Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 16 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7770
ArsenalAston VillaBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWest Bromwich AlbionWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2020/21
Inglaterra-Premier League

Temporada 2020/21


 

13/04/2021
Paulo Dybala podría convertirse en el reemplazante de Sergio Agüero en Manchester City

Pese a que todavía restan algunas semanas para que comience el próximo mercado estival de fichajes, ya se suceden las hipótesis acerca de posibles movimientos de cara al verano. Paulo Dybala vuelve a sonreír. Después de encontrar su espacio en el terreno de juego, y ver puerta, en el partido ante el Napoli del pasado miércoles, el internacional argentino poco a poco lucha por poder recobrar su mejor versión física después de una larga pausa debido a los problemas físicos sufridos en su rodilla. A sus 27 años, y habitualmente en el centro de las miradas cada vez que se acerca el mercado de fichajes, el jugador no descarta cambiar de aire en el verano que viene. Con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2022, el acuerdo para su renovación parece cada vez más lejano, por lo que su salida sube enteros cada día que pasa. Intercambio a la vista: Una de las opciones que ha aparecido en escena, según destaca la información que podemos encontrar en CalcioMercato es la que tiene como posible destino al Manchester City. Dicha fuente señala que la Joya es muy del gusto del técnico citizen Pep Guardiola, por lo que no hay que descartar esta vía una vez se abra el mercado estival debido a la búsqueda activa por parte inglesa de un relevo para Sergio Agüero. Dicha fuente da incluso un paso más allá. Lo hace para hablar acerca de un intercambio que también tendría como protagonista a Gabriel Jesús, futbolista cuyo entorno ya ha mantenido una serie de contactos con el equipo italiano. Habrá que seguir con atención cómo avanza esta posibilidad en los próximos meses.
12/04/2021
Si Cavani decide irse a fin de esta temporada estaremos felices de haber podido tenerlo aquí

Edinson Cavani jugó un partidazo en la victoria 3-1 del Manchester United ante el Tottenham Hotspur a domicilio. Al uruguayo le anularon un gol a instancias del VAR y luego metió el tanto que significó el 2-1 a 11' del final del encuentro. Éste fue su octavo grito en la temporada. Hay una gran pregunta que ronda en el mundo del Manchester United: ¿cuál será el futuro de Cavani? El contrato del delantero de 34 años con el conjunto inglés finaliza el próximo 30 de junio. Hay información en la que ponen al salteño lejos de los Diablos Rojos y muy cerca de Boca Juniors. Uno que elogió la gran actuación del salteño fue el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskajer, en una entrevista con Sky Sports: Los goles que marcamos fueron excelentes, Edinson demostró por qué es un 9. El noruego tocó el tema del futuro de Cavani, quien aún no tomó una resolución: Para un tipo que no habla inglés y está sin su familia aquí, por supuesto que se le ha pasado por la cabeza (la idea de volver a Sudamérica). Agregó: Si decide que será una sola temporada (en el club), entonces estaremos felices de haber podido tenerlo aquí. Durante la conferencia de prensa post partido, Solskaer volvió a abordar la situación de Cavani y dejó en claro que ya hubo reuniones sobre esto: Hemos tenido reuniones directas y honestas. A su vez, añadió: No es ningún secreto que queremos mantenerlo. Tampoco creo que es ningún secreto que ha sido un año difícil para todos.
11/04/2021
Leeds United con la intención de prolongar el contrato a Marcelo Bielsa

Después de imponerse al Manchester City en una batalla épica, dado que resistió contra viento y marea en inferioridad numérica frente al líder de la Premier League, el Leeds United estaría trabajando en la renovación de su líder Marcelo Bielsa. Según recoge La Nación, la intención de Andrea Radrizzani (dueño) y de la dirección deportiva sería ampliar el contrato del ex del Athletic de Bilbao para las dos siguientes campañas. Pensamos que el Leeds mereció el resultado porque tuvo carácter, personalidad, esfuerzo, fortaleza anímica y física muy grandes. Es un poco extraño decir que lo justo hubiese sido que ganase el City y que, a su vez, merecimos ganar nosotros. Quisiera explicar que nuestros merecimientos tuvieron que ver con el convencimiento con que actuó cada uno de los jugadores", precisó Bielsa tras lograr los tres puntos en el Etihad Stadium.
11/04/2021
31º Fecha
Manchester United superó por 3-1 en visita a Tottenham y se afirma como único escolta

