Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 8 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7731
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-2021
Colombia

2021


 

07/03/2021
11º Fecha
Jaguares se impuso por 3-2 sobre Patriotas y se ubica cuarto a tres del líder Deportivo Cali

La primera clara llegó apenas a los 3 minutos de partido, luego de una supuesta infracción dentro del área de Óscar Vanegas contra José Marrufo. El árbitro central Jorge Duarte sancionó pena máxima y Pablo Rojas no perdonó. Ventaja para los dueños de casa.  Patriotas respondió al minutos 16, a partir de la pelota quieta. Rapidito el partido. Duarte sancionó una infracción parecida a la del penal, pero al borde del área local. Yonatan Murillo pateó, después de una muy buena jugada preparada, y la clavó en el ángulo. Pero la alegría boyacense quedó en el olvido un minuto después. Murillo pasó de héroe a villano. El defensor central controló mal en una salida, José Barragán aprovechó para conducir por banda izquierda y asistir de manera precisa para el doblete de Rojas. Y por si lo anterior no fuese suficiente, Jaguares anotó el tercero al 23'. Esta vez, Barragán recibió por derecha un pase filtrado de Wilder Guisao y definió de tres dedos ante la salida del golero Luis Hurtado. Golazo. Diez minutos después, lo intentó la visita por la vía aérea. Centro desde costado izquierdo que cabeceó Kevin Ademola Aladesanmi contra el césped, pero el balón pasó rozando el vertical derecho de Jorge Soto. Partido de toma y dame. Sobre los 40 llegarían dos claras, muy claras, para ambas escuadras. Primero fue para los foráneos, Michael Ordóñez soltó un potente remate que Soto sacó con lo justo, Cristian Darío Barrios quiso capitalizar el rebote, pero la defensa evacuó en la línea de gol. Después, el balón quedo dentro del área chica para que Jesús Arrieta marcara el descuento, se demoró una eternidad en definir y terminó desperdiciando la opción. Inmediatamente después contestó el equipo felino con un derechazo a ras de Barragán y que casi se le pasa al guardameta Hurtado. Patriotas no podía permitirse otro blooper. Los dirigidos por Abel Segovia lograron descontar en el inicio de la segunda parte (50'). Tras un tiro libre de costado, Vanegas molestó al defensor central Iván Scarpeta y este terminó marcando, de cabeza, en propia puerta. Presos del vértigo a lo largo del partido y las condiciones climáticas en Montería, ambos conjuntos empezaron a bajar su rendimiento. Las acciones de gol disminuyeron progesivamente, hasta el punto de disputarse el partido en la mitad del terreno. La última del cuadro de Tunja llegó al minuto 90. Jorge Mendoza corrió al espacio tras un pelotazo desde el fondo, remató de pierna izquierda con una volea impresionante y el balón pasó ligeramente desviado del pórtico felino.
06/03/2021
11º Fecha
Puntero Deportivo Cali igualó 0-0 en visita al Once Caldas y completó 11 presentaciones invicto

Once Caldas y Deportivo Cali empataron 0-0 en el Estadio Palogrande, de Manizales, resultado que les permitió a los vallecaucanos mantenerse invictos y líderes con 23 puntos. En esta igualdad sin goles tuvieron mucho que ver los dos arqueros, Humberto Acevedo –quien reemplazó al suspendido Guillermo De Amores– y Gerardo Ortiz, quienes salvaron a sus equipos en diversas oportunidades. Los verdiblancos presionaban bien a su rival en la mitad, pero el blanco-blanco adelantó líneas y produjo muy buenas opciones, solo que se encontraron con el arquero Humberto Acevedo en una espléndida tarde. Sin un creativo natural, el elenco verdiblanco apeló a un juego de poca elaboración y directo por las bandas, aunque el Once se hizo dueño del balón después del minuto 25 y le generó varias acciones de riesgo, gracias a los pases precisos de Hárrison Otálvaro.
Las aproximaciones del local se dieron al minuto 7 con un remate de Yoiver González que evacuó Humberto Acevedo por encima del horizontal, a los 8 un remate de Lemos desviado, y a los 20, Carreazo cabeceó sin potencia a manos de Acevedo. El partido concluyó sin que ninguno de los dos pudieran anotar y con dos realidades distintas: El visitante como líder y el anfitrión sumido en crisis de resultados. En la próxima fecha, Cali jugará el clásico vallecaucano ante América en Palmaseca, mientras que el Once Caldas visitará al Bucaramanga.
05/03/2021
Ministro de Salud no permitiría el ingreso de brasileños para jugar por eliminatorias

Las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19 ya no son solo para los jugadores de Europa. Al parecer también entre los sudamericanos habrá complicaciones para autorizar los desplazamientos. El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, explicó que para el duelo del próximo 26 de marzo en Barranquilla, no está tan claro que se permita el acceso al país de la delegación. La Selección Colombia debe enfrentar a Brasil, este 26 de marzo en Barranquilla pero hay restricciones para los vuelos procedentes de ese país. Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia, dijo Ruiz en Blu Radio. Hoy seria muy difícil de cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter, agregó. Se trata de una nueva dificultad que se suma a la cesión de jugadores desde Europa, lo que tiene en jaque la celebración de los partidos y a la Conmebol y a la FIFA en reuniones para decidir si se aplaza o si se juega en alguna sede en Europa.
04/03/2021
2º Fecha
Independiente Santa Fe derrotó por 3-2 a Tolima y es escolta a uno del Deportivo Cali

