Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6288




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

23/03/2017
Derrotó 1-0 a Bolivia a siete del final con gol de James Rodríguez y es cuarta

Lo que parecía un partido ganable en el que todos hablaban de un triunfo holgado, terminó convirtiéndose en un verdadero suplicio. Colombia se impuso 1-0 a Bolivia de forma agónica en las eliminatorias y sigue soñando con Rusia 2018, pero habrá que mejorar mucho. El equipo colombiano comenzó con la posesión del partido, mientras que los dirigidos por Mauricia Soria se replegaban atrás, defendían con 10 hombres. La primera opción de riesgo fue para los dirigidos por José Pékerman. Una buena combinación entre Matheus Uribe y James Rodríguez le permitió al volante ‘10’ levantar un centro que por poco caza Carlos Bacca en el área. La primera opción de serie peligro la tuvo Luis Fernando Muriel. Una jugada por la banda izquierda de la Selección Colombia le permitió a James recibir, acomodarse, perfilarse y mandar un pase al vacío a Pablo Armero, quien en una larga carrera levantó un centro para que el delantero de Sampdoria impactara con su pierna izquierda y el balón se estrellara en el larguero. De a poco la presencia ofensiva de Colombia era más evidente. A los 17 minutos del compromiso, un nuevo centro al área de Armero fue aprovechado a Macnelly Torres para dejar a Uribe de frente al arco. El volante de Nacional remató y el arquero Carlos Lampe lo atajó casi sobre la línea. Una de las malas noticias para la Selección Colombia llegó al minuto 30. Luis Fernando Muriel fue a disputar un balón y sintió un tirón muscular en la pierna derecha lo que lo obligó a dejar el terreno de juego y darle la entrada a Luis Quiñones. Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia. Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia. El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició al jugador del Real Madrid y lo mandó al fondo de la red para lograr una sufrida victoria.
22/03/2017
Federación negocia la realización de un amistoso ante España para junio

La Selección Colombia aprovechará la fecha FIFA que habrá en junio de este año para disputar un par de amistosos internacionales como parte de su preparación para la parte final de la Eliminatoria mundialista. España sería uno de los rivales, el 7 de ese mes en Madrid. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que las conversaciones están muy adelantadas y esperamos oficializar pronto ese partido, así como un segundo encuentro de preparación contra otro país europeo. La FIFA tiene previsto una doble jornada de amistosos entre el 5 y 13 de junio, antes del comienzo de la Copa Confederaciones que se celebrará en Rusia, del 17 de junio al 2 de julio. Así, Colombia tendría un rival de lujo a mitad de año. Ya José Pékerman había manifestado la necesidad de jugar esos partidos para fortalecer el trabajo que se hace cada doble jornada de Eliminatorias.
21/03/2017
Independiente Medellín pierde por sendas lesiones a Quintero y Molina

Después que a Juan Fernando Quintero le fuera realizada una resonancia magnética, tras la molestia con la que abandonó el juego contra Atlético Nacional, el departamento médico del Deportivo Independiente Medellín confirmó el alcance de la misma. Hay una lesión muscular grado dos, tiene un desgarro que era lo que sospechábamos. Desafortunadamente salió grado dos y esperábamos que fuera un poco menor. La incapacidad aproximada es de cuatro a seis semanas, afirmó José Fernando Arango. El médico, en declaraciones a DIM Radio, contó que el mediocampista ya empezó la fisioterapia; sin embargo, se perdería ocho compromisos del elenco antioqueño: cinco de Liga I y tres de Copa Libertadores. En el torneo local, Quintero no estaría contra Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Junior. En el certamen continental, no actuaría frente a Emelec (Ecuador) y Melgar (Perú), en los partidos de ida y vuelta. Esa no fue la única mala noticia para el cuerpo técnico del poderoso: en el entrenamiento del jueves pasado, Mauricio Molina sufrió un fuerte pisotón, que le generó inflamación. Tiene una fractura simple. Debe estar inmovilizado y calculamos que volvería a competencia en cuatro semanas, expresó Arango.
20/03/2017
10º Fecha - Envigado cortó con serie de 9 juegos al vencer por 2-1 a Rionegro Águilas

