Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

20/09/2021
5º Fecha
Barcelona logró agónico empate 1-1 ante Granada en el Camp Nou y salvó el invicto

No comenzó del mejor modo posible el partido para los intereses culés. Lo hizo con un tanto del portugués Domingos Duarte cuando todavía no se había alcanzado el tercer minuto partido (0-1). Protagonista de un inicio de temporada tremendamente complicado en el que tan solo había logrado sumar dos puntos en cuatro partidos, los de Robert Moreno comenzaban de un modo que ni siquiera hubieran soñado. El FC Barcelona, espoleado por el tanto visitante, dio un paso al frente con la clara intención de equilibrar el marcador lo antes posible y no llegar a los últimos minutos de choque con la necesidad de anotar. No fue así. Los minutos iban transcurriendo y el Granada aguantaba las embestidas del conjunto de Ronald Koeman. Los minutos seguían cayendo y a Ronald Koeman se le acababan las alternativas. El holandés apostaba por Gerard Piqué como delantero. El central ocupaba el hueco que dejaba Demir sobre el césped y formaba en el tridente de ataque junto a Memphis Depay y Frenkie de Jong. Sin duda, para echarse a llorar. Un equipo que no hace tanto podía presumir de un trío de delantero compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, buscaba hoy la remontada ante el Granada con un central reconvertido a delantero, un suplente del Sevilla y Memphis Depay, que se ha convertido en ídolo de la afición debido a la carencia de referentes en la plantilla. Fue precisamente un central el que marcó el empate. Concretamente, Araujo, que igualaba el juego 1-1 en el minuto 90, con un certero remate de cabeza aprovechando una buena asistencia de Gavi.
20/09/2021
Toni Kroos sin minutos en el Real Madrid volvió a las prácticas tras superar una pubalgia

El alemán Toni Kroos, que aún no ha podido jugar esta temporada a causa de una pubalgia, ha comenzado a hacer este lunes trabajo de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el Real Madrid, líder de LaLiga Santander, comenzó a preparar el partido del miércoles ante el Mallorca. Kroos hizo parte del trabajo dentro de las instalaciones y en el césped, donde completó parte del entrenamiento diseñado por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, cuyos titulares de campo en Mestalla tuvieron actividad de recuperación, como es tradicional tras un partido. Dani Carvajal, que se tuvo que retirar en el primer periodo del partido ante el Valencia con un problema en un gemelo, regresó a la enfermería y en principio estará alrededor de dos semanas de baja a falta de ser sometido a las pruebas pertinentes. El uruguayo Fede Valverde, que ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, se ejercitó aparte también en el interior de las instalaciones, según informa el club, al igual que los lesionados Dani Ceballos, Marcelo, Ferland Mendy y Gareth Bale. Los demás miembros de la plantilla se ejercitaron con mayor intensidad para estar en condiciones y a disposición de Ancelotti si opta por contar con alguno de ellos ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. En Mestalla la entrada del francés Eduardo Camavinga, el brasileño Rodrygo, el serbio Luka Jovic e Isco Alarcón por Casemiro, Luka Modric, Eden Hazard y Valverde dio más frescura al equipo, que acabó remontando en los últimos compases con tantos de Vinicius y Karim Benzema.
19/09/2021
5º Fecha
Real Madrid lo dio vuelta en el final y venció por 2-1 al Valencia para seguir único puntero

Ilusionante comienzo de temporada el del Valencia. El cuadro de Mestalla ha dado un notable impulso a sus prestaciones tras la llegada de José Bordalás. El que fuera técnico del Getafe ha cambiado la cara del conjunto de la capital del Turia, que ahora se presenta como una escuadra mucho más sólida, tácticamente más organizada y sabe aprovechar mejor las virtudes de sus jugadores. Brillantes también han sido los primeros compases de curso del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Pese a las carencias defensivas, los merengues se presentan como un equipo atractivo, que siempre busca la portería contraria y que desprende más alegría que la que había exhibido durante el complicado curso pasado. Buena parte de culpa la tiene el paso al frente de Vinicius. El brasileño, vital en los primeros choques de campeonato, se presentaba como una de las grandes amenazas blancas en Mestalla. También lo era Karim Benzema, convertido en el Pichichi de la competición y cuya presencia hoy se puso en duda durante la semana debido a algunos problemas físicos durante la semana. Sin embargo, ninguno de los dos estiletes blancos brillaron hoy en los primeros 70 minutos, aunque luego fueron claves en la recta final. El motivo no es otro que la sensacional tela de araña montada por Bordalás, la cual impidió que ninguno de los jugadores del Real Madrid pudiera mostrar su mejor versión. Justo al contrario sucedió con los futbolistas del cuadro de Mestalla, que se convirtieron en una auténtica pesadilla para los blancos. Lo hicieron gracias a los cambios del propio técnico italiano, que dio al equipo un aire mucho más ofensivo con la entrada de Rodrygo, Jovic, Camavinga e Isco cuando restaban algo más de diez minutos. Vinicius se echó el peso del equipo a la espalda e igualó el choque en el 86’ cuando nadie daba un duro por los blancos. El propio extremo brasileño se sacaba una sensacional asistencia dos minutos más tarde para que Karim Benzema consumara la remontada en el 88’. No hubo tiempo para más. El gol del francés supuso un golpe en el mentón del que el Valencia ya no pudo levantarse. El Real Madrid duerme como líder de la clasificación y la sensación de que es un equipo que nunca se rinde.
19/09/2021
5º Fecha
Real Sociedad igualó 0-0 ante Sevilla y se ubica cuarto a uno del líder Atlético de Madrid

