Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

21/10/2019
France Football dio a conocer la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2019

Los candidatos son: Sadio Mané (Liverpool), Sergio Agüero (Manchester City), Frenkie de Jong (FC Barcelona), Hugo Lloris (Tottenham), Dusan Tadic (Ajax), Kylian Mbappé (PSG), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Donny van de Beek (Ajax), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Alisson (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juventus), Karim Benzema (Real Madrid) Georginio Wijnaldum (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Heung-min Son (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Riyad Mahrez (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Napoli), Antoine Griezmann (Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool), Eden Hazard (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Raheem Sterling (Manchester City) y Joao Felix (Atlético de Madrid). Los encargados en emitir los votos son 180 periodistas a raíz de tres criterios: actuación individual y colectiva, clase de jugador (talento y fair play) y la habilidad para mantener el buen rendimiento a través del tiempo.
20/10/2019
10º Fecha
Marsella se impuso por 2-0 sobre Estrasburgo para ubicarse en la quinta posición

Olympique de Marsella se presentó como anfitrión de Estrasburgo, que naufraga en el fondo de la tabla de posiciones. Con la misión de acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones, Olympique de Marsella salió al campo de juego tratando de llevarse a su rival por delante sin demoras. Así fue como, cuando transcurrían jugados apenas 3 minutos del período inicial, Boubacar Kamara se encargó de poner adelante a la formación local ante su rival de turno. Posteriormente, la visita, con el afán de salir del último puesto, fue a buscar la paridad. Y los locales contaron con más espacios para poder liquidar una historia ya favorable. Bajo esa órbita, en la agonía del espectáculo, Olympique de Marsella festejó el 2-0 de Kevin Strootman de penal para liquidar la historia y seguir con esperanzas de pelear bien arriba. Marsella registraba 4 partidos sin halagos (3 empates y 1 caída). En condición de local completó 4 encuentros sin derrotas (2 halagos y 2 empates). En la venidera jornada será visitante del puntero Paris Saint-Germain. Estrasburgo sufrió su quinta derrota de la temporada y sigue en la última posición. Cayó en 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante perdió de manera consecutiva en sus últimas 4 actuaciones, y completó 5 sin ganar. En la venidera jornada recibirá al Niza.
19/10/2019
10º Fecha
Metz se impuso 1-0 sobre Nantes y con el triunfo dejó la última posición de la tabla

El Metz ganó 1-0 contra el Nantes durante el partido disputado este sábado en el Stade Saint Symphorien. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos anteriores. El FC Metz llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido ante el Brest por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, el FC Nantes ganó al OGC Niza en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante el Olympique Lyon por 0-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Después del resultado, el equipo metzino es decimocuarto, mientras que el Nantes es segundo tras la finalización del encuentro.
18/10/2019
10º Fecha
Líder Paris Saint-Germain goleó por 4-1 al Niza y acumula 3 victorias consecutivas

Paris Saint-Germain sigue imparable esta temporada. Ángel Di María saltó al terreno de juego más acertad que nunca y sentenció el partido él solo con dos goles a los veinte minutos tras el pitido inicial. Un gran contraataque tras un toque sutil y preciso de Icardi le dejó al argentino terreno para exponer su explosividad para que pudiera firmar el primero al cuarto de hora de juego. Pocos minutos más tarde, un toque mágico del goleador superaba por arriba a Benítez, que no esperaba el detalle técnico. Con la superioridad en el campo traducida también en el marcador, el PSG jugó como se siente más cómodo y poco más dio de sí la primera parte. El Niza, pese a intentarlo, no podía ante la hegemonía del equipo que todo lo gana en Francia. Esta misma relajación es la que le pasó factura al equipo capitalino durante los minutos finales, en los que concedió el gol que daba vida al Niza tras una serie consecutiva de errores defensivos. Poco más tarde, un jarro de agua fría sobre los rojinegros, difundía la ilusión que creció con el gol local. El árbitro del partido, Letexier, mostró dos cartulinas rojas seguidas a dos jugadores del Niza. La primera a Cyprien, al ver la segunda amonestación por protestar, y la otra a Herelle, a instancias del VAR, en la propia acción de la protesta por la primera roja, al dar un manotazo en la cara a Paredes considerado de manera violenta. Tras el lío en el campo, otro lío provino de los banquillos para revolucionar el partido. Mbappé saltó al verde en el minuto 83 y solo necesitó cinco minutos para marcar el tercero y dar la asistencia del cuarto a Icardi para definir el partido y difuminar cualquier posibilidad de remontada.
17/10/2019
París Saint-Germain considera la propuesta de un nuevo contrato a Marquinhos

El club considera al jugador una pieza importante de su proyecto, por lo que buscaría premiar su rendimiento con una mejora de sueldo. El acuerdo está en camino, pero aún queda un largo camino por recorrer. Marquinhos se consolidó como uno de los mejores jugadores en su puesto e, incluso llegó a lograr grandes actuaciones jugando de pivote. A pesar de que aún le quedan dos temporadas más hasta que termine su contrato en 2022, el PSG le ofrecería una ampliación para que quedara ligado hasta 2023. El brasileño, procedente de la Roma, fichó por el equipo francés con tan solo 19 años. Desde entonces, ha jugado 256 partidos con la camiseta del París Saint-Germain. Los de Thomas Tuchel buscan mejorar los resultados de la campaña anterior, en la que únicamente fueron campeones de la Ligue 1, después de caer eliminados en octavos de final de la Champions League y perder ambas finales de copa.
16/10/2019
Paris Saint-Germain con intención de prolongar el contrato de Juan Bernat hasta 2021

Arribó al club en el verano de 2018 desde el Bayern Munich a cambio cinco millones de euros. Sin embargo, Juan Bernat ha terminado por consolidarse como una de las piezas que más ha destacado en las filas de un Paris Saint Germain en el que esta temporada acumula 11 partidos oficiales (5 asistencias). Internacional con la selección española en diez oportunidades, el carrilero zurdo se ha ganado un premio por parte de la escuadra del Parque de los Príncipes. Tal y como señala la información publicada por RMC Sport el Paris Saint Germain se ha puesto manos a la obra a fin de ampliar el contrato que actualmente les une hasta junio de 2021 por dos temporadas más. De concretarse, el mismo se extendería hasta que el futbolista cuente con 30 años (actualmente tiene 26).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19