Mourinho no sólo no encontró su revancha, sino que se hundió aún más a costa del Manchester United. Los diablos rojos doblegaron al Tottenham en su propia casa, y remontando un tanto inicial de Son. Lo hicieron en un partido frenético, de ida y vuelta, de destellos de calidad, y de voracidad de Cavani. El uruguayo ejecutó a los Spurs generando el empate para que marcara Fred y cabeceando el tanto definitivo en el tramo final. El resultado deja al Tottenham a seis puntos de la zona Champions, y agranda los miedos de sus grandes estrellas, como Son o Kane, de cara al próximo mercado. El United, en cambio, confirmó que pasa por un buen momento, porque no lo tuvo fácil en Londres. Los diablos rojos vieron como el VAR les anuló un tanto inicial de Cavani por falta previa de McTominay. La acción fue cuanto menos polémica y levantó las protestas del banco del United, pero esta no fue la peor noticia para ellos. Pocos minutos después, el Tottenham asestó un duro golpe a su moral con un tanto que sí subió al marcador. Lo generó Kane con una gran entrega de primeras, erró Lindelof en el despeje, y Lucas le regaló el gol a un Son que tenía la puerta vacía a su favor. Los Spurs llegaron con ventaja al descanso, pero se empequeñecieron en la segunda mitad. En gran parte gracias al Manchester United, comandado por el liderazgo de Pogba en la sala de máquinas y lanzado por Cavani en ataque. Igualaron los mancunianos con una llegada del uruguayo, que salvó Lloris en primera instancia, pero Fred recogió el rebote para guardarlo a la red. Los últimos 45 minutos fueron un vaivén frenético en el que los intentos del Tottenham, protagonizados por Kane, encontraron respuesta en Henderson. El meta inglés le ha ganado la titularidad a De Gea, y justificó por qué. No falló, en cambio, Solskjaer. El noruego dio entrada al joven Greenwood, que acabaría siendo decisivo. A 15 minutos para el final, el joven inglés de sacó un centro de zurda que conectó la cabeza de Cavani, para encontrar el gol que se le había negado. Fue el cuarto gol del uruguayo con la testa. No contento solo con ver puerta, Cavani salvó el empate local. El Tottenham rozó el 2-2 en un saque de esquina que el uruguayo desvió hacia el poste cuando Sissoko ya cantaba gol. El desespero local fue ya definitivo cuando, en el descuento, Greenwood cerró el partido con un derechazo inapelable para Lloris y para el proyecto de Mou en Londres, que sigue a la deriva.
10/04/2021
31º Fecha
Leeds United de Marcelo Bielsa superó por 2-1 en visita al Manchester City de Guardiola

Los de Pep Guardiola recibían al equipo de Marcelo Bielsa con el objetivo de seguir sumando en su deseo de reconquistar la Premier League. Pero se han encontrado con un gran rival que ha sido capaz de ganarles con un jugador menos durante toda la segunda parte. Heroicidad de los visitantes en casa del gran favorito al título.  El Leeds se defendía bien y también se aprovechaba de la falta de efectividad que en muchas ocasiones condena a los sky blues, bastante inocuos en ese acto hoy, con poca profundidad pese a sus intentos continuados de ver portería. De hecho marcaron los whites el único tanto de la primera parte por medio de Dalla en el 42', a pase del ya citado Bamford, en una de las acciones rápidas de transición que desarbolaban a la defensa de los líderes de la Premier. Pero cuando se acariciaba el descanso, Liam Cooper era expulsado por una brutal entrada sobre Gabriel Jesus, que el árbitro tuvo que ver en el VAR para modificar su decisión inicial de sacar amarilla al capitán visitante. Una expulsión que mermaba sin duda a los de Marcelo Bielsa de cara a la segunda parte, donde deberían defender el resultado. Como era de esperar, la segunda parte fue todo un asedio a la defensa visitante. El Leeds United se defendía con uñas y diente ante un Manchester City que en superioridad los embotellaba, pero sin encontrar el camino. La aplicación defensiva de los de Marcelo Bielsa, la falta de claridad de los citizens en los tramos finales, fue dando aire a los Whites. Pero con semejante acoso los errores son a veces inevitables, de manera que entre Fernandinho y Bernardo Silva encontraron el camino. Fue una combinación rápida de ambos hasta que el balón le llegó a Ferran Torres, para anotar el empate en el 76'. Otro español, Diego Llorente, rompía el fuera de juego. Los locales tenían tiempo por delante para lograr la remontada, ya que además previamente Pep Guardiola había hecho cambios para sacar un equipo muy ofensivo. Aunque fue en ese tramo cuando paradójicamente más sufrieron en defensa, especialmente cuando en el 84' Ederson sacaba un gol cantado a Raphinha con los pies. Y de hecho fue en el descuento cuando, en otra contra, Stuart Dallas encontraba el segundo gol para darle el triunfo a los visitantes de manera inesperada. Con un jugador menos y una excelente contra, el autor de la primera diana anotaba el segundo ante la desesperación local. Demasiados fallos de los de Pep Guardiola esta tarde y una gran actuación coral e individual de los de Marcelo Bielsa, que seguirá recibiendo elogios.
09/04/2021
La Premier League guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del príncipe Felipe

La Premier League guardará un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana por el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años. Los jugadores, además, llevarán un brazalete negro por la muerte del monarca, ocurrida este viernes, como forma de mostrar respeto a la familia real. La Premier League está profundamente afectada por la muerte de su majestad el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos y condolencias están con su majestad la reina, con la familia real y con todos aquellos en el mundo que sientan la muerte del príncipe, dijo la Premier en un comunicado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20