Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

17/10/2018
Lionel Messi es elegido como el jugador del mes de septiembre en LaLiga

El futbolista del FC Barcelona ha sido elegido como el jugador del mes de septiembre en LaLiga. El 10 azulgrana firmó en septiembre tres de sus seis goles en LaLiga Santander. Anotó el primer gol del Barça y terminó con un doblete en el duelo ante el Huesca que terminó 8-2, mientras que también marcó el primer tanto en el choque ante el Girona donde los azulgrana empataron a dos. Su aportación ofensiva fue más allá de los goles, ya que también repartió cuatro asistencias a sus compañeros. De momento, el primer jugador del mes de este curso es para Messi.
15/10/2018
Perdió por 3-2 ante Inglaterra por Grupo 4 de la Liga de Naciones

Los Tres Leones se colocan a dos puntos de los españoles (quienes perdieron tras 27 encuentros), líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado para la final a cuatro de la Liga de Naciones. Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la Roja, que ahora no podrá descuidarse el 15 de noviembre en su encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb. España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido el control del balón. En una rápida salida por la banda, Rashford centró al medio donde apareció Sterling para fusilar a David de Gea (16). Harry Kane ganaría la batalla a los dos centrales españoles para meter un balón a Rashford que hizo el 2-0 solo ante De Gea (30), antes de que Sterling aprovechara una nueva asistencia de Kane para hacer el 3-0 (38). En la segunda parte, la Roja logró dar un paso adelante con la entrada de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Iago Aspas y Saúl Ñíguez (56). Apenas dos minutos llevaba en el terreno de juego cuando Alcácer cabeceó un saque de córner para hacer el 3-1 (58). El gol espoleó a los españoles que se lanzaron en busca de más tantos, frente a una Inglaterra que dio un paso atrás y ya en el descuento llegó el segundo de la Roja con un gol de cabeza en el descuento (90+8).
15/10/2018
Central Thomas Vermaelen en Barcelona será baja seis semanas por lesión

Thomas Vermaelen ya ha pasado las pruebas médicas esta mañana en Barcelona con los servicios médicos del Barça. El belga estará seis semanas de baja, tal y como ha confirmado el club azulgrana en un comunicado médico. El central sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El central, de 32 años, no jugará contra Holanda en el partido que Bélgica tiene que disputar en Bruselas y tampoco estará disponible en los importantes encuentros que le vienen ahora al Barcelona. De hecho, Vermaelen no podrá estar disponible hasta como muy, muy pronto el partido frente al Atlético de Madrid, el próximo 24 de noviembre. Vermaelen se tuvo que retirar en el minuto 73 de partido en el que Bélgica acabó ganando 2-1 a Suiza en la Liga de Naciones el viernes tras notar que se había lesionado.
11/10/2018
Goleó 4-1 a Gales en amistoso jugado en el Millennium Stadium de Cardiff

La Roja se vistió de blanco impoluto ante un gran escenario como el Principality Stadium de Cardiff (Gales) y con un gran Paco Alcácer, en estado de gracia, sumó la tercera victoria de la era Luis Enrique. Cierto que fue ante un rival inferior y en un partido amistoso, pero sobre el césped gaélico quedó demostrado que todos los hombres del técnico asturiano podrían ser titulares. Comenzaron mordiendo los españoles, en un partido revolucionado por los cambios en la alineación; hasta seis respecto al equipo que apabulló a Croacia. Morata, Suso y Alcácer presionaban arriba, Rodri, Ceballos y Saúl movían el centro del campo sin despeinarse y solo Sergio Ramos despertó la antipatía de la grada, que tímidamente le silbaba por el recuerdo vetusto de su lance con Mohamed Salah en la pasada final de la Champions. Con Gales fuera de juego, Alcácer siguió con su racha del Dortmund y tras recibir un pase de José Luis Gayá, acomodó el balón a su pierna derecha y definió a la escuadra adelantando a la Roja. Se cumplían solo diez minutos, pero España ya parecía tenerlo todo bajo control. La sentencia, por si quedaba alguna duda de la resistencia galesa, llegó nueve minutos después cuando Suso puso una falta al corazón del área y Ramos, libre de marca, colocó el cuero en las redes de los de Giggs. La debilidad de la defensa galesa unida a la falta de espacios arriba y la ausencia de Gareth Bale por lesión, incapacitó a los 'Dragones Rojos' y les dejó a merced de España, que cuando apretó, consiguió el tercero. Un balón suelto en el área no fue despejado con acierto ni por Ashley Williams ni por Chris Gunter y le llegó a Alcácer en la frontal de la área pequeña. Su pierna derecha no perdonó a Wayne Hennessey. El descanso le sirvió a Gales para enfriar la situación y el carrusel de cambios típico de los amistosos no ayudó a mantener la intensidad del primer tiempo. Los segundos 45 minutos sirvieron para darle minutos a jugadores como Kepa Arrizabalaga, Marc Bartra y Koke y para ver el debut de Jonny Otto con la camiseta española. El del Wolverhamton Wanderers aprovechó para presentarse en sociedad y salvó el gol de Gales al anticiparse en un disparo que olía a gol de Sam Vokes en una contra galesa. Antes, Suso había despertado el letargo con un disparo desde fuera del área al larguero, pero el partido, en términos generales, estaba terminado desde el 0-3 de España. Bartra, en el minuto 74, también se apuntó a la fiesta con un remate de cabeza anticipándose a la defensa galesa y acelerando la salida de aficionados galeses, que poco a poco empezaron a abandonar el estadio antes del final del partido.
10/10/2018
Huesca designó a Francisco nuevo entrenador tras destitución de Leo Franco

El andaluz se hará cargo del club oscense para intentar sacarlo de puestos de descenso. El técnico llega tras dimitir del Córdoba, club con el que se comprometió durante el pasado mercado de fichajes, pero con el que no llegó a debutar. Ha entrenado a Almería, UCAM Murcia y Lugo.
09/10/2018
Leo Franco desituído como entrenador de Huesca tras muy pobre campaña

La Sociedad Deportiva Huesca destituyó este martes como entrenador al argentino Leo Franco, según explica el club altoaragonés en un comunicado en su página web. El equipo aragonés, ascendido la pasada temporada a Primera por primera vez en su historia, sorprendió en las dos primeras jornadas con una victoria y un empate a domicilio en los campos del Eibar y del Athletic de Bilbao, respectivamente, pero desde entonces ha acumulado cinco derrotas y un empate de manera consecutiva que le han llevado al farolillo rojo de la clasificación, que al final ha sido lo que le ha costado el puesto a Leo Franco. El técnico sudamericano había estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/16 cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería azulgrana. A partir de ahí siguió ligado a la entidad como director de relaciones externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo sin haber tenido ninguna experiencia profesional con anterioridad.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18