Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 14 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7282
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

14/12/2019
17º Fecha
Puntero Liverpool se impuso por 2-0 sobre Watford y registra 34 partidos invicto

El Liverpool posee aquel intangible de cualquier equipo grande, capaz de ganar sin jugar bien. No necesita ser expresivo ni siquiera brillante porque resuelve con eficacia jornadas de desaliño como ante el Watford. Un triunfo sufrido, sobre todo propicio para darse cuenta de que el aspirante a la Premier es humano y que también le pesan las piernas antes de Navidad. Lógico si se piensa que Klopp tiene diferentes frentes abiertos, pendiente de coronarse en el Mundial de Clubes. El alemán retocó su once y su esquema, con Salah como referencia y con Firmino por detrás. No le surtió efecto durante el primer tiempo, espeso frente a un Watford serio, procaz. Apenas le pesó el hecho de debatirse entre la vida y la muerte en la tabla y tampoco le intimidó el escenario pero no supo concretar sus llegadas a Alisson. No fueron pocas, obligado el brasileño a reaccionar para sacar al Liverpool de un apuro. En Anfield, pese a la renta que existe, se escuchó el runrún. Más que nada porque su equipo, coral como suele ser, se entregó a una genialidad de Salah. El egipcio culminó con calidad un tanto que se gestó con cuatro toques y con la marca del tridente. El 1-0 anunció la mordiente del Liverpool frente a la indecisión de un Watford tuerto en la última fase, condenado por los errores de Doucouré y de Sarr. También lo intentó Deulofeu en el segundo acto pero respondió Alisson como en las anteriores ocasiones, inquebrantable en Anfield. La renta, mínima para el Liverpool, puso en riesgo un choque que se decidió al contragolpe. A falta de ideas, el cuadro de Klopp trató de amarrar su botín en base a correr. A esforzarse. A provocar el error rival. El VAR le anuló a Mané el 2-0 pero ni con lupa quedó claro el fuera de juego en una jugada muy protestada en las gradas, también producto de la incertidumbre. No ayudó tampoco la lesión muscular de Wijnaldum, inoportuna a pocos días de viajar a Qatar. Intachable en la estadística, inmejorable para cualquier mortal, el Liverpool sumó otro triunfo que le acerca un paso más al trono. No destacó ni se gustó, más bien todo lo contrario. Sufrió más que otros días pero cerró la faena con un tanto más de Salah, que con el taco disimuló un error claro de Origi en su remate. El belga entró de relleno, para perder tiempo en una tarde en la que quedó subrayada una realidad: ningún partido es fácil en la Premier. Tampoco para el Liverpool.
13/12/2019
El delantero senegalés Sadio Mané del Liverpool elegido como mejor jugador del mes

El senegalés Sadio Mané fue elegido este viernes como el mejor jugador de la Premier League en el mes de noviembre. El atacante africano marcó tres goles y dio una asistencia en los cuatro partidos que el Liverpool disputó y ganó en el mes de noviembre, ayudando a los suyos a mantenerse en el liderato de la Premier League. Mané marcó ante el Aston Villa el gol del triunfo y luego dos tantos más ante el Manchester City y el Crystal Palace. El Liverpool es, en estos momentos, primero en la Premier con seis puntos de ventaja respecto al Leicester City y catorce respecto al Manchester City. Es la tercera vez que Mané se hace con este galardón, tras haberlo conquistado ya en agosto de 2017 y en marzo de este año.
13/12/2019
Liverpool está orgulloso de anunciar que Jürgen Klopp renovó contrato hasta 2024

