Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 23 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7596
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

22/10/2020
Juan Carlos Osorio confirmó su continuidad como entrenador del Atlético Nacional

Fueron varias semanas en las que Juan Carlos Osorio no tenía interacción con los medios de comunicación. Semanas traducidas en tres partidos, donde Atlético Nacional ganó uno y empató los dos restantes y un tiempo donde muchas cosas pasaron en el funcionamiento de su equipo, que se mantiene entre los ocho, pero no convence en su juego a pesar de ser el más goleador de la Liga. Somos competitivos, pero nos falta jugar mejor. Debemos tener más secuencias de pase, finalizar mejor, tener unas distancias de relación entre los defensores al momento de perder la pelota como se juega en la Liga colombiana. Creo que en esos tres aspectos nos está faltando y en eso se trabaja, detalló Osorio quien además comentó que estamos en el proceso de sembrar una idea de juego, desarrollarla y ojalá ganar con ella. Me sorprende los rumores que hay. Por un lado, contamos con miles de hinchas que apoyan y unos pocos que cuestionan al equipo, como cuestionan todo en este país. Pero hace tres años también nos cuestionaron y salimos adelante, destaco que jugadores jóvenes como (Bryan) Rovira, (Brayan) Córdoba y (Jorge) Segura, trabajan para ser el día de mañana hombres como Alexander Mejía, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez. Sobre los porteros, estos conceptos son los que tenemos en cuenta a la hora de elegir el titular: que tenga fútbol de elaboración, inicio y salida de juego, que sea atajador y domine el fútbol aéreo. Sobre el interés que hubo desde Inglaterra, concretamente desde el Wes Bromwich Albion de contar con sus servicios, el entrenador manifestó que como profesional del fútbol soy respetuoso y los escucho, ante esa posibilidad yo manifesté que siempre he tenido como objetivo ir a Europa y sería una gran oportunidad. Pero al momento y al hoy, no. Me ilusiona lo que estoy viendo con Nacional, con los jugadores jóvenes y me parece que vamos por buen camino. Me ilusiona quedarme y pensar en mi futuro y el del club, empezando por el del equipo que es lo más importante.
20/10/2020
15º Fecha
Deportivo Cali derrotó 3-2 a Independiente Santa Fe y ambos quedán a cuatro del líder Tolima

Deportivo Cali derrotó 3-2 a Santa Fe en el estadio de Palmaseca. El partido empezó con un ritmo frenético, de ida y vuelta. Se pensaba poco, pero se corría mucho y hubo constantes faltas. Al minuto 39 se equivocó Santa Fe después de haber adelantado sus líneas hasta la mitad de la cancha, Arboleda le tocó a José Moya y el zaguero central midió mal el pase atrás de primera intención a su arquero y Ángelo Rodríguez definió abajo para el 1-0, en su primer gol en la Liga con el cuadro verdiblanco. Apenas a los 2 minutos del segundo tiempo, Velásquez le cometió una falta a Deiber Caicedo y vio su segunda tarjeta amarilla para recibir luego la roja. Sobre los 9, Ángelo volvió a perforar la valla santafereña con un remate de zurda, pero el árbitro Éder Vergara anuló la acción. En 12 minutos, Kelvin Osorio metió un balón de costado, el golero David González salió ante la llegada de José Moya sin mala intención, pero el árbitro dio penalti. Cobró Fabián Sambueza al centro y consiguió el 1-1 a los 15. Un balón servido desde la derecha dio en la mano de Andrés Pérez en el área y los locales pidieron penalti, pero después de revisar el VAR no lo dio Vergara. Jugada polémica que no trascendió. Rodríguez recibió pase de Vásquez, fue hasta el fondo, metió el centro y Agustín Palavecino lo empujó para el 2-1 a los 27. Un cobro de Seijas quedó en la cabeza de Dixon Rentería, quien se la bajó a Daniel Giraldo para que batiera de nuevo a González para el 2-2 a los 40. A los 43, Ángelo Rodríguez encaró a Andrés Arboleda en el área en una jugada normal, pero Vergara dio otra vez penalti en una falta inexistente, por lo que tuvo que volver al VAR. Y tras la revisión, con justicia, reversó la decisión. A los 49, en tiempo de adición, Patricio Cucchi empujó a Kevin Velasco en el área y Vergara, yendo al VAR por enésima vez, dio nuevamente penalti. Ejecutó Agustín Palavecino al centro del arco y dejó el 3-2 definitivo a los 53 minutos. En la próxima fecha Cali visitará al Medellín, mientras que Santa Fe recibirá a Boyacá Chicó.
18/10/2020
15º Fecha
Puntero e invicto Deportes Tolima empató 1-1 en visita a Jaguares y suma 17 juegos invicto

