Hans Vanaken (55') y Apostolos Vellios (60') para igualr en lo más alto de la tabla al Genk. Acumula 2 presentaciones sin halagos (1 empate y 1 caída). Como local interrumpió serie de 5 victorias consecutivas, y completó 6 encuentros sin perder. En la próxima jornada será visitante del Sint-Truiden. Waasland-Beveren acumula 5 encuentros invicto (1 triunfo y 4 empates). En condición de visitante llegaba de vencer, y completó 2 actuaciones sin caídas. En la próxima jornada recibirá al Antwerp.
16/10/2018
Igualó 1-1 ante Holanda en amistoso jugado en el estadio Rey Balduino

En el estadio Rey Balduino con golazo de Mertens, Bélgica empató ante Holanda a un tanto que lastimosamente no ayudó a que el cuadro rojo se llevara la victoria en casa. El primer tanto del partido llegó al minuto 5 en manos de Dries Mertens, quien aprovechó un mal rechace de la zaga defensiva de los holandeses. Al quedar el balón a la deriva del área de peligro, Mertens realizó un atrevido disparo potente y bien colocado para poner el 1-0. El segundo tanto lo hizo Arnaut Groeneveld al minuto 28, después de que sus compañeros recuperaran el esférico en la media cancha y empezaran a realizar un contraataque. Para que finalmente la bola terminara en los pies de Groeneveld y este se encargará de aniquilar al arquero rival y poner el tanto del empate final.
12/10/2018
Venció 2-1 a Suiza con doblete de Lukaku por Grupo 2 de Liga de Naciones

Se respetaron demasiado Bélgica y Suiza en la primera mitad. Ausente De Bruyne, Eden Hazard se hizo protagonista. El MVP de la Premier en el mes de septiembre monopolizó los ataques de los Diablos Rojos. La réplica la ponía Shaqiri en las contras helvéticas. Con Hazard bien vigilado, apareció Romelu Lukaku para decidir. El 9 del United anotó el 1-0 en el 58' tras una eléctrica combinación. Hazard encontró a Mertens, éste prolongó sobre Meunier y, finalmente, el lateral del PSG asistió para que Lukaku batiera a Sommer. Tuvo el 2-0 Mertens en el 64', pero su disparo se topó con el poste. La lesión de Vermaelen, que se retiró en el 73' con problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho, fue la antesala del 1-1 en el 76': Shaqiri lanzó una falta lateral, prolongó Elvedi y Gavranovic remachó a placer. Bélgica, con la entrada de Chadli, pisó nuevamente el acelerador. Lukaku, perdonó una vez. Suyo fue el definitivo 2-1 en el 82'. Alderweireld filtró un gran pase, Hazard prolongó con el tacón y Lukaku y Mertens tiraron una pared que resolvió el 9 del United, quien anotó 45 goles en 78 juegos internacionales.
10/10/2018
Registran clubes e investigan posibles partidos arreglados en 2017-2018

El futbol belga se vio en el centro de un escándalo este miércoles por una amplia operación antifraude que se llevó a cabo también en otros seis países. En el operativo, un entrenador, agentes de jugadores y árbitros fueron detenidos, además de que se registraron las sedes de los clubes más importantes como Brujas y Standard de Lieja. La investigación realizada desde hace un año por la justicia belga se centra en presuntos fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos o salarios de los jugadores y también sobre partidos amañados la pasada temporada en la Primera División de Bélgica, indicó la fiscalía federal de Bruselas. Eso dio lugar este miércoles a más de medio centenar de registros en siete países europeos (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia), con 220 policías movilizados. En Bélgica, las sedes de los clubes más importantes fueron registradas, como FC Brujas, Standard de Liege, Anderlecht y Genk, actual líder de la Jupiler Pro League. Diez de los 16 equipos del campeonato están implicados, señaló la cadena RTBF. Entre las muchas personas detenidas figuran el croata, Ivan Leko, entrenador del FC Brujas que disputa esta temporada la Champions, así como Herman Van Holsbeeck, exdirector deportivo del Anderlecht, el club con mejor palmarés del país. A primera hora de la mañana de este miércoles, la fiscalía había confirmado el nombre de otro detenido revelado por la prensa: Mogi Bayat, exdirigente del Sporting de Charleroi, presentado por los medios de comunicación como el agente de jugadores más potente de Bélgica.
07/10/2018
10º Fecha - Standard de Lieja superó 3-1 a Brujas que perdió su invicto pero sigue líder

Standard de Lieja se quedó con un triunfazo, y con el invicto del puntero al vencer por 3-1 a Brujas con tantos de Mehdi Carcela Gonzalez (37'), Renaud Emond (62') y Razvan Marin (79'). El descuento para el líder fue un autogol de Christian Luyindama (67'). Sumó su quinto triunfo en el torneo, y quedó a siete de la punta. Registra 2 halagos consecutivos. Como local completó 23 juegos invicto (13 victorias y 10 empates). En la próxima jornada será visitante del Mouscron. Brujas se quedó sin invicto tras 5 victorias consecutivas, y 9 juegos sin caídas. Como visitante perdió tras 7 presentaciones (4 triunfos y 3 empates). En la venidera jornada será local ante Waasland-Beveren.
05/10/2018
10º Fecha - Cercle Brugge venció tras cinco encuentros al derrotar 2-1 al Charleroi

Cercle Brugge cortó con una adversa racha de 5 encuentros sin triunfos, al imponerse 2-1 sobre Charleroi con tantos de Dylan De Belder (31') y Martos (autogol a los 48'). Victor Osimhen (32') lograba la transitoria igualdad visitante. Registraba 1 empate y 4 derrotas en sus últimas 5 jornadas. Fue su tercer triunfo en el torneo, para ubicarse en la novena posición. Como local volvió a la victoria tras 2 caídas sucesivas. En la venidera jornada será visitante del Anderlecht. Charleroi registraba 4 encuentros sin caídas (2 halagos y 2 empates). Como visitante llegaba de 2 empates sucesivos, y en dicha condición completó 4 juegos sin vencer. En la venidera jornada recibirá al Zulte-Waregem.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18