Pilar fundamental de los éxitos que han venido acompañando al Liverpool durante las últimas temporadas, el entrenador alemán Jürgen Kloop ha ampliado la vinculación que le une con un cuadro de Anfield con el que el pasado curso logró alzarse con la Liga de Campeones después de un curso más que destacado. Los reds han destacado por medio de un comunicado oficial que El Liverpool está orgulloso de anunciar que Jürgen Klopp ha alcanzado un acuerdo con el club para renovar su contrato. El entrenador renueva con los Reds hasta junio de 2024. Sus adjuntos Peter Krawietz y Pepijn Lijnders también prolongan su aventura. Se trata, sin duda alguna, de una sensacional noticia para los aficionados del histórico conjunto inglés.
12/12/2019
José Mourinho con la intención con contar con Marouane Fellaini en Tottenham Hotspur

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, estaría en estos momentos entablando contacto con uno de los jugadores que dirigió durante su etapa en el banquillo del Manchester United. Se trata de Marouane Fellaini (32 años). La intención del luso es ficharlo para el mercado de invierno. Según The Sun, el jugador del Shandong Luneng también estaría barajando la posibilidad de volver con Mourinho a la Premier League. El centrocampista lleva un total de siete goles y cuatro asistencias en 22 encuentros con su equipo actual. De momento, ambas partes siguen en contacto.
11/12/2019
Manchester United con la intención de transferir a Paul Pogba en el próximo mercado

Paul Pogba continúa siendo el objetivo principal de Zidane y según las informaciones en la prensa inglesa, ese objetivo se puede hacer realidad. El Daily Mail publica que el Manchester United con Solskajer a la cabeza ve bien la venta del jugador porque con ese dinero afrontaría el fichaje de dos mediocentros y un delantero en este próximo mercado de invierno y en el del próximo verano. Ya comienzan a sonar candidatos para esos puestos. Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Donny van de Beek (Ajax) son los principales objetivos para el centro del campo y arriba, Erling Haaland (RB Salzburgo) es el favorito de los ingleses. Pogba acaba contrato en 2021 y ha rechazado todas las propuestas del Manchester United para renovar. Deportivamente, lleva sin jugar dos meses y medio por una lesión de tobillo y en Inglaterra ven este hecho una estrategia para marcharse de la Premier. El Real Madrid es el primero de la lista de posibles destinos de Pogba. Sin embargo, el club blanco no va a pagar los 150 millones de euros que el United está pidiendo por él.
09/12/2019
16º Fecha
Arsenal se impuso 3-1 en visita al West Ham United y cortó serie de 7 juegos sin ganar

En el derbi ante el West Ham, los del norte remontaron el 1-0 adverso y dejan al chileno Manuel Pellegrini con la soga al cuello. Quizás el próximo técnico en irse al paro. Los gunners comenzaron con el pie izquierdo en el London Stadium. Héctor Bellerín caía lesionado en el calentamiento. Otra vez. Y a la media hora le tocaba el turno a Tierney. Fredrik Ljungberg no daba crédito. El fútbol de su equipo no comparecía. El West Ham le arrinconó más por empuje que por calidad. No están tampoco para muchas florituras los del Ingeniero. Con un fútbol made in England, los hammers encontraron un rebote que transformaron en oro. Cúmulo de rechaces, Fornals recogió el balón suelto perfilado en la derecha y la puso en el corazón del área para que Ogbonna, entre el hombro y la cabeza, se apoyara en Maitland-Niles y despistara a Leno. El VAR y Dean corroboraron el testarazo. Nueve, como los traspiés consecutivos. Apenas nueve minutos necesitó el Arsenal para remontar. Mesut Özil juega cuando él quiere. Nadie va a descubrir al alemán a estas alturas de la película. Pero hoy el ‘10’ quiso y eso, para su equipo, es sinónimo de alegría. Por sus botas pasaron las acciones de los goles. Martinelli equilibraba tras un buen centro de Kolasinac. El brasileño empujó el regalo. Pépé culminó la labor. Zurdazo imparable se sumó a la fiesta tras combinar de tacón con Pépé y definir de volea. En un santiamén despachaban el derbi. Ljungberg paladea su primer éxito.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19