El Pijao debió conformarse con sumar de a uno. La tarde había comenzado bien para los de Hernán Torres Oliveros cuando al minuto 45 de la etapa inicial se puso en ventaja con el tanto de Andrey Estupinan al convertir de penal, en el Estadio Jaraguay. En el complemento a pesar de tener el balón, no supo como cerrar el partido, y a los 73 minutos Pablo Bueno logró igualar el marcador. Fue su séptimo empate en el torneo, y le mantiene cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Independiente Santa Fe. Desde el minuto 13 jugó con diez por la expulsión de Yeison Gordillo. Interrumpió serie de 2 victorias, y completó 17 partidos invicto (8 victorias y 9 empates). Como visitante son 14 juegos sin caídas (5 halagos y 8 empates). En la próxima fecha recibirá a La Equidad. Para Jaguares fue su quinto empate, y se ubica en la décimoséptima posición. Acumula 3 empate en serie, y 5 sin ganar. Como local completó 4 sin perder (1 triunfo y 3 empates). En la venidera jornada visitará al Once Caldas.
17/10/2020
15º Fecha
Once Caldas empató 4 de sus últimos 5 encuentros tras 1-1 como visitante de Boyacá Chicó

La primera parte inició muy bastante floja, sin mayores oportunidades y con mucho juego en la mitad de la cancha. Lo más destacado fue una discusión de Roberto Ovelar y Juan Camilo Pérez por un golpe. La primera clara sería para el conjunto local a los 20 minutos de partido. Delvin Alfonzo ganó por derecha y mandó un pase atrás que remató de primera Mateo Palacios. Ventaja para el Chicó. La anotación le sirvió al Once para reaccionar. Marcelino Carreazo se hizo vital por la banda derecha, desbordando y buscando en el área a Ovelar. Justamente este último estuvo a punto de marcar el empate al minuto 31 con un derechazo que controló con lo justo el arquero Rogerio Caicedo. La visita siguió insistiendo. Juan David Rodríguez probó desde más de 30 metros y exigió con su remate a Caicedo, que de a poco se convertía en figura. La parte complementaria inició con un gran tiro libre de Dayron Benavides que salvó de gran manera Gerardo Ortíz. Chicó quería asegurar su segunda victoria consecutiva en casa. Por su parte, Once Caldas buscó mayor presencia en ataque con el ingreso de Dayro Moreno. Justamente el nacido en Chicoral se junto con Ovelar a 20 del final y terminó asistiéndolo para poner tablas en La Independencia. Al final seria igualdad entre ambos equipos. El equipo de Manizales llegó a 22 unidades y aseguró su permanencia en los ocho, mientras que Chicó no sale del fondo de la tabla.
15/10/2020
14º Fecha
Deportes Tolima se impuso por 3-1 sobre Alianza Petrolera para mantenerse puntero e invicto

Los Pijaos no paran de sumar triunfos para mantenerse en lo más alto del Apertura, tras superar por 3-1 al Alianza Petrolera con goles de Guillermo Celis (2'), Luis Miranda (37'), y Omar Albornoz (69' de penal), en el Estadio Manuel Murillo Toro. La visita descontó por intermedio de Maximiliano Pérez (67' de penal). Con la victoria mantiene tres unidades de ventaja sobre el escolta Independiente Santa Fe. Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones, y completó 16 partidos invicto (8 victorias y 8 empates). Actuando como local venció en 3 de sus últimos 4 juegos, y en dicha condición registra 8 actuaciones sin caídas (4 halagos y 4 empates). En la próxima fecha será visitante de Jaguares. Por su parte, Alianza Petrolera, sumó su séptima derrota en la temporada, y se ubica en la décimoprimera posición. Perdió de manera sucesiva en sus últimos 3 partidos, y completó 5 juegos sin ganar. Como visitante también acumula 3 derrotas en serie, y 4 encuentros sin vencer. En la venidera jornada recibirá a Rionegro Águilas.
14/10/2020
14º Fecha
Deportivo Pasto empató 1-1 ante el colista Patriotas y se ubica escolta a uno del líder Tolima

La Fuerza Tricolor de Diego Corredor dejó pasar una buena oportunidad de subirse a lo más alto del Apertura. Le ganaba por 1-0 a Patriotas, en el Estadio La Independencia, con gol de Cristian Alvarez a los 72 minutos. Cuatro minutos más tarde se quedó con diez por la expulsión de César Quintero, y a siete del final el local logró el 1-1 con autogol de Danilo Arboleda. Pasto acumula 2 empates consecutivos, y 6 encuentros invicto (3 victorias y 3 empates) para convertirse en escolta a uno de Tolima. Como visitante registra 7 encuentros invicto (3 triunfos y 4 empates). En la próxima fecha recibirá a Independiente Medellín. Patriotas sigue siendo el único conjunto del Apertura sin ganar, y ocupa el último puesto de la tabla. Interrumpió serie de 2 caídas sucesivas, y completó 16 partidos sin vencer (8 empates y 8 derrotas). Como local suma 2 empates en serie, y 8 juegos sin ganar (6 empates y 2 caídas). En la venidera jornada será visitante de Millonarios.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20