Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6262




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

26/02/2017
5º Fecha - Deportivo Táchira igualó 0-0 ante Trujillanos y quedó a dos de los punteros

Trujillanos y Deportivo Táchira empataron 0-0 en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano. Un partido donde no hubo dominador claro y ambos equipos generaron oportunidades de gol que no pudieron concretar especialmente en los minutos finales de partido donde el triunfo pudo haber sido para cualquiera. En el primer tiempo los locales intentaron establecer condiciones pero el conjunto dirigido por Sachi Escobar estuvo bien parado en la cancha, la ocasión más clara fue para el carrusel cuando Edgar Pérez Greco se encontró con un balón sólo frente al portero rival y mandó el esférico por encima del arco para alivio de la hinchada trujillana. La figura del partido fue Luis Rojas que apareció especialmente en el segundo para salvar al equipo aurimarrón en dos oportunidades claras, sobre todo una sobre el final del encuentro cuando en tiempo de descuento el juvenil aurinegro José Rafael Reyes quedó mano a mano y no pudo definir ante el buen achique del guardameta local. Unos minutos antes de esta acción, Ángel Chourio se internó por el centro del mediocampo dejando defensas a su paso y su remate se fue cerca del palo derecho defendido por José Contreras. Con este empate Táchira escala hasta la quinta posición con 8 puntos mientras que Trujillanos marcha en la antepenúltima casilla con sólo dos unidades.
25/02/2017
5º Fecha - Monagas logró agónico 4-3 sobre Mineros y vuelve al triunfo tras 8 juegos

Monagas con un final para el infarto logró golear por 4-3 a Mineros de Guayana. El conjunto azulgrana se apoyó en una gran efectividad ofensiva para vencer a un combativo elenco guayanés que llegó con sed de triunfos y se fue con las manos vacías del Monumental de Maturín. El panameño Rolando Escobar abrió el marcador cuando se aproximaba la media hora de cotejo pero la ventaja no duró mucho ya que Luis Cariaco González igualó al 36´por la vía del penal. En la segunda mitad hubo fiesta de goles, al minuto 50 Joaquin Lencinas anotó para la causa local, pero el veterano zaguero argentino Javier López igualó dos minutos después para el conjunto de Tolisano que aumentaría su ventaja gracias a un tanto de penal anotado por Richard Blanco. Mineros no pudo mantener la ventaja y sobre el final, al minuto 87 apareció la figura local, Luis Cariaco González para empatar las acciones y cuando todo parecía decidido González se puso la capa de héroe para anotar el tanto de la victoria y el definitivo 4-3 a favor del conjunto monaguense que se lleva los tres puntos.
24/02/2017
5º Fecha - Deportivo La Guaira venció 2-1 al Atletico Venezuela y llegó a la punta

Deportivo La Guaira consiguió una victoria importante en casa al derrotar 2-1 al Atlético Venezuela por la quinta jornada del Torneo Apertura en el fútbol venezolano. La Guaira logró picar adelante al minuto 49 por medio del panameño Edwin Aguilar, quien recibió el balón dentro del área y de derecha definió para abrir el marcador. Al 68 el conjunto nacional logró colocar la igualdad gracias a un gol de Emiliano López desde los doce pasos, el argentino definió de gran forma el penal tras la mano señalada en el área por el árbitro principal. Cuando parecía quedar todo igualado el equipo del litoral sorprendió al tricolor a cinco minutos del final por medio de César González, tras un remate de Zamir Valoyes, Maestrico la lograba desviar para batir al meta Jesús Briceño y lograr concretar los tres puntos que deja a La Guaira en lo más alto de la tabla con 10 unidades.
23/02/2017
5º Fecha - Anzoátegui igualó 0-0 ante Aragua y comparte la punta junto a Zamora

