Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6801




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

19/08/2018
2º Fecha - Nimes dejó sin invicto al Marsella al vencerlo 3-1 y es uno de los punteros

El Marsella, que había acabado líder la primera jornada por su 4-0 sobre el Toulouse, no pudo continuar en lo alto de la clasificación de la Ligue 1 francesa, donde este domingo cayó 3-1 en el campo del recién ascendido Nimes, en su duelo de la segunda jornada. El subcampeón de la Europa League queda ahora con 3 puntos en el noveno lugar, a tres unidades de los cuatro únicos equipos que han conseguido ganar los dos primeros partidos en el campeonato, el favorito y defensor del título París Saint-Germain (1º) y tres modestos que teóricamente tienen como misión la permanencia; Nimes (2º), Dijon (3º) y Reims (4º). El gabonés Denis Bouanga (minuto 34) abrió el marcador para el Nimes en la primera parte. En la segunda, Florian Thauvin igualó provisionalmente en el 49, pero los locales sellaron su victoria luego con los tantos de Sada Thioub (62) y Renaud Ripart (87). El Nimes está teniendo un arranque de Ligue 1 espectacular, en su regreso a la élite 25 años después.
18/08/2018
2º Fecha - Paris Saint-Germain líder con puntaje ideal tras 3-1 ante Guingamp

En los primeros momentos del partido fueron mejores los locales. De hecho, el que más trabajo tuvo del conjunto que ahora dirige Tuchel fue el recién llegado Buffon. El legendario guardameta italiano tuvo una gran actuación en el 12' para evitar que el Guingamp se adelantara. Eso sí, poco pudo hacer minutos después para evitar el tanto. La salida de Mbappé tras el descanso, sustituyendo a un desaparecido Weah, dio un aire nuevo a los visitantes. Generó la jugada que provocó el penalti que anotó Neymar para empatar y él mismo completó la remontada con dos goles en los últimos 10 minutos: uno en el 82' y otro en el 90'. En su primer partido de la 2018-19, el joven astro francés demostró estar en un punto de forma espectacular. De momento, ya ha regalado tres puntos a los suyos. No serán los últimos.
17/08/2018
2º Fecha - Reims superó por 1-0 al Lyon (perdió su invicto) y lidera con puntaje ideal

El histórico Stade Reims, dos veces finalista de la Liga de Campeones en los años 50, tumbó al poderoso Olympique Lyon en casa con un solitario gol del argentino Pablo Chavarría en la segunda jornada de la Ligue 1. El equipo de Bruno Genésio tuvo muchísimos problemas al momento de generar opciones de peligro y alertar al arco contrario. Los de David Guion lograron contrarrestar los avances de Depay, Mariano y compañía, que se vieron en medio del naufragio y no pudieron hacer nada por cambiar la historia. El gol de Chavarria fue a los 32', pero el Lyon nunca pudo recuperarse de ello. N'Clomande se internó por derecha y, con un envío preciso, pudo descolocar a los defensores del equipo leonés. Fue ahí donde apareció el argentino muy solo y sin marca para, con un frentazo, poner el solitario gol que les dio la victoria. En el último suspiro los de Genésio estuvieron a punto de empatar el juego, pero el remate de Tousart se marchó desviado y los rouges et blancs celebraron la victoria. El Reims encadena así su segunda victoria en la Ligue 1 tras haber vencido en el juego inaugural al Niza por 0-1. El Lyon, por su parte, cayó por primera vez tras su victoria por 2-0 contra el Amiens en la fecha de debut.
17/08/2018
Burdeos suspendió por una semana al entrenador uruguayo Gustavo Poyet

El presidente del Girondins de Burdeos, Stéphane Martin, anunció la suspensión durante una semana del entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, que ayer había lanzado una diatriba contra sus dirigentes por haber transferido contra su voluntad y a sus espaldas a Gaëtan Laborde. En una conferencia de prensa colgada en la página web del equipo, Martin señaló que una vez que pase esta semana de suspensión habrá una nueva entrevista con Poyet y luego todo es posible, en alusión a un probable despido.
16/08/2018
Paris Saint-Germain hace oficial la contratación del defensor Thilo Kehrer

El internacional alemán de 21 años procede del Schalke 04 y que firmó por las próximas cinco temporadas. Desde la temporada 2016-2017, Kehrer ha jugado 44 partidos con el equipo germano, su club de formación (39 como titular) y ha marcado cuatro goles y dado una asistencia. En el PSG, Kehrer se encontrará a Julian Draxler, con quien compartió vestuario en Gelsenkirchen. De él, el nuevo entrenador del equipo parisino, Thomas Tuchel, ha dicho: me gusta su personalidad.
15/08/2018
Niza y Olympique de Marsella con intención de contratar a Simone Zaza

El futuro de Simone Zaza, de 27 años, podría estar en la Ligue 1. El Valencia ha recibido en los últimos días ofertas por el jugador de dos de los principales equipos de la liga francesa: el Niza y el Olympique de Marsella, según publica L’Equipe. El primero, busca un sustituto a otro delantero italiano, Mario Balotelli, que insiste en salir del equipo para ir, precisamente, al conjunto marsellés. El segundo, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, hace tiempo que tantea a Zaza y le ve, también, como la opción ideal por si se quedan sin Súper Mario. El Valencia cuenta con numerosos delanteros. Rodrigo, Batshuayi y Gameiro pueden ocupar la plaza que dejaría vacante Zaza en caso de salir del Valencia. Su salida puede ser cuestión de horas pese al gran rendimiento que ha dado el gran delantero italiano en Mestalla.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18