Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7561
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

17/09/2020
1º Fecha
Saint Ettiene superó 2-0 al Marsella para ganar de visitante tras 7 caídas y lidera con puntaje ideal

Los Verdes siguen sumando victorias en la presente edición de la Ligue 1, y hoy lo hizo en partido pendiente de la jornada inaugural. Como visitante en el Stade Orange Velodrome le ganó por 2-0 al Olimpique de Marella con goles de Romain Hamouma (6') y Denis Bouanga (75'). Se quedó con los tres puntos en las primeras tres jornadas de la temporada, y completó 4 juegos sin perder. Actuando como visitante registraba serie de 7 derrotas consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Nantes. Por su parte el Olympique de Marsella perdió su invicto tras 2 triunfos sucesivos, e interrumpió serie de 4 encuentros sin perder. Como local completó 3 presentaciones sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Lille.
17/09/2020
Juan Bernat del Paris Saint-Germain con rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Juan Bernat podría pasarse hasta seis meses en el dique seco. El lateral izquierdo español del PSG se retiró lesionado del encuentro disputado por los de Tuchel ante el Metz este miércoles, y en la mañana de este jueves el propio cuadro parisino confirmó que sufre una rotura aislada del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El PSG no se pronunció sobre el tiempo estimado de baja, y el mismo dependerá tanto de cómo sea la rotura como del hecho de lo que suceda en el quirófano y en el periodo de recuperación, pero las expectativas al respecto no son nada optimistas. Bernat se retiró del terreno de juego a poco del pitido final, con ostensibles gestos de dolor y sin poder apoyar en el suelo la pierna izquierda, un síntoma que desde luego que no resultó demasiado halagüeño. Con Bernat lesionado, Kurzawa y Bakker pasarían a ser los laterales izquierdos disponibles para Thomas Tuchel, pero las dudas en torno al segundo hacen que no se descarta que el cuadro parisino acuda al mercado de fichajes antes de que se cierre el mismo.
16/09/2020
1º Fecha
Paris Saint-Germain logró agónico 1-0 ante Metz para sumar su primer triunfo en la Ligue 1

El actual campeón Paris Saint-Germain lo ganó con el gol de Julian Draxler en el minuto 93 ante Metz (en pendiente de la primera fecha), y además logró convertir su primer tanto en la Ligue 1. El conjunto del principado suma su primera victoria de la temporada tras 2 derrotas sucesivas. En el Parque de los Príncipes sumó su primer triunfo tras la caída ente Olympique de Marsella. En la próxima fecha estará visitando al Niza. Por su parte el Metz registró su tercera derrota consecutiva, y todavía no logró abrir el marcador en ninguno de los tres partidos jugados. Como visitante registra 2 caídas sucesivas. En la venidera jornada recibirá al Stade de Reims.
15/09/2020
1º Fecha
Montpellier se impuso 2-1 sobre Olympique de Lyon en pendiente y quedó a uno de la punta

Montpellier comenzó con una victoria en casa por 2-1 frente al Lyon durante su primer partido de la Ligue 1, el cual tuvo lugar este martes en el Stade de la Mosson. Tras el marcador, el conjunto montpellerino es decimotercero con tres puntos y el lionés décimo y sin puntos al acabar el juego. La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo local, que logró adelantarse en el marcador con un gol de Savanier en el minuto 37. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0. Tras el ecuador del duelo, en la segunda parte llegó el gol para el Montpellier HSC, que se distanció en el marcador a través de otro tanto de Savanier, que conseguía así un doblete en el minuto 59. Pero posteriormente el conjunto lionés en el minuto 82 se aproximó en el marcador gracias a un gol de pena máxima de Depay. Finalmente, el partido acabó con un 2-1 en el marcador. Montpellier ocupa el decimotercer, mientras que el Lyon se situó en décimo lugar. Wn la próxima fecha Montpellier HSC se enfrentará al SCO Angers y por su parte el Olympique Lyon disputará su encuentro frente al Olimpique de Nimes.
15/09/2020
Paris Saint-Germain apoya a Neymar en la acusación de racismo contra Álvaro González

El club subraya que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas, y pide que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo, indicó en un comunicado. El PSG recalcó que durante más de 15 años ha colaborado con asociaciones como SOS Racisme, Licra y Sportitude en la lucha contra todo tipo de discriminación, y confió en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aclare lo sucedido. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta. Yo fui expulsado ¿y él?, dijo en Twitter Neymar, quien recibió una tarjeta roja después de que los responsables del VAR pidieran al árbitro del encuentro que revisara una imágenes en las que cacheteaba repetidamente la cabeza de González. Por su parte, el defensa central del Marsella ha negado haber tenido ese comportamiento racista: No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día, sostuvo. El encuentro, que supuso la primera victoria del OM sobre el PSG desde 2011, terminó con las expulsiones de Neymar, Kurzawa y el argentino Paredes por el equipo parisino y de Amavi y el también argentino Darío Benedetto por los marselleses. La LFP se reunirá este miércoles para decidir las sanciones a esos cinco jugadores expulsados del partido y determinar el número de encuentros al que podrían ser vetados.
14/09/2020
Este miércoles se conocerá la sanción a los cinco expulsados en el Paris Saint Germain-Marsella

La Liga de Fútbol Profesional francesa se reunirá el próximo miércoles para decidir las sanciones a los cinco jugadores expulsados del partido que este pasado domingo enfrentó al París Saint Germain y el Olympic de Marsella, indicaron hoy a Efe fuentes de la LFP. Serán los miembros de la comisión independiente los encargados de determinar el número de partidos en los que no podrán jugar los parisinos Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, y de los marselleses Darío Benedetto y Jordan Amavi, todos expulsados durante el tiempo de descuento a raíz de una tangana multitudinaria. Según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, un jugador culpable de un acto de brutalidad/golpe puede ser castigado con una suspensión de hasta siete partidos si se produce con el juego parado, incluso aunque no haya habido lesiones. Este podría ser el caso, por ejemplo, de Kurzawa que golpeó en la cara a Amavi, quien le respondió con una acción similar. El rango de posibles sanciones varía en función del criterio utilizado (comportamiento excesivo o inapropiado, incluso intimidatorio o amenazador, o empujones y golpes deliberados). La reunión también podría ocuparse de las acusaciones de racismo hechas por Neymar contra el defensor de Marsella Álvaro González, quien supuestamente fue objeto de un escupitajo del parisino Ángel di María, según el Olympique de Marsella, y quienes mantuvieron una intensa discusión en Twitter incluso después del partido. La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta 6 partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20