Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Enero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6586




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Clausura 2017
Venezuela

Clausura 2017


 

16/01/2018
Carabobo confirmó la incorporación del delantero Facundo Callejo

De cara a la Temporada 2018, el equipo más regular de Venezuela no baja el pie del acelerador, por lo que la junta directiva del Carabobo Fútbol Club encabezada por el presidente, Jimmy Ayoubissa, anuncia la llegada del desequilibrante delantero, Facundo Callejo, que espera aportar lo mejor de su juego de cara a los próximos retos de este año como la Copa Conmebol Libertadores y Torneo Apertura 2018. El tandilense de 25 años de edad, plasmó su firma con la institución granate hasta diciembre de 2018, y su ficha llega procedente de Colón de Santa Fe de la primera división del fútbol argentino, pero viene de jugar recientemente con Santamarina de Tandil, equipo dónde se inició como jugador, para en el 2010, vestir los colores de Colón de Santa Fe, donde se consagró campeón del Torneo de Reservas en la 2012/2013 y debutó en primera división el 27 de abril de 2013, ante Arsenal de Sarandí. Asimismo, Callejo vistió los colores de Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná de su país, también trasladó su talento al extranjero cuando defendió la casaca del Liga de Loja del balompié ecuatoriano.
17/12/2017
Monagas campeón por primera vez al vencer por 2-0 a Deportivo Lara

Tras 29 temporadas en Primera División gritó campeón por primera vez. Habitualmente era complicado verlo entre los ocho primeros para disputar la liguilla por el título de campeón. Pero todo cambió a raíz del Clausura de 2016 cuando el club aplicó una serie de cambios bajo el nombre La Nueva Era hasta conseguir su primer título de campeón. Sus objetivos eran claros: salvarse del descenso e intentar rascar el octavo puesto. En los inicios del nuevo siglo vivió una época dorada disputando los playoffs cinco años consecutivos. A partir de ahí llegó el declive que se concretó con el descenso por segunda vez en su historia en 2013. Tras dos años rozando el ascenso, este se concretó en 2015. En el Apertura de 2016 los resultados fueron nefastos y el equipo rozó los puestos de descenso. A partir de ahí, la directiva empezó la restructuración del equipo. Se realizó una gran inversión para atraer a varios jugadores, que a la postre serían importantes para la consecución del título: Cariaco González, Ángel Hernández... Pero lo más importante fue el director técnico que llegó para encabezar el proyecto: Jhonny Ferreira. Un técnico joven, que solo había tenido una experiencia previa en los banquillos y con un estilo de juego sencillo pero efectivo. Precisamente eso es lo que ha llevado a Monagas a ser campeón. En su primer Clausura bajo el lema de La Nueva Era, los Guerreros del Guarapiche se mostraron muy sólidos. Tras un arranque algo dubitativo, terminaron el torneo en tercera posición. En la liguilla cayeron antes de tiempo, pero el objetivo se había cumplido con creces. En 2017 el club siguió apostando e invirtiendo para que la entidad siguiese creciendo. Se pasó a vestir equipaciones de Adidas, se cambió el escudo y compraron un autobús propio para realizar los desplazamientos. También en la parcela deportiva se hicieron esfuerzos para mejorar la plantilla. Llegaron jugadores de alto nivel como Anthony Blondell (clave en el título con 9 goles) o Daniel Febles. Los dos futbolistas mencionados junto a Cariaco González formaron la mejor delantera del Apertura 2017. Además de clasificarse por segundo año consecutivo a la liguilla, se hizo practicando un fútbol efectivo. Ferreira ha cimentado su equipo en base a una defensa compacta y un ataque contundente, apoyados en un guardameta experimentado como Ángel Hernández y un goleador como Anthony Blondell. Con el triunfo en el Apertura 2017 y, posteriormente, ganando la final absoluta a Deportivo Lara con una remontada agónica, el equipo azulgrana hace historia conquistando el cetro de campeón por primera vez en sus 29 años de existencia.
13/12/2017
Deportivo Lara derrotó por 1-0 a Monagas en final de ida de la temporada

