Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 21 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6680




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

20/04/2018
34º Fecha - Leganés igualó 0-0 ante Deportivo La Coruña y se aleja del descenso

El Dépor era el que más se jugaba en este encuentro y salió con más fuerza que el Leganés. Los de Seedorf salieron con el convencimiento de lograr un gol en los primeros minutos del partido. Y lo intentaron. Fue Lucas Pérez en dos ocasiones quien buscó el primer tanto para los suyos tras sendas transiciones veloces y verticales de los gallegos. Sin embargo, en la primera que tuvo Lucas se interpuso un defensa pepinero, y en la segunda, un mano a mano con Cuéllar, fue el portero quién salió vencedor. Con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron y las ocasiones caían por ambos lados. De nuevo Lucas Pérez, omnipresente en la parcela ofensiva de los gallegos, pudo adelantar a los suyos. Escorado a la izquierda, se sacó un zurdazo tremendo, pero de nuevo se topó con Cuéllar, que le estaba haciendo la vida imposible. Pasaron los minutos, creció la tensión en Butarque. Sobre todo para el Dépor, consciente de que necesitaba los tres puntos para seguir igual de vivo en la pelea por la salvación. El partido era otro totalmente distinto al que se había visto hasta este momento. El juego, por parte de los dos equipos se hizo mucho más trabado y casi sin llegadas a las áreas hasta el final.
20/04/2018
Andrés Iniesta jugará en el Chongqing Danghai Lifan o Tianjin Quanjian

En breve se conocerá el nuevo destino del jugarod e Barcelona. Todo hace suponer que se convertira en nuevo jugador del Chongqing Danghai Lifan, octavo clasificado de la Liga china. El empresario Jiang Lizhang, dueño de la compañía Desports, tiene también el 90% de la propiedad de este club. Desports compró el Granada en mayo de 2016 y el 46% de Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta. Pero hay otro club muy bien posicionado para fichar al capitán del Barça. El Tianjin Quanjian, décimo en la tabla, también ha presentado una oferta suculenta, que verá igualmente multiplicado varias veces su salario actual en el Camp Nou. Iniesta quizas anuncie que no seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona tras la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Sevilla. En caso de conquistarla, sería el 31º título como azulgrana a la espera de ganar además su novena Liga y rubricar un palmarés espectacular.
19/04/2018
33º Fecha - Real Sociedad goleó 3-0 al Atlético de Madrid y acercó a Barcelona al titulo

Real Sociedad comenzó teniendo el control de la pelota, y terminó con un contundente 3-0. El conjunto blanquiazul combinaba con toques rápidos. La Real continuaba llevando la iniciativa con el paso de los minutos. Januzaj estuvo muy cerca de sorprender en el minuto 42. El belga, uno de los futbolistas más activos durante el encuentro, recibió una pelota en la frontal y no se lo pensó dos veces. Se sacó un zurdazo que se marchó desviado por poco del palo derecho. Un buen disparo que casi supone el segundo. Pero al final con el 1-0 en el electrónico se llegó al descanso de la primera mitad. El Atlético de Madrid se estaba viendo superado por un ambicioso equipo txuri-urdin. Con el Atlético en su versión más ofensiva la Real creaba peligro a la contra. En un tres para dos Willian José se fue por velocidad y disparó fuera. Estuvo cerca de poner tierra de por medio el brasileño. En la siguiente jugada fue Canales el que perdonó. De nuevo el conjunto vasco atacó los espacios que dejaba el equipo madrileño pero no logró anotar. Willian José y Juanmi hicieron despegar a la Real Sociedad. Tanto llegaba el equipo txuri-urdin al área rival que al final no perdonó. En el minuto 80 Willian José asistió con un sutil taconazo a Juanmi y el malagueño se lució aún más para poner le 2-0. El delantero picó la pelota por encima de Oblak. Un gol muy celebrado por los jugadores locales y que fue un mazazo para el Atlético. Los rojiblancos no supieron responder . E incluso Juanmi aumentó la brecha. De la Bella le buscó con un centro al punto de penal y Juanmi cabeceó colocándola a la escuadra. Otro gran gol para poner la guinda al sobresaliente partido de su equipo.
19/04/2018
Barcelona cuenta con Iván Rakitic para final de Copa del Rey ante Sevilla

El mediocampista croata Ivan Rakitic, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, ha vuelto a entrenarse este jueves, en una sesión en la que diferentes jugadores barcelonistas se sometieron a controles antidopaje. Después de la sesión, el FC Barcelona ha informado de que el jugador croata ha recibido el alta médica, y por lo tanto Rakitic estará disponible para jugar la final de la Copa del Rey este sábado contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano. Rakitic sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante la vuelta de cuartos de final de la Champions en Roma, tuvo que ser intervenido y desde que fue operado el pasado 11 de abril no se había entrenado. Según ha informado el club azulgrana, nueve jugadores (Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen) se han sometido a controles de sangre por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Además el central francés del Barcelona Samuel Umtiti se ha sometido a controles de sangre y orina.
18/04/2018
23º Fecha - Real Madrid sigue tercero tras 1-1 ante Athletic Bilbao en el Bernabeu

En un electrizante partido para dos equipos que no se juegan mucho en la Liga Santander, Real Madrid y Athletic Bilbao empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu. La visita dio la sorpresa a los 14 minutos mediante Iñaki Williams, quien quedó solo ante Keylor Navas tras una desconcentración en la zaga merengue y definió con categoría por encima de él. Real Madrid buscó por todos los medios posibles llegar a la paridad pero se encontraron con un infalible Kepa que paró todo lo que iba bajo los tres palos. Zidane vio que la situación no cambiaba y el gol no llegaba, por lo que envió al campo a Isco y Gareth Bale por Asensio y Benzema, para tener más velocidad y sorpresa arriba. Sin embargo el empate se hizo esperar, Luka Modric recibió un balón al borde del área, se acomodó y sacó el disparo rasante que Cristiano Ronaldo (86') desvió con el taco para poner el 1-1 final. El luso marcó su gol número 20 en 10 partidos disputados en lo que va del 2018.
18/04/2018
La final de la Copa del Rey contará con 3.200 efectivos de seguridad

Unos 3.200 efectivos formarán el amplio dispositivo de seguridad, uno de los mayores de los últimos años, previsto para la final de la Copa del Rey del sábado en el Wanda Metropolitano, y que contará con medidas adicionales como la prohibición de que circulen camiones por las inmediaciones. Según ha informado la Delegación del Gobierno, donde hoy se ha celebrado la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de cara al partido entre el Sevilla y el Barcelona, se ha tenido en cuenta que se trata de un partido de alto riesgo y de que continúa el refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista. Para el encuentro, que será presidido por el Rey Felipe VI, se prevé la asistencia de 66.500 personas. En esta edición de la Copa del Rey se ha incrementado en 700 el número de efectivos respecto a los que participaron en la final que disputaron ambos equipos hace dos años, según la Delegación, que ha precisado que este refuerzo se debe también a que Madrid acogerá ese fin de semana otros eventos como el partido entre el Atlético de Madrid y el Betis el domingo o el maratón este mismo día. Además, se han tomado medidas como prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, entre las dos de la tarde del sábado y las dos de la madrugada del domingo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18