Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 16 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7770
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

16/04/2021
Karim Benzema cumplirá 15 temporadas en el Real Madrid si prolonga hasta el 2023

Karim Benzema puede prolongar por un año su contrato con el Real Madrid, hasta 2023 (su actual compromiso expira en 2022), antes de que acabe el actual ejercicio. El conjunto blanco ha contactado con el delantero para cerrar este asunto con una cierta urgencia, vistas las dificultades que entraña incorporar en verano un delantero de primera línea (Haaland o Mbappé) y el gran rendimiento que está ofreciendo Benzema, que ha logrado ya 25 goles en todas las competiciones hasta el momento. La oferta del Real Madrid es acorde con la política de ofrecer sólo un año más a los futbolistas que superan la barrera de los 30 años: Benzema cuenta en estos momentos 33. Este es precisamente uno de los grandes obstáculos que frenan la prolongación de contrato de Sergio Ramos, que cada vez parece alejarse más de seguir en el Bernabéu la próxima temporada. El 9 merengue llegó a la capital en julio de 2009, procedente del Olympique de Lyon, por lo que la actual es su decimotercera campaña de blanco. Si firma y cumple su nuevo contrato, en junio de 2023 sumaría ya 15 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid.
15/04/2021
Lionel Messi ganador en 22 de las 30 finales disputadas

Jugar finales ha sido, y es, una constante en la carrera profesional de Leo Messi. El crack azulgrana ha estado en las grandes citas de todas las competiciones que ha diputado el FC Barcelona, desde la Champions League a la Copa del Rey, pasando por las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. Igualmente, en la Liga ha jugado partidos como si de verdaderas finales se trataran, siendo el histórico e inolvidable 2-6 de 2009, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un claro ejemplo de partido de Liga con rango de título. El capitán azulgrana ha ganado 22 de las 30 finales que ha jugado, a partido único o doble. Desde la primera (2006) hasta a la última (2021) acumula un total de 29 goles y 13 asistencias.
15/04/2021
Grande adentro y afuera de la cancha: Subastan botines de Messi del récord de 644 goles

La sala Christie's sacará a subasta virtual los botines Adidas con las que Lionel Messi logró el récord de goles de un jugador en un mismo club, 644, en el FC Barcelona y la recaudación se destinará al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según ha informado la casa de subastas en una nota, el futbolista argentino del club azulgrana ha donado los botines al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) y juntos han decidido ofrecerlas en una subasta benéfica en favor del proyecto Arte y Salud del hospital barcelonés. La subasta se celebrará en www.christies.com del 19 al 30 de abril de 2021. En el comunicado, el delantero barcelonista ha comentado que alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse. Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí, añadió Messi. La delegada de Christie's en España, María García Yelo, ha destacado la satisfacción de Christie’s por haber sido elegidos por Lionel Messi y el MNAC para llevar a cabo esta subasta benéfica y ha confiado en que este par de botines de fútbol despertarán un enorme interés y atraerán a pujadores procedentes de todas las partes del mundo. Los botines Adidas Nemeziz Messi 19.1, que el jugador utilizó en el partido que enfrentó al FC Barcelona con el Real Valladolid el pasado 22 de diciembre, están firmadas Lionel Messi y personalizadas con los nombres de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro y sus fechas de nacimiento. La estimación que ha hecho la casa de subastas del precio del par de botas es de entre 57.500 y 80.500 euros. El director del MNAC, Pepe Serra, ha resaltado que durante más de tres años el Hospital Vall d’Hebron y el Museo han trabajado juntos en el estudio de los beneficios terapéuticos obtenidos a través del arte. Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecer al señor Messi su generosidad y apoyo, ha concluido Serra.
15/04/2021
Ronald Koeman llevará 26 jugadores a Sevilla para jugar la final de la Copa del Rey

A falta de dos días para la final de la Copa del Rey en Sevilla, Ronald Koeman ya ha decidido qué 26 jugadores se llevará a Sevilla para afrontar el partido que puede dar el primer título del curso ante el Athletic Club. El neerlandés no ha deparado sorpresas para la convocatoria: irá con todo a la cita copera. Estos son los pupilos que viajarán: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, O. Mingueza, Arnau Tenas. Ansu Fati y Neto viajarán sin tener el alta médica. No lo hará Coutinho, que sigue con su recuperación en Brasil. Será dirigida por Juan Martínez Munuera, quien lleva ocho temporadas en Primera División desde que debutó el 17 de agosto de 2013 con un Real Sociedad - Getafe. Desde entonces ha dirigido 164 encuentros en la máxima categoría. Esta será su primera final de Copa del Rey, una competición donde ya ha arbitrado 30 partidos. 
14/04/2021
Presidente del Real Madrid aclaró que cuenta con Eden Hazard para la próxima temporada

El Real Madrid continúa trabajando de cara al siguiente proyecto que poco a poco se prepara ya para la temporada que viene, de manera que el conjunto merengue no deja de acumular rumores sobre esos potenciales objetivos y salidas para reforzarse. Y lo hace además cuando al fin parece haber asentado su tridente ofensivo esta temporada con Vinicius Junior, Karim Benzema y Marco Asensio. Todo ello jugándose los dos grandes títulos de la temporada y con excelentes sensaciones al respecto. Pero es evidente que hay que pensar en el futuro y en el club comienzan a hacerlo ahora que estamos a mediados de abril y que además se ha confirmado la continuidad de Florentino Pérez en la presidencia durante otros cuatro años. La decisión con Eden Hazard. Así, mientras algunos medios ya hablan abiertamente de la llegada de Kylian Mbappé para el verano que viene, es lógico preguntarse por el futuro de Eden Hazard. Que cumple su segunda temporada y no ha podido rendir al nivel esperado a causa de las lesiones, de forma que apenas suma 3 goles y 1 asistencia en 14 partidos. France Football es claro al respecto, toda vez que este medio se ha pronunciado ya afirmando que Florentino Pérez lo tiene claro con el internacional belga. Y es que espera que el atacante siga la temporada que viene, de manera que no se plantea darle salida.
13/04/2021
Florentino Pérez proclamado presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, candidato único, ha sido proclamado presidente del Real Madrid una vez concluido el plazo establecido por la Junta Electoral, reunida anoche. En el acta firmada a las 00.01 horas del 13 de abril, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez. Florentino Pérez continuará, por tanto, como presidente del Real Madrid por un nuevo mandato, el sexto, hasta 2025. En su segunda etapa en la presidencia, a partir de 2009, Florentino Pérez ha sido siempre reelegido sin oposición. Para ser candidato oficial a la presidencia es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 por ciento del presupuesto del Real Madrid.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20