Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6552




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

13/12/2017
Ronaldo con seis se convirtió en goleador histórico del Mundial de Clubes

Este miércoles el Real Madrid venció 2-1 a Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes 2017, con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, remontando el tanto inicial de Romarinho. Ronaldo con su gol anotado en el minuto 53, llegó a seis tantos para convertirse en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes. El portugués anotó con el Manchester United en 2008 y Real Madrid en 2016 (4), además de uno en esta edición. La estrella del Madrid dejó atrás los cinco goles de Luis Suárez, Lionel Messi y César Delgado. Ronaldo podría aumentar su cuota, debido a que le resta por disputar la final ante el Gremio
13/12/2017
Barcelona puede incorporar a los extracomunitarios Coutinho y Mina

FC Barcelona no tiene ningún problema de extracomunitarios si quiere incorporar en el próximo mercado invernal al brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina. La normativa vigente en LaLiga establece que cada club puede inscribir tres extracomunitarios y actualmente solo ocupa plaza el brasileño Paulinho Bezerra, que llegó en agosto del Guangzhou Evergrande. Luis Suárez juega como comunitario ya que su esposa, Sofía Balbi, tiene pasaporte italiano. De esta forma, si el Barça lograra incorporar a Coutinho y Mina en enero no tendría ningún problema para inscribirles de forma inmediata. El central colombiano, es el elegido por el Barça para cubrir la vacante que seguramente dejará Javier Mascherano a finales de enero. El club azulgrana quiere adelantar la llegada del defensa del Palmeiras por quien tiene un acuerdo para julio aunque no para el mercado de invierno.
11/12/2017
15º Fecha - Girona superó por 1-0 a Espanyol y acumula 6 juegos invicto de visitante

Salió de inicio el cuadro gerundense con ganas de buscar la valla de Espanyol. Cerca de 10 minutos tardaron los pericos en hacer su primera combinación larga, que el propio Ramalho evitó se convirtiese en un mano a mano con un gran corte. Poco a poco el choque fue moviéndose hacia el juego directo, dejando a ambas medulares en un papel prácticamente presencial. Borja García probó los reflejos de Pau López con un gran tiro lejano y David López hizo lo propio con Bono en un remate tras saque de esquina que salió muy centrado. Cerca del descanso llegó la mejor ocasión de los locales con un tiro lejano de Piatti que Bono tuvo que mandar a córner. Respondió con otro zapatazo Pere Pons, ocasionando el saque de esquina que a la postre diría origen al primer gol. El centro cerrado acabó quedando en un balón muerto tras varios rebotes, y Timor aprovechó para estrenarse como goleador gerundense justo antes de que el colegiado mandase a los equipos a los vestuarios. En la reanudación el Girona salió muy especulativo, pero los locales estaban negados en la creación de juego. Los gerundenses querían dejar pasar el tiempo y que el choque no tomará ritmo, buscando una y otra vez la cabeza de Stuani como único recurso ofensivo. Las numerosas disputas aéreas entre el uruguayo y David López acabaron con el central recibiendo vario golpes y Stuani jugándose la expulsión. El paso de los minutos inclinaba el terreno de juego cada vez más hacia la portería de un Girona que una semana más se veía sufriendo para amarrar un partido que durante muchos minutos pareció tener controlado. Pero la falta de ideas para crear juego de hizo patente en un Espanyol que no logró fabricar ni una sola oportunidad para empatar.
10/12/2017
15º Fecha - Puntero Barcelona venció 2-0 a Villarreal y le lleva cinco a escolta Valencia

