Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 17 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7316
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

16/01/2020
Neymar de convertir ante Lorient superará el récord de Carlos Bianchi y Kylian Mbappé

Neymar está a un paso de superar el récord que, a día de hoy, le iguala ya a Carlos Bianchi y Kylian Mbappé en el PSG: todos ellos han logrado marcar gol en ocho partidos consecutivos. Sin embargo, el brasileño les puede superar si este domingo, en partido de Copa de Francia, vuelve a convertir ante el Lorient.
15/01/2020
15º Fecha
Paris Saint-Germain goleó en pendiente 4-1 a Mónaco y le sacó 8 al Marsella

París Saint-Germain goleó a Mónaco y le provocó la primera derrota en la era Robert Moreno. Tras ganar 2-1 en Copa en su estreno ante el Reims y después de empatar 3-3 el pasado fin de semana contra París Saint-Germain en un encuentro eléctrico, Robert Moreno se enfrentaba a otro reto: repetir un buen marcador frente al conjunto parisino en el encuentro aplazado de la jornada 15 por culpa de las fuertes lluvias y las inundaciones que asolaron la zona de los Alpes Marítimos el pasado 1 de diciembre. La tarea no era fácil. El cuadro parisino no acostumbra a dejarse puntos por el camino y menos en dos partidos consecutivos frente al mismo equipo. Y el Mónaco no pudo ser la excepción. Fue superado después de una buena primera parte del París Saint-Germain, que en los 45 minutos iniciales encarriló el encuentro gracias a los tantos de Kylian Mbappé y de Neymar. El primero acertó a los 24 minutos después de aprovechar una buena asistencia del argentino Ángel Di María, muy activo durante el acto inicial. El segundo lo fabricó Kurzawa, derribado dentro del área por el polaco Kamil Glik cuando enfilaba la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Mbappé. Neymar no falló el penal y Mónaco, que hasta entonces sólo había disfrutado de una ocasión de Wissam Ben Yedder, perdió casi todas sus opciones. Intentó reaccionar en la reanudación, pero el PSG, bien armado atrás, sólo sufrió una ocasión de Keita Baldé que despejó con acierto el arquero costarricense Keylor Navas. Entonces, justo después, aparecieron Pablo Sarabia y Mbappé para ampliar la ventaja hasta un 0-4 que bajó de la nube a Robert Moreno, consolado con el tanto del honor, obra de Tiémoué Bakayoko tras una mala salida de Keylor Navas. Al final, el cuadro parisino se afianzó en la primera plaza. Con todas las jornadas completas, tiene una ventaja de 8 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.
13/01/2020
Marquinhos llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain

El central, de 25 años, prolonga su vínculo con el club hasta el 2024. Las conversaciones entre PSG y los representantes de Marquinhos llevaban meses produciéndose hasta que por fin se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes. Tanto Leonardo como Thomas Tuchel consideraban al central brasileño una de las piedras angulares de la defensa del conjunto parisino, por lo que el acuerdo nunca se vio en peligro. De hecho, y según el citado medio, en octubre ambas partes acordaron el principio de extensión de dos años (su actual contrato finalizaba en 2022), pero el propio Marquinhos se quería dar tiempo para examinar al detalle las condiciones de la propuesta del conjunto parisino. Un acuerdo clave para el club, que ya renovó hasta el mismo año a Marco Verratti y pretende hacer lo mismo con Kylian Mbappé , aunque con este será más complicado.
12/01/2020
20º Fecha
Puntero PSG igualó 3-3 ante Mónaco e interrumpió serie de 6 victorias sucesivas

El líder de la Ligue 1, el PSG empató a tres goles este domingo en el Parque de los Príncipes frente a un Mónaco que de la mano de su nuevo entrenador, el exselecionador español Robert Moreno, ofreció una gran imagen. El brasileño Neymar adelantó a los parisinos nada más empezar (3), pero el portugués Gelson Martins y Wissam Ben Yedder volteraron el marcador para los monegascos (minutos 7 y 13). Pero el PSG remontó antes de llegar al descanso, con un autogol del defensa Fodé Ballo-Touré (24) y un penal transformado por Neymar (42). En una segunda parte de mucho nivel y constantes ocasiones para los dos equipos, el Mónaco arrancó finalmente un valioso empate, con un tanto del argelino Islam Slimani (72) que tuvo que ser ratificado por el VAR. En el descuento del partido, Kylian Mbappé podría haber dado la victoria a su equipo, pero su volea a centro de Neymar se marchó ligeramente desviada, en el quinto minuto de descuento.
11/01/2020
20º Fecha
Montpellier venció 2-1 en visita al Amiens y se ubica en expectante quinto puesto

Montpellier, con el argentino Gerónimo Rulli de titular, derrotó al Amiens por 2-1, como visitante, y ascendió al quinto puesto de la liga francesa de fútbol de primera división, en uno de los partidos que continuaron hoy la vigésima fecha. Con este resultado, Montpellier, que logró su octavo triunfo en el certamen, quedó quinto con 30 unidades, quince menos que el líder y último campeón París Saint Germain, que jugará mañana ante Mónaco, como local, en tanto que Amiens está antepenúltimo con 17.
10/01/2020
20º Fecha
Marsella derrotó 1-0 en visita a Rennes y quedó a cuatro de Paris Saint-Germain

El Marsella fue un coloso en los primeros 45 minutos. Sabía que tenía que desconectar a Camavinga del encuentro y lo hizo. El trío de medios del Olympique neutralizó al joven mediocentro y con él fuera del partido el cuadro de Villas Boas se hizo grande. Dominó a placer, mordió bien en la presión y solo le faltó el gol que tanto ansiaban. Aun así, falta mordiente arriba. Benedetto no acaba de carburar y se le echa de menos. Tan solo Álvaro tuvo una ocasión más o menos clara. En la reanudación, el Marsella bajó el ritmo y ahí apareció Camavinga, al que no hay que darle ni medio segundo. El del Rennes se hizo con la batuta del encuentro y mejoró a todo el equipo, que pasó a ser más peligroso. Raphinha la tuvo en los mejores minutos del cuadro local, pero obtuvo respuesta con un Payet que pasó más bien desapercibido. Aun así, cuando todo parecía que iba a terminar con empate sin goles, apareció Strootman para poner el 1-0 final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20