Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

21/10/2019
9º Fecha
Sheffield United superó por 1-0 al Arsenal y cortó con 3 derrotas locales sucesivas

Arsenal en la primera mitad hizo mjy poco. Una auténtica oda al aburrimiento. Se jugó a lo que el Sheffield United dictaminó y así es muy complicado. Emery lo apostó todo a la velocidad en las transiciones dejando al jugón Ceballos en el banco. Parecía que no quería el dominio el Arsenal. Con Aubameyang, Saka y Pépé debía bastar. Pero nada más lejos de la realidad. El dominio era suyo porque así lo quiso el Sheffield, pero no tenía los jugadores necesarios para poder ser protagonista con el esférico. Así, la primera mitad se convirtió en un combinado de balonazos y juego en largo que benefició al más débil, que aprovechó la estrategia para ponerse por delante en el marcador con una jugada de estrategia. O'Connell la descolgó y Mousset, solo en el área pequeña, solo tuvo que empujarla. El Arsenal, por su parte, ni siquiera sabía qué guantes llevaba Henderson, que solo tuvo que estirarse en un zambombazo de Xhaka justo antes del descanso. Pépé estaba siendo el mejor de los Gunners. Demasiado solo. En la reanudación, Emery volvió a darle el mando del equipo a Ceballos. El partido pedía algo más con balón. La salida del mediapunta dio mayor dominio a los Gunners y algo más de clarividencia en los metros finales. Aun así, nada se podía hacer con el muro que tenía preparado el Sheffield, que no dejó pasar ni una. Un par de intentonas de Pépé fueron lo más destacables de una segunda mitad donde la posesión volvió a no servirle para nada al Arsenal. El Sheffield, por su parte, aún pudo abrir brecha con dos disparos de Fleck desde lejos. Victoria de David contra Goliat.
20/10/2019
10º Fecha
Líder Liverpool igualó 1-1 ante Manchester United e interrumpió 17 triunfos sucesivos

Liverpool sobre el final pudo rescatar un punto de Old Trafford ante el Manchester United y evitar la primera derrota liguera del conjunto de Jürgen Klopp, que se queda seis puntos por encima del Manchester City. El United, necesitado de victorias, se había adelantado tras una decisión del VAR al dar gol de Marcus Rashford en la primera parte y los de Ole Gunnar Solskjaer habían conseguido aguantar la renta hasta que, a cinco minutos del final, Lallana sacó oro para un Liverpool que mostró un nivel bastante pobre. El plan funcionó mejor a Ole Gunnar Solskjaer que a Klopp ya que el Liverpool desdibujó su habitual cara y se perdió en Old Trafford. Tampoco es que el United tuviera la iniciativa, ni llegara a puerta, pero lograba contener lo que todo el mundo preveía que iba a ser una goleada a priori. No fue hasta pasada la media hora que el Liverpool tuvo la primera clara, con un remate de Firmino manso a las manos de De Gea. Más sorprendente que lo que tardó el Liverpool en tirar a puerta fue la respuesta de los 'Diablos Rojos', un contraataque organizado por McTominay, lo culminó Daniel James con un gran pase que mandó Rashford al fondo de la portería defendida por Alisson Becker, que sustituyó a Adrián San Miguel. Los jugadores del Liverpool protestaron una más que dudosa falta sobre Divock Origi en el inicio de la jugada, pero el VAR consideró que era insuficiente para anular el tanto, para enfado de Klopp. El Liverpool se repuso y en un envío de Alexander-Arnold, Mané controló delante de Lindelof y batió a De Gea, pero esta vez el VAR sí hizo acto de presencia y anuló el tanto por mano del senegalés en el control. Había sido un primer tiempo extraño para el Liverpool, el peor en muchos meses para ellos, pero el paso por vestuarios no lo mejoró demasiado. Empezaron los de Klopp a tener más posesión, pero era inerte. Mareaban la pelota, pero no podían con la defensa inventada por Solskjaer, con dos carrileros emplazados para frenar a Robertson y Alexander-Arnold. Incluso a la contra lo pudo matar Rashford, pero un disparo suyo desde la frontal se perdió a la izquierda de Alisson. Lejos de sufrir, el United estaba cómodo, hasta que dejó pensar a Robertson. El lateral escocés, con todo el United en su área, lanzó un centro desde la izquierda, nadie apareció para despejar y Adam Lallana, el menos esperado, la empujó en el segundo palo para silenciar Old Trafford. El empate llegó muy tarde para el Liverpool, que se quedó sin tiempo para reclamar la victoria y que pudo haber sido el primer equipo en Old Trafford desde que se creó la Premier en ganar un partido que perdía al descanso.
19/10/2019
9º Fecha
Manchester City superó 2-0 al Crystal Palace y se convirtió en escolta de Liverpool

