Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

26/03/2020
Falleció Michel Hidalgo campeón de la Eurocopa 1984 y semifinalista en Mundial de 1982

El técnico que guio a Francia al título de la Eurocopa 1984 y las semifinales de la Copa del Mundo de 1982, con una entrega total a un estilo ofensivo, falleció el jueves, dijo la federación francesa de fútbol. Tenía 87 años. Con el prodigioso Michel Plantini a la batuta de un mediocampo brillante conocido como El Cuadrado Mágico, Hidalgo llevó a Francia a la cima del fútbol mundial en la década de los 80 luego de años de resultados decepcionantes. Michel elevó a Francia a la cumbre de su arte, dijo Platini en una declaración. Eligiendo el juego bonito y permitiéndole a cada uno de nosotros expresar su habilidad y talento individual. Inspirada por la conexión simbiótica Hidalgo-Platini, Francia estuvo al borde de llegar a su primera final de Copa del Mundo en 1982, perdiendo en definición por penales ante Alemania Occidental luego de un vibrante empate 3-3. Como jugador entre 1952-66, Hidalgo fue un volante ofensivo con un gran olfato goleador con los clubes Le Havre, Reims y Mónaco. Ganó títulos de liga y copa en Francia como jugador. También anotó en la final de la Copa Europa que Reims perdió 4-3 ante el Real Madrid en 1956. Adelantó a su equipo 3-2, luego que el conjunto español remontó un 2-0 adverso. Hidalgo dirigió a Francia en 75 partidos, sólo por detrás de Raymond Domenech y el actual seleccionador Didier Deschamps.
26/03/2020
Paris Saint Germain decidió lanzar una camiseta especial para homenajear a médicos

En este periodo de epidemia del coronavirus, al igual que sucede en el resto de Europa los hospitales franceses están repletos de pacientes y el personal sanitario trabaja a marchas forzadas. El Paris Saint Germain ha decidido lanzar una camiseta especial para rendir homenaje a la Sanidad del Hospital de París. Se trata de una elástica con el logotipo Tous Unis en el centro (Todos Unidos) en lugar del patrocinador habitual. Se trata de una edición limitada que tendrá el coste de 175 euros (190 con el nombre). Todos los ingresos irán a la Sanidad Pública de Paris. Para comprar esta camiseta se hará desde la tienda del club.
24/03/2020
Paris Saint-Germain no ejecutará la opción de compra que tiene sobre Sergio Rico

El futuro de Sergio Rico vuelve a estar en el aire. Aunque el París Saint-Germain parecía dispuesto a ejecutar la opción de compra que mantiene sobre el arquero, una información de Estadio Deportivo ha desvelado en estas últimas horas que la entidad francesa ha dejado a un lado la posibilidad de hacerse con sus servicios al término de la temporada. Los galos habrían tomado esta decisión tras el último partido disputado por el meta, ante el Girondins de Burdeos. En dicho partido, el andaluz firmó una actuación muy irregular y encajó tres tantos (el marcador final reflejó un 4-3 para los parisinos). Si se cumple esta previsión, el cancerbero se verá obligado a retornar al Sevilla el verano que viene. Su actual contrato con los hispalenses se extiende hasta junio de 2021, por lo que o le hacen un hueco en el primer equipo o sus dirigentes se verán obligados a buscarle un nuevo destino por tercera campaña consecutiva.
20/03/2020
Presidente de la Federación Francesa propone terminar la temporada en julio

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, propone que la temporada actual acabe a mediados de julio, para poder recuperar el parón provocado por el coronavirus, una idea bien acogida por la Liga francesa y que va a ser propuesta a la UEFA. En declaraciones al diario L'Équipe, Le Graet considera imposible que los campeonatos nacionales acaben el 30 de junio, si se suman las competiciones europeas y los partidos de las selecciones, por lo que ve obligatorio ir al menos hasta el 15 de julio. Países como Francia, España o Italia, no van a empezar a entrenar a principios de abril. Es imposible. Por tanto, no hay que estresar a la gente. Hay que declarar ya mismo, de forma oficial, que terminamos la temporada el 15 o el 20 de julio, afirma. Le Graet asegura que está en conversaciones con el sindicato de futbolistas para que los jugadores cuyo contrato acaba el 30 de junio acepten una prórroga temporal del mismo en idénticas condiciones y que las vacaciones se lleven a agosto. Aquellos que no lo acepten, señala el presidente de la FFF, no jugarán. En cuanto a los clubes, Le Graet propone que su ejercicio contable de esta campaña tenga 13 meses para evitar catástrofes financieras a finales de junio. En la situación actual el fisco nos dará una derogación sin dificultad, indica el presidente, que ya ha tenido contactos con los poderes públicos. En las próximas horas, enviará su propuesta a la UEFA para que la decisión sea adoptada lo antes posible y eso elimine presión en los futbolistas que ahora aguardan con incertidumbre en sus casas. Le Graet señala que, para dejar espacio a las vacaciones de los jugadores, los campeonatos de la temporada 2020-2021 deberían comenzar a finales de agosto o principios de septiembre.
20/03/2020
Neymar aún no respondió a la oferta de renovación que le acercó el París Saint-Germain

El brasileño Neymar aún no ha reaccionado a la oferta de renovación que le presentó el París Saint-Germain entre octubre y noviembre del pasado año. Al parecer, el atacante está esperando a que acabe la presente temporada para tomar una decisión definitiva en función de los resultados deportivos del equipo. Esta noticia debe resultar especialmente alentadora para el FC Barcelona, conjunto que sigue planteándose la vuelta del canarinho y que, a día de hoy, trata de dar con la fórmula, casi mágica, que permita su regreso al Camp Nou sin comprometer en exceso su economía. En caso de rechazar la opción de ampliar el contrato, es factible que el PSG se muestre algo más propenso a negociar.
18/03/2020
Paris Saint-Germain autorizó el regreso de Neymar y Thiago Silva a Brasil

Los brasileños Neymar y Thiago Silva han vuelto a su país justo antes del inicio este miércoles de dos semanas de confinamiento en Francia para frenar el avance del coronavirus, confirmó el Paris Saint-Germain. En este tiempo, el conjunto parisino ha suspendido sus entrenamientos y algunos de sus jugadores, como también el holandés Mitchel Bakker, han optado por regresar a casa, destacó el diario deportivo L'Équipe. El PSG no sabe todavía cuándo podrá retomar su actividad y ha pedido a sus efectivos que sigan un programa individual de ejercicio hasta nueva orden. El club informó el pasado 15 de marzo que las actividades deportivas de todos sus equipos profesionales se suspendían de forma provisional a partir del día siguiente y por un periodo indeterminado. El confinamiento está previsto que dure, al menos, 15 días en Francia, donde según las últimas cifras oficiales, de este martes, la epidemia de coronavirus ha provocado 175 muertes y un total de 7.730 casos confirmados de contagio. La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) suspendió el campeonato galo el pasado viernes y el calendario también se ha visto afectado a nivel internacional, con una aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de este verano, entre otras cancelaciones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20