Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 14 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7495
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

13/07/2020
36º Fecha
Real Madrid superó por 2-1 a Granada y con 6 por jugar sigue con 4 de ventaja sobre Barcelona

Real Madrid sufrió pero ganó al Granada y tiene media Liga ganada. Los blancos pasaron de ganar 2-0 en el minuto 16 a acabar pidiendo la hora ante un equipo andaluz que hasta el pitazo final le puso las cosas muy complicadas a los blancos. El Madrid mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con dos partidos para acabar la temporada. Si el Madrid gana este jueves al Villarreal en el Di Stéfano, será campeón. En Granada, Zidane apostó por poner cinco centrocampistas con la idea de tener el balón y así, no sufrir. Sin embargo, el Granada no estaba por la labor de hacerle la vida fácil a los blancos. La presión de los locales impidió que el Madrid pudiese sacar el balón con claridad desde atrás y eso echaba por tierra todos los planes de Zidane. Hasta que Mendy (10') decidió romper él solito el partido. Una internada del lateral francés que parecía que iba a acabar en nada por su control largo en el área, finalizó con un golazo que entró por la escuadra de un sorprendido Rui Silva. Ni él ni nadie se esperaba lo que iba a hacer Mendy, su gran disparo que entró por el poste que estaba defendiendo el meta del Granada. Ese 1-0 le dio tranquilidad al Madrid que a las primeras de cambio, ya mandaba en el marcador. El Granada siguió con su plan, pero se le vino abajo en el minuto 16. Una jugada que parecía peligrosa la ejecutó mal el equipo andaluz. Casemiro cortó el balón, se lo dio a Modric, éste a Isco que atrajo a tres rivales para, de tacón, devolverle el balón a Modric que vio como Benzema entraba solo por la izquierda. Recorte del francés y gol para poner un cómodo 2-0. La segunda mitad comenzó con el Granada apretando ante un Madrid tranquilo, que controlaba el partido. Hasta que Casemiro perdió un balón en el centro del campo, propició la contra del Granada que Machís acabó convirtiendo en el 2-1 en el minuto 50. Un gol que acabó con la imbatibilidad de Courtois, cinco partidos después, para ponerle incertidumbre al resultado final.
13/07/2020
Betis presentó oficialmente a Manuel Pellegrini como su nuevo entreandor

Lunes 13 de julio de 2020 y arranca oficialmente la era Manuel Pellegrini en el Betis. El técnico chileno fue presentado como nuevo entrenador del club español. Como ha sido habitual en las conferencias de prensa en Europa, la presentación ante los medios se hizo de manera virtual y en el salón sólo estuvieron presente el entrenador, el presidente de la institución y el actual gerente deportivo. Entre las tantas preguntas que le hicieron, el Ingeniero explicó por qué eligió al elenco verdiblanco sobre otras ofertas que tenía sobre la mesa. Tenía otras ofertas, pero elegí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay intenciones de hacer crecer al equipo. El club ha crecido y hay intención de seguir así. Yo quería aportar mi experiencia para ayudar en eso, fue la razón principal por la que estoy aquí, argumentó. Y añadió: Lo primero que pregunté fueron las intenciones del club, conocer el proyecto y qué querían para futuro. Coincidimos en eso y ahora yo puedo ofrecer trabajo, experiencia, haber jugador copas internacionales. La idea es traspasar eso a los jugadores, las bases están para que mejoremos está institución.
13/07/2020
Dirigentes de Barcelona e Inter pactan seguir negociando por Lautaro a partir de agosto

El FC Barcelona y el Inter de Milán se han tomado una moratoria en las negociaciones del delantero, Lautaro Martínez. Según desvelaba en su edición de este lunes La Gazzetta dello Sport, ambos clubes han llegado a un acuerdo para aparcar las negociaciones por el jugador hasta que concluyan las competiciones de ambos equipos. El Barça se encuentra enfrascado en finalizar la Liga, donde tiene pocas opciones, aunque sí quiere volcarse por completo en la Champions League, y quizá una negociación ahora por Lautaro, distraería demasiado, en un momento determinante de la temporada. Tampoco tiene mucho interés el Inter para entrar en esta negociación ya que el club milanés está luchando por una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada, con siete jornadas todavía por disputar en la Lega. Además, el club italiano está descontento con Lautaro, al que consideran que está ofreciendo un rendimiento por debajo del habitual, quizá distraído por su posible salida al Barça. Si se paran las negociaciones, el Inter espera recuperar su mejor versión en este tramo decisivo. Con este parón en las negociaciones y sin poder ejercer el Inter la clausula de 111 millones de euros que finaliza este miércoles, el Barça espera iniciar una negociación en agosto donde las cifras a pagar por el delantero sean sensiblemente más bajas de las actuales pretensiones del Inter.
12/07/2020
36º Fecha
Sevilla venció 2-0 a Mallorca para sumar 13 invicto y acaricia la próxima Champions

