Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 17 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6433




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

16/08/2017
Entrenador del Mónaco desmiente cualquier tipo de sanción a Kylian Mbappé

El entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, afirmó este miércoles que la decisión de mantener en el banco al delantero Kylian Mbappé durante todo el encuentro con el Dijon, el pasado domingo, se tomó para protegerlo y no para castigarle. No hay ninguna sanción. Para nada, en este momento debemos cuidarle, aseguró el técnico durante una rueda de prensa acerca de la situación del jugador, quien ha mostrado recientemente su interés de ir al París Saint-Germain, según los medios franceses. La decisión de que el atacante, de 18 años, no disputara ni un solo minuto en la goleada que el campeón endosó al Dijon se tomó pensando en el bienestar del futbolista y del equipo, añadió Jardim, quien ya explicó tras el encuentro que esta idea no fue suya, sino del Mónaco. El joven prodigio del fútbol galo está pendiente de resolver su futuro y abandonar el club monegasco, quien ha tasado su traspaso en 180 millones de euros, según la prensa francesa. El PSG le ofreció el segundo salario más alto del plantel tras el del brasileño Neymar.
13/08/2017
2º Fecha - PSG con uno de Neymar goleó 3-0 Guingamp y es uno de los cinco punteros

El debut del brasileño Neymar con el París Saint Germain fue perfecto. El conjunto de Unai Emery se impuso por 3-0 sobre Guingamp. Emery puso sobre el césped su once de gala para abrillantar el debut del brasileño con Areola en la meta, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Kurzawa en defensa junto a Verratti, Thiago Silva y Rabiot en el centro del campo. Fue un estreno soñado. El jugador más caro del mundo, que llegó al fútbol galo por 222 millones de euros, disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos. El dominio del París Saint Germain fue absoluto desde el principio. Encerró en su campo al Guingamp, un equipo que tradicionalmente mantiene el tipo ante el cuadro de Emery. Resistió la primera parte que contempló la libertad con la que participó Neymar. El brasileño, lejos de estar anclado en una banda como le sucedía en el Barcelona, comandó el ataque de su equipo. De hecho, propició con un gran pase el segundo tanto del PSG, anotado por Cavani. La igualada no se deshizo hasta los primeros minutos de la segunda parte. Fue con un gol en propia puerta del congoleño Jordan Ikoko, que se interpuso en un pase que Neymar intentó proporcionar a Edinson Cavani. Diez después llegó el segundo tanto, que sentenció el choque. Cavani aprovechó un gran pase al espacio de Neymar para superar al meta Karl-Johan Johnsson y llevar el balón a la red. El primer gol de Neymar en Francia llegó a siete del final, en un barullo en el área local que terminó con un centro de Cavani al brasileño que anotó a puerta vacía para sellar la segunda victoria del conjunto de Emery en el torneo.
13/08/2017
2º Fecha - Mónaco goleó 4-1 al Dijon y es uno de los cuatro líderes con puntaje ideal

Falcao confirmó las buenas sensaciones en su inicio de temporada con el Mónaco haciendo goles de todos las facturas y siendo el referente de siempre, ahora ante la necesidad de su club de tenerlo en racha frente a la posible salida del estelar Mbappé. Apenas al minuto 3, un tiro de esquina de Lemar terminó en un cabezazo en el área y en el rebote apareció, siempre oportuno, Falcao. Dijon quiso reaccionar e inclusive generó peligro, pero Jemerson aparecería con un gran recurso de chilena para traer tranquilidad al minuto 25 y poner al Mónaco a ganar 2-0. Fue un cobro de Moutinho de tiro de esquina y de nuevo facturó el club del Principado desde un cobro de pelota quieta. Se presentía una tarde mágica de Falcao, que llegaría al 37, cuando atrapó un gran pase desde el medio campo, levantó la cara, midió al potero y lo bañó con un remate lleno de sensibilidad y talento. Un golazo, con todas sus letras, muy al estilo Falcao. Es más, al 44 pudo marcar el cuarto, pero por centímetros quedó en fuera de lugar. Para el complemento, al 48 alertaba Mónaco con un gran cabezazo de Glik para el lucimiento el portero del Dijon. Y entonces, la consagración del colombiano: al 51 aparecería en el área del Dijon, para convertir su tercero, un salto impecable para superar a su marcador y cabezazo perfecto para el 4-1. Es su segundo triplete en la Liga de Francia.
Strasbourg se impuso por 3-0 en el encuentro disputado en su campo, el estadio de la Meinau. Bielsa realizó las tres sustituciones en la primera parte. Una por lesión y dos por cuestiones tácticas. A los doce minutos Thiago Mendes dejó su sitio a Yves Bissouma; en el 19, Kevin Malcuit fue sustituido por Thiago Maia y en el 37, Fode Ballo dejó su sitio a Nguessan Kouame. Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan, con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. El marcador estaba empate a cero. Sin posibilidad de dar entrada al meta suplente, Bielsa situó bajo palos a dos jugadores de campo. Primero a Nicolas Preville y después a Ibrahim Amadou. Los goles del Estrasburgo llegaron después. En el último cuarto de hora. Jonas Martin anotó el primero en el 75; Dimitri Lienard hizo el segundo en el 83 y Jeremy Grimm cerró el marcador en el 88.
12/08/2017
2º Fecha - Marsella venció por 1-0 a Nantes y lidera junto a Lyon y Saint-Etienne

Marsella se subió a la punta tras superar en el ocaso del partido por 1-0 al Nantes con tanto de Lucas Ocampos. Nantes estuvo a punto de empatar en los descuentos, pero un cabezazo del argentino Emiliano Sala se estrelló en el travesaño, y otro del mismo jugador pasó a centímetros del poste. Marsella ha ganado sus dos partidos de la temporada y está empatado en puntos con el puntero Lyon, y Saint-Etienne, quien en condición de visitante se impuso por 1-0 sobre Caen. con anotación de Romain Hamouma, a los 67 minutos de juego.
11/08/2017
2º Fecha - Lyon como visitante venció 2-1 a Rennes y es único líder con puntaje ideal

Lyon logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, con la cual se convirtió en el único líder con puntaje ideal. Fue 2-1 como visitante del Rennes con anotaciones de Memphis Depay y Mariano Díaz, sobre el final del encuentro llegó el descuento local por intermedio de Benjamin Bourigeaud. Lyon compltó 6 juegos invicto (5 halagos y 1 empate). Como visitante registra 5 salidas sin caídas (4 halagos y 1 empate). Rennes sigue sin gana en la temporada, y acumula 3 presentaciones sin vencer (1 empate y 2 derrotas). Actuando como local cayó de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones.
11/08/2017
Neymar en condiciones de debutar en el Paris Saint-Germain

La Federación Francesa de Fútbol confirmó que recibió el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar a partir de este domingo en la liga francesa. El documento estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante carioca.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17