Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Finalización 2018
Colombia

Finalización 2018


 

16/10/2018
Venció 3-1 en amistoso a Costa Rica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

Fue la noche de El Cucho Herández. Su debut en la selección colombiana de mayores. El equipo igulaba 1-1 ante Costa Rica, faltaban 15 minutos y la primera que tocó la envió al fondo. Fue a celebrar con James Rodríguez y Radamel Falcao García, sus ídolos, a quienes veía por televisión. Con el 14 en su espalda no fue mucho lo que pudo jugar, pero en las pocas que tuvo fue determinante. Cuando parecía que el marcador sería de 2-1, recibió un pase en el centro del área de Juan Guillermo Cuadrado y con contundencia remató para enviar el balón al fondo de la red y vencer a Keylor Navas. En el primer tiempo, el delantero costeño Carlos Bacca marcó el 1-0 con el que Colombia comenzó ganando el juego ante Costa Rica, amistoso como preparación a la Copa América de Brasil 2019, disputado en el estadio de los New York Red Bulls. Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron un buen primer tiempo en el que dominaron la mayor parte del juego, sin embargo, a pocos minutos del final de la parte inicial, una desconcentración en defensa permitió un tanto de cabeza de Kendall Watson.
15/10/2018
14º Fecha - Millonarios 1-0 sobre Deportivo Pasto y corto serie de 3 juegos sin triunfos

Con un gol de Ayron del Valle en los últimos minutos del encuentro, Millonarios venció por 1-0 a Pasto, en el estadio Libertad. El conjunto de Miguel Ángel Russo obtuvo un importante triunfo que lo mantiene con vida en el campeonato. Millonarios tuvo su primera opción contundente hasta la altura del minuto 30, Gabriel Hauche en una jugada conjunta con Juan Salazar, entró por el costado izquierdo del área y ejecutó un fuerte remate con pierna derecha, pero Nahuel Losada despejó con una gran maniobra. Para el final del primer tiempo, Andres Cadavid estuvo cerca de abrir el marcador a favor de los locales, tras un tiro libre cobrado por Salazar desde la banda izquierda, el capitán embajador remató de cabeza, pero nuevamente Losada impidió el grito de gol. En la segunda mitad, el conjunto volcánico se apoderó de la pelota, Ederson Moreno estuvo a punto de abrir el marcador en el 75, pero Sánchez salvó la zaga capitalina con una gran maniobra. Un minuto más tarde Mateo García remató desde media distancia pero el horizontal le impidió poner por encima al equipo local. El gol salvador de Millonarios llegó en el minuto 83, David Silva le filtró un gran pase profundo desde la mitad de la cancha a Ayron del Valle, quien remató con derecha desde fuera del área, ante la salida de Losada y la mandó al fondo de la red.
14/10/2018
14º Fecha - La Equidad como visitante superó 1-0 a Itagüí Leones y es único puntero

Tras un corto dominio del equipo visitante en los primeros minutos, el partido se interrumpió por una inclemente lluvia que empezó a caer en territorio antioqueño. Después de una pausa de media hora, se reanudó el encuentro en Itagüí. La primera opción clara la generó el equipo asegurador en el minuto 18, John García cabeceó después del tiro de esquina y Arled Cadavid logró despejar la pelota. La apertura del marcador llegó en el minuto 24, Stalin Motta remató un derechazo desde el costado derecho del área y encajó la pelota junto al palo izquierdo del portero rival. Leones respondió con un potente remate de Felipe Jaramillo, que pudo despejar Diego Novoa, quien dejó la pelota servida para Antony Otero, pero el delantero desperdició el remate. Para la segunda mitad, La Equidad continuó dominando el encuentro pero la mala puntería evitó que se ampliara la diferencia.
13/10/2018
14º Fecha - Alianza Petrolera venció 1-0 a Boyacá Chico y cortó con serie de 5 derrotas