El Sevilla, con un gol al final de cada periodo selló virtualmente su clasificación para la Champions, pues la cuarta plaza, que dará derecho a disputar la previa de la máxima competición continental en la 2000/21. De inicio, los nervionenses llevan la iniciativa, aunque los bermellones practican una presión alta que busca castigar cualquier error en la salida. Pasaban los minutos y las emociones no llegaban. En el 36, el Cucho combinó bien con Budimir, que recortó perfectamente con un amago a Diego Carlos, pero Banega se la sacó bien. Se tiró el balcánico para fingir penal, recibiendo la primera amonestación. A renglón seguido, el VAR revisó una mano de Pozo a cabezazo en el segundo palo de Reguilón que Cordero Vega interpretó como penal. Ocampos, en un gran momento, lo transformó a cuatro del intermedio, engañando al arquero visitante. Con el 1-0 arribaron al entretiempo. La reanudación arrancó de forma trepidante, con el partido roto. El peligro oscilaba entre las dos porterías continuamente. Primero, avisó al Mallorca, que pidió unas manos en el área de Koundé que no consideró punible Cordero Vega, al tiempo que Bono se estiró para enviar a córner un cabezazo ajustado del Cucho. Sin solución de continuidad, Pozo evitaba que Óliver Torres, que controló bien un mejor pase de Banega, fusilara a Reina. A la contra, acariciaba la sentencia el conjunto anfitrión. Banega seguía con su repertorio de recuperaciones, desplazamientos al pie en largo y todo el catálogo de un súper clase como él. Con la defensa adelantada y asumiendo muchos riesgos, los de Vicente Moreno buscaban épicamente el empate, pero lo que llegaría es la sentencia: Bono asiste desde su portería a su compatriota En-Nesyri, que se deshizo de su marca para superar de vaselina al meta balear. A la desesperada, Trajkovski lo intentó de lejos sin suerte de nuevo en dos ocasiones. Eran los estertores de un encuentro que acerca la Champions a Nervión tanto que ya se puede casi acariciar.
12/07/2020
Laurent Blanc se perfila como el nuevo entrenador del Valencia

Diversos medios informativos franceses aseguran que el ex futbolista francés, internacional con su país, es el principal candidato a ocupar el banco del Valencia. Pese a que el 2016 dejó de entrenar, ahora parece que Laurent Blanc está dispuesto a regresar y que ha aceptado la oferta del Valencia. Ya habría confirmado a diferentes medios que su vuelta a la actividad está cerca, y que el conjunto valencianista podría ser su nueva casa. Blanc dejó de entrenar en 2016 cuando dirigía al PSG. Antes había trabajado con éxito en el Girondins de Burdeos. también llegó a ser seleccionador de Francia. Ahora podría dirigir su primer equipo fuera de Francia y el primero en LaLiga española. El acuerdo con Laurent Blanc, a quien representa Jorge Mendes, parece tan cerca que incluso en algunos medios ya se avanza que el técnico francés firmará por cuatro temporadas por el club que preside Peter Lim.
12/07/2020
Antoine Griezmann sufre una lesión muscular y podría heberse despedido de la temporada

El FC Barcelona confirmó que Antoine Griezmann sufre una lesión muscular. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club han emitido un comunicado para anunciar que el atacante francés tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Esto significa que Antonie Griezmann podría haber dado ya por acabada su participación en LaLiga 2019 / 2020. Quedan tan solo dos partidos para acabar el campeonato y tanto el jugador como el cuerpo técnico parece que entienden que lo mejor es que Griezmann tenga una buena recuperación y esté en plenitud de condiciones físicas para afrontar la Champions League el próximo mes de agosto. Una lesión que le llega a Griezmann en un mal momento, puesto que el delantero francés había recuperado la confianza de su entrenador, Quique Setién, se había adaptado al nuevo esquema que había planteado el equipo y estaba siendo muy participativo y protagonista en los últimos encuentros del Barcelona. Su sustitución en el descanso del partido ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla ya avanzó que algo pasaba. Todo empezó durante una jugada en la que Griezmann falló el pase a Messi. Fue entonces cuando Griezmann sintió algo extraño puesto que es un jugador que nunca se lesiona.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20