Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




ArsenalBournemouthBurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonHull CityLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedMiddlesbroughSouthamptonStoke CitySunderlandSwanseaTottenhamWatfordWest Bromwich AlbionWest Ham

Inglaterra-Premier League- Temporada 2016/2017
Inglaterra-Premier League

Temporada 2016/2017


 

29/04/2017
35º Fecha - Sunderland perdió la categoría tras derrota por 1-0 ante Bournemouth

Bournemouth ganó por la mínima en el Stadium of Light y condenó el descenso del cuadro local, el Sunderland a la Championships, la segunda categoría del fútbol inglés, después de diez años en la Premier. En una jornada escasa de goles -dos en cuatro partidos-, el Bournemouth sumó su segundo triunfo seguido y dio los tres puntos a su equipo. Fue gracias a un gol de Joshua King a pase de Bradley Smith a falta de dos minutos. El Sunderland, que solo ha ganado cinco partidos de los 34 disputados y acumula 23 derrotas, está a trece del Hull, que marca la permanencia. El otro equipo que salió con los tres puntos en su partido de la trigésima quinta jornada fue el Leicester, que ganó en The Hawthorns al West Bromwich. Fue Jamie Vardi el que marcó tras recibir un pase al borde del área del japonés Shiji Okazaki, para enganchar un gran disparo y llevar la pelota a la red. La victoria instala a los foxes en el ecuador de la tabla, lejos del peligro del descenso. El Hull sacó un punto en Southampton, que pudo salir con la victoria. Sin embargo, el serbio Dusan Tadic falló un penalti en el tiempo añadido. El juego acabó sin goles igual que el del Stoke City y el West Ham, que acumula tres igualadas seguidas.
27/04/2017
26º Fecha - Manchester City 0-0 ante Manchester United y siguen cuarto y quinto

Manchester City y Manchester United tuvieron que conformarse con el 0-0, en Etihad Stadium, en el partido postergado de la fecha 26 en la Premier League y ambos se mantienen en pugna por la cuarta plaza que da acceso a Champions. Los de Pep Guardiola tuvieron en Sergio Agüero al hombre más peligroso para la última línea de los Red Devils. El argentino remató de primera, a los 9 minutos, y el balón terminó en el poste. Sin embargo, un error casi le da la ventaja al conjunto de José Mourinho: a los 25´, Claudio Bravo cortó mal un centro al dejarlo en el medio del área y luego se repuso al tapar sin problemas el disparo de Henrikh Mkhitaryan. Lo volvió a intentar Agüero y respondió Ander Herrera antes de llegar al entretiempo. La segunda etapa se apagó, el derby se volvió más rústico y las miradas estuvieron puestas en los cruces entre los clásicos rivales. A falta de 15 minutos, Claudio Bravo no pudo continuar luego de salir a buscar un centro desde lo alto. Wilfredo Caballero tuvo que reemplazar al chileno, que se retiró del campo de juego en camilla. Las malas noticias no sólo llegarían para los Citizens. El belga Marouane Fellaini le tiró un cabezazo a Agüero y fue expulsado al minuto 83. Guardiola apostó por el regreso de Gabriel Jesús para disputar los últimos instantes y el brasileño logró convertir a los 96´, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada tras el pase de Agüero. Y el Kun volvió a ser protagonista al perderse la última oportunidad para escaparse del United en la tabla. Con el 0-0, el City tiene 65 puntos y sólo supera por una unidad a su clásico rival desde el cuarto lugar.
26/04/2017
28º Fecha - Escolta Tottenham venció 1-0 a Crystal Palace y quedó a 4 del Chelsea

Con tanto de Christian Eriksen, a doce minutos del final, el conjunto de Mauricio Pochettino no se entrega, y queda a cuatro unidades del puntero Chelsea, con cinco fechas por jugar. Acumula 8 victorias consecutivas en la general, y 3 en condición de visitante. Tottenham aguantó el envite ante un equipo que no tenía nada que perder y que complicó a los hombres de Pochettino con un partido engorroso con pocas ocasiones. Salvo la aparición salvadora de Eriksen a diez minutos del final, el Tottenham sólo sumó una clara oportunidad en las botas de Dele Alli. El danés tuvo el acierto de pegar un pelotazo desde muy lejos para batir al galés Wayne Hennessey. Su zurdazo mantuvo con vida al Tottenham y Pochettino respiró aliviado. Otros cuatro equipos también disputaron sus duelos aplazados de la vigésimo octava jornada por la disputa de la FA CUP. Arsenal-Leicester y Middlesbrough-Sunderland completaron la jornada y ambos duelos acabaron con victorias locales. El primero lo ganó el Arsenal, que se mantiene entre los seis primeros gracias a un gol en propia meta de Robert Huth a falta de cuatro minutos para el final. El Leicester sumó su tercer partido consecutivo de la Premier League sin ganar y el efecto Shakespeare parece haberse diluido definitivamente. Sin embargo, el Leicester pudo conseguir algo más del estadio del Arsenal. Tuvo sus ocasiones y falló la puntería. Sumó unas cuantas. Lo intentaron Jamie Vardy y Riyad Mahrez, que tuvieron las más claras. Sólo pudo contestar Alexis Sánchez con un disparo al larguero y, finalmente, fue Huth quien, en una acción desgraciada, dio la victoria al equipo de Arsene Wenger. En el otro partido de la jornada, el Middlesbrough también ganó 1-0 y tomó aire en su objetivo por lograr la permanencia. Aún lo tiene complicado, está a seis puntos de la salvación, pero el tanto del holandés Marten de Roon dio tres puntos al conjunto de Aitor Karanka que permiten soñar al Boro.
26/04/2017
Cesc Fábregas del Chelsea entró en la historia de la Premier League

