Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 16 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7770
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

11/04/2021
34º Fecha
Puntero Espanyol derrotó por 2-1 al Leganés y completó 11 juegos invicto

Espanyol avanza rumbo a Primera. El equipo blanquiazul, que no pierde desde enero, le ganó por 2-1 al Leganés. Fue su quinto triunfo consecutivo, con el que agranda un colchón que ya es de 10 puntos. Salió ganando desde el vestuario. Un precipitado despeje de Asier Riesgo cayó en los pies de Darder, que se acomodó el balón y desde unos 45 metros lo envió con precisión a la red. Un darderazo que encarrilaba la victoria a los 27 segundos.
Pero el Leganés no tiró la toalla. Dos minutos después, Dídac Vilà (ayer lateral derecho por las bajas de Miguelón y Óscar Gil) devolvió el regalo en forma de asistencia a Arnaiz. Diego López se agigantó ante el delantero para quedarse con el balón en los pies cuando parecía imposible evitar el empate. Pudo sentenciar el Espanyol de penalti, después de que un centro de Embarba lo atajara Omeruo con el brazo, pero RDT envió su lanzamiento a lo Panenka al larguero a los 19 minutos. Lo pagó el conjunto catalán con sufrimiento. El Leganés se hizo con el balón, combinó con velocidad y el peligro siempre rondó el área perica. Eso sí, la mejor ocasión de la primera mitad fue un cabezazo picado de David López que Riesgo sacó sobre la línea.  El mazazo vino nada más comenzar la segunda, al aprovechar De la Fuente un balón perdido en el área para fusilar a Diego López a los 51 de juego. Solo entonces el Espanyol entendió que necesitaría hacer algo más para llevarse la victoria. Entró Melamed y al poco envió a las nubes un tiro franco desde el punto de penalti. Pero era un ensayo. Cuando Keidi Bare volvió a verle en el mismo lugar y le puso un balón templado a media altura conectó un tijeretazo imparable con el que regaló al Espanyol un colchón de Primera.
04/04/2021
33º Fecha
Espanyol logra contundente 3-0 en visita al Albacete y es único puntero

Un verdadero líder certifica su buen papel tanto en las citas importantes como en las que pueden parecer, a priori, más sencillas. Por eso el Espanyol no quería dormirse en el Carlos Belmonte de Albacete, visitando al colista de LaLiga SmartBank pero con la seguridad de no saberse triunfantes antes de la cita. Y el trabajo fue hecho: aplomo y buen fútbol para vencer a los manchegos por 3-0, prolongar los buenos números con cuatro victorias seguidas y continuar en lo más alto de la clasificación de Segunda. Pese a la racha reinante, las estadísticas apuntaban a una visita complicada: el Espanyol únicamente había vencido una vez en el campo del Albacete, en la campaña 2000-01 durante un partido de Copa del Rey. El resto de visitas del conjunto periquito se han saldado hasta ahora con cuatro derrotas y tres empates. Era menester tres puntos para el objetivo de seguir reinando en la tabla. El guion, por tanto, salió de inicio favorable al cuadro perico. Sus combinaciones buscaban colarse en puerta rival, y el peligro que rondaba era inminente. Aunque no pudo hacerse presente en el marcador sino hasta casi el final de la primera parte. Un balón de De Tomás para Embarba terminó con la caída del exRayo ante la salida de Nadal, provocando que López Toca decretara el penalti. A la cita fue RDT, que falló el disparo pero cazó el rebote para abrir la lata en Albacete. Con la ventaja asegurada al descanso, la segunda parte tuvo nula reacción del colista, entregado a lo que el Espanyol hiciera y deshiciera. Pasaron 20' de la reanudación hasta que los blanquiazules volvieran a ver puerta: esta vez fue con un remate de Fernando Calero entrando al área a rematar un envío de Embarba para poner el 2-0. Y cuando parecía que el 0-2 era el tanteador definitivo con el que se bajaría el telón en el Carlos Belmonte, De Tomás se encargó de desmentirlo, rematando casi sobre el punto penalti un envío de izquierda y poniendo números de goleada con el tercero.
01/04/2021
32º Fecha
Espanyol logró contundente 4-0 sobre Fuenlabrada y se mantiene puntero

