Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

29/04/2017
35º Fecha - Puntero Mónaco derrotó 3-1 a Toulouse y registra 16 juegos invicto

Mónaco descartó cualquier tipo de relajación en la Ligue 1 por su cita de semifinales en la UEFA Champions League contra Juventus, y sacó adelante la visita del Toulouse, que le mantiene en la cima de la clasificación francesa. Sumó una nueva victoria el conjunto de Leonardo Jardim, que acumula 83 puntos, con un partido pendiente por jugar en relación al Paris Saint Germain, segundo con 80 puntos. El preparador portugués, que no desecha la posibilidad de conquistar la liga, apenas reservó jugadores ante el Toulouse, que acumula cuatro partidos sin ganar y está instalado en el ecuador de la clasificación. Los visitantes se adelantaron al inicio de la segunda parte, por medio del sueco Ola Toivonen, que culminó una acción individual. La respuesta del Mónaco fue inmediata. Y tres después llegó el empate con un centro del portugués Joao Moutinho que remató de cabeza el polaco Kamil Glik para batir a Alban Lafont. Fue a la hora de juego cuando apareció Kylian Mbappé para adelantar al equipo monegasco. El joven atacante aprovechó una pelota suelta dentro del área para llevar el balón a la red. Sentenció el Mónaco en el 75 por medio de Thomas Lemar, que se buscó un espacio dentro del área rival para poder ejecutar un disparo que superó a Lafont.
28/04/2017
35º Fecha - Lyon se afirma en cuarta posición tras vencer de visitante 2-1 al Angers

Lyon reaccionó tras dos derrotas seguidas y venció este viernes a domicilio al Angers por 2-1 para retomar la pelea por la cuarta plaza de la Liga de Francia que este fin de semana alcanza la trigésima cuarta jornada. El Lyon, que aún tiene pendiente el choque en Bastia, suspendido en la primera parte, rentabilizó el mal momento del Angers, que acumula cinco partidos sin puntuar aunque aún está a siete de la zona de descenso. El cuadro de Bruno Genesio encarriló su victoria en la primera parte. Fue Mathieu Valbuena el que abrió el marcador a los veinte minutos. Tres antes del intermedio, Nabil Fekir, de golpe franco directo, amplió la ventaja visitante. El Angers recuperó el pulso del partido al inicio de la segunda parte, cuando marcó el senegalés Cheikh N'Doye y puso el marcador con 1-2. Sin embargo, la expulsión del croata Mateo Pavlovic en el 77 limitó las esperanzas locales. Con la victoria, el Lyon desplaza de la cuarta plaza al Bordeaux, que el domingo visita al Dijon.
27/04/2017
Edinson Cavani y Unai Emery nominados a mejor jugador y técnico

El delantero uruguayo El delantero uruguayo Edinson Cavani figura entre los cuatro candidatos a ser elegido mejor jugador de Francia, mientras que su entrenador en el París Saint-Germain, Unai Emery, está nominado a mejor entrenador, informó hoy el sindicato de jugadores, organizador del trofeo. Cavani, máximo goleador de la liga, está nominado junto con el italiano Marco Verratti, el francés Alexandre Lacazette y el portugués Berardo Silva. Emery, por su parte, que cumple su primera temporada en Francia, está nominado junto al técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, el del Niza, el suizo Lucien Favre, y el del Girondins de Burdeos, el francés Jocelyn Gourvennec. Con 31 goles en 32 partidos, Cavani está bien situado para sustituir en el palmarés al sueco Zlatan Ibrahimovic, que ganó el premio el año pasado y al que ya reemplazó como 9 titular del París Saint-Germain. Si se suman las otras competiciones, Cavani ha anotado 45 goles en otros tantos partidos. Los ganadores será anunciado en una gala que tendrá lugar el 15 de mayo próximo. figura entre los cuatro candidatos a ser elegido mejor jugador de Francia, mientras que su entrenador en el París Saint-Germain, Unai Emery, está nominado a mejor entrenador, informó hoy el sindicato de jugadores, organizador del trofeo. Cavani, máximo goleador de la liga, está nominado junto con el italiano Marco Verratti, el francés Alexandre Lacazette y el portugués Berardo Silva. Emery, por su parte, que cumple su primera temporada en Francia, está nominado junto al técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, el del Niza, el suizo Lucien Favre, y el del Girondins de Burdeos, el francés Jocelyn Gourvennec. Con 31 tantos en 32 partidos, Cavani está bien situado para sustituir en el palmarés al sueco Zlatan Ibrahimovic, que ganó el premio el año pasado y al que ya reemplazó como 9 titular del París Saint-Germain. Si se suman las otras competiciones, Cavani ha anotado 45 goles en otros tantos partidos. Los ganadores será anunciado en una gala que tendrá lugar el 15 de mayo próximo.
26/04/2017
Paris Saint-Germain finalista de la copa francesa al golear 5-0 a Mónaco

