Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

27/04/2017
13º Fecha - Caracas venció tras cuatro fechas al derrotar 3-1 al Atlético Venezuela

Caracas volvió a conseguir la victoria luego de cuatro fechas, el equipo dirigido por Noel Sanvicente que intenta entrar en el octogonal no ha logrado mostrar el fútbol esperado por su afición y esto se ha notado en los resultados. En un partido donde en la primera mitad no se sacaron ventajas, ambos conjuntos guardaron todo para el segundo tiempo y al minuto 50 Evelio Hernández transformó el tanto desde el punto penal. Luego el encuentro entró en tensión cuando Gabriele Rosa empujó al argentino Emiliano López y los jugadores separaron la situación, aunque comenzaron las entradas fuertes. Al minuto 65 Caracas construyó una gran jugada cuando Evelio Hernández centró al punto penal una pelota para que Edder Farías se barrierá y mandará la pelota al fondo de la red, tras ese tanto el partido fue más abierto para los avileños y los contragolpes estaban a la orden del día. Cuando ya faltaban tres minutos para cumplir los 90 minutos, Luis Hernández cobro de excelente manera un tiro libre para colocar el juego en tensión, ya en el tiempo agregado con un Atlético Venezuela volcado al ataque el cuadro local robó una pelota y tras un centro desviado Reiner Castro anotó el definitivo 3-1.
26/04/2017
13º Fecha - Puntero Táchira igualó 1-1 ante Anzoátegui y suma 15 juegos invicto

Deportivo Anzoátegui recibió al invicto Táchira por la fecha 13 del Apertura de Venezuela. Comenzó arriba con gol de Ricardo Martins desde el punto del penal y en el segundo tiempo lo empató Edgar Pérez Greco. Durante el primer tiempo, el equipo visitante fue superior. Sin embargo, se fue al descanso 1-0 abajo porque a los 20 minutos hubo penal para Anzoátegui y Martins lo cambió por gol. En el comienzo de la segunda mitad, el técnico del visitante dispuso de un cambio. El ingreso de Pérez Greco en lugar de Víctor Córdoba. Y la modificación salió de la mejor manera posible, porque fue el ingresado el que empató el partido a los 27. Sin embargo, el equipo aurinegro siguió intentado convertir -y pudo haberlo empatado antes- pero no pudo lograrlo. Lo positivo es que pudieron empatar y salvaron el invicto en condición de visitante. Siguen punteros en el Apertura venezolano.
23/04/2017
12º Fecha - Deportivo Táchira sigue puntero e invicto tras derrotar por 2-0 a Caracas

Encuentro electrizante que paralizó San Cristóbal, el líder Deportivo Táchira recibía a un Caracas necesitado del triunfo como el agua para seguir luchando por la clasificación al octogonal final, pero el club Aurinegro guapeó y demostró su superioridad y su gran momento futbolístico para derrotar 2-0 al club capitalino con un golazo de tiro libre del extranjero sensación Víctor Aquino y sobre el final Mosquera liquidaría el compromiso con un soberbio testarazo. La primera mitad fue todo del combinado aurinegro, donde pudo dominar la mitad de la cancha sin darle respiro a los visitantes, la primera ocasión de gol para el equipo atigrado fue sobre el minuto 6 de la primera parte, Pedro Ramírez cabecea pero el arquero Herrera tapa muy bien la primera ocasión para los locales, a partir de ese momento Táchira dominaría al equipo capitalino y capitalizaría su superioridad al minuto 29, el delantero sensación Víctor Aquino cobraría un tiro libre a la perfección que se colaría por el poste izquierdo de Herrera, golazo para el paraguayo. Táchira pudo aumentar su ventaja antes de irse al descanso pero su falta de puntería se lo impidió, la primera parte terminaría con la victoria parcial para los tachirenses. La segunda mitad arrancaría con un conjunto aurinegro un poco confiado por su superioridad en la primera parte, lo que ocasionaría que el encuentro se emparejara, Caracas empezó a generar más peligro y a dominar la mitad de la cancha, pero sin concretar ninguna de sus oportunidades, al minuto 57 se pitaría un penal bastante riguroso para el cuadro capitalino que Edder Farías fallaría mandando su disparo al poste el conjunto aurinegro a partir de ese momento volvería a tomar el control del cotejo. Ya con un Caracas volcado al ataque dejaría más espacios, situación que los aurinegros no desaprovecharían y sobre el minuto 90 Yuber Mosequra sentenciaría el encuentro tras recibir un centro desde la banda izquierda y con un soberbio cabezazo pondría el 2-0 final en el marcador. Con este resultado Táchira se afianza más en el liderato del apertura y ya prácticamente pone su nombre entre los 8 finalistas para definir al campeón.
22/04/2017
12º Fecha - Carabobo nuevo escolta del Deportivo Táchira tras golear por 3-0 al Aragua

