Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7516
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

03/08/2020
El presidente IVán Duque vaticinó el regreso del fútbol en Colombia para septiembre

El primer mandatario se declaró optimista tras observar el regreso de las ligas europeas y dijo que eso permite hablar de retomar la Liga Betplay I, de la que se han jugado 8 jornadas: Yo creo que hemos visto muchas experiencias, que hemos visto lo que ha pasado en la Bundesliga, en España y la Premier League, dijo Duque en Blu Radio. Eso sí, insistió en que su idea es que ese regreso sea en una sola región: Sin lugar a dudas podría decir que en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo. Duque advirtió que en los próximos días se hablará con los clubes al respecto, un asunto en el cual el Gobierno está muy involucrado. El Ministro del Deporte, Ernesto Luciana, está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado con e tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo Del rentado colombiano, indicó el presidente de Colombia.
02/08/2020
Secretaria de Recreación y Deportes de Barranquilla anuncia mejoras en el Metropolitano

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo en una entrevista que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica. El funcionario, hijo del legendario defensor colombiano Gabriel Berdugo, explica que la Alcaldía aprovechó el receso por la pandemia de la covid-19 para cambiar el césped del estadio por sugerencia del agrónomo responsable de su mantenimiento. Ese trabajo, detalla, comenzó el mes pasado y se prevé que esté terminado entre el 8 y el 10 de septiembre. La grama tenía aproximadamente tres años y medio de haberla cambiado. Normalmente una cancha de fútbol con alto tráfico se cambia entre tres años y medio y cuatro (después de haber sido instalada), dice, y asegura que ese cambio tiene un costo de 168 millones de pesos colombianos (unos 45.000 dólares). Por otra parte, Berdugo precisa que si la liga se reanuda a finales de agosto el Junior jugará sus primeros partidos en el otro estadio de la ciudad, el Romelio Martínez, y si se mantiene la programación de septiembre de la Copa Libertadores, el club barranquillero sí podrá disputar esos juegos en el Metro. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, inaugurado en mayo de 1986, es desde esa época la casa de la selección colombiana y allí el equipo cafetero ha conseguido las clasificaciones a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. En 2011 fue sede del partido inaugural del Mundial sub'20 de Colombia y, además, ha acogido otros eventos importantes, como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. De cara a la Copa América que organizan Colombia y Argentina, prevista para este año pero pospuesta por la pandemia, Barranquilla es una de las principales sedes y es por esto que la Alcaldía decidió hacer remodelaciones al escenario deportivo para crear una nueva experiencia de ir al estadio Metropolitano. Con el tiempo que les ha dado la pandemia, el objetivo es que cuando comience el torneo continental el estadio tenga el museo de la selección Colombia, donde se cuente la historia del conjunto cafetero y todo lo que tuvo que ver (el estadio) en los mundiales a los que ha clasificado el país jugando en Barranquilla como local.
31/07/2020
Más dudas que certezas en la reanudación prevista para el próximo domingo 30 de agosto

