Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 6 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7396
AnderlechtAntwerpCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2019/20
Bélgica-Division One

Temporada 2019/20


 

04/04/2020
Federación en camino de alcanzar una solución constructiva conjuntamente con UEFA

La Federación de Fútbol de Bélgica anunció este sábado que está en camino de alcanzar una solución constructiva conjuntamente con la UEFA en cuanto al fin prematuro de la liga de dicho país. Mehdi Bayat, presidente de la Federación, se entrevistó con Aleksander Ceferin, máximo dirigente de la UEFA, para buscar dicha solución juntos, pero no se precisó en qué consistiría la misma. La Federación belga sólo afirmó que presentará al comité ejecutivo de la UEFA sus recomendaciones para parar el campeonato. La UEFA calificó el viernes de prematura y no justificada cualquier decisión de una liga nacional de suspender definitivamente su campeonato doméstico debido a la crisis del coronavirus. Es más, Ceferin amenazó a Bélgica con excluir a sus equipos de los eurotorneos de persistir en su decisión de dar por terminada la temporada.El 15 de abril estaba previsto que la asamblea general del fútbol belga diera su aprobación a la decisión de la Pro League (la Liga de Fútbol de Bélgica) de dar por acabada la competición 2019-20. Antes la Pro League debe presentar sus argumentos al Comité Ejecutivo de la UEFA.
03/04/2020
UEFA expone su prepotencia por la decisión de dar por finalizada la temporada

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó duramente la decisión de la liga de Bélgica de dar por terminada la temporada y advirtió de que esa medida pone en peligro la participación de los equipos de ese país en las competiciones europeas. Yo creo que ese no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea, dijo Seferin en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). Además, tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada, agregó. En una carta a las federaciones europeas, a la que han tenido acceso algunos medios, Ceferin aconseja no dar por terminadas las ligas y se muestra confiado en que en los próximos meses se podrá volver a jugar al fútbol. Toda decisión de acabar con las competiciones domésticas es en este momento precipitada e injustificada, dice Ceferin en la carta. Ceferin apuesta por terminar las competiciones europeas y las ligas nacionales en julio o agosto, aunque haya que jugar sin público. El fútbol sin espectadores no es lo mismo que el fútbol con espectadores, pero en todo caso es mejor que haya fútbol sin público y que se pueda ver en televisión a que no haya fútbol, afirmó. Deberá ser en julio o agosto. En septiembre u octubre ya no podríamos, agregó. En esto último, Ceferin se aparta de la idea del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que sostiene que hay que terminar la temporada aunque la próxima hubiera que empezarla en invierno.
02/04/2020
Pro League recomendó suspender la temporada y declaró campeón al Brujas

El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo. La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario Het Laatste Nieuws. Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría. El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa. El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio.
23/03/2020
Anderlecht despidió a su técnico adjunto Pär Zetterberg por motivos financieros

Debido al impacto económico causado por el coronavirus, según informó la entidad de Bruselas. El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus Covid-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club, expresó el club en sus redes sociales. Es por eso que la dirección y los empleados del RSC Anderlecht se esfuerzan cada día en armar al club, a corto plazo, contra las pérdidas de ingresos importantes que trae el parón del campeonato, agregó. El club decidió por ello separarse de Pär Zetterberg. El sueco es y seguirá siendo un monumento del RSCA, finalizó la institución sobre el despido del técnico de 49 años, emblema del club. Anderlecht es el máximo ganador de la Liga de Bélgica con 34 títulos en su haber.
07/03/2020
29º Fecha
Brujas venció 2-1 al Cercle Brugge y mantiene una renta de 15 puntos sobre escolta Gent

Brujas sigue realizando una campaña de campeón, pero para que ello suceda deberá ganar la zona Campeonato. En está etapa clasificatoria se hizo inalcanzable, y a una del final le sacó 15 puntos de ventaja a su escolta. En la anteúltima jornada se impuso por 2-1 sobre Cercle Brugge con anotaciones de Hans Vanaken (9') y Krepin Diatta (59'). El descuento visitante llegó por intermedio de Kylian Hazard (90'). Acumula 4 triunfos consecutivos, y 15 partidos sin caídas (11 victorias y 4 empates). En la venidera jornada será visitante del Eupen. Cercle Brugge interrumpió serie de 4 victorias consecutivas. Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 actuaciones. En la próxima fecha recibirá al Oostende.
01/03/2020
28º Fecha
Puntero Brujas se impuso por 2-1 en visita al Genk y completó 14 juegos sin derrotas

Brujas sumó su victoria número veinte sobre los veintiocho partidos disputados en la presente temporada, y le sacó doce puntos a su inmediato perseguidor el Gent. Se impuso por 2-1 sobre Genk con goles de Charles De Ketelaere (3'), y Mats Rits (89'). Junya Ito (9') lograba el transitorio empate local. El cómodo líder de la primera etapa del torneo completó 14 partidos invictos (10 halagos y 4 empates). Como visitante son 7 las presentaciones sin perder (4 halagos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Cercle Brugge. Genk sumó su derrota número once en la temporada, y mantiene intactas sus posibilidades de meterse en la zona Campeonato. Cayó en 2 de sus últimas 3 presentaciones. Como local registra 2 derrotas sucesivas. En la venidera jornada estará visitando al Oostende.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20