Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 19 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6619




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-Liga I 2018
Colombia

Liga I 2018


 

18/02/2018
4º Fecha - Invicto América de Cali se impuso por 2-0 sobre Patriotas

En los primeros minutos de juego, el partido se tornó de desgaste en la mitad de la cancha. Sin embargo, desde el minuto 15, ambos equipos buscaban el gol y convirtieron el encuentro en un juego de ida y vuelta. Aunque los de Patriotas no tuvieron muchas opciones claras, llegaron con peligro de gol al arco de Carlos Bejarano, pero no supieron concretar en ese último toque. América empezó avisando al minuto 27, Carmelo Valencia peinó el balón dentro del área tras un tiro de esquina y Felix Micolta no logró llegar al segundo palo. El Cocodrilo, de nuevo, quedó solo tras una jugada colectiva con Tutunendo al 35, pero el balón salió cerca del palo izquierdo del guardameta rival. El siguiente turno fue para Yamilson Rivera, quien recibió un gran pase de Juan Camilo Angulo, pero remató el balón muy por debajo y mandó el esférico por encima del horizontal. Cristian Borja protagonizó dos opciones claras de gol para los escarlatas. La primera fue al 38, cuando cabeceó la ‘pecosa’ que quedó en las manos del portero de Patriotas. Sin embargo, en esa misma jugada, la defensa de los de Boyacá no despejó bien el balón y le quedó al 19, que esta vez no perdonó y abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Pasaron 44 minutos para que Patriotas llegara con una opción clara de gol, Ivan Rivas remató desde afuera del área, pero Bejarano logró contener el disparo del jugador. Empezó el segundo tiempo con un ritmo más bajo que el anterior, sin embargo, al minuto 7 Felix Micolta logró marcar tras tener varias oportunidades durante el partido y anotó el segundo gol del partido. El Cocodrilo se levantó a cabecear tras un tiro libre de Angulo. El balón pegó en el palo, pero esta vez el jugador no iba a desaprovechar el rebote y lo mandó a la red. 2-0 para América. Tras el segundo gol, el ritmo del partido se tornó más frío y lento. Los escarlatas hicieron lo suyo e hicieron respetar su casa.
17/02/2018
4º Fecha - Independiente Medellín superó 2-1 al Deportivo Cali y es único puntero

Los primeros minutos fueron para la visita con tres aproximaciones en el área del Medellín. Pese a no tener la pelota, el Cali salía por las bandas por medio de Jhon Mosquera y Nicolás Benedetti. A su vez, los locales respondían avanzando el reloj con toques cortos y dinámicos. Promediando el primer tiempo el que dominaba las acciones era la visita, además del juego por las bandas, realizaban balones largos buscando a José Sand para que funcionara como pivot y llegara a rematar Benedetti. En un par de veces lo lograron, pero el canterano caleño no pudo definir. Al minuto 28, tras una serie de rebotes y un mal rechazo de Elvis Mosquera y Jesús Murillo, le deja la pelota a EzequIel Palomeque, quien definió como un centro delantero abriendo el marcador en favor de la escuadra azucarera. Minutos más tarde, el conjunto rojo buscaba la igualdad mediante cobros de falta cerca al área y empleando el juego aéreo, pero no lograba inquietar la portería de Camilo Vargas. Terminando la primera etapa, el Cali volvía a la carga del arco poderoso y en un par de tiros libres exigieron a David González. Medellín no se quedó con los brazos cruzados y por la misma vía inquietó el pórtico de Vargas, aunque con menos puntería. Para la etapa complementaria, el DIM hizo dos variantes, ingresando Yairo Moreno por Brayan Angulo y Juan Fernando Caicedo por Germán Ezequiel Cano, buscando más movilidad en el frente de ataque. La derrota parcial no le servía y por eso el técnico Ismael Rescalvo quiso arriesgar. Rápidamente le surtieron efecto los cambios. A los 3 minutos, nació la jugada en los pies de Yairo Moreno, éste la pasa a Andrés Ricaurte quien metió un centro al corazón del área, Leonardo Castro la pivotea y llega el Juan Fernando Caicedo para igualar la contienda. Con el empate, se destapó el partido y ambos equipos generaban acciones de riesgo, la dinámica de los volantes le imprimieron picante. Pasaban los minutos y no había un dueño claro de las acciones, la ambición y las ganas sobrepasaban la precisión. Al minuto 41 y luego de un gran desborde del recién ingresado Rodin Quiñones, filtró una pelota para que Leonardo Castro rematar para lograr el 2-1 y la cuarta victoria consecutiva para el Medellín, que lo pone más líder que nunca. Al final, un festival de alegría para el equipo del pueblo que se adueñó de la etapa complementaria, frente a un Cali que se fue apagando después de un gran primer tiempo, pero no supo cerrarlo.
15/02/2018
3º Fecha - Once Caldas goleó por 3-0 a Deportivo Pasto y lidera con puntaje ideal

El que avisó primero fue la visita con Mauricio Casierra, mas su remate se fue desviado por la portería custodiada por José Fernando Cuadrado. Pero el que sí logró convertir fue el Once tras una buena jugada colectiva, que Ray Vanegas terminó defiendo de cabeza tras un centro de Yonni Hinestroza. Tras el tanto, los locales no pararon y le apostaron al contraataque, así fue como Ray habilitó a Farías y este remató de media distancia, pero su oportunidad fue bien atajada por Ernesto Hernández. Los volcánicos buscaban abrir por las bandas, pero el Once se veía más que ordenado y aplicado en el fondo. En un rechazo desde su propia área se tejió el segundo tanto de los conducidos por Hubert Bodhert y fue de nuevo una gran jugada colectiva, de toque, para que finalmente con un remate de zurda Vanegas, por medio de las piernas de Hernández, volviese a celebrar. El pase previo fue de Luis Sinisterra. Los primeros 45 acabaron 2-0 y sin reacción de la visita. Para el complemento y en las primeras de cambio llegó el tercero del Once. Jonathan Lopera midió mal su rechazo en el área y la pelota le quedó servida a Farías, quien no perdonó y fulminó a Ernesto Hernández. Con el 3-0 muy temprano, los albos se dedicaron a manejar los ritmos del partido, a hacer circular el balón ante el desespero de los de Flabio Torres, que nunca pudieron hacer pie a lo largo del encuentro.
14/02/2018
3º Fecha - Deportivo Cali goleó 4-0 a Boyacá Chicó y sumó primer triunfo en el torneo

