Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

28/03/2020
Barcelona donará 30.000 barbijos que serán destinados a residencias geriátricas

Lo hará a través de su Fundación, entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana. Según informó el club mediante un comunicado, las autoridades sanitarias distribuirán estos barbijos en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus. Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, que esta semana han llegado a Barcelona, y que se destinarán a residencias geriátricas. Taiping Life Insurance, una vez la situación en China registro una mejora, se puso en contacto con el Barça para contribuir a contener el virus, que según las últimas estimaciones ya ha afectado más de 500.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 27.000 muertos. Al inicio de la emergencia sanitaria, cuando China se situaba como uno de los países más afectados y con más contagios, el FC Barcelona quiso mostrar su apoyo al pueblo chino con una acción solidaria antes del partido de Liga contra el Getafe el 15 de febrero pasado. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Peña que lucían una camiseta con el mensaje: Stronger Together (‘Unidos, somos más fuertes’) y con el escrito en chino, que significa Ánimos, China.
27/03/2020
Atlético de Madrid solicitará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo

El Atlético de Madrid anunció este viernes que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a jugadores, técnicos y empleados, pero que intentará minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible. El club rojiblanco reveló la medida, provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus que ha obligado a suspender la competición, con una carta de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en la que explica que es una decisión difícil que toman con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante, indica Gil Marín. El consejero delegado del Atlético apunta que la medida afectará tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos, no precisa si los futbolistas de la primera plantilla están incluidos, aunque asegura que pretenden limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. El Atlético tenía hasta la temporada pasada más de 660 empleados, según sus cuentas del ejercicio 2018-19, últimas disponibles, que incluyen los dos planteles profesionales (unos sesenta jugadores entre el primer y segundo equipo), 80 jugadores no profesionales, más de 140 entrenadores entre todas las categorías, 50 personas de los servicios médicos, más de 120 personas de apoyo a la Academia y casi 200 empleados entre administrativos y dependientes.
27/03/2020
Philippe Coutinho tiene como prioridad regresar a la Premier tras su paso por Alemania

Uno de los grandes activos que tendrá el Barça será Philippe Coutinho, actualmente cedido en el Bayern Munich, que tiene una opción de compra de 120 millones sobre el brasileño al final de campaña, pero que no parece dispuesto a ejercerla. Al contrario. El club bávaro quiere hacer su gran inversión en el futbolista del Manchester City Leroy Sané. Desde el entorno del jugador, en caso de que Coutinho no permanezca el próximo verano en el Barça, habrá que ver qué dice Setién sobre él dado que parece que el técnico cántabro seguirá en el banco, el brasileño tiene como prioridad absoluta regresar a la Premier League. En ese campeonato, vistiendo la camiseta del Liverpool, ofreció su mejor versión y es donde mantiene un gran cartel. Así, el brasileño podría ser la llave para que Tanguy Ndombele, centrocampista del Tottenham, pueda llegar a vestir de azulgrana en un posible trueque de jugadores.
26/03/2020
Barcelona dispuesto a rebajar un 30% sus sueldos y no un 70% que pide la dirigencia

Sigue el desacuerdo entre el club y el plantel del FC Barcelona sobre la rebaja a la que deben someterse los futbolistas tras la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus. Mientras el Barça propone que los profesionales se reduzcan el 70% del salario durante el periodo que dure el confinamiento, tal, y que es extensivo para el resto de las planteles profesionales, los jugadores han llegado a un acuerdo con una propuesta diferente. Según explicó RAC1, los jugadores están dispuestos a aceptar una rebaja del 30% del salario, pero de toda la temporada y no el 70% del periodo que dure el confinamiento. Esta tarde la junta directiva azulgrana tiene una nueva reunión telemática para hablar sobre este tema, que afecta tanto a la primera plantilla de fútbol, el Barça B, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol-sala. El coste deportivo para esta temporada, según las cuentas aprobadas en la pasada Asamblea, asciende a 642 millones, un 61% del presupuesto, de los que 552 (53%) son del fútbol y 90 (8%) del resto de deportes. En el caso del primer equipo masculino de fútbol, los capitanes mostraron sensibilidad con la reducción pero no todos los jugadores piensan igual.
25/03/2020
Matías Vargas del Espanyol es uno de los argentinos infectados por el coronavirus

Ya se encuentra en cuarentena, en buen estado más allá de algunos síntomas leves que contrajo en días anteriores. El conjunto catalán informó hace una semana que seis miembros del equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, estaban contagiados. En los últimos días trascendió el nombre del chino Wu Lei y ahora se sumó el atacante ex-Vélez, de 22 años. Otros deportistas argentinos afectados por la pandemia son los futbolistas Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), el ciclista Maximiliano Richeze -ya de alta- y el basquetbolista Facundo Corvalán. España tiene más de 47 mil casos positivos de COVID-19 y hasta el momento hay registros de 3.445 fallecimientos, además de 5.367 recuperados.
24/03/2020
Sevilla piensa en Maxime López y Baptiste Santamaria para reemplazar a Éver Banega

No para la actividad en las oficinas de Nervión. Ni la cuarentena por el COVID-19 detiene a un Monchi que perfila el plantel del próximo torneo, a pesar del proceloso mercado estival que se avecina. Entre sus tareas estará encontrar un sustituto de garantías para Éver Banega. Dos nombres baraja el gaditano para ocupar el puesto del argentino, que hará las maletas en busca de su último gran contrato en el fútbol árabe. Y los dos hablan francés. Dos futbolistas con perfiles antagónicos que podrían recalar en el Sánchez Pizjuán. El primero de ellos es Maxime López, un viejo anhelo de Monchi. El Sevilla volverá a la carga a por este habilidoso, talentoso y descarado centrocampista del Olympique de Marsella. Su estatura y su clase recuerdan al Banega del inicio de su carrera. López no niega los contactos. Hace unas semanas reconoció que está en conversaciones constantes con la entidad hispalense. El otro futbolista que se ha relacionado últimamente con el Sevilla es Baptiste Santamaría. El pivote del Angers es muy del agrado de Monchi. Perfil bajo con capacidad de explotar sus cualidades en un plantel de mayor nivel. Santamaría tiene 26 años y ya ha despertado el interés de otros clubes europeos. Santamaría es un jugador de caracter físico. De esos que no se cansan de correr y correr durante los noventa minutos. El centrocampista acaba contrato en 2022, pero la situación económica del Angers podría precipitar su llegada a Nervión.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20