Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 27 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7691
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

27/01/2021
Barcelona con uno de Messi superó 2-1 al Rayo Vallecano y clasificó a cuartos de Copa del Rey

Trabajosa victoria del conjunto de Ronald Koeman sobre un Rayo Vallecano que vendió cara la derrota. Con empate 0-0 en el marcador se fueron al entretiempo en el Estadio de Vallecas. El Barça ha dominado el balón con claridad y llegó con peligro, pero los palos y Dimitrievski han evitado que los de Koeman abran el marcador. El Rayo ha estado bien, lo ha intentado en jugadas de estrategia, pero no han conseguido generar peligro claro. A los 62 minutos se pone en ventaja el Rayo Vallecano. Gran llegada de Álvaro por la derecha hasta la línea de fondo, su centro no lo repele bien Neto y el balón le cae a Fran en el área pequeña para empujarlo al fondo de la red. Siete minutos más tarde llegó la igualdad azulgrana. De Jong recibió de Griezmann a la espalda de la defensa, se interna en el área y da el pase exacto para un Messi que no tuvo más que empujarla a la red. Fue ahí cuando Barcelona apretó el acelerador, faltaba poco, y los penales asustan. A diez del final. Gran pase de Messi buscando a Jordi Alba, el lateral llega hasta la línea de fondo y su centro raso lo aprovecha el holandés Frenkie de Jong para batir a Dimitrievski. En cuartos de final jugará ante un Villarreal que llega de eliminar al Girona.
27/01/2021
Sevilla logró contundente 3-0 sobre Valencia y se clasificó a los cuartos de final de Copa del Rey

El conjunto de Julen Lopetegui se impuso con doblete de Luuk de Jong (20' y 33'), e Iván Rakitic (38') en el encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuan. El primero: Balón servido desde la esquina por Acuña al corazón del área que cabecea De Jong con comodidad para batir a Rivero. El segundo: Gran jugada, y gran definición. Balón en largo de Munir para Suso, quien de primera cede para que De Jong la mande a guardar, también de primera. El tercero: Suso dentro del área se la entregó a Rakitic, que tuvo la delicadeza y la picardía para picársela a Rivero, algo adelantado, y golazo para sentenciar la llave. En la próxima instancia jugará ante el Real Betis, quien eliminó a la Real Sociedad.
26/01/2021
Levante goleó por 4-2 al Real Valladolid y se clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

Real Valladolid y Levante volvían a verse las caras después de su apasionante compromiso en Orriols, una contienda que se resolvería con un reparto de puntos entre ambos conjuntos en su carrera por permanecer en la categoría de oro del balompié en España. En esta ocasión, el plantel pucelano recibía la visita de las tropas de Paco López con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. La batalla arrancaría de manera sensacional para los intereses de los locales con el tanto de Toni Villa, quien se beneficiaría de la magnífica acción previa ejecutada por Kike Pérez para poner el 1-0. Acto seguido, el cuadro granota se toparía con la madera y con una fantástica intervención de Roberto Jiménez, aunque el arquero no podría hacer nada para evitar el gol de Enis Bardhi de libre directo y 1-1. Es más, los pupilos de Paco López culminarían la remontada antes del descanso con el gol convertido por Mickaël Malsa y se fueron al descanso ganando por 2-1. Roberto había efectuado una parada de mucho mérito para impedir el gol de Rubén Rochina, si bien es cierto que Coke Andújar pondría tierra de por medio en el Nuevo José Zorrilla al poner el 3-1 en el marcador. La réplica de los castellanos llegaría gracias al acierto de Shon Weissman, un killer que recibiría el esférico de Fabián Orellana, y descontar poniendo suspenso al resultado fianl. Aun así, el Levante confirmaría su pase a cuartos de final, a costa del Real Valladolid, con la sentencia de José Luis Morales desde el punto del penal. En otros resultados Villarreal se impuso por 1-0 sobre Girona, y Real Betis le ganó por 3-1 a Real Sociedad.
26/01/2021
Sevilla y Atalanta han cerrado el acuerdo por la contratación de Alejandro Papu Gómez

En las últimas horas se terminaron de determinar los últimos detalles y condiciones del traspaso. La cifra de este movimiento son 7 millones, cinco fijos y dos en variables. Monchi ha aprovechado la mala situación del jugador argentino en el Atalanta para consiguir un jugador cotizado a un muy buen precio. Papu Gómez no ha tenido la mejor relación con su entrenador, Gian Piero Gasperini. El futbolista argentino no juego desde hace más de un mes. Papu quería buscar una salida y el Sevilla ha sido la mejor opción, dado que el deseo del club era no reforzar a ningún rival de la propia liga italiana. El mediocampista aterrizará hoy a la capital andaluza para firmar el contrato de tres años y medio que lo ligará con el Sevilla hasta verano de 2024. Papu Gómez cobrará 2,5 millones de euros netos, una cifra aproximada a lo que percibía en el Atalanta. Económicamente el futbolista argentino encaja a la perfección en la estructura económica del Sevilla y su límite salarial.
25/01/2021
Sevilla abonará ocho millones de euros por la contratación de Alejandro Papu Gómez

Alejandro Papu Gómez está a un paso de acabar su periplo en el Atalanta, un conjunto que se ha citado con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras los problemas personales y deportivos que está viviendo con su míster Gian Piero Gasperini, ambas partes habrían pactado la salida del talentoso futbolista de la escuadra de Bérgamo. Una situación que, salvo sorpresa de última hora, va a aprovechar el Sevilla para hacerse con los servicios de un jugador que fortalecerá las prestaciones del seis veces ganador de la Europa League. Tal y como avanza Sky Sport Italia, la operación podría materializarse por un montante monetario que se situaría en torno a los 8 millones de euros. En caso de hacerse oficial, será un fichaje de muchos quilates para el elenco de Julen Lopetegui.
25/01/2021
Rafa Benítez tras su salida del Dalian Yifang aparece como candidato al banco del Napoli y Celtic

Confirmado el pasado sábado su adiós al fútbol chino, las opciones de futuro se disparan para Rafa Benítez. Así, distintas vías están apareciendo en el horizonte durante las últimas horas, como la que tiene como posible destino la Serie A a las órdenes del Nápoles relevando en el banco a Gennaro Gattuso. Otra posibilidad emerge ahora. Según destaca el tabloide Mirror, se trata de la que tiene como destino el Celtic de Glasgow. El cuadro escocés, donde el futuro de Neil Lennon centra las miradas, puede apostar por el español en forma de relevo. La pandemia fue la causante del final precipitado de la etapa de Rafa en la Superliga china, puesto que quería estar cerca de la familia en tiempos tan complicados como los vividos por la COVID-19. Así, en estos momentos solo queda esperar por ver la resolución de su futuro, ya que todos los banquillos indicados tienen ocupantes por el momento.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20