Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 26 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7172
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

25/08/2019
3º Fecha - Psris Saint-Germain logró contundente 4-0 sobre Toulouse y es uno de los escoltas

Tras perder ante el Rennes, el PSG volvió a los triunfos en Ligue 1. Sin embargo, a pesar de haber goleado por 4-0 ante el Toulouse, el choque dejó varios motivos de preocupación para Tuchel. Kylian Mbappé y Edinson Cavani se fueron lesionados, al igual que el defensa Diallo. En pleno culebrón Neymar, los parisinos tienen la enfermería llena.La lesión de Mbappé es la que tiene peor pinta. El francés, en su partido número 100 en la Ligue 1, se marchó en el 63' tocándose la parte posterior de su muslo izquierdo. Tras una carrera, el atacante se fue del terreno de juego con un evidente gesto de dolor. En el partido, el conjunto de Tuchel se impuso con autoridad en el segundo tiempo tras una primera mitad sin goles. Con Bernat y Sarabia de la partida (Ander Herrera está lesionado y Jesé se quedó en la grada), e PSG empezó dominando con autoridad gracias al gran arranque de Mbappé. El atacante era incontenible para sus rivales y, en un par de ocasiones, sólo el acierto del meta Reynet evitó que el francés pusiera a los parisinos por delante. Sin embargo,en el 14' llegaron malas noticias para Tuchel. Cavani, lesionado, se tuvo que marchar, siendo sustituido por Choupo-Moting. Los locales empeoraron con el cambio, aunque Mbappé, siempre muy activo, generase peligro cada vez que cogía la pelota y aceleraba.Antes del descanso, nueva lesión en los parisiones. Diallo se tuvo que marchar y entró Thiago Silva. En el segundo tiempo, el PSG se encontró pronto con el gol. Tras una primera oportunidad desperdicia por Mbappé, en el 50' Choupo-Moting se 'disfrazó' de Neymar. El delantero de Camerún se giró en el área con una exquisita maniobra técnica, yéndose de varios rivales para 'abrir la lata'. Y, tan sólo cinco minutos después, un centro de Di María fue prolongado por Sarabia en el segundo palo, llevando Mathieu Gonçalves a marcar en propria puerta. En el 63' llegó la peor noticia para Tuchel, debido a la lesión de Mbappé. La expresión del técnico alemán evidenciaba la preocupación por la situación física del joven atacante. Hasta el final, Di María falló un penalti, Choupo-Moting volvió a marcar y Marquinhos hizo el 4-0. Pero el choque no dejó sonrisas en París. Como si lo de Neymar fuese poco, más preocupaciones asolan al PSG.
25/08/2019
3º Fecha - Mónaco empató 2-2 ante Nimes e interrrumpió serie de 3 derrotas consecutivas

Tras un pésimo inicio de temporada, con dos derrotas de cosecha, el Mónaco de Leonardo Jardim necesitaba saborear la victoria en la Ligue 1. Sin embargo, y con media faena hecha, se dejó igualar por un Nimes que aprovechó la superioridad numérica en toda la segunda mitad por expulsión de Jemerson. El empate ante los cocodrilos quedó en entredicho durante los minutos finales por la fragilidad de la defensa monegasca. Martins seguía valiéndose de la dormilona de Fomba y de nuevo rondó el 1-0 en un tiro desde la frontal que salió fuera por poco. El conjunto del Principado había puesto una marcha más y el Nimes no supo echar el freno de mano. Así, una combinación diabólica por la izquierda la culminó Slimani para aventajar a los suyos y hacer justicia a lo visto en el Louis II. Llevaban los monegascos 220 minutos en la Ligue 1 sin marcar. Con la ventaja en el marcador, y ante la permisividad de la defensa de Blaquart, el equipo del Principado aumentó la renta justo antes del descanso con otra jugada muy similar remachada y culminada esta vez por Ben Yedder. Ferhat recogió el guante y tuvo en su mano la oportunidad de reducir diferencias en la más clara del Nimes hasta la fecha. Viendo claro el bajón del Mónaco, el conjunto occitano dio un paso al frente y cuatro avisos serios después Philippoteaux colocó el 2-1 rematando completamente solo en el área pequeña. Slimani, jugando de regista, se echó el equipo a la espalda ante la inmanente pereza defensiva del Mónaco en los últimos tiempos. Sin embargo, la inoperancia de la zaga de los de Jardim es de órdago y permitió el empate del Nimes a diez minutos del final. Denkey, en el primer balón que tocó, remató y selló el 2-2 final.
24/08/2019
3º Fecha - Bordeaux como visitante se impuso por 2-0 sobre Dijon y sumó su primera victoria