Hubo partido en el RCDE Stadium hasta el minuto dieciocho, y fue cuando Raúl de Tomás convirtió de penal para poner el 1-0, y dejar al Fuenlabrada con diez por la expulsión de Randy Ntekja. A los 29 minutos llegó el segundo del Espanyol, tras un gran pase en profundidad de David López. Y si el extremo está de dulce, lo de Darder es de sombrerazo: se fabricó solito la acción del 3-0, que se adjudicó Rubén Pulido en propia puerta, a cutro minutos del cierre de la etapa inicial, al tratar de evitarlo. En un partido al que le sovró el segundo tiempo, Raúl de Tomás, en el minuto 65 le puso cifra finales de 4-0 al juego. Espanyol registra 3 triunfos sucesivos, y 9 partidos invicto. Como local son 4 los juegos sin perder (3 halagos y 1 empate). En la próxima fecha seran visitante del Albacete. Fuenlabrada sumó su octava derrota de la temporada, y se ubica en novena posición. Interrumpió serie de 2 triunfos consecutivos. Como visitante alternaba victorias y empates en sus últimas 4 presentaciones. En la venidera jornada recibirá al Zaragoza.
30/03/2021
32º Fecha
Almería goleó por 3-0 al Málaga y se ubica tercero a uno de los punteros

Contundente presentación de Almeria en La Rosaleda al golear por 3-0 a Málaga y el Almería. Málaga quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último partido disputado ante el Cartagena. Por parte del equipo visitante, el Almería cosechó un empate a uno frente al Leganés, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Gracias a este resultado, el conjunto almeriense es tercero, mientras que el Málaga es décimo al terminar el partido. La primera parte del partido arrancó con buen pie para el equipo visitante, que abrió el marcador en La Rosaleda con un tanto de Lucas Robertone en el minuto 12. Otra vez marcó el Almería, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Jose Carlos Lazo en el minuto 29, y con el 2-0 se fueron al entretiempo. En la segunda mitad marcó un gol el conjunto almeriense, que incrementó su ventaja gracias al gol de Umar Sadiq a los 77 minutos, para ponerle cifras finales al juego.
29/03/2021
31º Fecha
Fuenlabrada goleó por 4-1 a un Mallorca que sigue liderando junto a Espanyol

El Mallorca salió vapuleado del Fernando Torres y no pudo recuperar el liderato, que sigue ostentando el Espanyol (por mejor diferencia de gol). Una pésima primera parte hundió al equipo balear. Dos errores de Manolo Reina y un penal infantil pusieron a los madrileños 3-0. La reacción visitante en la segunda parte no fue suficiente, pues Pathé Ciss hizo el cuarto y dejó en anecdótico el gol de Mboula. Oscar Pinchi, con dos dianas y provocando el penalti, fue el jugador más destacado. Fuenlabrada sumó su noveno triunfo para ubicarse en la novena posición. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como local registraba 13 partidos sin triunfos. En la próxima fecha será visitante del Espanyol. Malloca completó 3 jornadas sin ganar (1 empate y 2 caídas). Como visitante fue su segunda derrota sucsiva. En la venidera jornada recibirá al Leganés.
28/03/2021
31º Fecha
Girona logra agónico 2-1 sobre Albacete y se ilusiona con jugar los Play Off

Olviden todo lo que vieron antes del minuto 90 de partido del Girona-Albacete. El conjunto rojiblanco demostró estar unido a la épica en las últimas jornadas y la Zona Cesarini vuelve a catapultarle. El Albacete se veía ya fuera del descenso gracias al tanto de Ortuño en el 68’, pero si te enfrentas a un rival que cuenta con Sylla y Stuani no se puede dejarle medio metro de más porque te matan. Y dicho y hecho. No necesitaron brillar para, en el descuento, dieron la vuelta a un partido que estaba perdido. Los gerundenses se aferran de esta manera a la lucha por el Play Off (vislumbran al Rayo, sexto, a cuatro puntos) y los manchegos regresan, hundidos, a la última posición de la tabla. Todo parecía escrito para que la ley del ex, que es impepinable el mundo del fútbol, volviera a lucir y así fue. En clave gerundense, eso sí. Ortuño, que jugó en el conjunto rojiblanco la temporada 2013-14, firmó el 0-1 y tras ello, el Girona se hundió y se olvidó de jugar. Pero fue llegar el añadido, los manchegos colgarse del palo y desatarse la tormenta perfecta. El 1-1 de Sylla llegó tras un saque de banda a favor del Albacete y después, parecía claro que iba a llegar el 2-1. Lo hizo con Arnau Martínez como asistente de lujo y con Stuani, que regresaba tras lesión y tiene pasado manchego, como verdugo. En tres minutos, el Girona remontó un partido que tenía perdido y es, sin duda, un golpe de moral tan grande como difícil de superar para Albacete.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20