Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 26 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7630
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

26/11/2020
André Villas-Boas entrenador del Marsella le pide a la FIFA sacar la camiseta Nº 10

La muerte de Diego Armando Maradona ha dejado huérfano al mundo del fútbol. El adiós del mito argentino con 60 años centra las informaciones y las reacciones se suceden a este respecto desde hace horas. Uno de los que ha hablado tras el fallecimiento del Pelusa ha sido el entrenador portugués del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, que ha propuesto la retirada del número 10. Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y de todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia. Su muerte es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mí.
25/11/2020
8º Fecha
Lens empató 1-1 ante Nantes para sumar 3 juegos invicto y es octavo a seis de la punta

El partido celebrado este miércoles en el Stade Bollaert-Delelis y que enfrentó al Lens y al Nantes finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Racing de Lens llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 0-1 frente al Dijon FCO. Por parte del equipo visitante, el FC Nantes cosechó un empate a uno ante el FC Metz, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Lens es octavo tras la finalización del duelo, mientras que el Nantes es decimocuarto. La primera mitad del encuentro arrancó de cara para el equipo de Lens, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Gael Kakuta en el minuto 27. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 1-0. Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto nantés, que consiguió el empate con un gol de penalti de Abdoulaye Touré en el minuto 81, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 1-1 en el marcador. Con este resultado, el Lens se queda con 18 puntos y el Nantes con 13 puntos. La siguiente jornada enfrentará al FC Nantes con el Olympique de Marsella. Por su parte, el Racing de Lens se medirá frente al SCO Angers.
23/11/2020
Kylian Mbappé suma 98 goles en 133 partidos y es el quinto goleador en la historia del PSG

Kylian Mbappé sigue pulverizando registros con la camiseta del Paris Saint-Germain. El astro francés alcanzó una cifra histórica con el doblete que consiguió en la derrota liguera ante el Mónaco (3-2) del pasado viernes. Con 98 goles en 133 partidos, el delantero se convirtió en el quinto máximo artillero de la historia del conjunto parisino con apenas 21 años. Uno de los jugadores más cotizados del mundo del fútbol -y expreso deseo del Real Madrid- sigue a ritmo de récord metiéndose de lleno entre los goleadores históricos del club capitalino. Solo le superan Edinson Cavani (200 goles), Zlatan Ibrahimovic (156), Pedro Pauleta (109) y Dominique Rocheteau (100 goles). Precisamente, el galo consiguió llegar a esta cifra en un partido especial para él, ya que esta jornada se enfrentó al Mónaco -su exequipo-. A Mbappé le hubiera gustado que esos dos goles hubieran servido al PSG para llevarse los tres puntos del Estadio Luis II, donde los de Thomas Tuchel sufrieron su tercera derrota en la Ligue 1 esta temporada (3-2) después de haber llegado a ir 0-2. Los rumores sobre la marcha de Mbappé, que tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022, siguen sobrevolando el Parc des Princes. Y es que el francés no está dispuesto a renovar. Así lo aseguró en una entrevista el propietario del Mónaco, Vadim Vasilyev, para el canal francés Telefoot.
22/11/2020
11º Fecha
Lille goleó por 4-0 al Lorient y se convirtió en escolta a dos del lider Paris Saint-Germain

Los Dogos no le pierden pisada al puntero tras la goleada por 4-0 sobre Lorient con doblete de Yusuf Yazici (29' y 51'), Luiz Araujo (57'), y Jonathan David en el encuentro disputado en el Stade Pierre-Mauroy. Sumó su sexto triunfo, y es escolta, a dos del Paris Saint-Germain. Volvió al triunfo tras 3 encuentros (2 empates y 1 caída). Actuando en condición de local completó 8 presentaciones invicto (6 halagos y 2 empates). En la próxima fecha visitará al Saint-Ettiene. Lorient perdió por séptima vez en la Ligue 1, y se ubica en la décimoséptima posición. Cayó en 3 de sus últimos 4 encuentros. Como visitante interrumpió serie de 2 juegos invicto (1 triunfo y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Montpellier.
20/11/2020
11º Fecha
Mónaco en gran reacción le ganó 3-2 a un PSG que ganaba 2-0 y perdió tras 8 triunfos

Mónaco con un gran segundo tiempo se lo dio vuelta al puntero y le ganó 3-2 con doblete de Kevin Volland (52' y 66'), y Cesc Fabregas (86'), tras comenzar 0-2 por el doblete de Kylian Mbappe (25' y 37' de penal) en el Stade Louis II. Mónaco con su sexta victoria se convirtió en el nuevo escolta, a cuatro de la punta. Acumula 3 victorias consecutivas en la general, y como local son 9 los encuentros invicto (6 halagos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá a Nimes. El Paris Saint-Germain interrumpió serie de 8 triunfos consecutivos, y le convirtieron tras 450 minutos. Actuando en condición de visitante registraba 4 triunfos sucesivos. En la venidera jornada recibirá al Bordeaux.
18/11/2020
Olivier Giroud con su doblete ante Suecia quedó a siete del récord de Thierry Henry

Olivier Giroud fue uno de los protagonistas de la victoria ante Suecia y la consiguiente clasificación de Francia a las semifinales de la UEFA Nations League. El delantero fue el autor de dos de los cuatro goles del equipo bleu. De esta forma, Giroud, actual jugador del Chelsea, suma ya con los dos de ayer martes, 44 goles con la selección gala. Son solamente siete menos que los que llegó a conseguir Thierry Henry, quien convirtió 51, en su etapa como internacional. Hay que recordar que Giroud, con cinco goles, es el máximo goleador de la selección francesa en el año 2020 y que ya es el máximo goleador de la historia de los Blues en el Stade de France, con 22 goles, por delante de Henry con 20

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20