Nueve partidos tuvieron que pasar para que Envigado volviera a celebrar un triunfo en la Liga I 2017, tras vencer este lunes por 2-1 a Rionegro Águilas, en la fecha 10 del campeonato. Su última victoria había sido en el primer juego liguero de este año. Sin embargo, el conjunto naranja debió trabajar de principio a fin la victoria, ya que a los 17 minutos de juego se fueron las ‘águilas’ arriba en el marcador, gracias a un golazo de Daniel Hernández, quien disparó de media distancia. Por mucho que el arquero Jefersson Martínez se estiró, no pudo evitar el vencimiento de su red. Con el 1-0 se fueron al descanso. Pero en el periodo complementario, el lateral Luis Mosquera derribó en el área a Duván Vergara y el juez central, Wilmar Roldán, no dudó en sancionar penalti para los dirigidos por Ismael Rescalvo. Michael Gómez definió y empató las acciones a los 12. Ahí no quedó todo, pues Envigado continuó de largo en el tanteador, después que Diego Gregori cobrara un tiro libre preciso y rasante a los 36, con el que su club finalmente ganó el compromiso. Tras el tanto en contra, los hombres de Néstor Otero se volcaron a territorio rival por el empate, pero no fue suficiente. A los 37, Johan Jiménez tuvo la opción que puso en riesgo el triunfo de Envigado como visitante, pero la esférica se fue desviada al impactar en la pierna de un defensor.
20/03/2017
Selección de José Pekerman inició su concentración en Barranquilla

Barranquilla ya acoge en sus entrañas a 17 futbolistas de la Selección Colombia, que se prepara para afrontar la doble jornada de Eliminatorias este 23 y 28 de marzo, contra Bolivia y Ecuador respectivamente. En las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn, sitio de concentración de la Selección, durmieron entre otros, jugadores como: Carlos Bacca, Daniel Torres, Macnelly Torres, Matheus Uribe, Farid Díaz, David González, David Ospina, Luis Quiñones, Stefan Medina, Óscar Murillo, Pablo Armero, James Rodríguez, Santiago Arias y Cristian Zapata. Además, a última hora se reportaron Edwin Cardona, Abel Aguilar y Camilo Vargas. Estamos muy motivados por volver a unirnos para trabajar por dos triunfos para la Selección. Lo bueno es que todos llegamos en un buen momento; por ejemplo, en mi puesto hay una buena competencia, con excelentes centrales. Así el que juegue lo hará de la mejor manera, le dijo Óscar Murillo, defensa del Pachuca mexicano, a la prensa en Barranquilla. Tras un domingo con sesiones suaves de recuperación, este lunes la Selección trabajará en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe. Allí entrenará en horas de la tarde y atenderá a los medios de comunicación. En la noche se espera completar el grupo de 26 citados por José Pékerman, para desde el martes preparar con equipo completo el compromiso frente a Bolivia del próximo jueves.
19/03/2017
10º Fecha - Deportivo Cali le ganó por 2-1 el clásico al América

América comenzó jugando en campo del Cali, haciendo presión en su salida, molestando a los centrales y provocándoles el error. Y por poco saca provecho de las imprecisiones el cuadro ‘escarlata’, pues tuvo tres remates de media distancia en los primeros 180 segundos. Camilo Vargas también apareció en una ocasión, salvando un remate de Cristian Martínez Borja. La presión alta de América fue una buena decisión hasta que el técnico del Cali, Héctor Cárdenas, les ordenó a sus defensas que salieran jugando largo y así evitar el error. Desde ese momento, Cali empezó a tocar con sus volantes de armado, Cardona, Roa y Candelo, y se adueñó de la manija del juego. Ahí empezaron a llegar las posibilidades ‘azucareras’: Jéfferson Duque tuvo la suya y Bejarano cerró bien; un tiro libre de Máyer fue rechazado por Bejarano. Más allá de la dinámica que pusieron los dos equipos, de las ganas de hilar jugadas de ataque, el primer tiempo terminó 0-0 en Palmaseca. Para la segunda parte el compromiso fue más luchado, con más coraje que fútbol. Así llegaron las amonestaciones y se calentaron los ánimos. En un empujón entre Danny Rosero y Efraín Cortés, se armó una pequeña trifulca que terminó en amonestaciones de ambos centrales y de Andrés Pérez. América empezó a hacer superioridad en el mediocampo y a jugar con más comodidad, controlando al local. Así, Hernán Torres apostó por el ingreso de Ernesto Farías para darle más peligro al ataque americano. En una salida de Juan Camilo Angulo por la banda derecha, el balón le cayó al Tecla, quien se la dejó a Steven Lucumí, el volante remató en la carrera y puso el 1-0. A partir del tanto del América, el Cali reaccionó y empujó para remontar. A los 35 minutos, tras un tiro de esquina, Germán Mera cabeceó al palo derecho del arco ‘escarlata’, allí estaba Jonny Mosquera, quien trató de rechazar y le cambió la dirección al balón, pero no pudo evitar el tanto del empate. Cali apostó nuevamente a la pelota quieta: otro tiro de esquina a los 44 minutos, cabezazo de Jéfferson Duque, rebote nuevamente de Mosquera y Nicolás Benedetti castigó para el 2-1 y tres puntos azucareros.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17