Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7603
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

29/10/2020
9º Fecha
Segunda - Sporting de Gijón superó por 2-1 en visita al Alcorcón y es el escolta del Espanyol

Dos regalos del Alcorcón que aprovecharon Aitor García y el serbio Uros Djurdjevic permitieron al Sporting de Gijón sumar un triunfo para seguir al acecho del líder, el Espanyol, mientras que el Alcorcón, que encadena su quinta derrota consecutiva, sigue en caída libre en descenso. El partido comenzó con un nivel altísimo de intensidad y a los diez minutos ya se vieron ocasiones en ambas áreas, siendo la más clara la que protagonizó el Sporting de Gijón con un disparo de Saúl García que salvó Dani Jiménez. Precisamente el portero sevillano del Alcorcón salvó por segunda vez a su equipo mediada la primera mitad con una buena parada a un mano a mano con Djurdjevic, tras un error defensivo de David Fernández, que entregó el balón atrás con un mal pase al serbio. En la segunda parte el Alcorcón dio un paso hacía adelante y esa nueva estrategia le permitió ganar metros sobre el campo rival y, sobre todo, que el Sporting sufriera para sacar el balón jugado con Pedro Díaz y José Gragera. Cuando mejor estaba el conjunto madrileño, un error de David Fernández, del que se fue en carrera Djurdjevic por no ser contundente, permitió al serbio marcar el primer tanto del partido y dar paso a unos minutos de pleno dominio visitante, que pudo ampliar su ventaja de nuevo con un disparo de Aitor García que sacó por bajo Dani Jiménez. El extremo venezolano Samuel Sosa, con un zurdazo desde la frontal que se coló por bajo en la portería de Mariño, igualó la contienda, aunque la alegría le duró poco porque de nuevo un error, ésta vez en ataque, provocó una jugada a la contra del Sporting bien culminada por Aitor García.
28/10/2020
9º Fecha
Segunda - Puntero Espanyol superó por 2-0 al Ponferradina y registra 6 juegos invicto de local

El Espanyol celebró por todo alto, entiéndase en lo futbolístico el Covid-19 no permite grandes excesos, sus 120 años historia con una victoria convincente e ilusionante, esta vez sí, frente a la Ponferradina. El equipo de Vicente Moreno rindió tributo a la prolífica y apasionante historia del club, fundado tal fecha como ayer en 1900 por unos estudiantes de la Universidad de Barcelona, en una tarde en la que todas las piezas parecieron encontrar su encaje por fin para además de ganar, hacerlo sin ambages. Volvió a ver portería De Tomás, que anotó su cuarto gol de la temporada, pero el Espanyol fue mucho más que el delantero madrileño. También anotó Embarba, el otro líder sonoro de este equipo, ahora en la capitanía. Contribuyó Moreno alineando por primera vez a Darder en el doble pivote en lugar de Fran Mérida, y comoquiera que el de Artá se siente mucho más cómodo viendo el fútbol de cara, ofreció una de sus noches más brillantes. Acompañaron Melendo y Vargas, menos premiados en su esfuerzo, y unos laterales que dieron una enorme profundidad al equipo pisando área rival en múltiples ocasiones. La primera media hora fue un ejemplo de ello. Las llegadas peligrosas se sucedieron hasta que una deliciosa combinación entre De Tomás, Miguelón y Darder acabó en gol. El de Artá tiró de clase para regalar el gol al madrileño con un exquisito centro al segundo palo. La intensidad bajó a partir del gol, pero no por ello la Ponferradina fue capaz de intimidar. Se trataba de un rival a priori peligroso que esta temporada ha goleado al Rayo y que ya ha ganado dos partidos lejos de su estadio esta temporada. En Cornellà sólo llegó con peligro con el partido ya decidido. El partido lo resolvió Embarba al comienzo del segundo tiempo. El arreón inicial de los pericos volvió a acular a su rival y una llegada de Miguelón por la derecha, el extremo encontró el balón en el área y fusiló a Caro, portero rival. Pese a ser un jugador importante desde su llegada, la influencia de Embarba no deja de crecer en este equipo, ahora también con goles.
25/10/2020
8º Fecha
Sporting Gijón logró agónico 2-1 sobre Ponferradina y es escolta a uno de Espanyol