Desde el pitazo inicial, los locales inclinaron la cancha a su favor con buen toque de balón. Pero Chicó cuando quiso también puso en aprietos al Cali. A los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Vargas sacó desde su propia portería y la pelota la cabeceó Sand, quien luego a Benedetti y éste sacó un zapatazo para vencer al golero de Chicó. 1-0 en el tablero y alegría para el azucarero que festejaba su primer tanto en la actual Liga. Tras el gol, los conducidos por Gerardo Pelusso siguieron al frente y generaron otras oportunidades. Cali siguió con el manejo de la esférica en pro de anotar un gol más. En una pelota quieta llegó el segundo grito de gol para el azucarero en el último minuto de la etapa inicial. Déiber Caicedo definió por encima de la barrera, al palo más lejano de Avellaneda. Para la segunda etapa, el Cali siguió armando sus sociedades dentro del campo, mientras la visita no encontraba por dónde vulnerar a los vallecaucanos. A los 14 por poco llega el tercero del Cali. John Lucumí rechazó un ataque del Chicó y la pelota luego le quedó a Caicedo, quien de contraataque aprovechó su velocidad, se sacó al arquero y definió, mas su pelota pegó en el palo y los de zagueros del Chicó lograron evacuar la esférica. Pero después de varias llegadas, los verdiblancos pudieron festejar. José Mosquera desplazó en el área a Pablo Sabbag, quien había ingresado en la parte complementaria. John Ospina, juez del duelo, decretó penal. El propio afectado cobró picando la pelota al centro del campo. 3-0 y júbilo para el Cali. Lo poco del Chicó fue con Riascos, el más incisivo de los visitantes, pero no fue más de allí. También en un tiro de esquina casi marca Jeison Angulo, quien volvió a la lateral por izquierda. La opción de Angulo dio en el poste. Pero al final, Cali pudo anotar otra diana por la misma vía del penal. Déiber Caicedo se internó en el área y fue tocado atrás por Óscar Balanta. Ospina volvió a pitar penal, esta vez el que ejecutó fue Jown Cardona para el 4-0 final en el estadio de Palmaseca.
13/02/2018
3º Fecha - Rionegro Águilas igualó 0-0 ante Atlético Huila y suma 8 juegos sin ganar

No hubo ni grandes ni muchas demostraciones de buen fútbol en el encuentro. Aunque Rionegro sí intentó más por llevarse el resultado. Para eso puso a jugadores de la talla de Daniel Hernández u Omar Vásquez, que mandaran en la mitad del campo y que explotara la velocidad y los movimientos de Fredy Hinestroza y Agustín Vuletich en ataque. En las contadas ocasiones que llegó el dueño de casa, el arquero Geovanni Banguera respondió en la portería huilense. El visitante aguantó y contó con la suerte de la lesión de Daniel Hernández en el rival, baja que le quitó claridad en la gestación de juego. En la segunda parte el juego fue mucho más parejo, pero que se cortó muchas veces por las constantes faltas en la mitad del campo. Presa de la pierna fuerte, Rionegro se quedó con diez hombres tras la expulsión de Hinestroza, cuando el reloj marcaba 32 minutos del complemento. Huila tuvo una sola jugada de gol, la cual no aprovechó, pero se destacó más por su orden y dinámica para defenderse. El local, que dirige Hernán Torres, se volvió a ver impotente y cedió el segundo empate de local, en las dos jornadas que ha sido anfitrión en la Liga.
11/02/2018
2º Fecha - Independiente Medellín superó 2-1 a Chció y lidera con Atlético Nacional

En el inicio proponía el local y el arquero David González tenía que atajar el buen remate de Juan David Díaz. Una vez más intentó el local, ahora con Arboleda, quien definió en buena salida de González para cerrar el ángulo. Díaz, en la siguiente acción, probó de nuevo al portero, quien cuidó el otro palo y salió a cortar el centro en el tiro de esquina. Hubo un amago de bronca al 34 después de una jugada en la que salvó Chicó su puerta sobre la raya. Jordi Monroy, al 36, intentó de cabeza pero se le fue apenas arriba, aunque Pertuz la mandó al tiro de esquina. El gol llegó al minuto 55, en una salida de Misael Riascos, quien propuso la pared y de puntazo venció a González. Sintió el golpe el Medellín pero salió en su rescate Jesús David Murillo, quien aprovechó un centro de cabeza de Córdoba y se levantó perfecto para el 1-1 parcial en Tunja. La reacción del local fue un tiro desviado de Risacos de derecha. Después se salvó Boyacá Chicó al 77 en un furioso remate de Mauricio Gómez que se estrelló en el travesaño, pero no tuvo tanta suerte al 91 cuando el rojo le arrebató los puntos en una jugada rápida de Leonardo Castro para Ricaurte, cuyo túnel venció al inocente arquero Avellaneda. Medellín se consolidó en la punta dela tabla con sus dos triunfos en Liga mientras Chicó pagó caro sus errores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18