Los dirigentes del fútbol colombiano aún no tienen definido detalles sobre el reinicio del torneo y aunque pusieron como fecha el 30 de agosto, hay detalles que para el Gobierno aún no están claros. Así lo manifestó el ministro Ernesto Lucena, cabeza máxima del Ministerio del Deporte. ¿Qué sabemos nosotros a través de la Federación? Que han hecho varias asambleas y en esas se han dicho que reactivarán el fútbol a partir del 30 de agosto, esa fecha es la que ellos tienen planeada. Pero ¿qué tiene que saber el gobierno? Y por supuesto las comisiones ¿Cuál es modelo del torneo y dónde lo van a hacer? Dependiendo de la curva epidemiológica en cada uno de los municipios, dijo. Y es que hay dudas de si el torneo se jugará en los diferentes estadios del país o se hará en una sola sede, pues esa es la recomendación del Gobierno. Me llegaban noticias ayer de que querían hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil. Veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener esa aprobación no solo del Gobierno Nacional, sino de los alcaldes municipales diciendo que se pueden tener esos vuelos entre un lado y otro y que cada equipo pueda tener su sede. Lo que le hemos dicho, y creo que el senador Uribe comparte la filosofía y él lo estuvo trabajando, es cómo podemos encapsularlos en una misma región cercana donde la curva epidemiológica esté muy alta y sobre esa podamos desarrollar un torneo con muchísima calma, con todos los protocolos y sin tener a los jugadores viajando por todo el país, especificó. Con esto, aún hay detalles muy importantes por resolver de cara el reinicio del fútbol colombiano y desde el Gobierno están atentos a lo que pueda pasar con la llegada del nuevo presidente de la Dimayor, que podría ser elegido el próximo 7 de agosto.
30/07/2020
Incertidumbre en relación a la continuidad de Fabián Sambueza en Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe no hará un esfuerzo del que pueda arrepentirse para retener a Fabián Sambueza. El futbolista argentino se destacó en el último año en el equipo cardenal, pero su continuidad parece imposible, pues las diferencias económicas son notorias y las conversaciones, a esta hora, están congeladas. La historia se resume fácilmente: la crisis económica del club bogotano es mala, pues hay deudas de administraciones pasadas y compromisos de pagos, arropados por la ley de insolvencia, que impiden que Santa Fe haga una inversión muy alta sin tener fondos suficientes. A eso, hay que sumarle el pánico que desató el coronavirus; sin fútbol, los patrocinadores no están dando los mismos dineros y tampoco hay entradas por taquillas. Incluso, a muchos trabajadores del club, como profesores de Divisiones Menores, Escuelas Deportivas, y personal administrativo y tiendas, se les ha congelado sus contratos porque, simplemente, no hay dinero que resista la carga salarial. Además, las deudas en la Dian superan los 10 mil millones de pesos. Así, no se pueden dar el lujo de prometerle el cielo y la tierra a Sambueza. Y claro, el futbolista ha hecho tan buena campaña que se siente merecedor de un buen salario, es por eso que ya empieza a escuchar otras ofertas. Entre Santa Fe y Sambueza ha habido buena relación. Hubo una oferta del club, una respuesta del argentino, pero sigue siendo insalvable para el cuadro bogotano. Así, ya no habrá más contrapropuestas de Eduardo Méndez y su dirigencia; todo queda en manos del jugador, que sabe cuánto le ofrece su último equipo, y solo él sabe si acepta rebajar su sueldo, o decide buscar mejores opciones para el bien de su familia.
29/07/2020
Complicada situación para el Cúcuta Deportivo: Paga obligaciones pendientes o lo liquidan

Los incumplimientos en los pagos tienen cada vez más complicada la situación del Cúcuta Deportivo, que está en acuerdo de reorganización desde febrero de 2012. El pasado 24 de febrero, en una audiencia en la Superintendencia de Sociedades, el club y la alcaldía de Cúcuta habían llegado a un acuerdo para cumplir con las obligaciones pendientes con el municipio. En ese momento, se comprometió a pagar 1.063 millones de pesos, con la Dimayor como garante. Sin embargo, el Cúcuta Deportivo no cumplió con ese pago y además, tiene salarios atrasados con el plantel de jugadores. Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completas cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo, reportó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro). La Alcaldía de Cúcuta había solicitado el pasado 22 de julio reanudar el proceso de liquidación del equipo. Por esta razón, la Supersociedades programó una nueva audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización del club. Esta se llevará a cabo el próximo 13 de agosto, a partir de las 9 de la mañana. La audiencia tiene como finalidad que el deudor presente alternativas para subsanar su incumplimiento al acuerdo de reorganización, para que el Juez del Concurso, previa verificación de los requisitos señalados en el artículo 46 de la mencionada norma, proceda con la confirmación de la alternativa de pago o la declaración de incumplimiento del acuerdo y, por lo tanto, el inicio de la liquidación judicial de la sociedad, dice el comunicado de la entidad.
28/07/2020
Israel Escalante llegó a Medellín para reforzar al Deportivo Independiente Medellín

El argentino de 21 años firmó hace poco su primer contrato profesional con el equipo xeneize y está ansioso por debutar en primera división con la camiseta del equipo rojo de Antioquia. El ambiente muy lindo, el clima es muy hermoso y todavía no puedo creer que estoy en Colombia, señaló Escalante, quien llegó desde el sábado 25 de julio al oriente antioqueño donde realiza la cuarentena. Sobre su llegada al fútbol colombiano, Israel explicó que todo pasó muy rápido, de Boca Juniors me dijeron que había una opción para jugar en Independiente Medellín, mi familia estaba contenta por la noticia, tomamos una decisión rápida y me pareció una linda posibilidad de estar en Colombia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20