Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6379




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

21/06/2017
Caracas y Monagas finalistas tras eliminar a La Guaira y Carabobo

Caracas se clasificó a su primera final en siete años luego de batir a La Guaira en definición por penaltis, gracias a la buena actuación de su guardameta, el mundialista juvenil Wuilker Faríñez. Los Rojos del Ávila, que habían ganado por 2-1 en el partido de ida, estuvieron abajo en el marcador desde los 21 minutos cuando el ariete Darwin González consiguió su segundo tanto de la serie. Apenas iniciado el complemento el colombiano Zamir Valoyes aumentó la ventaja de La Guaira desde el punto penalti. Pero a los 83 minutos el goleador del campeonato, el venezolano Edder Farías, anotó un tanto de cabeza que igualó el marcador global y envió el partido a la definición desde los 12 pasos. En esta instancia Faríñez volvió a lucirse como lo hiciera hace unas semanas en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur, ya que detuvo dos lanzamientos que regresaron al Caracas a una final venezolana. El Monagas, en tanto, disputará la primera final en sus 29 años de historia tras un sufrido empate 1-1 en la cancha del Carabobo, que volvió a irse con las manos vacías luego de una destacada primera fase del torneo. El equipo oriental se puso en ventaja muy temprano gracias al tanto de Daniel Febles apenas a los 3 minutos del compromiso. Pero Richard Badillo lo igualó 40 minutos más tarde con un imponente remate de volea antes del cierre de la primera mitad. Sin embargo, el empate no sirvió al Carabobo luego de la igualdad sin goles conseguida en el partido de ida.
20/06/2017
Luis El Pájaro Vera designado como nuevo entrenador del Zamora

Un nuevo proceso iniciará el Zamora al mando de Luis El Pájaro Vera, que llega para tomar la batuta del conjunto barinés para la temporada 2017 que incluye torneo Clausura y Copa Venezuela 2017. Con metas y nuevos objetivos, Vera se encamina para iniciar un periplo de éxitos en el monarca nacional, del que apuntó tener una buena base para trabajar. Todo el grupo que hoy no está, es un grupo de jugadores al que hay que agradecerles mucho, un grupo que lo tuve también en mi mando cuando trabajé con Noel Sanvicente. Simplemente hay que agradecerles todo lo que le dieron a la institución, no hay nada que reprocharles porque dejaron una semilla importante. Vengo con mucha ilusión de volver al mejor equipo de los últimos seis años, con la idea de seguir creciendo y logrando objetivos como estos últimos años lo ha hecho este equipo, afirmó. En su llegada a territorio barinés, el nuevo entrenador de la Furia Llanera recordó su breve paso por esta institución en 2013, por lo que no dudo al recibir la llamada para venir a la entidad llanera. El llamado me sorprendió, viendo lo que venía haciendo Zamora, lo que ha hecho en sus últimos años y que me hayan llamado para asumir las riendas del primer equipo, la verdad que me sorprendió, luego me ilusionó mucho. El objetivo es siempre seguir creciendo, seguir participando en Copa Libertadores o Sudamericana, que eso le va a dar crecimiento a los jugadores y a la institución. Asimismo, el oriundo de Ciudad Bolívar, habló sobre la pretemporada que inició este lunes en horas de la tarde en Barinas. Contamos con un grupo de jugadores jóvenes en edad, porque en experiencia tienen mucha en torneo y en copas internacionales, así que la idea es seguir cosechando triunfos. Comenzamos la pretemporada en su mayoría con jugadores del equipo de Segunda División, ya para el 26 de junio se tienen que sumar el resto de los jugadores para comenzar bien lo que sería la segunda parte de la pretemporada. Fortalecer y buscar impulsar aún más los prospectos de las categorías menores, es uno de los objetivos que se plantea a su llegada El Pájaro Vera. Hay mucho talento joven que ya está desarrollado, simplemente es creer y apostar en ellos. Esta es una camada que le ha dado mucho a Zamora y que hoy en día tienen la responsabilidad de seguir consiguiendo objetivos, finalizó el técnico.
19/06/2017
Sergio Córdova fue el autor del gol más votado del Mundial Sub 20 de Corea

En el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 se terminaron marcando un total de 140 goles, en 52 partidos disputados, de todos esos tantos un panel de expertos eligieron los mejores 10 del torneo y todos los usuarios a nivel mundial elegirían el gol ganador, al final se alzó uno con sabor criollo. Sergio Córdova fue el autor del gol más votada por todos los que ingresaron a FIFA.com para elegir su favorito. El único gol del partido entre Venezuela-México fue obra de una tremenda jugada de la Vinotinto finalizada por el atacante oriundo de Calabozo. Después de una recuperación de Ronaldo Peña el balón le cayó a los pies de Adalberto Peñaranda, este esperó el momento justo para enviar un pase medido por los aires para Sergio Córdova. La pelota superó a toda la defensa y Córdova se encargó primero de bajarla con mucha elasticidad, se quitó de encima con el cuerpo al defensa que lo molestaba, dejó desparramado al portero mejicano con un amague y de zurda empujó el balón a la red. El tanto quedó embellecido por un defensor azteca que terminó dentro de su portería mirando a sus espaldas como el balón se colaba mansamente al fondo de la malla.
17/06/2017
Caracas de visitante superó 2-1 a Deportivo La Guaira en semifinal de ida