El equipo del boliviano Juan Carlos Baldivieso venció 3-0 a Aragua y quedó a un punto del líder Táchira. No pierde desde hace cinco fechas. El buen momento futbolístico de Carabobo dejó de ser una casualidad hace mucho. El equipo de Juan Carlos Baldivieso venció 3-0 a Aragua por la decimosegunda jornada del Torneo Apertura venezolano y se mantiene como escolta del líder Deportivo Táchira. La Vinotinto regional no tuvo mayores complicaciones para quedarse con la victoria en el Polideportivo Misael Delgado. Con tantos de Luis del Pino a los 34', Tommy Tobar Reyes a los 58' y Jose Daniel Bandez a los 90', el conjunto dirigido por el exseleccionador boliviano sumó su séptimo triunfo en el certamen. Desde su única derrota, ante Táchira en la sexta jornada, Carabobo se ha mantenido invicto con cinco triunfos (ante Aragua por 2-0, Zulia por 5-1, Deportivo Lara por 2-1, Deportivo La Guaira por 1-0 y Atlético Venezuela por el mismo marcador) y un empate (ante Trujillanos por 1-1). La victoria sobre Aragua le permite sumar 24 puntos, apenas uno menos que Táchira, que este domingo recibirá a Caracas.
20/04/2017
Vinotinto volvería a jugar eliminatorias en el Pachencho Romero de Maracaibo

La selección venezolano de fútbol podría volver a jugar en estadio Pachencho Romero de Maracaibo o al menos se podría estar sondeando la posibilidad de ello. Esto se debe a que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) estuvo en el recinto zuliano este 19 de abril realizando una inspección a las instalaciones, así lo indicó la prensa de la FVF. Tanto el representante de la FVF, Jerson Rodríguez, y el coordinador de prensa, Alex Carmona, se reunieron con Leonet Cabeza, que es Secretario de Deportes del estado Zulia, con Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes, y con Xiomara Orozco, presidenta de Funidez, para saber de primera mano el estado de uno de los estadios más importantes del país. Luego de la revisión Rodríguez explicó que el estadio ha mejorado un poco en comparación al año pasado y agregó que se deben hacer algunas mejoras para que la Vinotinto pueda volver a jugar en el Pachencho. El representante de la FVF comentó que se debían hacer arreglos en las tribunas, grama, accesos y tecnología; esto en caso de que la Vinotinto tuviera que jugar un partido allí, pero acotó que esa decisión le corresponde a su presidente Laureano González. El Pachencho Romero fue el campo que hace casi 10 años albergó la final de la Copa América 2007, que terminó ganando Brasil a Argentina, desde ese año Venezuela no ha disputado partidos en esa localidad. La Vinotinto todavía tiene que disputar dos partidos como local, ante Colombia y Uruguay, así que existe la posibilidad de que el estadio marabino pueda acoger alguno de estos choques de eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.
18/04/2017
Zulia suma segunda derrota por Grupo 7 de Libertadores tras 5-0 ante Lanús

El Granate goleó 5-0 al equipo venezolano y quedó como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores. De movida, Lanús puso en claro quién mandaba en el partido. Alejandro Silva trianguló con José Sand, que se la devolvió con un taco, y asistió a Lautaro Acosta para gritar el primero en apenas cinco minutos. Y poco más pasó en ese primer tiempo, con Zulia bien parado en el campo. En el complemento, un error de la defensa venezolana hizo que Gómez asistiera a Sand para gritar el 2-0 con un derechazo certero. Sobre los 52 minutos se dio lo más preocupante del partido: Román Martínez debió salir con síntomas de dolor. Germán Denis volvió a sumar minutos con el Granate cuando ingresó a los 70. Cuatro minutos más tarde fue derribado en el área y se hizo cargo del penal. Fuerte y cruzado, Denis marcó su primer gol con la camiseta de Lanús y decretaba la goleada. Además, Silva puso el 4-0 con una enorme jugada individual y Pasquini cerró el marcador con el quinto tanto. Lanús se floreó ante el equipo de Venezuela y mostró todo su potencial como campeón argentino. El elenco de Almirón sigue demostrando su gran juego.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17