El partido jugado en San Sebastián empezÓ con un dominio claro del conjunto local, que culminaría su superioridad con un penal sancionado por el VAR por manos de Diego Carlos en una jugada con Alex Sorloth. Sin embargo, Mikel Oyarzabal no consiguió transformar la pena máxima, por lo que el partido se fue al descanso con el resultado 0-0 y con Alex Isaak lesionado. El segundo tiempo empezó con el domino de los txuriurdines si bien a medida que fue pasando los minutos el Sevilla, de la mano de los suplentes fue ganando terreno, con un Álex Remiro que tuvo que evitar la ocasión más clara de los hispalenses, sacándole un mano a mano a Rafa Mir, que aún no ha podido estrenarse como goleador. Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol definitivo de la victoria, pero la gran actuación de Bono, el mejor del partido, frustró todos los ataques donostiarras, finalizando el partido con el mismo resultado que empezó. Los Txuri-urdines interrumpieron un ciclo de 3 victorias consecutivas tras la igualdad 0-0 ante Sevilla en el Reale Seguros Stadium. Completó 4 presentacion es invicto, y registra 360' sin goles en contra. Como local llegaba de 5 victorias consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Granada. Sevilla, es uno de los siete conjuntos invictos en LaLiga.Igualó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y suma 5 juegos sin caídas. Como visitante segundo empate sucesivos, y acumula 3 sin perder. En la venidera jornada recibirá al Valencia.
18/09/2021
5º Fecha
Atlético de Madrid empató 0-0 en el Wanda ante Athletic Bilbao y lidera LaLiga

Atlético de Madrid buscaba mejorar la imagen del miércoles recibiendo este sábado a un correoso Athletic Club de Bilbao que ha comenzado la campaña a un gran nivel competitivo. Y fue precisamente esa la puesta en escena de la primera parte: dos equipos sin apenas concesiones al rival y compitiendo al máximo nivel. Destacaba la ausencia de Luis Suárez en el once inicial y después haría acto de presencia en la segunda parte, con Correa compartiendo ataque junto a Antoine Griezmann. El francés tuvo la primera ocasión clara en el 1' pero su remate en el primer palo se fue desviado. Sería la más clara de todo el acto, aunque los locales lo intentaran algo más por medio de un inspirado Ángel Correa. Los vascos, replegando bien y con Raúl García de nuevo ganando miles de batallas, buscaban sus opciones a la contra con la velocidad de Williams o en jugadas de estrategia. Generando peligro sobre la meta de Jan Oblak pero sin ser un acoso. Que tampoco fue tal en el bando local, bien amarrado por los de Marcelino en todo momento. La segunda mitad comenzaba como acabó la primera. Con la primera ocasión clara para los locales, esta vez por medio de Correa. Aunque tuvo réplica a los 10 minutos en un mano a mano fallado por Iñaki Williams ante Jan Oblak. Otra ocasión al limbo y seguían ambos equipos compitiendo a gran nivel pero preocupados por hacer pocas concesiones. Aunque el paso de los minutos las generaba, con Marcos Llorente disparando al palo en el 74', la más clara de los colchoneros. En cambio poco después todo cambiaba. Joao Felix veía la amarilla en el 78' por un feo manotazo a Unai Vencedor, y la segunda a los pocos instantes por su protesta excesiva a Gil Manzano. Dejaba el portugués, que había entrado en la segunda mitad, con diez a los suyos. Mientras el encuentro derivó en más interrupciones y menos juego, si bien Asier Villalibre tuvo la ocasión clara de marcar el gol para los visitantes en el descuento, pero disparaba alto ante Jan Oblak.
18/09/2021
5º Fecha
Rayo Vallecano con uno de Radamel Falcao García goleó por 3-0 al Getafe

Derbi madrileño en el Estadio de Vallecas. El Rayo, que presentó a Radamel Falcao el pasado jueves, recibió a un Getafe con más dudas que certezas en este inicio de temporada. Los franjirrojos se adelantarían rápidamente en el marcador gracias a un penalti que transformaría Óscar Trejo. Las malas noticias se sucedían en el conjunto azulón, pues Jakub Jankto tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo sustituido por Vitolo. En un partido marcado por la dureza de los jugadores, con 13 tarjetas amarillas señaladas, la segunda parte ha transcurrido con un Getafe más propositivo, buscando el empate. Radamel Falcao ha podido debutar con la zamarra del equipo de Vallecas. En el tramo final, en una acción a balón parado Ismaila Ciss lograba doblar el marcador, y solo 3 minutos más tarde, el Tigre Falcao debutaba como goleador al convertir el 3-0 final con un gol a gran pase de Ciss. Una victoria que certifica el buen momento del Rayo y hunde, aún más, al Getafe, incapaz de sumar un punto en la tabla.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20