Caracas Fútbol Club aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y tiró de jerarquía para superar 2-1 al Deportivo La Guaira en el compromiso de ida de las semifinales del Torneo Apertura, y puso todo a su favor para poder avanzar a la final del torneo, aprovechando la ventaja que le da la victoria en condición de visitante. Tras un emotivo minuto de silencio por parte de los futbolistas de ambos equipos, los locales aprovecharon los primeros minutos para picar adelante. Zamir Valoyes metió una pelota perfecta al centro del área para que Darwin González anticipara al arquero del Caracas, Eduardo Herrera, y colocara el 1-0 en el marcador, causando la alegría de sus seguidores en el Olímpico de la UCV. Los litoralenses se veían cómodos sobre la cancha, comandados por el joven Cristian Cásseres y Francisco La Mantía, quienes movían todas las acciones en el mediocampo. La visita se mantenía agazapado, cediendo el control del balón y esperando un contraolpe para hacerle daño a la portería defendida por Alan Liebeskind. Pero el control de La Guaira se vino abajo cuando el principal del compromiso, José Argote, decretó un peenal a favor del Caracas por un agarrón en el área y Edder Farías, goleador del equipo capitalino, se encargó de intercambiar el cobro por gol, pasada la media hora de compromiso. De ahí en adelante el partido cambió por completo. La Guaira cerró el primer tiempo tratando de recuperar el control del marcador, pero sin el orden de los primeros minutos. En la seunda mitad, con el marcador favorable, Caracas comenzó a manejar un poco más la pelota y a hacer daño con contragolpes comandados, casi siempre, por Reiner Castro y Robert Gracés. Y justamente sería Castro el encargado de dar la ventaja definitiva a los de Sanvicente. El veloz jugador aprovechó una pelota al vacío, encaró la meta naranja y con mucha calidad, temrinó picando la pelota para conseguir el 2-1 al minuto 71. Tras el gol, ambos equipos se enfrascaron en un cierre de compromiso sin muchas emociones pero con mucha intensidad. Tras el pitazo final, Eduardo Saragó resaltó la incidencia del penal en el resultado, pero está seguro de que sus muchachos pueden dar la vuelta a la serie el próximo día miércoles.
15/06/2017
Confirmó la sede de Polideportivo de Pueblo Nuevo para recibir a Colombia

La selección de Venezuela regresará a su templo, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, para recibir a Colombia en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, afirmó hoy el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli. Sí, hoy se aprobó que el partido será en San Cristóbal, dijo Berardinelli. Anclado en el estado de Táchira, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander, el Polideportivo de Pueblo Nuevo tiene aforo para casi 39.000 espectadores y fue sede de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela. La Vinotinto no juega un partido de eliminatorias allí desde hace más de tres años, cuando igualó 1-1 con Paraguay por la decimoséptima fecha del premundial rumbo a Brasil 2014. El templo del fútbol venezolano se impuso a las opciones del Metropolitano de Mérida y el Monumental de Maturín, que también aspiraban a recibir el encuentro. En este último estadio, Venezuela sumó 4 de sus 6 puntos en la actual eliminatoria tras igualar 2-2 con Perú y golear por 5-0 a Bolivia.
13/06/2017
Federación aún no definió la sede para jugar eliminatorias ante Colombia

Venezuela aún no ha decidido la sede donde enfrentará a Colombia en partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, pese a que ya se descartó el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo. Así lo afirmó este martes Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien anunció que la entidad tiene tres ciudades aspirantes para la disputa del encuentro frente a los colombianos. No hay nada decidido, está planteada una reunión para ver cuál estado nos da más seguridad. En el tapete están Táchira, Maturín y Mérida, dijo Berardinelli a la salida de una rueda de prensa tras un acto de homenaje a la selección Sub 20 venezolana que obtuvo el segundo lugar en el mundial de la categoría. Vamos a ver quién nos ofrece mayor seguridad y qué cancha está en mejores condiciones, añadió el federativo. En Táchira, un estado fronterizo con el departamento del Norte de Santander colombiano, se ubica el Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el Templo del Fútbol venezolano, con aforo para casi 39.000 espectadores. En tanto que en la oriental ciudad de Monagas se asienta el Monumental de Maturín, que cuenta con más de 51.000 asientos y fue allí donde Venezuela consiguió su único triunfo de la presente eliminatoria al golear por 5-0 a Bolivia el pasado noviembre. Asimismo, Venezuela cuenta en el andino estado de Mérida con el estadio Metropolitano, sede del Estudiantes y con más de 42.000 asientos. En tal sentido, Berardinelli recalcó que el partido se disputará en el estadio que mejores condiciones presente. Venezuela, que es última en la tabla de la clasificatoria a Rusia con solo 6 puntos de 42 posibles, recibirá el próximo 31 de agosto a Colombia, que con 24 unidades escolta al líder Brasil. En la decimosexta jornada, Venezuela visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil. Berardinelli agregó que pese a que Venezuela ya no tiene opciones de clasificarse a la justa mundialista de Rusia, saldrá a jugarse el honor en la doble fecha eliminatoria. Yo te garantizo que si Venezuela sigue desarrollándose podemos dejar a Argentina en su casa. Nosotros vamos a jugarnos a esa, a darnos el gusto de decir mañana que Argentina no fue al mundial porque Venezuela no la dejó ir, dijo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17