Alianza Petrolera derrotó a Boyacá Chicó, y se permite soñar aún con alguna remota posibilidad de clasificar a los ocho. Los boyacenses, por su parte, ceden puntos en la lucha por no descender. Justo desde el pitazo inicial, el equipo ajedrezado salió en búsqueda de gol. Sin embargo, Chicó no logró hacerse al control dela pelota, y los locales comenzaron a manejar los tiempos del partido, acercándose al área de los boyacenses. A los 10 minutos llegó la más clara de partido, cuando César Arias remató una pelota que había quedado suelta en el área, que terminó en el tiro de esquina por la intervención de la defensa. El ímpetu de los petroleros se plasmó en el terreno, y comenzaron a debilitar la zona defensiva de los visitantes. Hasta que, al minuto 29, Alianza aprovechó en un contra golpe que la defensa de Chicó estaba mal parada y, tras un pase preciso de Roger Torres, Álex Castro remató de derecha y abrió el marcador. En el segundo tiempo los locales salieron con la misma intensidad, buscando ampliar el marcado, y en minuto 47 Roger Torres envió un remate potente que fue atajado por el arquero Caicedo. Pese a los cambios de Chicó, que ingresó al delantero Carlos Rodas y al volante Felipe Ponce, no lograba hacerse a un control efectivo de la pelota, por lo que no se acercaba con mayor peligro al área petrolera. Con el paso de los minutos la intensidad de los locales fue reduciéndose, más con la salida de Roger Torres, al minuto 58 . Hasta el minuto 75 no hubo otra emoción, cuando Alex Castro envió un balón que salió desviado al lado izquierdo dentro del área, cerca al palo derecho. Al final, los locales tuvieron un par de acercamientos más, pero no pudieron ampliar el marcador ante un rival que no mostró fútbol suficiente para empatar el partido.
12/10/2018
14º Fecha - Rionegro Aguilas superó por 1-0 a Patriotas y quedó a uno de la punta

Los dos equipos iniciaron el encuentro con dos planteamientos muy fuertes en el medio campo y explosivos para jugar al contragolpe. Y aunque su juego fue parecido, al primero que le dio fruto fue al visitante. Carlos Ramírez mandó un pase largo al que llegó Mauricio Gómez primero que Jerson Malagón y, ante la mala salida de Diego Martínez, se llevó el balón para definir con el arco a su merced. Rionegró contó con más posesión del esférico y poco a poco se acercó al arco de Martínez, pero los remates de Gómez y Hanyer Mosquera no terminaron bajo los tres palos. Patriotas no encontraba los caminos para permear la defensa de los antioqueños y se desesperó en el terreno de juego. Fue hasta el final de la primera parte que un disparo de Felipe Ávila terminó en las manos de Juan Valencia, pero sin mucho peligro. Con el 1-0 se fueron al descanso. En la parte complementaria el de las mejores opciones fue el equipo boyacense. Ramiro Fergonzi y Jerson Malagón la tuvieron, pero sus intenciones no fueron bien capitalizadas. También la búsqueda llegó en la pierna izquierda de Omar Pérez, aunque su remate también se fue desviado. Rionegro modificó sus fichas y poco a poco fue cerrando su línea defensiva para que los lanceros no siguieran con esas peligrosas jugadas. Los cambios surtieron efecto y poco a poco el juego cayó en debacle y de allí no pudo salir.
11/10/2018
Derrotó en amistoso 4-2 a Estados Unidos en el Estadio de Tampa (Florida)

La primera opción de gol del compromiso llegó muy rápido. James encaró a dos rivales y los dejó en el camino con una gambeta. De ahí tiró un pase al profundo para que Santiago Arias aprovechara un error de los defensas estadounidenses para sacar un centro incómodo, pero que le llegó a Falcao, quien, solo, sacó un potente remate que se fue por encima del arco. Después el que lo intentó fue James. Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda izquierda y le cedió el balón a Carlos Bacca, quien de inmediato vio a James solo y le entregó el balón. El 10 intentó ubicar su remate, pero el arquero se lo tapó. En el minuto 36, James entró al área y la clavó al ángulo derecho. 1-0 le gana Colombia a Estados Unidos. En el minuto 50, Kellyn Acosta empató el juego, tras un mar de dudas en el área colombiana y luego, Bobby Wood anticipó a Jeison Murillo y marcó el 2-1. Pero después fue Carlos Bacca, tras un gran pase de Santiago Arias, quien empató. Juanfer Quintero inició la jugada. Después contraataque de Colombia, taco de Bacca y habilitación de Quintero para que el Tigre demuestre toda su categoría de Falcao. Gana la Selección 3-2 a Estados Unidos. Finalmente, Miguel Borja, con una acrobática acción anotó el 4-2 de Colombia.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18