Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

29/04/2017
15º Fecha - Puntero Atlético Nacional venció 1-0 a Once Caldas y suma 15 juegos invicto

Los locales intentaron ponerle ritmo al encuentro con rapidez por las bandas para conectarse con Dayro y Luis Carlos Ruiz, mientras que los visitantes apostaron por la seguridad atrás y la sorpresa arriba. El trámite transcurría sin acciones de peligro, hasta el minuto 19: Ruiz habilitó a Dayro, quien llegó sin marca y remató de primera intención, pero no le dio dirección a la pelota y se perdió la anotación. Por el lado de los de Manizales, Michael Ortega quiso echarse el equipo al hombro y asumir el protagonismo. Tras una acción individual, el volante pudo abrir el tanteador; sin embargo, su disparo se fue muy desviado. El campeón de América trató de ponerle velocidad a sus ataques con el delantero tolimense recostado por el sector derecho, fórmula que tampoco le dio fruto. En la primera mitad, que acabó con el empate a cero, los arqueros tuvieron muy pocas intervenciones. Para el inicio del segundo tiempo, el entrenador Reinaldo Rueda metió mano de entrada: Mateus Uribe y Andrés Ibargüen reemplazaron a Arley Rodríguez y Jhon Édison Mosquera, dos cambios decididamente ofensivos. Gilberto García tuvo la más clara de los blancos, vestidos de negro, en un tiro libre bien ejecutado que se estrelló en el travesaño del arco de Cristian Bonilla. La respuesta se dio por esa misma vía con Dayro y la acertada intervención de José Cuadrado. Óscar Estupiñán, de poca figuración en el duelo, quedó mano a mano con el guardameta de los dueños de casa y falló en la definición ante el buen achique de Bonilla para salvar su valla. La del sábado parecía no ser la noche para Moreno porque otro de sus intentos se estrelló en el palo cuando Cuadrado ya estaba vencido. Sobre el minuto 34, se fue la luz en el máximo escenario deportivo de los antioqueños y estuvo parado el juego por cerca de 15 minutos. Cuando regresó el fluido eléctrico, Nacional siguió buscando la victoria y la encontró tras una habilitación de Uribe para Moreno. Por su pasado en el Once Caldas, no celebró el tanto, pero ratificó su importancia para el verdolaga.
27/04/2017
19º Fecha - Santa Fe venció 1-0 al América de Cali y se afirma entre los ocho

Santa Fe salió desde el primer momento a poner en problemas al dueño de casa. Lo presionó en su salida, adelantó las líneas y fue a buscar el arco defendido por Carlos Bejarano. Así, a los 4 minutos se ganó una falta cercana al área escarlata. El cobro de Jonatan Gómez se estrelló en la barrera, pero el rebote le quedó a Dairon Mosquera, el lateral zurdo mandó un centro al área que impactó con precisión Baldomero Perlaza de cabeza y puso el 1-0 en el Pascual, en 5 minutos de juego. Desde ese momento el cardenal le dejó la responsabilidad al local, pero no se metió tan atrás y defendió con precisión en la mitad del campo. A Perlaza, Gordillo y Balanta, se unió Jonatan Gómez para hacer línea de cuatro volantes y destruir las jugadas de América. La impotencia de los caleños se veía reflejada en las nulas llegadas al arco albirrojo. Castellanos solo fue exigido en un tiro libre de Juan Camilo Angulo, atajado de buena manera. De resto, apenas intentos con más ganas pero sin buenos resultados. En la segunda parte Santa Fe siguió en su idea de controlar sin dejar arrinconarse de su rival. Fue sólido en su bloque defensivo y empezó a aprovechar los huecos que dejaba el América por su necesidad de empatar. El diablo se veía enredado y no llegaba con claridad al arco de Castellanos. Mientras que Santa Fe pecó por no liquidar el juego en dos buenas oportunidades: una de Damir Ceter, quien había ingresado para el complemento, quien definió mal a la salida del arquero; y Jonatan Gómez tampoco pudo celebrar al ver su buen disparo estrellarse en el palo. El remate del compromiso fue de más correr del América, pero sus gambetas fueron rompiendo el muro cardenal. Santa Fe sufrió un tiro libre de Camilo Angulo, pero el cobro cayó a las manos de Castellanos. Sin ser claro, el local se ilusionó con el empate.
26/04/2017
5º Fecha - Puntero Atlético Nacional derrotó 2-1 a Junior y suma 14 juegos invicto

Atlético Nacional superó este miércoles 2-1 a Junior en el partido pendiente por la fecha 5 de la Liga I-2017 El conjunto 'verdolaga' fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo, a través del cobro de penalti ejecutado por Dayro Moreno. El elenco visitante consiguió el tanto de la igualdad a los 29, por medio de un golazo de Leonardo Pico, quien lanzó un remate de media distancia y la pelota se coló en el arco de Franco Armani. Sin embargo, cuando acababa el partido, Andrés Ibargüen anotó la diana de la victoria. Con el resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 38 puntos en el liderato del torneo, mientras que el elenco caribeño se ubica, ya eliminado, en la casilla 18 con 11 unidades.
24/04/2017
Comisión Directiva de Once Caldas dio por finalizado ciclo de Hernán Lisi

