Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6801




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

19/08/2018
1º Fecha - Real Madrid debutó venciendo 2-0 sobre Getafe en el Santiago Bernabeu

Real Madrid no tuvo problemas para superar 2-0 a Getafe, cuyos errores fueron clave en el resultado del juego celebrado en casa de los Merengues. En el debut oficial de Julen Lopetegui en la Liga, el Madrid mostró posesión de balón y dio protagonismo a Karim Benzema y Gareth Bale, este último con uno de los goles del triunfo. Fue a los 20 minutos cuando llegó el primer tanto del encuentro luego de un centro que rechazó de puños el arquero David Soria pero, que dejó a merced de Dani Carvajal, quien de cabeza bombeó el balón al meta para lograr e 1-0. En el segundo tiempo, los Merengues no cesaron en intentar más jugadas de gol hasta que encontraron el segundo tanto, aunque fue un tremendo error del zaguero Dejené Dakonan, quien en vez de despejar intentó tener la posesión del balón. Asensio, que no cesó en la presión logró llevarse el esférico hasta el límite del área por el lado izquierdo, desde donde mandó un centro para Bale que de zurda disparó a gol para el 2-0 definitivo. Pudieron ser más goles solo que no hubo suficiente contundencia como lo demostró Isco al 53’ cuando intentó un disparo de largo distancia pero el balón dio en el poste. Luego al 76’ llegó la polémica del encuentro en el Bernabéu porque Asensio se iba solo frente al arquero y fue derribado en el área solo que el central consideró que no hubo falta y el duelo siguió. De esta forma el Madrid ha comenzado su andar en la Liga donde ha iniciado con tres puntos en busca de consolidar su nuevo proyecto con nuevo estratega.
18/08/2018
Dos nuevos hitos en la carrera de Lionel Messi

Convitió el gol Nº 6.000 en la historia del Barcelona. Ya había anotado el gol 5.000 del Barsa en la Liga. También el 5.100, 5.300, 5.400 y 5.900. Estaba cantado que sería él quien le pondría el broche de oro a la cifra. Además, la Pulga llegó a su tanto 385 en Primera División. De esa forma alcanzó la cifra que ostentaba Carlos Bianchi. El Virrey metió 385 goles, entre las ligas de Argentina (206 goles) y Francia (179) en 546 partidos, mientras que el rosrino necesito 241 encuentros.
18/08/2018
1º Fecha - Campeón Barcelona debutó goleando por 3-0 al Alavés en el Nou Camp

Barcelona goleó 3-0 a Alavés, en el Camp Nou, por la primera fecha de la Liga Española. El equipo de Ernesto Valverde comienza con un triunfo su camino al bicampeonato del torneo local. El equipo de Alberto Fernández realizó un buen planteamiento defensivo en el primer tiempo, en el cual tuvo como gran figura al arquero Fernando Pacheco. Sin embargo, Lionel Messi logró superar la muralla visitante en la complementaria, gracias a un golazo de tiro libre. Así anotó el gol 6.000 en la historia del Barcelona en la Liga, luego sobre la hora anotó el tercero para el Azulgrana. Cuando se jugaba el minuto 63, el argentino debutó como goleador en la presente Liga Española. Su disparo pasó por debajo de la barrera e ingresó al arco visitante ante el delirio de sus miles de hinchas. El segundo tanto de Barcelona llegó a los 83’ a través de una gran maniobra del brasileño Philippe Coutinho, que luego de eludir a dos rivales rompió la resistencia de Pacheco.
17/08/2018
1º Fecha - Girona-Real Valladolid igualaron 0-0 en juego presentación de La Liga

El nuevo Girona de Eusebio Sacristán y el Real Valladolid empataron 0-0 en el Estadi Municipal de Montilivi, en el encuentro que abrió el telón de la 88ª edición de la liga de Primera división. Los futbolistas rojiblancos fueron muy superiores a su rival, pero no pudieron romper el empate y los vallisoletanos consiguieron un punto muy valioso para empezar su nueva andadura en la máxima categoría del fútbol español.
17/08/2018
Real Madrid denunció al Inter ante la FIFA por asedio sobre Luka Modric

La FIFA confirmó que recibió la queja del club español poco antes del cierre de la ventana de fichajes de la Serie A italiana el viernes. Modric, de 32 años, ingresó como suplente el miércoles durante el segundo tiempo en la Supercopa de Europa, que el Madrid perdió 4-2 ante el Atlético de Madrid en un alargue. Fue el primer partido oficial de Modric desde la final de la Copa del Mundo, que Croacia perdió ante Francia en julio.
16/08/2018
Barcelona será el primer equipo en LaLiga en lucir el escudo de campeón

El FC Barcelona estrenará en su primer partido de LaLiga Santander 2018/19, ante el Alavés el sábado, un nuevo distintivo en su camiseta, circular y situado en la manga derecha, que le reconoce como vigente campeón y que llevará durante toda la temporada. Con el objetivo de poner en valor la excelencia y la calidad de la competición, LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón. Lo lucirá todo el curso que arranca este fin de semana el vigente campeón, el Barcelona, en su camiseta. Para LaLiga es un honor que el FC Barcelona sea el club pionero en lucir el latido de los campeones en sus equipaciones durante el campeonato, asegura en su comunicado. El distintivo estará ubicado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del de LaLiga, y tiene un diámetro de 3'5 centímetros. En su interior aparece inscrito 17/18 como referencia a la temporada de la que el Barcelona fue campeón

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18