Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 19 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6678




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-Liga I 2018
Colombia

Liga I 2018


 

18/04/2018
16º Fecha - Once Caldas derrotó 2-0 a Patriotas para ser cuarto a cinco de la punta

El conjunto de Manizales sumó tres puntos vitales para acercarse a la clasificación. El partido, en la primera mitad, fue demasiado técnico y se disputó en la mitad de la cancha. Los equipos no encontraban un juego claro y no podían hacerle daño a su rival. Iván Rivas y Edder Farías intentaban con intensidad, pero no había un toque final y fallaban al momento de definir. Tanto así, que en la primera parte no hubo opciones que afectaran los pórticos defendidos por José Fernando Cuadrado y Diego Martínez. Parece que la charla técnica funcionó, porque desde los primeros minutos se formó un juego ofensivo y hubo opciones de gol. Edder Farías tuvo un remate que pegó en el travesaño y salió al saque de arco. Minuto dos y primera aproximación para los blancos. Al minuto cuatro, Iván Rivas tuvo un disparó de frente al arco, pero Cuadrado desvió la 'bala' y la envió al tiro de esquina. El encuentro se convertía en un juego de ida y vuelta para los equipos, que buscaban hacer daño y no dejaban espacios. Tanto así que al minuto 14 de la segunda mitad llegó el primer gol, aunque tenía polémica. Luis Sinisterra recibe un balón dentro del área y remató, pero un defensor boyacénse sacó el balón de la línea, aparentemente. Finalmente, el esférico sí entró y se validó la primera anotación en el Palogrande. Tres minutos después, nuevamente una polémica. Nicolás Palacios tuvo un choque, de fuerza, con Sinisterra y el árbitro consideró que era penal, y expulsión para el jugador. Edder Farías concretó el penal y marcó el 2-0 para los blancos de Manizales.
17/04/2018
16º Fecha - Deportes Tolima superó 1-0 a Itagüí Leones y es escolta de Atlético Nacional

El conjunto local empezó a regalarle el balón a Tolima y no encontraba un juego ideal para hacer daño en el arco pijao. Por su parte, el equipo de Alberto Gamero se empezó a volver el dueño del esférico y era más intenso en su juego. Tanto así, que al minuto 37 llegó el gol para el equipo de la ciudad musical. Robin Ramírez aprovechó un balón dentro del área y marcó el primer gol del partido, que venció a Arled Cadavid, guardameta de Leones. El primer tiempo terminó sin más opciones de gol y empezaba a preocupar a Leones, que sigue dejando escapar puntos para sumar en la zona del descenso. La segunda mitad tuvo el mismo ritmo del inicio, pues el conjunto de Itagüí seguía buscando con Medina y Antony Otero hacer daño en el arco defendido por Montero. Pero de nuevo, Tolima mejoró en los siguientes minutos y empezó a ser más intenso. Aún teniendo el marcador a su favor. Angelo Rodríguez llegó con peligro al minuto 14 de la segunda mitad, pues tuvo un remate pero respondió de gran manera Cadavid. Por su parte, Yohandry Orozco generó una gran jugada individual y tuvo una importante opción enfrentando a Cadavid, duelo que ganó el portero en el mano a mano y mandó el balón al córner. Finalmente, Leones buscó hasta el final tras un gran remate de tiro libre de Roger Lemus y una chilena de Antony Otero al final del partido, que salió desviada.
17/04/2018
América de Cali, Junior y Santa Fe ya tuvieron que cambiar al entrenador

Tres entrenadores de los clubes grandes ya cambiaron a su entrenador orge Polilla Da Silva, de América de Cali, Alexis Mendoza, de Atlético Junior, y Gregorio Pérez, de Independiente Santa Fe. El primero que cayó fue Polilla, pues no tenía buenos juegos y fue eliminado, con un fuerte golpe, de Copa Suramericana frente a Defensa y Justicia en primera ronda. Además, venía con un mal nivel de juego en la Liga local y no generaba los puntos suficientes para salir de las últimas zonas de la tabla. Alexis Mendoza fue sacrificado por sus malos resultados en Copa Libertadores, pues perdió los dos partidos que disputó. 3-0 contra Palmeiras y 1-0 frente a Junior. Además, los cambios que realizaba durante los encuentros no eran los necesarios y los que los aficionados querían, pues fue criticado por sacar a Teófilo y Chará en la Bombonera. Finalmente, el tercer y último entrenador que cayó fue Gregorio Pérez, quien fue condenado por sus malos resultados de este 2018, por perder la final de la Liga II-2017, no traer a uno de los jugadores insignia del equipo; Luis Manuel Seijas, y por la salida de otro de estos, Omar Pérez.
16/04/2018
Miguel Ángel Russo ya esta de vuelta en Millonarios y dirigió una práctica

