Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 17 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7316
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

15/01/2020
Manchester United venció 1-0 a Wolverhampton y jugará cuarta ronda de FA Cup

Tras un fin de semana positivo en Old Trafford, los chicos tenían que volver a enfrentar a Wolves para definir la clasificación por FA Cup, una competencia codiciada por muchos. Pese a la siempre complicada seguidilla de partidos, Ole Gunnar Solskjaer sabía de la importancia de este encuentro decisivo, por lo que no dudó en parar a varios de sus habituales titulares con el afán de conseguir el tan deseado pase. El primer tiempo arrancó bastante eléctrico en el Teatro de los Sueños, donde ambos equipos salieron a presionarse casi sin restricciones. Brandon Williams fue titular ante Wolves y tuvo otro gran partido en Old Trafford. A minutos del inicio, Juan Mata habilitó a Daniel James con un excelente pase largo, pero el galés no pudo encontrar el instante justo para definir con la comodidad que estaba buscando. Enseguida, Raúl Jiménez halló la respuesta ideal al buen comienzo de los Red Devils al situarse en el corazón del área rival, donde agarró a contra pierna a por lo menos dos defensores y terminó sacando un remate suave y sencillo para Sergio Romero. Más tarde, Pedro Neto puso el 1-0, pero el VAR no tardó en anular el gol del portugués por una mano previa. Sin dudas, todo un alivio para los hinchas locales, que respiraron profundo y continuaron disfrutando del encuentro con tranquilidad pero mucho aliento. Pese a los reiterados intentos de Wolves, que intentó sorprender a los muchachos de Solskjaer con una o dos jugadas preparadas, Manchester United logró adelantarse en la cancha y, por más que no lo haya hecho con gran firmeza, se las arregló para complicar a John Ruddy en varias oportunidades. Una vez cumplida la primera media hora de juego, Anthony Martial y James volvieron a mover al arquero, que rápidamente se convirtió en figura parcial de la noche. Indudablemente, uno de los mejores de este período fue Brandon Williams. El juvenil colaboró tanto en defensa como en ataque y se ganó los aplausos de la gente, que supo reconocer su trabajo en todo momento.
14/01/2020
Tottenham venció 2-1 al Middlesbrough con goles de Lo Celso y Lamela por FA Cup

A la segunda fue la vencida. Tras no pasar del empate a cero en el primer partido ante el Middlesbrough, los de Mourinho se plantaban al replay con la obligación de ganar, pasar y convencer. Las dos primeras premisas las cumplieron, la tercera a ratos, sin mucha regularidad. Mourinho se agarró a sus jugadores argentinos para acceder a la siguiente fase de la FA Cup. No solo por los goles de Lo Celso y Lamela sino por los paradones de Gazzaniga que evitó cualquier intento de remontada del Boro. Lo más complicado en un tipo de partido como el de los replays es avanzarse para evitar sorpresas mayores. La tarea la completó el Tottenham en apenas dos minutos asistido por un Mejías que cometió un error garrafal en la salida de balón. El portero, salido de la cantera del Real Madrid, entregó el cuero a un Lo Celso que con un disparo rasito y ajustado al palo ponía el primero para celebrarlo con rabia. Iba de porteros la cosa porque la primera para el 'Boro' llegó en una falta de entendimiento entre Davinson y la salida de Gazzaniga que afortunadamente para los londinenses solucionó el arquero argentino. De hecho, fue clave en la parada previa al segundo de los de Mourinho obra de un Lamela que emuló con el exterior el disparo de su compatriota en el primer tanto. Como mínimo hasta el final de la primera mitad. Los visitantes, con poco que perder con el resultado desfavorable decidieron abrir líneas e ir con más decisión a zona ofensiva. Poco se esperó esta reacción el Tottenham que entró en un juego de donde solo podía salir perdiendo. Un gol del Boro podía poner en apuros a unos Spurs que no han demostrado precisamente confianza durante el año. Incomprensible fue el fallo garrafal de Sessegnon desde la misma línea de gol mandándola al limbo del Tootenham Stadium. La reacción de Mourinho a la acción deja claro que eso tenía que acabar en gol fuera como fuese. De hecho, tras esa oportunidad fallida, el portugués recurrió a Son para tratar de cerrar de una vez el choque. Mejoraron con el sur coreano en el césped donde parecían haber recuperado el control, pero no. Saville le ponía picante a los últimos minutos recortando distancias. Se quedaron cortos los de Woodgate que como mínimo metieron el miedo en el cuerpo.
14/01/2020
Tottenham de José Mourinho apuesta por Cavani en el mercado de invierno

