Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 8 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7731
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

08/03/2021
Mónaco derrotó por 2-0 al Niza con gol de Kevin Volland y clasificó a octavos de la copa francesa

Mónaco se impuso en condición de visitante sobre Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez en su formación inicial, por 2-0, en dieciseisavos de final, y clasificó a la siguiente ronda de la Copa de Francia. Definieron el partido el delantero alemán Kevin Volland, de derecha, a los 29 minutos de la primera parte, de una asistencia del español Cesc Fábregas, y el defensor francés Rubén Aguilar a los 42 minutos de la segunda etapa. Con esta victoria, el equipo del Principado de Mónaco pasará a jugar los octavos de final de la Copa gala. Ayer se disputaron los encuentros entre Canet Roussillon 2-1 Marsella, Angers 5-0 Franciscain, GFC Ajaccio 1-3 Lille y Romorantin 1-3  Chateaubriant. Los clasificados para jugar octavos de final son de la Copa de Francia son: Mónaco, Canet Roussillon, Angers, Lille, Chateaubriant, PSG, Lyon, Le Puy, Saumur, Metz, Montpellier, GFA 74, Red Star y Sedan.
08/03/2021
Jorge Sampaoli asumió dirección técnica de Marsella y ya prepara el debut ante Rennes

Un día después de la eliminación del equipo en la Copa de Francia ante un rival de la cuarta división. Tras cumplir con la cuarentena obligatoria a su llegada al país, el pasado martes procedente de Brasil, el santafesino dio hoy negativo en un examen PCR y tomó contacto personal por primera vez con sus jugadores. El ex entrenador del seleccionado argentino tendrá poco tiempo de trabajo antes de su debut, que será este miércoles ante Rennes, de local, en un partido pendiente de la Liga 1. El Olympique de Marsella transita un presente convulsionado en el ámbito deportivo e institucional, lo que motivó la salida del anterior técnico André Villas-Boas, un cambio de presidente y una violenta manifestación de hinchas en el centro de entrenamiento del equipo. La reciente humillación de la Copa Francia se sumó a una racha de tres partidos sin ganar en la Liga 1, en la que marcha octavo con 39 puntos, a cinco de último puesto de acceso a las copas internacionales. Sampaoli, de 60 años, inició su segunda experiencia profesional en Europa tras un buen paso por Sevilla de España (2016-17), previo a su desembarco en el seleccionado argentino, al que condujo sin éxito en el Mundial Rusia 2018. Luego de esa experiencia en la "Albiceleste", el entrenador de Casilda trabajó en Santos y Atlético Mineiro de Brasil, con el que fue campeón estadual 2020. Olympique de Marsella, autoproclamado como el club más argentino de Europa, antiguo equipo de Marcelo Bielsa (2014-15), cuenta en su plantel con los ex Boca Leonardo Balerdi y Darío Benedetto.
08/03/2021
Central de Juventus Leonardo Bonucci es seguido por la dirigencia del Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain afronta con plenas garantías la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, todo ello merced a la valiosa renta cosechada en la ida en el Camp Nou. Los culés, pese a ello, se desplazarán a la capital del país galo con la finalidad de materializar una proeza que estaría a la altura de la materializada ante el mismo rival durante el curso 2016-2017. Una contienda, que se celebrará en el Parque de los Príncipes, en la que da la sensación que Neymar (29 años) se reencontrará con los que fueron sus compañeros en la Ciudad Condal. De todos modos, este artículo se va a enfocar en un nuevo objetivo defensivo de un PSG que es consciente de la tremenda exigencia a la que está teniendo que hacer frente a lo largo de la presente campaña en la Ligue 1. De acuerdo a la información avanzada por CalcioMercato.com, el plantel comandado por Mauricio Pochettino, recordado por la parroquia del Espanyol, desearía hacerse con los servicios de Leonardo Bonucci (33 años). Un hombre que, con permiso del sempiterno Giorgio Chiellini (36 años), se ha convertido con creces en uno de los estandartes en el eje central de la retaguardia de la Juventus de Turín. Por tanto, el PSG estaría encantado con la posibilidad de obtener su pase en propiedad, una carrera en la que también podría verse inmerso un Manchester City que ya manifestó en su momento su intención de hacerse con sus servicios. Aun así, se antoja bastante complicado que la Vecchia Signora le abra la puerta de salida a un Bonucci que anhela la consecución de la Champions con los bianconeri.
07/03/2021
Marsella eliminado de los dieciseisavos de la Copa de Francia ante un equipo de la cuarta división