Manchester City venció 2-0 a Crystal Palace en Londres por la novena fecha de la Premier League. Los goles del equipo dirigido por Pep Guardiola fueron convertidos por Gabriel Jesús y David Silva, ambos en el primer tiempo. El cuadro local logró neutralizar a los Ciudadanos en gran parte del primer tiempo, pero se durmió en los minutos finales y el City aprovechó para anotar por duplicado. El delantero braileño abrió el marcador de cabeza tras un centro de Bernardo Silva desde la derecha y David Silva marcó el 2-0 después de una asistencia brillante de Raheem Sterling Con el resultado a su favor, Manchester City controló el juego con tranquilidad en el complemento y falló varias situaciones para aumentar la diferencia. De todas maneras se quedó con tres puntos importantes que lo dejan a cinco unidades del líder Liverpool, que el domingo visitará a Manchester United en Old Trafford.
18/10/2019
Dirigencia del Manchester United con la intención de contratar al mediocampista Toni Kroos

El Manchester United necesita refuerzos, y por lo que parece no escatimarán en gastos. Según Bild, los Red Devils están muy interesados en adquirir a Toni Kroos, quién, sin duda, sería un fichaje que dotaría de mayor calidad a un centro del campo donde la creatividad no está tan presente como en Old Trafford les gustaría. El diario alemán destaca que desde Manchester estarían dispuestos a ofrecer unos 67 millones de euros por el teutón, quién a sus 29 años sigue siendo uno de los pasadores más fiables del panorama mundial. Aun así, recordemos que la temporada pasada no fue fácil para Kroos, ya que además de vivir el desastre alemán en el Mundial fue uno de los jugadores más señalados por la mala temporada del Real Madrid. Pese a que está siendo un jugador muy importante en este inicio de temporada, desde el club blanco no verían el interés por el mediocampista con malos ojos, ya que, al ser el United el interesado, se les abre una posibilidad de incorporar en la operación a su gran deseo: Paul Pogba.
17/10/2019
Mauricio Pochettino descarta realizar cambios importantes en el plantel del Tottenham

Pese a la delicada situación del equipo y las críticas que está recibiendo el propio técnico argentino por el decepcionante inicio de temporada tras acabar la anterior disputando la final de la Champions ante el Liverpool Ante las informaciones aparecidas en Inglaterra sobre la presunta marcha en los próximos meses de jugadores como Serge Aurier, Eric Dier, Victor Wanyama y Danny Rose, Pochettino considera que los jugadores del Tottenham tienen calidad para superar el mal momento en la Premier (es noveno en la tabla tras 3 derrotas en las 8 jornadas disputadas) y también descarta fichar en el mercado de invierno como le pide la afición. En la Champions los spurs suman un punto en dos jornadas. Creo en los jugadores que tenemos, creo en los jugadores que están hoy en el Tottenham, aseguró Pochettino hoy en la conferencia de prensa previa al partido del sábado en casa contra el colista Watford, dirigido por Quique Sánchez Flores.
17/10/2019
Mesut Özil hizo saber su deseo de seguir en un Arsenal que le busca nuevo destino

Arsenal no encuentra actualmente en Mesut Özil a ese futbolista que fichó del Real Madrid para marcar una época con el conjunto Gunner. En la temporada actual solo ha jugador dos partidos en la Premier League. Desde el club, buscan una salida para el futbolista alemán, pero en forma de cesión, puesto que tampoco quieren desprenderse de él en su totalidad. El propio jugador habló sobre su situación: Puedes atravesar momentos difíciles, como este, pero no es una razón para escapar y no lo haré. Estaré aquí hasta 2021 al menos. Me gusta jugar en el Arsenal, por eso he estado aquí seis años. Trabajé bajo las órdenes de muchos entrenadores del mundo, Arsene, Mourinho, Joachim Löw y yo siempre he mostrado respeto, declaró el bávaro manifestando sus pocas ganas de desvincularse del club.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19