Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7959
AjaxAlkmaarCambuurFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenHeraclesNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2021/22
Holanda-Eredivisie

Temporada 2021/22


 

22/10/2021
10º Fecha
Willem II igualó como local ante Fortuna Sittard y se ubica tercero a 4 del líder Ajax

Willem II no es el mismo de las primeras jornadas y sumó una nueva igualdad en el Koning Willem II Stadion. Fue 1-1 ante un Fortuna Sittard que comenzó ganando por el gol de Tijanni Noslim a los 54 de juego. Cinco minutos más tarde el local logró la igualdad por intermedio de Mats Kohlert. Con el punto sumado se ubica en la tercera posción, a cuatro, del puntero Ajax. Registra 2 empates consecutivos, y 3 juegos sin vencer. Como local interrumpió serie de 3 victorias sucesivas. En la próxima fecha visitará al Utrecht. Para el Fortuna Sittard fue el tercer empate de la temporada, y se ubica en la décimocuarta posición. Llegaba de vencer y completó 2 encuentros invicto. Como visitante segundo empate en serie, y acumula 6 presentaciones sin triunfos. En la venidera jornada volverá jugar de visitante ante el Go Ahead Eagles.
16/10/2021
9º Fecha
Puntero Ajax se impuso por 2-0 en visita al Heerenveen y suma 19 invicto de visitante

El conjunto de Amsterdam logró un claro triunfo para eguir en lo más alto de la Eredivisie. Fue por 2-0 obre el Heerenveen con tantos de Sebastien Haller (24') y David Neres (75'). Volvió al triunfo tras u derrota ante Utrecht, y acumula 6 triunfos sobre sus últimas 7 presentaciones. Como visitante fue su tercera victoria consecutiva, y en dicha condición acumula 19 partidos invicto. En la venidera jornada será local ante el PSV Eindhoven. El Heerenveen cayó en 3 de sus último 4 juegos. Como local cayó en los últimos 2 encuentros. Visitará al Utrecht en la venidera jornada.
15/10/2021
Cameruné André Onana volverá el próximo 3 de noviembre de su suspensión por dopaje

André Onana ha permanecido alejado de los focos desde de su positivo por dopaje el 5 de octubre de 2021. La mala fortuna se cebó con el cancerbero camerunés, que confundió un comprimido de Lasimac que le habían recetado a su mujer con una aspirina. Este medicamento, prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, ocasionó una sanción de nueve meses, a pesar del recurso presentado por Onana y el Ajax al TAS. Próximamente, el guardameta podrá volver a una convocatoria en el compromiso de la Liga de Campeones entre el club holandés y el Borussia Dortmund, el 3 de noviembre. Cuando parece que Onana ha cerrado el capítulo de sucesos mediáticos fuera del campo, su futuro incierto ha saltado a escena. El portero africano termina contrato en junio de 2022, por lo que tendrá libertad para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. El Barça, consciente del talento que tuvo en La Masía, no le quita ojo. El equipo azulgrana busca competencia a Ter Stegen, en vista de la inseguridad generada por Neto en sus actuaciones. Precisamente, el director general del Ajax, Edwin Van der Sar, ha hablado sobre la situación del arquero en una entrevista con Tuttosport. Antes de su sanción, Onana ya se había hecho inmenso bajo palos en el año dorado del conjunto de Amsterdam. Aquella generación dorada, comandada por De Ligt y De Jong, entre otros, rozó la final de la Champions League 2019 con la yema de los dedos.
12/10/2021
Feyenoord no da por cerrada la negociación con Manchester United por Amad Diallo

La puerta de entrada del Feyenoord para Amad Diallo no se ha cerrado del todo. Queda entreabierta después de que el portal Feyenoord Transfermarkt indicara que la directiva del conjunto neerlandés aún sopesa su contratación en el mercado de fichajes invernal aunque esté lesionado. Su dolencia había frenado las conversaciones para que dejara a préstamo el Manchester United. Los mandamases del club de la Eredivisie, no obstante, siguen con él en mente. Son conscientes de la calidad que atesora y de que no va a gozar de muchas oportunidades en el conjunto Red Devil, plagado de estrellas más asentadas ya sea cercanas a su edad como Jadon Sancho o de una generación remota como Cristiano Ronaldo. La fuente mencionada en el primer párrafo, de hecho, precisa que los ejecutivos del Feyenoord están sopesando intentar hacerse con él a largo plazo aunque sea como cedido -por ejemplo, firmándole por dos años-. En parte, esta posibildidad dependerá del devenir de la escuadra en la Conference League, que podría proporcionar ingresos clave en pos de lanzar una oferta. Entretanto, el Manchester United espera pacientemente a que sus interlocutores muevan ficha. Proveer de oportunidades a Amad Diallo para que se desarrolle y madure lejos de Old Trafford mientras Solskjaer da protagonismo a aquellos jugadores llamados a liderar esta campaña es un escenario ideal.
06/10/2021
Maarten Stekelenburg del Ajax será operado y se perderá lo que resta de temporada

El arquero del Ajax Maarten Stekelenburg, que arrastraba una lesión desde principios de septiembre, tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada, informó hoy el club de Amsterdam. Tengo que operarme de la cadera para terminar con mis molestias en la ingle, a eso le seguirán meses de rehabilitación, anunció el guardameta en un comunicado del equipo neerlandés. Stekelenburg, de 39 años, recuperó la titularidad en el Ajax el pasado febrero debido a la sanción por dopaje del camerunés André Onana. Cuando regresé al Ajax en 2020 no podía haber imaginado que estaría aquí como portero titular ganando el doblete, dijo el neerlandés. Estos son los millones que el Barça aún debe por los fichajes de Coutinho, De Jong, Pjanic. La buena temporada en el equipo de Amsterdam le valieron para volver a la selección de Países Bajos y jugar la Eurocopa, en la que los holandeses cayeron en octavos de final ante la República Checa. Después del torneo continental, dijo que no volvería a vestir la camiseta naranja y se centraría en el Ajax, con el que jugó los primeros tres partidos de la temporada. Los problemas en la ingle le obligaron a dejar de entrenarse con el grupo a principios de septiembre y fue sustituido por Remko Pasveer, que solo ha encajado dos goles en los últimos siete partidos. Mi temporada termina repentinamente debido a esta lesión, estoy terriblemente decepcionado, se lamentó el guardameta.
03/10/2021
8º Fecha
FC Utrecht venció por 1-0 en visita a un líder Ajax que registraba 30 partidos invicto

Con un gol de Django Warmerdam a trece minutos del final del juego en el Johan Cruijff Arena, el nuevo escolta FC Utrecht, dio el batacazao de este domingo en la Eredivisie. Le ganó por 1-0 al Ajax, sumando su quinta victoria de la temporada. El conjunto dirigido por John van den Brom registra 3 victorias consecutivas, y 4 encuentros invicto. Actuando en condición de visitante fue su segundo triunfo en serie. En la próxima fecha volverá a jugar como visitante del AZ Alkmaar. Ajax de Amsterdam llegaba de 5 triunfos sucesivos sin goles en contra, y corta una serie invicta de 30 presentaciones (25 victorias y 5 empates). En condición de local registraba 15 juegos sin caídas (13 halagos y 2 empates). En la venidera jornada será visitante del Heerenveen.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21