Goleada y final ante Angers para el conjunto del Principado, que lo ganó con anotaciones de Julián Draxler, Edinson Cavani, Safwan Mbae (en contra), Blaise Matuidi y Marquinhos. Emery no guardó nada y salió al partido con todo lo mejor que pudo y el París Saint Germain no dio opciones a su rival. En todo momento dominó el partido, que tuvo un nombre propio: Edinson Cavani. El jugador uruguayo rubricó su gran actuación con un golazo de tacón. Cavani es un delantero de una calidad incuestionable y su tanto, el segundo de la noche, fue para enmarcar. Aprovechó un centro de Ángel Di María desde la banda derecha y, con un movimiento estético y efectivo, ofreció la mejor imagen de la noche. Antes, Julian Draxler abrió el marcador tras un falló del portero Morgan de Sanctis, que no agarró un balón fácil y Cavani rebañó la pelota para dejársela en bandeja a su compañero. Ese tanto de Draxler, más el golazo de Edinson y el dominio incontestable del París Saint Germain, prácticamente sentenció la eliminatoria para el equipo de Emery. La segunda parte fue otro monólogo del conjunto francés, que con esa inercia positiva aumentó la renta con un desafortunado gol en propia meta de Mbae y con el cuarto obra de Matuidi tras otra asistencia de Di María en el minuto 52. Con cuatro goles de ventaja y con más de media hora por delante, el París Saint Germain disminuyó sus revoluciones y se llevó un encuentro que vale una final. Aún tuvo tiempo de hacer el quinto, ya en el minuto 90, y en las botas de Marquinhos. El 27 de mayo, en el Stade de France, Emery podría sumar su tercer título del curso. Y podrían ser cuatro si consigue romper la resistencia del Mónaco en la Liga. Por ahora, es líder con los mismos puntos que su gran rival.
26/04/2017
Paris Saint-Germain con intención de hacer contrataciones espectaculares

El presidente del PSG prteende una revolución para este verano. Aunque la prioridad inmediata para los parisinos es encontrar un nuevo director deportivo (Unai Emery avanzó los nombres de Alfredo Benito, del Almería, y Roberto Olabe, ex-Real Sociedad) el objetivo del club es una serie de fichajes espectaculares que reventarían el mercado al final de la temporada. Según France Football, el más mediático podría ser Pierre-Emerick Aubameyang, un jugador que gusta al entrenador español por sus capacidades para actuar tanto como nueve que como extremo y sería un complemento ideal para Cavani, que ayer firmó su renovación hasta 2020 con el club. El gabonés tuvo una larga cita en enero con Kluivert, director del fútbol del PSG, y demostró su interés de volver a Francia. Sin embargo, el alto coste del jugador de 27 años, que no saldría por menos de 100 millones del Dortmund, podría enfriar la operación. Así que las alternativas más realistas son Alexis Sánchez (Arsenal), un viejo deseo parisino, y Kun Agüero (Manchester City). Para reforzar las bandas en caso de una salida de Lucas Moura o Di María, el PSG baraja el fichaje de Vitolo, según el prestigioso semanario francés. El internacional español explotó en el Sevilla con Emery y tiene una cláusula de 40 millones muy asequible para los jeques qataríes. En defensa, para suplir la baja del veterano Maxwell, el vasco tiene una petición expresa: Jordi Alba. El lateral izquierdo mostró su descontento hace poco por no jugar todo con el Barça pero está también en la órbita del Chelsea y del United si desea irse. La alternativa podría ser Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo, un club con el que el PSG ya negoció en invierno cuando fichó a Draxler. En el capítulo de las salidas, son varios los que podrían hacer las maletas: Pastore, Matuidi, Krychowiak, Ben Arfa, Jesé, Sirigu, y Aurier.
25/04/2017
Edinson Cavani renovó contrato con París Saint-Germain hasta el 2020

El delantero Edinson Cavani, internacional uruguayo del París Saint-Germain, renovó con su club dos temporadas, hasta 2020, y afirmó que su deseo absoluto es continuar su historia con el PSG. En un comunicado, el PSG anunció que el delantero uruguayo, de 30 años, quedó vinculado al club hasta el 30 de Junio de 2020. El Matador, por el que el club parisino pagó al Nápoles en 2013 e 64,5 millones de euros, es uno de los mejores delanteros de la historia del PSG con sus 125 goles en 192 partidos oficiales, frente al registro de Zlatan Ibrahimovic (156 goles en 180 partidos). Actualmente es uno de los mejores anotadores de las ligas europeas con 44 tantos en otros tantos partidos oficiales. El internacional uruguayo (91 convocatorias, 38 goles) ha ganado once títulos con el Paris Saint-Germain, entre ellos tres de campeón de Francia, dos Copas de Francia y cuatro Copas de la Liga.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17