Los aurirrojos desde el inicio del encuentro buscaron generar ocasiones en el arco rival, destacando un remate dentro del área de Rubén Ramírez que pasó cerca del arco local, apenas a los cinco minutos de cotejo. Siete minutos más tarde, el ariete argentino, Jeremías Ugo remató cruzado en el borde de la arquería aragüeña. Acción que exigió al guardameta Yhonatan Yustiz para detener la ejecución. Posteriormente, el partido se disputó en el medio sector, buscando ambos equipos el dominio de la esférica para generar ocasiones de peligro. En los minutos finales del primer tiempo, la visita buscó generar ocasiones, tras un remate de tiro libre de Ricardo Martins que el guardameta rival despejó del arco. Terminando las primeras acciones con empate en el marcador. Para la segunda mitad, el equipo oriental salió con el mismo ímpetu para seguir buscando ocasiones de gol. El entrenador, Nicolás Larcamón movió la banca para traer a Starling Yendis, Rubén Rojas Manuel Medori para mantener el orden táctico y buscar un mejor volumen de juego. A los 68 minutos de juego, Néstor Canelón intentó tras un remate fuera del área pero el disparo fue detenido por el arquero local. Ambos conjuntos disputaron el balón en busca de generar ocasiones pero el orden táctico dominó en los equipos, manteniendo el resultado intacto y obteniendo otro resultado positivo en la carretera.
20/02/2017
4º Fecha - Invicto Zamora igualó 1-1 ante Caracas y se convirtió en único puntero

Desde el pitazo inicial que sonó en el Estadio Olímpico de la UCV con un cuadro blanquinegro ilusionado por mantenerse en la parte alta de la tabla y unos avileños que necesitaban ganar para hacer olvidar el revés sufrido en Maracay en la fecha anterior. Ambas oncenas buscaban mantener el esférico en su poder y hacer su juego, pero sin mayor peligro en el arranque. Los de casa presionaban en el área llanera, ante una defensa que se comportaba a la altura del compromiso y apelaba a la contra para buscar castigar a los dirigidos por Sanvicente. El Caracas daría el primer golpe a los 17’ cuando un centro de Evelio Hernández fue cabeceado exitosamente por Farías para colocar el 1-0 parcial pese a la estirada de Carlos Salazar, quien la llegó a tocar, pero no la pudo sacar. La escuadra llanera intentó responder y buscar el empate, pero Wuilker Fariñez se mostraba seguro en su accionar, como lo hiciera en el recién culminado Sudamericano Sub 20 en el que la vinotinto logró su clasificación mundialista. En el complemento, los avileños salieron en busca del segundo para asegurar la conquista, en tanto que la visita intentaba organizarse bien para desplegar su juego e intentar igualar las acciones. El tiempo corría y todo se mantenía igual, hasta que al minuto 80 Ángel Faría con un riflazo dentro del área colocó el 1-1 en el luminoso que a la postre sería definitivo. Con el punto obtenido, Zamora se mantiene líder con ocho unidades.
19/02/2017
4º Fecha - Deportivo Táchira igualó 2-2 ante Deportivo La Guaira y ambos lideran

El encuentro inició con dominio del equipo aurinegro buscando el arco rival, tanta intensidad produjo la expulsión de Samuel Sosa a los 10 minutos de la primera parte, esto no amilanó al equipo de Santiago Escobar y siempre intentó abrir espacio en la defensa naranja. Los de Saragó también intentarían demostrar su superioridad con varios acercamientos al arco de Contreras, pero sin ningún resultado que cambiara el empate de la pizarra. Sobre el minuto 31 Táchira abriría el marcador con un gran gol de Pérez Greco con la cabeza, a partir del gol los aurinegros fueron más pero no pudieron reflejar el dominio en el marcador, la primera parte terminaría con la victoria parcial de los atigrados. La segunda mitad el equipo tachirense saldría con la misma tónica buscando el segundo gol que le diera un poco más de tranquilidad, tuvieron varias opciones en los minutos iniciales pero no concretaron ninguna de las oportunidades creadas. Y como dice el dicho “El que no hace le hacen” y cuando el reloj marcaba el minuto 60 Manuel Granados empataría el cotejo. Táchira se descolocaría y seguidamente al minuto 65 un ex aurinegro como es César “Maestrico” González le daría la ventaja a los litoralenses. Los atigrados buscaron el empate con desesperación y doce minutos después encontrarían el empate en un gol en contra de Diego Guerrero. El final del encuentro fue bastante intenso por parte de ambos equipos pero el tiempo no dio para más y el encuentro terminaría con el 2-2 que plasmaba el marcador.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17