El coreano Hwang Ui-Jo en la primera parte y el suizo Loris Benito, al inicio de la segunda, propiciaron el triunfo del Girondins, que había perdido ante el Angers en su debut y empatado frente el Montpellier. El cuadro de Burdeos asciende al ecuador de la clasificación, por encima del Nantes, que se benefició de la expulsión del maliense Bakaye Dibassy a la media hora que dejó al Amiens en inferioridad. Fue su compatriota Kalifa Coulibaly el que adelantó a los visitantes pero el sudafricano Bongani Zungu logró el empate poco después. En el tramo final, a cinco del cierre, el nigeriano Moses Simon, que minutos antes sustituyó a Kader Bamba, marcó el gol del triunfo del Nantes.
23/08/2019
Mónaco ofrece millonaria suma por la contratación de Guillermo Maripán del Alavés

La salida de Guillermo Maripán toma al Alavés por sorpresa, con el pie cambiado. El Mónaco apuesta fuerte por él y va a pagar 18 millones de euros por su transferencia. De este modo, el conjunto babazorro pierde a uno de sus baluartes en el eje de la zaga, una baja aún más importante si cabe en este momento, ya que Víctor Laguardia y Ximo Navarro se encuentran lesionados. El jugador se despidió ya de los que han sido sus nuevos compañeros y no tomó parte en el entrenamiento, puesto que ha viajado a Mónaco para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la escuadra gala.
20/08/2019
Rami no aceptó la propuesta económica ofrecida por el Marsella para rescindir

El conflicto entre el Adil Rami y el Olympique sigue latente y, de momento, parece que sin opciones de resolverse. Hace 1 semana se conoció que el futbolista de 33 años había participado en un show de lucha libre de televisión en el mes de junio cuando en principio, estaba lesionado y no había acudido a entrenar. El equipo francés primero le suspendió de empleo y sueldo, pero acabó despidiéndole. Así pues, el OM, equipo interesado en la cesión de Miranda, ofreció a Rami una indemnización de 1,2 millones de euros (4 meses de sueldo bruto) por la rescicisón de su contrato, pero el jugador, al que todavía le quedaban 2 años, ha decidido rechazar la oferta de despido. Si club y jugador no llegan a ningún acuerdo, el caso deberá resolverse en los juzgados.
18/08/2019
3º Fecha - Rennes se impuso por 2-1 sobre Paris Saint-Germain y es uno de los punteros

El partido empezó por todo lo alto. Con un intercambio de ocasiones entre locales y visitantes. Primero Draxler con un disparo a las nubes, luego Traoré con un disparo desviado para los locales y finalmente con un remate de cabeza de Cavani que se estalló en el poste. El combinado de Tuchel con el control del balón buscó la portería rival en todo momento sin recompensa, mientras el Rennes aprovechaba cualquier recuperación de balón para salir en velocidad con Niang y Del Castillo. Finalmente, fue Cavani quien aprovechó un error garrafal de Da Silva para poner el primero en el marcador. El central del Rennes quiso sacar jugado el balón y realizó un pase a su portero a quien le pilló a contrapié y el delantero uruguayo, a placer, materializó el primero de los parisinos. Sin embargo, la alegría no les duró apenas a los visitantes. El Rennes contestó inesperadamente con una gran maniobra de Niang que en la frontal del área, se giraría sobre sí mismo para fusilar la portería de Areola. El encuentro se iría con este resultado al descanso. Y como acabó la primera parte empezaría la segunda. El Rennes en tan solo un minuto de la segunda mitad remontaría el encuentro con un remate de cabeza de Del Castillo, quien aprovecharía la pasividad defensiva de los visitantes. Tras el gol local, el conjunto parisino buscaría el empate por todos los medios. Sin embargo, rápidamente se vería reflejado sobre el campo la frustración del PSG con varias amonestaciones para algunos jugadores visitantes. Con el PSG volcado arriba en busca del empate los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja. Areola, por poco, tocó un disparo ajustado de Gelin que acabó impactando en la madera. El Rennes avisó y Tuchel empezó a mover fichas con Sarabia y Dagba. Con el resultado en contra, Kilyan Mbappé buscó el empate a la heroíca. El jóven delantero intentó solucionar el partido solo y se puso al equipo a las espaldas para buscar el empate a la desesperada. Ni él, ni Sarabia, tras su entrada, consiguieron materializar el empate. Al final, la impotencia y frustración dio a un final de encuentro lleno de amonestaciones para ambos conjuntos. De esta manera, el Paris Saint-Germain deja escapar en la clasificiación a un Olympique de Lyon que se encuentra en un momento de forma fantástico y buscará seguir detrás de su gran rival el próximo domingo en casa frente al Toulouse.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19