El Sporting se reencontró con la victoria, cuatro jornadas después, gracias a su remontada en El Molinón ante una Ponferradina que fue superior en la primera parte pero que acabó sumando su primera derrota lejos de El Toralín por el liderazgo de Manu García. Álvaro Vázquez y Manu García dieron la vuelta al gol de Kaxe en el rechace de un penal y el cuadro de David Gallego se afianza en la parte más alta de la clasificación tras dar la vuelta al marcador, algo que no hacía desde el 17 de marzo de 2019 en Córdoba. Con rotaciones en los dos equipos y poco fútbol para empezar, el Sporting asumió la responsabilidad de mandar con el balón, pero volvió a fallar en la ejecución. Mientras, la Ponferradina esperaba su momento. Y su primera oportunidad llegó gracias a un penalti de Nacho Méndez sobre Pablo Valcarce. Él mismo se encargó de lanzarlo, lo paró Mariño, aunque Kaxe se adelantó al rechace para hacer el primero en el minuto 17. Los rojiblancos reclamaron que el delantero visitante se encontraba dentro de la media luna cuando su compañero golpeó el balón. Tras el tanto, no reaccionó el Sporting, de nuevo con problemas para superar las líneas defensivas de su rival. A pesar de ello, al filo del descanso, Djurdjevic desaprovechó una ocasión inmejorable para hacer la igualada. Ya en la reanudación, en el 55', la Ponferradina pudo hacer el segundo tras una buena acción de Gaspar Panadero. El extremo sirvió un gol en bandeja a Larrea, cuyo disparo bloqueó Babin cuando se colaba dentro de la portería de Mariño. A David Gallego no le estaba gustando nada lo que estaba viendo, así que introdujo un doble cambio. Bolo, segundos después, dio entrada a Curro por Gaspar Pandero, quien estaba siendo el mejor jugador del encuentro.Las novedades le sentaron bien al Sporting y, sobre todo, a Manu García. Prueba de ello, el '19' recogió el balón en la banda izquierda, lo condujo hasta el área dejando atrás a varios rivales y, con una perfecta definición, batió a Caro en el minuto 66. Pero lo de Manu no terminó ahí. Ya en el minuto 86, con una frialdad pasmosa, se lució con un pase entre líneas que Djurdjevic no supo amortizar. Caro evitó el gol del serbio, sí, pero no pudo hacer lo mismo con Álvaro Vázquez. El delantero estuvo listo para hacerse con el balón en el rechace y rompió el empate.
21/10/2020
7º Fecha
Espanyol derrotó por 2-0 al Mirandés para convertirse en el único puntero

