Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 17 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7316
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

15/01/2020
Una fecha de suspensión para la patada de Valverde que le dio la Supercopa al Real Madrid

En el centro de las miradas después de su salvadora acción en la final de Supercopa ante el Atlético de Madrid, el centrocampista uruguayo Fede Valverde ya conoce la sanción que le acarreará su expulsión ante los rojiblancos con su entrada a Álvaro Morata. Así, el Comité de Competición increíblemente confirmó que el futbolista será sancionado con un partido, por lo que no podrá jugar con el Real Madrid en el choque de Liga que los blancos disputarán ante el Sevilla el próximo fin de semana. Sin duda, una baja importante para Zinedine Zidane, que había convertido al charrúa en pieza clave.
14/01/2020
Barcelona por primera vez lidera el ranking de los clubes con mayores ingresos

El Barcelona supera al Real Madrid y quedó como líder en el ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo. El equipo blaugrana tuvo un incremento del 22%, mientras que el club madrileño logró un leve aumento del 1%, según la clasificación del estudio Football Money League elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubs de fútbol correspondiente a la temporada 2018/19. El aumento de los ingresos se puede atribuir, en gran medida, al cambio de enfoque comercial del club, siendo un factor primordial la decisión de llevar a cabo actividades de merchandising y de concesión de licencias en la propia entidad. Reconociendo el poder de su marca, el club ha tomado un mayor control de sus operaciones, en lugar de depender de terceros para estos servicios. Si bien el rendimiento deportivo juega un rol importante a nivel de ingresos, la gestión comercial y financiera de equipos como el Barcelona o el Real Madrid es una referencia para otras instituciones del fútbol europeo y mundial. Reducir la dependencia de los ingresos por retransmisión y centrarse en la explotación de sus activos (contenidos, merchandising, instalaciones, etc.) fue la estrategia que dio mejores resultados a los clubs que lideran la clasificación, señaló Concha Iglesias, socia responsable de Sports de Deloitte. Son, 83,5 millones los que separan al Barcelona del Real Madrid, cuyo segundo puesto es posible gracias a que su cifra de negocio en la anterior temporada se elevó un 0,9%, hasta 757,3 millones. A pesar de perder la primera prosición, mantiene los registros de la temporada anterior, ampliando a 45,8 millones la distancia con su rival más cercano, el Manchester United, que ha sido líder en varias ediciones. Así, con la poderosa Premier League lejos del trono -aunque con presencia dominante en el ránking-, los equipos españoles siguen líderes. A tal punto que Deloitte incluye también en su lista de clubs más poderosos al Atlético de Madrid: se posicionsa en la decimotercera colocación con 367,6 millones, lo que supone una mejora del 20,8% respecto a la temporada anterior. Se sitúa al nivel de conjuntos como el Borussia Dortmund (12º) y el Inter de Milán (14º). Los 20 clubs de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon 9.283 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando así un incremento interanual del 12%, lo cual supone un nuevo récord histórico.
14/01/2020
Quique Setien fue presentado como nuevo director técnico del Barcelona

Barcelona presentó a Quique Setien como nuevo director técnico este martes sobre el mediodía español. El nuevo entrenador culé estuvo acompañado por Eric Abidal, director deportivo del club, y por el presidente, Josep María Bartomeu. Ambos coincidieron en que la contratación es un impulso para el segundo semestre. Nosotros sabíamos desde hacía tiempo que la dinámica del equipo era mejorable, pese a que los resultados estaban muy bien. Con Valverde teníamos una relación estrecha y de mucha complicidad y lo habíamos hablado muchas veces, explicó el máximo directivo blaugrana. En las últimas semanas y últimos meses hemos hablado con muchos entrenadores sobre el futuro. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer ahora el cambio. Necesitábamos un impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos son máximos y, con esta nueva dinámica, creemos que podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa, agregó. Setién, quien a sus 61 años no ostenta títulos como jugador ni como director técnico, cuenta en su currículum con pasajes por Racing de Santander, Polideportivo Ejido, la selección ecuatoguineana, Logronés, Lugo, Las Palmas y Betis, donde dirigió entre 2017 y 2019 con un saldo de 39 victorias, 22 empates y 33 derrotas.
13/01/2020
Directiva del Barcelona despidió a Ernesto Valverde y designó a Quique Setién

Finalizada la reunión de la junta directiva, el elegido para relevar a Ernesto Valverde en el banco del Camp Nou es Quique Setién. El entrenador nacido hace 61 años en Santander estaba en el paro desde que al final de la pasada temporada dejó el Betis de mutuo acuerdo y será nombrado esta misma noche como sucesor del Txingurri. El anuncio de la llegada del nuevo entrenador y del adiós de Valverde será esta misma noche pero no habrá comparecencia de Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, hasta mañana martes. El club está puliendo los detalles de la liquidación del contrato de Valverde. De hecho, tras la cumbre de la junta directiva, Bartomeu se ha visto en las oficinas del club con Iñaki Ibáñez, agente del Txingurri. Setién gusta desde hace tiempo en la cúpula deportiva del Barça por su estilo de juego desacomplejadamente ofensivo. De hecho, es el último entrenador que ha salido victorioso del Estadi como rival. En la afición azulgrana dejó huella con el 3-4 conseguido al frente del Real Betis el 11 de noviembre de 2018. Valverde solo ha perdido un partido de Liga en casa con el Barcelona y fue ese.
12/01/2020
Real Madrid campeón de la Supercopa tras 4-1 en penales sobre Atlético Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid no pudieron sacarse diferencia en el tiempo regular, tampoco en el suplementario. Toda la historia, el peso del relato en los penales, con todo lo que eso implica para una definición de un clásico y por un título. La Supercopa de España y un desenlace que comenzó a tomar relevancia apenas unos minutos antes del cierre del partido. Porque de juego poco, pero el sacrificio de Federico Valverde para evitar que Atlético pudiese quebrar la anemia de goles a riesgo de recibir una tarjeta roja, resultó el broche perfecto para un Real Madrid que celebró, desde los doce pasos por 4-1, en Arabia Saudita. En la definición resultó determinante el aplomo de Real Madrid con Carvajal, Rodygo, Modric y Ramos, mientras que el disparo de Saúl al palo y el remate de Thomas controlado por Courtois, terminaron por resolver la Supercopa de España.
12/01/2020
Luis Suárez deberá estar cuatro meses de baja para recuperarse de su operación

Luis Suárez pasó por el quirófano y se ha puesto en manos del doctor Ramon Cugat para solucionar su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Esta intervención obligará al jugador a estar cuatro meses de baja, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que podría estar recuperado en tres meses, lo que le permitiría regresar antes de que acabe la temporada. En cualquier caso, todo dependerá de cómo evolucione.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20