El Tottenham de José Mourinho es el último club en interesarse en la contratación del delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani, antes de que se cierre esta edición del mercado de fichajes de invierno. La larga ausencia por lesión en el tobillo izquierdo de su goleador Harry Kane, que podría hacerle perder incluso todo lo que resta de temporada, obliga a los spurs a buscar un recambio o incluso dos con garantías para afrontar todas las competiciones. Mourinho ha dado su benéplacito a la posible llegada de Cavani, según informa The Independent, y todo volvería a quedar en manos del PSG, que ya se ha negado en principio a dejar marchar al punta charrúa en primera instancia al Atlético de Madrid, el otro gran club europeo interesado en su contratación.
14/01/2020
Delantero Ignacio Pusseto dejará el Udinese para jugar en el Watford

La transferencia se hará en 20 millones de euros. Según trascendió el delantero santafesino firmará un contrato por cuatro temporadas y media. Huracán y Atlético de Rafaela recibirán dinero por el pase. Llegó a Italia en 2018 y disputó 50 partidos en el Udinese, donde marcó cinco goles y dio cinco asistencias, y lo curioso de su transferencia es que tanto el club inglés como el italiano son del mismo dueño, Giampaolo Pozzo. En Argentina jugó en Atlético de Rafaela y Huracán y ambos recibirán algo de dinero por su traspaso. En la Crema disputó 44 partidos, mientras que en el Globo, que percibirá 200 mil euros, mostró su mejor versión entre 2016 y mediados de 2018.
12/01/2020
22º Fecha
Manchester City goleó 6-1 al Aston Villa y Sergio Agüero con 177 goles es récord

El Kun Sergio Agüero con sus dos tantos convertidos ante Aston Villa llegó a los 177 tantos en la Premier League y, de esta manera, se convirtió en el extranjero con más goles en Inglaterra al superar al francés Thierry Henry, que tenía 175. Dos goles del argelino Riyad Mahrez (18′ y 24′), un triplete del argentino Sergio Kun Agüero (28′, 57′ y 81′) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (45′+1) sirvieron para que el equipo entrenado por Pep Guardiola certificase una de las actuaciones más convincentes de la temporada. Los Villanos lograron el tanto del honor al transformar un penal en el descuento el holandés Anwar El Ghazi (90′+1). Con esta victoria, el Manchester City suma 47 puntos, dos más que el Leicester, aunque queda a 14 del Liverpool, que el sábado derrotó por 1-0 al Tottenham
11/01/2020
22º Fecha
Puntero Liverpool derrotó 1-0 en visita al Tottenham y completó 38 partidos invicto

A José Morinho se le agotan las ideas. Sus excusas suenan a cuento chino. El calendario, los árbitros, las lesiones. Siempre tira balones fuera. Se quedó mudo. Sin argumentos. El Liverpool le dio una lección. Jürgen Klopp le pasó la mano por la cara. El alemán es un sastre. O un sepulturero. Le tiene tomada la medida al de Setúbal. Ganó al luso cuando entrenaba al Real Madrid y al United. A los pocos días de sendos tropiezos, el bueno de Mou engrosaba la lista del paro. El repaso Red fue indiscutible. Ni el más mourinhista de los ‘mourinhistas’ compra ya la propuesta del portugués. Posesión absoluta y combinaciones endiabladas del Liverpool y su tripleta ofensiva. Ni un minuto tardaron Firmino y Oxlade-Chamberlain en cortar el hipo spur. Entre Tanganga y el palo salvaron el 0-1. Más tarde sería Gazzaniga. Puños fuera del argentino para impedir el cabezazo de Van Dijk a centro de Herdenson. No perdonaría el líder a la tercera. Control orientado de ‘Bobby’ Firmino y zurdazo cruzado. Imparable. Excelente gesto técnico del brasileño para sentar al bisoño Tanganga. Perdonó Mo Salah el 0-2 en una jugada ‘Made in Faraón’. Menudo de cuerpo, el egipcio no se amilana ante el más fortachón de los centrales. Davinson Sánchez no fue una excepción. Tumbó al colombiano y su zurdazo no encontró portería por el bigote de una gamba. Como un sonajero en las manitas de un bebé. El cuadro de la ribera del Mersey durmió el partido. A placer. Moviendo el balón de forma insultante. El Tottenham perseguía sombras. La posesión, netamente de los del noroeste inglés. Sin noticias londinenses. Eriksen, Dele y Son, desaparecidos. Firmino, Mané y Salah disfrutaban en la combinación. El senegalés rondó el 0-2. Atento Gazzaniga en el vuelo sin motor.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20