 El Espanyol derrotó al Mirandés en el RCDE Stadium con un gol de Fran Mérida a los tres minutos y otro de Puado en el 43, en un partido que se convirtió en un monólogo blanquiazul demasiado pronto, sin ningún tiro a puerta del rival. El anfitrión se adelantó a los tres minutos con un gol de Fran Mérida. El centrocampista tuvo muchos metros para avanzar directamente hacia la portería y mandó el balón a una escuadra con un latigazo que estará en todos los resúmenes de la jornada. Los blanquiazules salieron mucho más concentrados que el rival. De hecho, el Mirandés no reaccionó al tanto periquito. El Espanyol mandaba hasta el punto de acorralar al rival en su campo. Estaba muy cómodo. El conjunto visitante, por su parte, lo intentó con centros desde las bandas, aunque los centrales locales estaban siempre atentos. La escalada blanquiazul tuvo éxito a pocos minutos del descanso. Puado remató un balón perdido en el área tras un saque de falta de Embarba, que fue a un poste tras rebotar en un jugador rival. La defensa visitante no tenía su día y volvió a encajar una diana evitable, que encarrilaba en exceso el choque. Los de José Alberto López no cambiaron el guión en la segunda parte. De hecho, el Espanyol amenazó con aumentar la distancia en el marcador con un posible penalti a Pedrosa que el VAR desestimó. Los cambios mantenían el dominio: Jofre Carreras tuvo un uno contra uno ante Lizooain que no concretó. El Mirandés era inofensivo, mientras que los de Vicente Moreno mantenían la presión. Raúl de Tomás incluso firmó un gol, anulado por fuera de juego, en el minuto 72. Alguna acción aislada de Jackson era lo único destacable del cuadro visitante. El choque no tenía historia y el marcador se mantuvo inalterable.
18/10/2020
6º Fecha
Málaga se impuso por 2-1 en visita al Zaragoza y quedó a tres de la punta

La defensa de Baraja hizo aguas en los primeros minutos y el Málaga lo supo aprovechar. Primero, Tejero y Atienza rompieron un posible fuera de juego y permitieron que el balón le llegase a Yanis Rahmani, quien centró a la cabeza de Pablo Chavarría, ante la pasividad de la zaga, a los 14 minutos. El delantero la colocó donde quiso. El goleador fue el asistente en la siguiente llegada para servir en bandeja el tanto a Caye Quintana a los 26, quien remató en el área chica. Cristian Álvarez llegó a tocar el balón pero no pudo sacarla. No había pasado ni media hora y el partido parecía sentenciado ya. Los aragoneses intentaron reaccionar pero fueron incapaces de crear peligro. Tan solo en la última jugada de la primera parte tuvieron opción de marcar, pero Zanimacchia se encontró a una afortunado Juan Soriano. Tras el descanso, Rubén Baraja introdujo a Bermejo y Vuckic y el equipo mejoró pero no el marcador. Los andaluces se dedicaron a jugar a la contra y rozaron el tercero, pero esta vez apareció el palo para impedir el doblete de Chavarría. Pocos minutos después, Narváez, Nieto y Papunashvili volvieron a perdonar pero la insistencia tuvo premio a falta de ocho minutos. Centro raso de Narváez y Adrián cumplió con la ley del ex, empujando el balón a la red a siete del final. Pese al tanto, los de Pellicer no se pusieron nerviosos y supieron aguantar el triunfo. Primera derrota de la temporada para los aragoneses y más dudas con la forma de jugar del conjunto blanquillo. Los de Baraja se quedan a tres puntos de la sexta plaza, con dos partidos menos. Precisamente, el que cierra la zona de playoffs es el Málaga, que con todos los problemas durante el verano está consiguiendo buenos resultados. Zaragoza en la próxima fecha recibirá al Sabadell, mientras que Málaga hará lo propio con Sporting Gijón.
11/10/2020
5º Fecha
Real Oviedo dejó sin invicto a Sporting Gijón tras vencer 1-0 y Espanyol es el puntero

El Real Oviedo de Cuco Zignada sumó su primera victoria de la temporada, y fue precisamente ante un Sporting Gijón que se quedó sin invicto, y sin punta. La primera mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el marcador a través de un tanto desde el punto de penalti de Sergio Tejera a los 38 minutos. Con este resultado concluyó la primera parte del partido. Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0. Tras superar el encuentro, el Real Oviedo se ubicó con seis puntos en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Real Sporting se situó en segundo puesto con 12 puntos, en plaza de ascenso directo a Primera División. Real Oviedo registraba 3 empates y 1 caída en la presente temporada. Como local llegaba de 1 empate y 1 derrota, sin convertir. En la próxima fecha visitará al Girona. Sporting Gijón perdió tras 4 victorias consecutivas, con su valla invicta. Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 salidas. En la venidera jornada recibirá a Tenerife.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20