Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 14 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7282
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

14/12/2019
17º Fecha
Barcelona igualó 2-2 en visita a la Real Sociedad y es el único puntero de LaLiga

Barcelona volvió a pinchar una vez más en Anoeta, ahora Reale Arena, y se dejó dos puntos ante una brava Real Sociedad que buscó el triunfo pero también quiso asegurar un empate que le permite seguir en la zona alta de la tabla. Los aficionados txuriurdin, que marcaron un nuevo récord de asistencia en su estadio, vieron un partido muy bonito y con alternativas que comenzó dominando la Real, al amparo del gol de penalti de Mikel Oyarzábal en el minuto 11, y empatado al borde del descanso por Griezmann con una gran definición ante Alex Remiro, el guardameta local. La segunda mitad prosiguió con un Barcelona imponiendo su jerarquía, pues marcó enseguida el 1-2 por medio de Luis Suárez, asistido por Messi, y pudo hacer el tercero en un saque de esquina rematado por Piqué y el balón sacado de la línea de gol por la defensa realista. Los guipuzcoanos se rehicieron y encontraron el premio a su buen hacer con el gol de Alex Isak, que culminó una jugada de Oyarzábal y Monreal. Luego achucharon a los culés todo lo que pudieron pero el marcador quedó en tablas, reflejo de lo ocurrido en el nuevo terreno de juego estrenado para este partido.
13/12/2019
17º Fecha
Alavés igualó 1-1 ante Leganés e interrumpió serie de 2 derrotas consecutivas

Deportivo Alavés igualó 1-1 ante Leganés con poco fútbol en Mendizorroza, en un partido en el que el danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final. El juego vertical tuvo más presencia en los primeros minutos, aunque fue el equipo local el que se hizo con el balón en la parte inicial al comprobar que los visitantes cedieron espacio en la salida de cada acción ofensiva. A pesar de todo, la mejor opción la tuvo Kevin Rodrigues en el minuto 15 cuando después de varias disputas pudo poner el 0-1 en el segundo palo, pero su remate se fue por encima de la portería de Fernando Pacheco. El primer disparo a puerta de los vascos llegó en el minuto 33, después de una galopada por banda de Aleix Vidal, que recogió un balón en la banda izquierda y tras varios rechaces llegó a Lucas Pérez que a la media vuelta buscó la portería de Cuéllar, pero el remate se fue por encima del arco visitante. Los de Asier Garitano buscaron superar la férrea defensa madrileña con balones por encima con el objetivo de que la segunda línea albiazu rematara, pero los de Javier Aguirre replegaban muy bien y tapaban las intenciones vitorianas. El partido se animó al filo del descanso y Manu García estuvo muy cerca de convertir un buen pase de Rubén Duarte en el 39, pero el disparo se marchó rozando el palo. Cuando parecía que el partido se iba a ir al intermedio con empate a cero, una buena combinación del Leganés acabó con un remate dentro del área de Martin Braithwaite que enfrió Mendizorroza y puso el 0-1 antes del pitido del colegiado. El Alavés salió con otra marcha tras el paso por vestuarios en busca del empate y Joselu estuvo a punto de empujar un balón a bocajarro que le puso Lucas Pérez desde la banda izquierda, pero un providencial Kevin Rodrigues desbarató la ocasión en el 51. Los pepineros no perdieron su sitio y los babazorros lo intentaron por las bandas sin éxito, hasta que Manu García impactó con la cabeza un pase del escocés Oliver Burke, pero su testarazo salió muy centrado y lo atrapó Cuéllar sin problemas. Mientras tanto, los de Javier Aguirre esperaban algún contragolpe en el que sorprender a los vitorianos completaron un monólogo en la circulación de balón, ante una defensa infranqueable. El Alavés insistió y obtuvo el premio en el 81 después de un saque de esquina que dio paso a un barullo dentro del área del que consiguió sacar un duro disparo Rubén Duarte que no pudo atrapar Cuéllar y Joselu Mato aprovechó el rechace para igualar la contienda. Los vitorianos no se conformaron con el empate y fueron a por el partido, pero no lograron culminar la remontada.
13/12/2019
Atlético de Madrid de Diego Simeone con intención de sumar a Marcos Alonso en enero