El monólogo de conjunto de Ernesto Valverde solo se veía interrumpido de vez en cuando por las salidas del Villarreal, sin que diera la sensación de que la dinámica de ninguno de los dos equipos hiciera pensar en que el gol iba a llegar pronto. Esa fue la dinámica de la primera media hora de juego, con un Barcelona pendiente de Messi y del control del balón, que no se acercó con peligro a la meta local. En el minuto 59, un disparo cruzado de Messi que salió cerca del poste se convirtió en la primera ocasión del segundo tiempo, justo antes de que una entrada de Raba a Busquets fuera castigada con roja directa y dejara al Villarreal en inferioridad. Calleja rearmó la defensa con la entrada del serbio Antonio Rukavina por Soriano y el partido se replanteó con el equipo local centrado en mantener el empate y el Barcelona obligado a aprovechar la superioridad para ganar el encuentro. Luis Suárez envió el balón al palo en el minuto 67, en la primera oportunidad el Barcelona en el nuevo escenario del encuentro y poco después, en una buena combinación por el centro, el propio delantero uruguayo rompió la defensa local y puso el 0-1 en el marcador. Al conjunto castellonense solo le quedaba la épica, pero Messi a ocho minutos del final, puso el 2-0, y cerró el partido sin problemas.
10/12/2017
15º Fecha - Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Betis y es tercero a tres del Barcelona

El conjunto dirigido por Diego Simeone se quedó con importantes tres puntos en su visita al Real Betis, tras vencerlo por 1-0 con gol de Saul Niguez (30'). Sumó su novena victoria de la temporada. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones, y acumula 19 partidos invicto (12 triunfos y 7 empates). Como visitante son 20 los partidos sin perder (12 halagos y 8 empates). En la próxima jornada será local del Alavés. Real Betis perdió por séptima vez en la temporada y ocupa la undécima posición. Registra 2 caídas consecutivas, y 5 fechas sin triunfos (2 empates y 3 derrotas). Como local llegaba de igualar en sus últimas 2 presentaciones, y cayó tras 3 encuentros invicto. En la próxima jornada visitará al Málaga.
09/12/2017
15º Fecha - Valencia firme escolta tras superar por 2-1 al Celta de Vigo

Los primeros compases del partido comenzaron con ocasiones para ambos equipos. El ritmo del partido fue en decadencia y ambos cuadros querían proponer su estilo sobre el verde. El conjunto ché repartía el juego a través de su cerebro, Dani Parejo y este daba salidas con balones en profundidad a banda pero Jonny y Hugo Mallo evitaban las llegadas y alejaban el peligro. A los 28 de juego, Simone Zaza, puso el 1-0 para Valencia. Celta se quiso recomponer tras el tanto de los chés. Lobotka se fusionó con Daniel Wass y el celtiña comenzó a repartir juego y crear ocasiones. Iago Aspas también estuvo cerca de poner el empate, pero Neto metió una mano magistral para evitar las tablas. El artillero celeste estaba siendo el mejor jugador del encuentro durante los primeros 45′: Creó peligro, dio apoyos en el medio campo y creo juego cuando más necesidad tenía el cuadro gallego.El tiempo no dio para más y llegaba el final del primer tiempo. 45 minutos con mucho fútbol y alternativas. Un Valencia compacto, sólido y acertado en ataque. Parejo fue la pieza clave. En el Celta, Iago Aspas tiró del equipo y creó ocasiones pero no pudo batir el arco de Neto. Lobotka y Tucu custodiaban el medio campo y propusieron juego a sus compañeros. El Celta sorprendió a Mestalla. Y es que, para el Valencia, la segunda mitad no había comenzado aún cuando Iago Aspas igualó el encuentro. Tras una jugada de Pione Sisto, Maxi Gómez disparó a la zaga del Valencia y apareció el principe de las bateas para poner el empate en el luminoso y anotar un gol de ‘pillo’ en un rechace propio de ratón de área. El conjunto gallego quería más. Un Valencia desprevenido y dormido, estaba siendo controlado por el celtiña. Los gallegos creaban peligro y buscaban la remontada pero la zaga valencianista no daba tregua a las internadas en el área ché ante un atento Montoya y Gabriel en alerta. El Valencia no encontraba esa tecla que gana partidos hasta que llegó Parejo. El madrileño estaba totalmente desaparecido en combate. El Celta no desistió y quería consumar la remontada. Wass lo intentaba con Iago Aspas pero la zaga valencianista había echado el cierre. Mientras, el conjunto che se aprovechaba de Pereira para crear peligro y buscar el tanto de la victoria. En el minuto 81, una ingenuidad del Tucu provocó un penal en el área celeste que transformó Dani Parejo con un disparo potente que Rubén no pudo frenar. El partido terminaba con un Valencia que sigue invicto en Mestalla.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17