Ya se prepara para su partido de regreso al banco azul, que, por ahora, será este martes, en el juego contra Deportivo Lara, por Copa Libertadores. En su regreso, el entrenador argentino agradeció el apoyo de los hinchas de Millonarios en este tiempo que no estuvo con sus jugadores, pues a pesar de los malos momentos, mostraron su sentimiento por la camiseta azul y blanca. Russo llega con su mano firme: los aspectos a mejorar en Millonarios También, Miguel Ángel espera que en su regreso al banco este martes el estadio esté a reventar, pues será un importante duelo de Copa Libertadores en busca de la clasificación.
15/04/2018
15º Fecha - Patriotas derrotó 1-0 al Atlético Junior y es escolta de Atlético Nacional

El juego tuvo que esperar 26 minutos para su primera oportunidad de gol. Rivas Iván Rivas habilitó a Mario Álvarez con un pase que lo dejó mano a mano con José Luis Chunga, pero que terminó rematando sin potencia y fue fácil para el arquero de Junior. Pero solo pasaron dos minutos para que llegara el gol. Omar Pérez inició la jugada en el medio campo y se juntó con Exequiel Benavidez en un gran pared, al final el 10 se la cedió a Rivas y este remató con potencia para vencer al Chunga. Pero la conexión Pérez-Rivas no paró ahí y al 32 el experimentado volante bogotano una vez remató al pórtico rojiblanco, pero bien apareció el arquero para detener el balón. El conjunto boyacense tuvo control total del balón y fue poco lo que pudo hacer Junior en los 45 minutos iniciales del regreso de Julio Avelino Comesaña al banquillo. La experiencia del uruguayo se vio para el segundo tiempo con una sustitución que cambió el juego. Jonatan Álvez salió y su lugar lo tomó Jarlan Barrera. El joven volante le dio dinámica al medio campo tiburón. El ’10’ de Junior movió el ataque y se juntó con Matías Mier para probar por primera vez a Diego Martínez, arquero de Patriotas, quien respondió bien con sus manos. La posesión ahora sí era para el rojiblanco a tal punto que la única llegada de Patriotas fue con un tiro libre bien cobrado por Omar Pérez y que una vez más atajó bien Chunga. Entre el minuto 22 y el 24 Junior tuvo dos opciones claras de gol con Yony González. En la primera el balón se fue por encima de larguero, mientras que en la segunda no pudo cabecear con dirección y el balón pegó en el costado de la red. Junior tuvo el control del juego hasta el final del partido, pero nunca encontró el camino para vencer el arco de Martínez. Julio Comesaña comenzó con derrota en su octavo ciclo con Junior, mientras que Patriotas volvió a ganar de local.
14/04/2018
15º Fecha - Deportes Tolima goleó por 4-1 a La Equidad y quedó a tres de la punta

Jugados 4 minutos, Sebastián Villa cobró un tiro de esquina, Julián Quiñones aprovechó su altura y con un potente cabezazo marcó el 1-0 del partido. Pero el gol motivo a los aseguradores al ataque y el sector derecho era el lugar por el cual buscar el gol. Walmer Pacheco lanzaba centros, pero no encontraban un buen destinatario. Fue hasta el 29 que el pase del lateral derecho llegó al área y entre Quiñones y Luis Payares se confundieron dejándole todo el espacio a Carlos Peralta, quien remató con potencia y venció a Álvaro Montero. Pocas opciones de gol hubo en el resto del primer tiempo, pero el desgaste de ambos conjuntos fue total, así que en el entretiempo hubo mucho por replantear. Para el segundo tiempo, Alberto Gamero mandó al terreno a Cléider Alzate y a Rafael Carrascal, quienes le dieron juego al mediocampo del pijao. A los 9 minutos, Carrascal inició la jugada, se la dio a Cléider y este rápidamente abrió por el sector derecho con Yohandry Orozco, quien la centró a ras de pasto, en el centro del área apareció otra vez Alzate, pero hizo un buen amague para dejársela a Marco Perez, quien controló y remató con potencia. Gran jugada colectiva del pijao para ponerse arriba en el marcador. La asonada del local siguió y dos minutos después Alzate hizo una gran jugada individual para hacerle un gol de ‘globito’ a Cristian Bonilla, que no tenía ninguna opción de atajar el esférico. Pero Gamero quería más y mandó al campo a Ángelo Rodríguez. El delantero primero se mandó un gran jugada de fantasía con un ‘caño’ sobre Juan Mahecha y minutos después mostró toda su potencia para dejar en el piso a Jeider Riquett y marcar el 4-1 final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18