El jugador, que no termina de hacerse indiscutible en el Chelsea, vería con buenos ojos esta posibilidad y ya habría dado el ok a la operación. Atlético de Madrid quiere seguir haciéndose con futbolistas que han pasado por la cantera del Real Madrid. Con Álvaro Morata como referente ofensivo, y Marcos Llorente y Mario Hermoso llegados el pasado verano, el conjunto del Wanda Metropolitano valora el aterrizaje de un jugador que ha vestido la elástica merengue. De este modo, y mientras la opción Rodrigo (Valencia) como alternativa para el ataque sigue viva, desde la dirección deportiva rojiblanca se valora muy positivamente la posibilidad que tiene como protagonista al lateral zurdo Marcos Alonso, actualmente en el Chelsea y que esta temporada acumula 7 partidos en Premier League en dura pugna por un sitio con Emerson Palmieri.
12/12/2019
La Roja de Luis Enrique jugará su último amistoso previo a la Eurocopa ante Portugal

Portugal de Cristiano Ronaldo medirá cómo llega la Selección a la Eurocopa 2020 a una semana de que arranque dicho campeonato. El combinado luso visitará el Wanda Metropolitano el 5 de junio a las 19.30 horas en el que con casi toda seguridad será el último amistoso de los de Luis Enrique antes de iniciar la búsqueda del que sería su cuarto título en la competición, aunque no se descarta que pueda haber otro amistoso en los días previos. Hace unas semanas se confirmó que Alemania será el primer rival en un amistoso durante el parón internacional del mes de marzo, concretamente el día 26, y también con el Wanda Metropolitano como escenario en el que será el encuentro en el que redebute Luis Enrique como seleccionador. Por otra parte, tres días más tarde, el día 29, la Selección visitará Amsterdam para medirse a Holanda en el Johan Cruyff Arena en otro amistoso de preparación con la Eurocopa en el horizonte.
11/12/2019
Oficina Española de Patentes y Marcas denegó a LaLiga la obtención de el El Clásico

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) denegó la solicitud de LaLiga para obtener la titularidad de la marca El Clásico. El escrito argumentó que no puede hacer un uso exclusivo de El Clásico al tratarse de una denominación que se ha convertido en habitual para designar el conocido partido entre dos de los clubs más importantes de España, el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol. Josep Carbonell, socio del departamento de Propiedad intelectual e Industrial de Fieldfisher JAUSAS considera que no cabe duda que la intención de la Liga mediante la solicitud de las marcas El Clásico era intentar monopolizar la denominación El Clásico para los servicios pretendidos en sus solicitudes, permitiéndole disponer del uso exclusivo de dicha denominación, así como perseguir judicialmente a aquellos operadores económicos que utilizasen El Clásico en relación con los servicios pretendidos, tales como la organización de eventos deportivos o la emisión de programas de televisión.
10/12/2019
Diferencia abismal por sponsors entre las camisetas del Real Madrid, River Plate y Boca Juniors

