Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7045
AjaxAlkmaarDe GraafschapDen HaagEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesNACPSVUtrechtVitesseVVV VenloWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2018/19
Holanda-Eredivisie

Temporada 2018/19


 

21/04/2019
31º Fecha - PSV Eindhoven superó 3-1 al ADO Den Haag y sigue liderando junto al Ajax

PSV se mantiene en la lucha por el título de la Eredivisie de Holanda al vencer este domingo por 3-1 al ADO Den Haag. No fue un partido fácil para el PSV que realmente tuvo que emplearse a fondo para conseguir tres puntos importantes. Denzel Dumfries fue el autor de la primera anotación del partido y fue gracias a un pase de Hirving Lozano al minuto 20. El jugador del PSV recibió esférico dentro del área y no dudo en sacar disparo cruzado para vencer a Robert Zwinkels. Al minuto 83 Luuk de Jong hizo el 2-0 que daba más tranquilidad al cuadro local. El holandés remató de cabeza dentro del área a pase de Cody Gakpo. El ADO descontó en la recta final con tanto de Tomas Necid al minuto 88. En tiempo de compensación Donyell Malen marcó el 3-1 definitivo. PSV llegó a 77 puntos igual que el Ajax, pero los de Ámsterdam cuentan con diferencia de +79 por +68 de los de Eindhoven, el primer criterio de desempate en Holanda. A media semana PSV visita al Willem II y Ajax enfrentará al Vitesse.
20/04/2019
31º Fecha - Ajax como visitante superó 1-0 al FC Groningen y se convirtió en único líder

Ten Hag no se reservó nada para el encuentro y salió con su once de gala a por el partido. El Ajax salió desde el inicio del encuentro al ataque, con un De Ligt que estuvo a punto de marcar y repetir el gol contra la Juventus, estrellando un testarazo al palo al cabo de siete minutos de empezar. El central pretendido por el Barcelona y media Europa probó suerte en dos ocasiones más, con dos tiros que se fueron lejos de los tres palos. Tras un dominio notorio de la posesión, el Ajax llegó al término de la primera mitad sin la suerte deseada de cara a portería. Con los dos equipos lanzados, la segunda parte estuvo mucho más equilibrada, en cuanto a posesión y ocasiones, con el guardameta Onana como gran protagonista de los de Amsterdam, gracias a su gran repertorio de paradas. Finalmente, el gol llegó en el minuto 78, tras un duelo entre Handwerker y Klaas-Jan Huntelaar, que consiguió perforar la porteria local con un potente disparo. El delantero holandés, que sustituyó a Schone en el minuto 59 de encuentro, fue también protagonista al ser expulsado al final del encuentro, con dos cartulinas amarillas casi consecutivas. Con esta victoria, los de Amsterdam podrán dormir líderes en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el PSV, que se verá las caras este domingo frente al Den Haag, undécimo clasificado.
19/04/2019
Posponen la penúltima jornada por la clasificación del Ajax

La Federación Holandesa de Fútbol anunció hoy que pospone todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para evitar que el Ajax juegue el domingo 28 de abril, dos días antes de la semifinal de la UEFA Champions League contra el Tottenham, programada para el 30 de abril. El cambio supone que el Ajax tendrá siete días de descanso antes del encuentro de la competición europea, cuatro más que el Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra el West Ham. Los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, planificados en un principio para el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el miércoles 15 de mayo. La KNVB reconoció en un comunicado que no todos los clubes están contentos con la decisión, que aún puede ser recurrida, pero añadió que es imposible satisfacer a todos y que todo el fútbol holandés se beneficia de la presencia del Ajax en las semifinales de la máxima competición europea.
19/04/2019
Dirigencia del Ajax con la intención de prolongar el contrato de Erik ten Hag

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, que ha hecho soñar a los holandeses con un posible regreso a la gran final de la Champions League podría verse recompensado por esta gran campaña con la renovación de su contrato. Tal y como afirma para el diario De Telegraaf, Marc Overmars estaría dispuesto a actualizar y renovar el contrato del entrenador. Estos días nos reuniremos con Erik y pondremos todo en fila. Puedo asumir que se ve positivo, afirmó el Director de asuntos relacionados con el fútbol de la entidad holandesa. Erik esta teniendo mucho éxito hasta la fecha y la extensión del contrato parece buena para el club Ajax, añadió. Erik ten Hag llego procedente del FC Utrecht a finales del año 2017, como sucesor del despedido Marcel Keizer. En sus inicios le costó encontrar el ritmo para el equipo, cosa que se ha repetido al principio de este curso. Sin embargo, ha logrado exprimir al máximo a este joven Ajax para sacar lo mejor de él y el equipo está rindiendo de manera formidable.
17/04/2019
Ajax contrató al joven central Kik Pierie ante posible salida de Matthijs de Ligt

El día después de eliminar a la Juventus en la Champions, el Ajax de Amsterdam anunció un fichaje para la próxima temporada. Se trata del joven central Kik Pierie, un zaguero de 18 años procedente del Heerenveen. En Holanda la contratación se ha interpretado como un movimiento del Ajax en busca de un relevo para De Ligt, al que todos colocan en el Barça la próxima temporada. Pierie, holandés nacido en Boston, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección holandesa y también puede actuar como lateral izquierdo. Firma por cinco temporadas con el Ajax. Un paso más para la posible salida de Matthijs de Ligt este verano, cuando concluya la temporada del Ajax.
14/04/2019
30º Fecha - PSV Eindhoven se impuso 2-1 sobre De Graafschap y sigue líder junto al Ajax

El comienzo del encuentro fue muy alejado de lo que se esperaba. Los visitantes, con la permanencia en juego, dominaron la posesión ante un cuadro de Eindhoven algo desdibujado sobre el verde. Aunque Lozano mandó un balón al poste en el minuto 14 en la primera acción de peligro local, fueron los pupilos de Henk De Jong quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Burgzorg a asistencia de Owusu por la derecha del ataque. El PSV reaccionó y justo un minuto después Dumfries tuvo el empate, pero también se encontró con la madera, esta vez el larguero. El duelo se abrió y los visitantes gozaron de algún acercamiento peligroso para hacer el 0-2, aunque las más claras fueron para los de Van Bommel, que no encontraron el premio antes del descanso. Tras el receso las ocasiones del PSV se multiplicaron y finalmente fue Bergwijn en el 65 quien igualó la contienda transformando un claro penalti de Serrarens. Pero el empate no les bastaba y, alentados por el Philips Stadion, lograron darle la vuelta al marcador ocho minutos después. Luuk De Jong no había estado acertado pero el máximo goleador de la Eredivisie apareció cuando más le necesitaba su equipo para poner el 2-1. Sufrió, pero el conjunto de Van Bommel acabó dejando los tres puntos en casa para no descolgarse de la lucha por el título de liga que se presume trepidante con el Ajax.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19