Canet-en-Roussillon, cayendo por 2-1. El equipo marsellés se encuentra en una temporada muy floja, fuera de los puestos de copa y con la llegada de un nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, quien le toca agarrar un fierro caliente. A pesar de esto, Sampaoli tomará el cargo la semana que viene. Sorpresiva derrota del Marsella ante el humilde Canet-en-Roussillon de la Championnat National 2, la cuarta división de fútbol de Francia. Octavo en la Ligue 1, el equipo que dirigirá Sampaoli cayó derrotado con goles de Jérémy Posteraro (21’) y Yohan Bai (71’), mientras que Arkadiusz Milik había marcado el empate a los 38’. Este fue el último partido del entrenador interino Nasser Larguet. Jorge Sampaoli tendrá una difícil tarea de levantar al Olympique de Marsella, un equipo que viene de capa caída. Hoy está eliminado de la copa y en el puesto 8º de la Ligue 1 con 39 unidades, bastante lejos de los 62 del líder Lille. Sampaoli asumirá la semana que viene luego de cumplir con la cuarentena obligatoria. Por su parte el Lille no sufrió una sorpresa luego de ganarle por 3-1 al Gazèlec Ajaccio de la cuarta divisón. Es una vergüenza, no hay palabras. Hemos hecho una mierda y hay que pagarlo. No sé ni qué decir, el resultado es justo. Sí, la temporada es dura, pero no hay excusa, hemos jugado contra un cuarta categoría, somos profesionales y no podemos perder, dijo el mediocampista del Marsella, Boubacar Kamara, a la prensa luego de sufrir esta dolorosa derrota.
06/03/2021
Paris Saint-Germain goleó por 3-0 al Brest y se clasificó a los octavos de final de la copa francesa

El Paris Saint-Germain, que afronta con total optimismo y relativa tranquilidad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra FC Barcelona por la amplia renta de la ida en el Camp Nou, tenía por delante un compromiso de la Copa de Francia. En concreto, los hombres de Mauricio Pochettino, recordado por su periplo en Espanyol y Tottenham Hotspur, se medirían al Brest en dieciseisavos de final. Al poco de producirse el pitido inicial del colegiado, Kylian Mbappé, codiciado por Florentino Pérez y Zinedine Zidane para su proyecto en el Real Madrid, pondría por delante a la escuadra de la capital del país galo por 1-0. En las postrimerías del primer acto, un viejo conocido de la Liga como Pablo Sarabia encarrilaría el triunfo del PSG y 2-0. Finalmente, Mbappé, al aprovechar una asistencia de Marco Verratti, lograría el doblete en su cuenta individual y sellaría el billete de los parisinos hacia la siguiente fase del torneo al anotar el 3-0.
05/03/2021
PSG preserva a Neymar quien no jugará por dieciseisavos de final de la Copa de Francia

El París Saint Germain no alineará a Neymar para un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, lo que le permite así continuar la recuperación de su lesión con vistas a una eventual reaparición en el encuentro de Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Barcelona, en la vuelta de los octavos de final. El entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó este viernes en conferencia de prensa que Neymar no estará en ese encuentro contra el Brest, pero dejó la puerta abierta para el miércoles, cuando los parisinos defenderán en su estadio el contundente 1-4 logrado en la ida. La evolución es buena. Veremos en los días si puede participar del grupo frente al Barcelona, indicó. El astro brasileño participó parcialmente hoy en el entrenamiento con el resto del equipo, pero el club precisó en su página internet que no estará disponible frente al Brest, porque sigue su trabajo de recuperación tras el problema con los aductores de la pierna izquierda a comienzos de febrero. Además de la estrella brasileña, tampoco estarán disponibles ante el Brest por sus lesiones el español Juan Bernat y el italiano Alessandro Florenzi, así como el también transalpino Moise Kean, del que se anunció el miércoles que había dado positivo en una prueba de Covid-19.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20