El mediocampista del Chelsea alcanzó hace algunas jornadas la cifra de 100 asistencias desde que la liga inglesa se constituyó como tal en 1992 y, tres pases de gol más tarde, se ha aúpado a la segunda posición en el ránking de asistentes históricos de la Premier. Y lo ha hecho adelantando a toda una leyenda de su actual club: Frank Lampard. El centrocampista firmó 102 pases de gol en su carrera vistiendo las camisetas de West Ham, Swansea, Celsea y Manchester City. A Cesc (pretendido por el Milán) el récord absoluto le queda, sin embargo, muy lejos todavía. Lo ostenta Ryan Giggs. El galés, uno de los jugadores que participó en la temporada inaugural de la Premier League, dio 162 asistencias en 22 temporadas, todas ellas defendiendo la camiseta del Manchester United. Giggs, a su vez, es el titular de otra plusmarca que sí corre peligro, la de partidos jugados en la Premier League. Jugó 632 encuentros, siete más que Gareth Barry, que a sus 36 años sigue sumando minutos con el Everton y ya ha declarado que no tiene intención de retirarse a final de la presente temporada. Al equipo de Merseyside le quedan sólo cuatro partidos por jugar esta campaña, por lo que Barry tendría que esperar a las primeras jornadas de la próxima Premier para entrar en los libros de historia de la competición.
25/04/2017
34º Fecha - Puntero Chelsea goleó por 4-2 al Southampton y le sacó 7 al Tottenham

Chelsea recuperó en la senda del triunfo para dejar atrás el duro golpe en Old Trafford frente a Manchester United y venció por 4-1 a Southampton para consolidar su liderazgo en la Premier League. Las dudas sobre las secuelas de la caída ante los de Mourinho quedaron despejadas en sólo cinco minutos. Diego Costa trazó una diagonal para tomar el balón dentro del área hasta aguantar el momento justo de centrar por bajo a Eden Hazard, que disparó de primera y logró el 1-0 en Stamford Bridge. El llamado de atención lo puso Sotton por intermedio de Oriol Romeu, a los 24 de juego, al anticiparse por el centro del área chica a la salida de Thibaut Courtois. Los Blues intentaron hasta el último suspiro de la primera etapa y consiguieron una nueva ventaja, esta vez con un certero cabezazo de Gary Cahill que evitó el acrobático remate de tijera de Diego Costa. Sin embargo, el hispano-brasileño iba a tener presencia goleadora en el complemento. Al minuto 54´, Costa ganó en lo alto un buen centro de Cesc Fábregas a la salida corta de un tiro de esquina; en los instantes finales, finalizó una buena acción colectiva con un remate fuerte de derecha para cerrar el 4-1. Chelsea llegó a 78 puntos y sacó siete de diferencia sobre Tottenham en la disputa por el título.
25/04/2017
Arsenal y Wenger descartan transferencia del delantero Olivier Giroud

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha descartado este martes la venta del delantero internacional francés Olivier Giroud y ha reiterado que es un futbolista importante para el futuro del conjunto londinense. Los medios británicos han especulado en los últimos días sobre una posible oferta de 23,5 millones de euros del Olympique de Marsella por Giroud, de 30 años. Sin embargo, Wenger ha asegurado que el equipo del norte de la capital británica no ha recibido ninguna propuesta del Marsella y ha dejado claro que quiere mantener a Giroud en el club. No he recibido ninguna oferta del Marsella y quiero que Olivier Giroud siga en el club, respondió Wenger al ser preguntado este martes sobre el futuro del internacional galo, quien el pasado mes de enero firmó la renovación hasta verano de 2020.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17