Once Caldas confirmó lo que era un secreto a voces, Hernán Lisi no seguirá como entrenador del equipo. El cuadro de Manizales afirmó por medio de un comunicado en redes sociales que por común acuerdo entre directivos y cuerpo técnico, hemos decidido dar por terminado el contrato laboral con el director técnico Hernán Alberto Lisi. De igual manera, agrega el ‘blanco-blanco’ que el profesor Herney Duque será el encargado de tomar las riendas del equipo de forma provisional. Lo acompañará como su asistente Juan Carlos Henao y Ramón Tabares será el preparador físico. Once Caldas no cumple una buena campaña en la Liga I-2017, certamen en el que se ubica 16 en la tabla general con 13 puntos.
23/04/2017
14º Fecha - Atlético Nacional sigue puntero e invicto tras 1-0 sobre Atlético Huila

Atlético Nacional sumó su sexta victoria consecutiva, luego de derrotar este domingo por 1-0 a Atlético Huila, en juego disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El inicio de las acciones no fluía con normalidad, debido a las constantes faltas entre ambos bandos. Un golpe de cabeza de Omar Duarte que contuvo el portero Cristian Bonilla fue el primer riesgo que llevó el conjunto opita al arco verde. Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron muestra de efectividad y, en la primera llegada con riesgo, encontraron la apertura del marcador, a los 19 minutos de juego. Arley Rodríguez encontró el espacio para rematar dentro del área, disparó y terminó al fondo de la red. En el periodo complementario, el juego se tornó de ida y vuelta, pero en el que predominó el control de los verdolagas y las ganas de los ‘auriverdes’, que, por poco, no consiguieron el empate. Sergio Almirón cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el horizontal. Cuando el cronómetro marcaba los 40 del segundo tiempo, el equipo paisa pudo ampliar el marcador, por medio de Rodin Quiñones, quien se proyectó al ataque y se enfrentó mano a mano a ‘Brecas’, pero el guardameta nuevamente atajó. Los hombres de Jorge Vivaldo lucharon hasta el final por el tanto de la igualdad. Sin embargo, Bonilla se hizo sentir bajo los tres palos. Su mejor estirada se dio a los 43, cuando paró un tiro de Elvis Perlaza. Tras conseguir su sexto triunfo en línea, Nacional es líder absoluto de la Liga I, con 35 puntos.
22/04/2017
14º Fecha - Deportivo Cali derrotó por 3-1 al Atlético Junior y se ubica tercero

El conjunto azucarero impuso orden en el desarrollo de la primera parte y, con toque de pelota preciso, se fue arriba en el marcador. Desde un cobro de tiro libre llegó el 1-0. Nicolás Benedetti ejecutó en el borde del área y Jefferson Duque, sin marca, cabeceó para poner a celebrar a los dos minutos de juego a los miles de hinchas que asistieron al Palmaseca. Con el tanto tempranero en contra, el club rojiblanco intentó despertar con remates de larga y media distancia, por medio de James Sánchez y Germán Gutiérrez. Sin embargo, los disparos carecieron de exactitud y terminaron por encima del arco que defendió Camilo Vargas. Las debilidades en defensa que mostró el tiburón desde un comienzo fueron bien aprovechadas por el verdiblanco para ampliar la ventaja en el resultado, a los 21. De nuevo, el Poeta condujo sin presión el balón y filtró un pase entre líneas a Fabián Sambueza, quien trastabilló, se estabilizó y remató cruzado frente al achique de Sebastián Viera. Así, Cali ya ganaba 2-0. Cuando la ansiedad se reflejaba en las acciones de Junior, llegó el descuento para estos, a los 43. Edinson Toloza aprovechó una defensa mal parada, habilitó con una asistencia precisa a Roberto Ovelar, quien pateó de primera para vencer la portería de Vargas e ilusionarse con el empate. Instantes después, la anhelada paridad pudo llegar, pero el atacante paraguayo dilapidó una clara opción frente a la cabaña de Camilo, pero la esférica se elevó alto por el fuerte cabezazo del autor del descuento. Con el 2-1 se fueron los protagonistas al vestuario. En el periodo complementario, el elenco vallecaucano encontró la tercera diana apenas a los 20 segundos de haberse reanudado el encuentro. Otra vez en el comienzo del juego, otra vez Benedetti asistió y otra vez Duque convirtió para ir asegurando la victoria, frente a la pasividad de la defensa rojiblanca. Otro gol calcado tal cual como el primero. A pesar de su juego impreciso y somnoliento, los de la arenosa alcanzaron a llegar con riesgo al pórtico verde. Toloza tuvo un mano a mano con Vargas y el delantero envió, increíblemente, el balón a un costado del objetivo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17