Santa Fe ganaba 2-0 y lo hacía con autoridad, frente a un desconocido Deportes Tolima, pero en un minuto la historia cambió. Una jugada de balón parado y una infortunada acción de Dairon Mosquera, terminó empatando el partido. Harold Rivera hizo dos modificaciones que surtieron efecto muy rápido. Un minuto después de los cambios se tejió el 3-2 final. En los primeros minutos se vio a un Deportes Tolima con un bloque adelantado y ejerciendo presión alta, en busca de un error defensivo que pudiera derivar en gol. Los hombres de Harold Rivera estuvieron muy atentos y de a poco empezaron a desequilibrar el juego a su favor. Las bandas, especialmente la derecha con Carlos Mario Arboleda, fueron claves en la etapa inicial. Justamente, a los 11 minutos y después de un saque de banda de Arboleda, Kelvin Osorio recibió un centro de Johan Caballero, como con la mano, que empalmó de cabeza al segundo palo. Nada pudo hacer Álvaro Montero para evitar el rugir del león. Santa Fe siguió atacando, y nuevamente por derecha, llevó peligro a predios de Montero. Pelota que recibió Osorio, y zapatazo con destino al arco que desvió Jeison Angulo. Sobre los 27’, el dueño de casa se aproximó con un centro que metió Arboleda, y que para fortuna de los pijaos controló el arquero, cuando Jorge Ramos llegaba a conectar. Antes de finalizar el primer tiempo, Daniel Giraldo probó de media distancia; derechazo que pasó casi rozando el travesaño. Con la ventaja de un gol se fueron al entretiempo. El panorama no cambió en los primeros minutos del segundo tiempo. El elenco bogotano aprovechó muy temprano de una desatención defensiva y le cobró. La jugada se dio a los 53 minutos, Kelvin Osorio llegó por izquierda y metió una pelota para Ramos, que se deshizo de la marca y empalmó perfecto. Sin embargo, la historia cambió en un parpadeo. Transcurrían los 66', cuando Jaminton Campaz se reportó de tiro libre. ¡Golazo de la joya pijao!, pero eso no sería todo, apenas pasó un minuto cuando Campaz metió un centro y Dairon Mosquera, intentando rechazar de cabeza, terminó instalándola en su propio arco. El león pasó del cielo al infierno en un minuto. Santa Fe pasaba el trago amargo del empate, mientras que el Tolima se tomaba confianza con el 2-2. La situación se equilibró en la cancha, pero dos modificaciones del técnico Rivera oxigenaron el ataque y terminó entregándole los puntos al local. Jerson González y Diego Valdés ingresaron por Caballero y Ramos. Solo pasó un minuto para que aliaran en una jugada que terminó en gol. El delantero recibió un pase filtrado y definió a placer, al segundo palo, al que Montero no alcanzó a llegar.  Con el 3-2, Santa Fe llegó a 21 puntos, destronó del segundo lugar al Tolima y se puso a un punto del líder Deportivo Cali.
03/03/2021
Atlético Nacional mediante comunicado confirmó la renuncia de su presidente Juan Pérez

La goleada 5-0 de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera pasó a un segundo plano, cuando desde el club comunicaron la renuncia de Juan David Pérez como presidente del equipo. Cargo en el que llevaba desde febrero de 2018. En rueda de prensa virtual este miércoles, el dirigente habló sobre sus razones para dejar el cargo y lo que espera desarrollar en estos dos meses que le restarán de gestión. Agradezco a toda la prensa por el tiempo que nos acompañaron, por el trabajo y el respeto por el que estuvieron. También les pido excusas si cometí alguna ligereza, muchas veces los resultados deportivos nos afectan mucho. Me llevo la mejor imagen de ustedes. Después del partido, quise comunicar mi renuncia a Nacional. Desde el pasado 31 de diciembre había tomado esa decisión, el 8 de enero se la había comunicado a mi jefe y estaba estructurando la fecha para entregar mi cargo, por eso la pusimos para fines de abril. Esta fecha es dinámica, como puede que me tarde un poco más de finales de abril, puede que me vaya antes. Todo depende de la transición que podamos hacer debido a la importancia de este cargo, comentó el directivo antioqueño. Aunque no profundizó las razones por las cuales deja el cargo, remarcó que fue un motivo familiar en el que influyó en esta decisión. Por sustracción no salgo, por sentimientos ante un fracaso deportivo no salgo. No sé si lo dije en público o en privado, pero si Nacional no ganaba la Liga en 2021 me iba. Es un tema de momentos, de tomar decisiones y aquí la familia es importante, es clave. Si tomo esta decisión ahora, creo que este es el momento justo para poder irme.
02/03/2021
Ministro de Deportes aseguró que No tendría sentido jugar la Copa América 2021 sin público

Ernesto Lucena, actual Ministro del Deporte de Colombia, mencionó que ve imposible jugar la próxima Copa América sin público. El torneo tiene como organizadores a Colombia y Argentina, países que se han visto afectados por el coronavirus. Una Copa América sin público no tendría sentido, afirmó el ministro en una entrevista para un medio colombiano, donde también mencionó que las autoridades del país latinoamericano están trabajando en un protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30%. Eso sí, Ernesto Lucena confía en que Colombia siga aumentando el porcentaje de personas vacunadas y que los contagias vayan disminuyendo. Recordemos que el país latinoamericano ha tenido menos casos a comparación de las anteriores semanas. Los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, han confirmado que el torneo se jugará del 11 de junio al 10 de julio. Cabe resaltar que la Copa América se debió jugar en el 2020, pero fue pospuesta a 2021 a causa de la pandemia. Actualmente, Colombia tiene 2.255.260 casos de covid-19 desde que inició la pandemia en su país. 59.866 han sido las víctimas mortales en el país latinoamericano. Por último, el Ministro del Deporte de Colombia mencionó que su país está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual, a pesar de que aclaró que Argentina aún no ha emitido un mensaje anunciando una posible baja como organizador.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20