Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

26/02/2017
27º Fecha - Lyon goleó por 5-0 al Metz y registra 3 triunfos sucesivos como local

Lyon por tercera jornada consecutiva golea jugando como local, tras obtener un contundente 5-0 sobre Metz con anoatciones de Memphis Depay (dos), autogol de Ivan Balliu, Bernard Traore y Mathieu Valbuena. Se impuso en 3 de sus últimas 4 actuaciones. Como local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones. Metz sumó su derrota número doce de la temporada. Acumula 3 presentaciones sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En condición de visitante cayó en sus últimas 3 salidas. En dicha condición completó 7 juegos sin triunfos (1 empate y 6 caídas).
25/02/2017
27º Fecha - Mónaco único líder tras vencer 2-1 al Guingamp y sumar 9 juegos invicto

El equipo del Principado venció 2-1 a Guingamp, de visitante, y se afianzó en la punta de la liga francesa con 62 puntos. Nueve jornadas. A eso llegó el invicto de Mónaco que este sábado venció 2-1 a Guingamp con goles de Kamil Glik y Fabinho, de penal. El equipo local descontó con Etienne Didot, quien en el tiempo de reposición marcó para el club comandando por Antoine Kombouare. El colombiano Radamel Falcao García jugó 82 minutos (fue reemplazado por el argentino ex-Estudiantes de La Plata Guido Carrillo) y, a pesar de intentarlo varias veces, no pudo anotar su tanto 17 en la Ligue 1. El delantero samario, quien no contó con muchas oportunidades mientras estuvo en cancha, completó 1388 minutos, siendo uno de los futbolistas más regulares del club que dirige Leonardo Jardim.
24/02/2017
27º Fecha - Niza se impuso por 2-1 sobre Montpellier y comparte la punta junto al Mónaco

Niza sumó su segundo triunfo de manera consecutiva, no sin antes pasar algunos apuros, al vencer 2-1 al Montpellier, en partido de la fecha 27 de la Liga 1 del futbol francés disputado en el estadio Allianz Riviera. De nueva cuenta, el cuadro local pasó algunos apuros pero logró reponerse del 1-0 en contra que tenía con el tanto del beininés Steve Maunié apenas a los nueve minutos de juego, para terminar por darle la vuelta al partido. La reacción del Niza la llevó a cabo Mickaël Le Bihan, quien con su doblete sacó adelante el resultado para su causa, al conseguir marcar en los minutos 68 y 86, para de esa manera conseguir el triunfo ante un rival que se complicó. Con este resultado, el conjunto que dirige el suizo Lucien Favre volvió a ponerse a la par del líder general de la competencia, el AS Minaco, en 59 unidades, mientras el once de Jean Louis Gasset se quedó en 32. Montpellier es un cuadro que se la ha complicado a los equipos punteros en este certamen pero no ha tenido la forma de mantener el resultado y al final termina por ceder como ocurrió en este cotejo.
23/02/2017
Lyon clasificó a octavos de Europa League tras golear 7-1 al AZ Alkmaar

Olympique Lyon había hecho su trabajo con creces en el duelo de ida en Holanda al imponerse 4-1, resultado que prácticamente dependía de una catástrofe para revertirse este jueves en Francia. No conformes con sentirse ya instalados en los octavos de final de la UEFA Europa League, los dirigidos por Bruno Génésio aplastaron con un humillante 7-1 a AZ Alkmaar para cerrar la serie de 180 minutos. En el Parc Olympique Lyonnais de Décines-Charpieu, Nabil Fekir y Gnaly Maxwell Cornet terminaron de liquidar cualquier ilusión de remontada de parte del visitante al adelantar al conjunto local en los primeros 17 minutos. El triniteño Levi García atinó a provocar la reacción de su equipo, aunque muy lejos estuvo con lo que llegaría luego... Fekir se volvió a anotar en el marcador a los 27' y Sergi Darder anotó a los 34' para estampar en un tiempo, lo que los Leones habían logrado en 90 minutos en suelo holandés. El resultado no se movió, sin embargo, en 32 minutos del complemento, hasta que Fekir selló su hat-trick, Houssem Aouar sumó uno y Mouctar Diakhaby marcó otro para firmar un global de 11-2.
22/02/2017
Falcao hombre récord en competencias europeas con 43 goles en 48 juegos

Hace tres años por esta época el mundo lamentaba todavía la noticia de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que dejaba al mejor 9 de área del mundo, según pepe Guardiola, fuera de la competencia y del Mundial de Brasil 2014. Pero ahora la noticia es su rutilante regreso, con récord incluido: Falcao necesitó menos partidos que todos los artilleros del Viejo Continente para llegar a la friolera de 43 tantos. Lo hizo en 48 encuentros, mientras Cristiano Ronaldo, por ejemplo, necesitó 88 encuentros, y Messi requirió de 64 juegos.
21/02/2017
21º Fecha - Caen volvió al triunfo tras 3 derrotas sucesivas al superar por 1-0 al Nancy

Caen se impuso por 1-0 sobre Nancy, en el encuentro aplazado de la vigésima primera jornada de la Liga de Francia y salió de los puestos de descenso en los que se mete su rival, que acumula cuatro derrotas seguidas. Un gol de Ronny Rodelin a pase de Frederic Guibert en el minuto 24 del partido disputado en el estadio Michel d'Ornano propició la victoria del Caen, que llevaba tres partidos consecutivos con derrota y que escapó del antepenúltimo puesto. El Nancy, que afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Faitout Maouassa por doble tarjeta amarilla, cae a los puestos de descenso de la Liga de Francia.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17