Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 17 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7316
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

11/01/2020
Defensor del Ajax Daley Blind podría no volver a jugar al fútbol a sus 29 años

El defensor del Ajax, que en febrero será el rival del Getafe en 1/16 de final de la Europa League, tuvo mareos durante el decisivo partido de la Champions League contra el Valencia el pasado 10 de diciembre en el Johan Cruyff Arena y, tras someterse a diversas pruebas, se le diagnostcó miocarditis. Una inflamación del tejido muscular que recubre las paredes del corazón que le ha llevado a pasar por el quirófano con éxito, pero su regreso a los terrenos de juego sigue en al aire. Danny Blind, padre de Daley y mítico ex capitán del Ajax, habría expresado algunas dudas sobre el estado de su hijo al revelar que no es 100% seguro el regreso de Daley al campo como profesional. La familia del jugador prefiere no hablar sobre esta posibilidad o de cualquier otra hasta no tener más certezas acerca de las condiciones de Blind. El defensa no ha participado en el stage invernal junto a sus compañeros pero se espera que vuelva a los entrenamientos del Ajax durante este mes de enero.
09/01/2020
Ajax analiza pedir la cesión de Matthijs de Ligt para la segunda mitad de la temporada

La primera temporada de Matthijs de Ligt en la Juventus está siendo, de momento, muy decepcionante. El central ha dejado ya varios errores de bulto, y no termina de asentarse en el campeón italiano. De hecho, en los últimos tres partidos ni siquiera ha jugado, prefiriendo Sarri apostar por Demiral. Se trataría, como es evidente, de una operación altamente improbable por varios motivos. En primer lugar, aunque ahora no esté pasando por su mejor momento, se trata de un futbolista con un presente y un futuro enorme, y en el momento en que recupere la confianza perdida seguro que el técnico vuelve a darle la alternativa. Además no se puede olvidar el tremendo desembolso que la Juventus hizo por él, pagando a los de Amsterdam 85 millones de euros.
28/12/2019
Dejará de llamarse de tal manera y cambiará su denominación por Países Bajos

Los Países Bajos nunca se han llamado Holanda. La monarquía europea está formada por doce provincias, siendo Holanda dos de estas provincias, con Amsterdam como capital del Estado de los Países Bajos. Ahora bien, comunmente, siempre se ha conocido a los Países Bajos como Holanda, ya sea por algunas cuestiones históricas o por costumbre. Algo que nunca ha sido correcto pero tampoco incorrecto, hasta la entrada del año que viene, donde los Países Bajos se llamarán únicamente así. Han invertido 200.000 euros en borrar todo rastro de Holanda como referencia al país completo, algo que generaba algo de malestar en el resto de provincias, como Frisia o Groninga. Así, la selección de los Países Bajos dejará de ser Holanda, y pasará a abreviarse como NL (proveniente de su nombre en su idioma original) y no como HOL, tal y como era actualmente en nuestro país. Así, los tulipanes harán honor a su país de una forma más correcta de lo que eran actualmente.
22/12/2019
18º Fecha
Líder Ajax derrotó 6-1 al Den Haag y sumó undécima goleada sobre los quince triunfos

El conjunto de Amsterdam se mantiene como único líder de la Eredivisie, con la paticularidad que sumó su undécima goleada sobre los quince triunfos de la temporada. Fue 6-1 sobre el ADO Den Haag con tantos de Hakim Ziyech (15'), Donny Van de Beek (23'), Jurgen Ekkelenkamp (37'), Ryan Gravenberch (39'), Dusan Tadic (49'), y Lassina Franck Traore (63'). Con la nueva victoria mantiene tres de ventaja sobre su escolta AZ Alkmaar. Volvió al triunfo tras 2 derrotas consecutivas. En condición de local llegaba de perder su invicto ante Willem II, pero registra 9 halagos sobre sus últimos 10 juegos. En la venidera jornada recibirá al Sparta. Den Haag sumó su undécima caída en el torneo, y ocupa la anteúltima posición de la tabla. Perdió tras empates sucesivos, y completó 7 actuaciones sin vencer (4 empates y 3 derrotas). Como visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 3 salidas. En la próxima fecha recibirá al Waalwijk.
21/12/2019
18º Fecha
PSV Eindhoven es nuevo tercero de la Eredivisie al golear por 4-1 al PEC Zwolle

PSV Eindhoven sigue marcando la diferencia cuando juega como local. Goleo por 4-1 al PEC Zwolle con tantos de Jorrit Hendrix (18'), Mohammed Ihattaren (26'), Bruma (51') y Cody Gakpo (72'), tras comenzar perdiendo por el gol de Mustafa Saymak (12'). Sumó su décima victoria, y se ubicó en la tercera posición. Volvió al triunfo tras su caóda ante Feyenoord. Como local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. En la próxima jornada será visitante del VVV Venlo. PEC Zwolle sumó su derrota número doce (quedó a una del colista Waalwijk, quien con trece, es el más perdedor de la temporada). Perdió 3 de sus últimos 4 encuentros. Como visitante cayó en 6 de sus últimas 7 actuaciones. En la venidera jornada recibirá al Utrecht.
20/12/2019
18º Fecha
Colista Waalwijk goleó 3-0 al Twente y suma segundo triunfo local sobre 10 jugados

Waalwijk logró un contundente 3-0 sobre Twente en el Mandemakers Stadion con anotaciones de Anas Tahiri (12'), y doblete de Stijn Spierings (47' y 60'). Resultado que logra por primera vez en la temporada, para sumar su tercer triunfo en la Eredivisie. Volvió a la victoria tras 2 derrotas consecutivas en la general, y 2 encuentros sin halagos como local (1 empate y 1 caída). En la venidera jornada será visitante del Den Haag. Twente sumó su novena derrota en el torneo, y se ubica en la décimosegunda posición. Perdió 4 de sus últimos 5 compromisos. Como visitante completó 6 presentaciones sin vencdr (1 empate y 5 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Groningen.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20