La publicidad aparece en el fútbol argentino por primera vez en 1967, siendo las camisetas de los equipos el intermediario entre el club y la empresa. La primera marca internacional en hacer uso de la publicidad en el fútbol fue Crush, que financió su espacio publicitario en la camiseta de Boca, pagando 60 millones de pesos. La empresa de gaseosas había firmado un contrato con la Ciudad Deportiva del xeneize, en la Costanera Sur y, más tarde, ofrecería extender el vínculo hacia las camisetas de los equipos de Primera, de la Reserva y de la tercera división de la institución. A parir de ese año, Boca salió a la cancha con su característico uniforme azul y oro, con la particularidad de que el pecho y el dorso de la camiseta se veían alterados con las inscripciones de Crush. Ese fue el puntapié inicial para que la indumentaria oficial y los sponsoreos se conviertan en fuentes de ingresos para los clubes, pero la recesión y la devaluación de los últimos años complicaron las gestiones con las marcas. River fue uno de los clubes que sufrió esta dificultad, ya que la última vez que jugó con un sponsor en la camiseta (BBVA) fue el 23 de mayo de 2018 y como no llegó a un acuerdo para su renovación (su casaca cotizaba u$s 5 millones en pecho y esplada) cerró un contrato a fines de julio con Turkish Airlines por tres años y por un mínimo de 10 millones de dólares, que puede aumentar a 15 millones si el club de Núñez logra ciertos objetivos deportivos y si realiza una gira por Turquía. A pesar que la mejora es sustancial, si se hace una comparación con la publicidad que hace ese mismo país con un club europeo, las diferencias resultan abismales y demuestran claramente las paradojas entre el fútbol del Viejo Continente con el argentino. Un ejemplo comparativo que refleja el contraste es el Real Madrid que, por primera vez, tendrá un patrocinador para su camiseta de entrenamiento. El equipo madrileño cerró un acuerdo con turismo de Turquía para que la vestimenta con que se entrena en Valdebebas luzca la entidad otomana a cambio de 13,300 millones de euros por temporada. Hasta ahora, el patrocinador principal es Fly Emirates, con el que el club de la Casa Blanca mantiene un vinculo hasta junio de 2022, por un valor de 70 millones de euros anuales. Este acuerdo, que renovó en septiembre de 2017, supera los 62 millones que cobra Manchester United con Chevrolet y los 55 milloens que percibe Barcelona de Rakuten. El club culé es el equipo español que ya tiene un patrocinador diferente en su ropa de entrenamiento: la marca turca de electrodomésticos Beko que, además, aparece en la manga de la camiseta, tras llegar a un acuerdo por tres temporadas por 57 millones (19 por cada año). Hace años que el Real Madrid busca de generar nuevos ingresos para diversificar su negocio y dotarlo de mayor estabilidad económica. Desde las más altas esferas de la institución coinciden que no pueden depender de los resultados para conseguir mayores ingresos. Los directivos fundamentan esa postura debido a que el negocio dio síntomas de estancamiento a pesar del éxito del equipo en la Champions durante el último lustro, en el que consiguió cuatro Orejonas. Por esta causa se volcaron a buscar el patrocinio en su camista de entrenamiento y, tras lurgar en el mercado chino, recayeron en Turquía. También, la dirigencia del Real negoció el alza de acuerdos como el patrocinio de Adidas, con el que prolongó su contrato hasta 2028, duplicando los 52 millones que la firma alemana pagaba por temporada hasta llegar a los 110 o 120 millones, sin incluir la explotación de la tienda online y de las físicas en más de 90 países, negocio que oscila los 30 o 40 millones anuales. En este caso también la comparación con otro de los equipos más grandes de la Argentina, resulta abrumadora. En julio pasado, la Asamblea de Representantes de Boca aprobó lo que ya era un secreto a voces: Adidas será el próximo sponsor del Xeneize y se terminará la era de Nike. Para hacer posible este histórico cambio, Adidas le pagará a Boca 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías. Así, también contará con un bono de 3 millones por la firma y se acordarán premios por los títulos que se obtengan: 300 mil por la Copa de la Superliga, 900 mil por la Superliga Argentina, 200 mil por la Recopa Sudamericana, 350 mil por la Copa Sudamericana, 1 millón por la Copa Libertadores y 1.100.000 por el Mundial de Clubes. Como se podrá apreciar, publicitariamente los clubes argentinos están muy lejos de lo pueden facturar los clubes de la Liga de España y de otra tan importante como la Premier League inglesa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19