En el Monumental de Maturín el Deportivo Lara derrotó por 1-0 a Monagas. El tanto del triunfo fue anotado por Jesús González. En el primer tiempo los azulgranas intentaban dominar la esférica con poca precisión, a diferencia de los crepusculares que buscaban un fútbol más vertical, esto le rindió frutos a los visitantes cuando al minuto 35 Patoncito pescó un rebote y lo envió al fondo de la red. Tras el descanso los dirigidos por Jhonny Ferreira intentaron igualar el partido, pero no pudieron a pesar del constante asedio al arco defendido por Carlos Salazar. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Metropolitano de Cabudare, donde Monagas buscará su primera estrella y Deportivo Lara conseguir su segunda.
09/12/2017
Deportivo Lara campeón del Clausura al vencer 4-3 en penales a Mineros

Tras una victoria ajustada en el encuentro de ida 1-0 desde Cachamay, Mineros de Guayana necesitaba llegar al Estadio Metropolitano de Cabudare para consolidar su victoria, pero Deportivo Lara no puso las cosas fáciles y consiguió hacer respetar su feudo en los noventa minutos colocando el empate en el global por 1-1, para llevar la serie a penales y coronarse campeón del Torneo Clausura 2017. El partido comenzó con dos escuadras buscando sus propios objetivos: Los guayaneses abultar la canasta y los locales revertir la situación, prósito que consiguieron en el minuto 18 gracias a un tanto de Jesús González. Un centro de José Reyes encontró la pierna del “Patoncito”, quien solo tuvo que colocar el pie para mandar la esférica al fondo del arco defendido por Mario Santilli. Después de 90 minutos de extremo esfuerzo, la pizarra culminó con victoria del elenco crepuscular, posteriormente, comenzó la fatídica tanda de penales. El primer disparo fue ejecutado por Richard Blanco: El “avioncito” remató a la derecha del guardameta Carlos Salazar, y éste voló para detener el chut. Primer turno para los rojinegros encontró sabor a redes gracias a Carlos Sierra. Después de conseguir la igualdad en la serie de penales gracias a un tanto de Charlis Ortíz, Giácomo Di Giorgi falló su oportunidad con un remate a la diestra del meta el cual éste supo cómo atrapar. El cuadro negriazul tuvo el chance de irse adelante, pero el remate de Edson Castillo fue detenido, acto seguido, Henri Pernía mandó a guardar la número cinco para darle el título a los dirigidos por Leonardo González.
03/12/2017
Mineros se impuso 1-0 sobre Deportivo Lara en final de ida del Clausura

Mineros aprovechó su condición de local y empezó a dominar el encuentro generando varias ocasiones de peligro, pero la falta de puntería impediría que se adelantaran en el luminoso de Cachamay. Cerca del final del primer tiempo los negriazules fueron un aluvión de ocasiones pero no fueron efectivos al momento de concretarlas, la primera mitad culminaría con un entretenido 0-0. La segunda mitad iniciaría con la misma tónica que la primera, Lara intentado imponer su juego pero poco a poco Mineros fue controlando la posesión y generando jugadas de peligro en los pies de Richard Blanco, y Charlis Ortiz pero nuevamente la diosa fortuna no estuvo del lado minerista, los Rojinegros quisieron equilibrar la balanza tomando la iniciativa nuevamente creando opciones de peligro pero sin mover el 0 del marcador, sobre el minuto 60’ el partido era de ida y vuelta pero sin conseguir el ansiado grito de gol. Pero un jugador que nunca se rinde y siempre tiene una jugada más es Richard Blanco y después de realizar una jugada de antología, con un auto pase al mejor estilo futbol sala, asiste de manera magistral a Nelson Hernández que siempre está donde debe para solamente empujarla y poner a comandar a Mineros 1-0. Cachamay explotó en júbilo tras el gol de los locales. En los compases finales del partido una intensa lluvia caía sobre Puerto Ordaz para agregarle más dramatismo al final, Mineros aguantaría y se llevaría una merecida victoria y se colocan a solo 90 minutos de ser los campeones del Torneo Clausura. La definición será el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Lara.
29/11/2017
Mineros campeón de la Copa de Venezuela tras vencer por 4-3 a Zamora

Mineros de Guayana se consagró campeón de la edición 2017 de la Copa Venezuela, luego de llevarse un luchado triunfo ante Zamora por 4-3, en un encuentro electrizante de principio a fin, y que tuvo emociones de lado y lado. Los dueños de casa, quienes habían cosechado una igualdad (1-1) en La Carolina, arrancaron el duelo con el pie derecho, gracias a un tanto de Rolando Escobar al minuto 14, que les permitió tomar la delantera. Los dirigidos por Juan Tolisano se veían muy superiores en el campo, y pasada la media hora, consiguieron anotar el segunda tanto por intermedio de Richard Blanco. Con la ventaja de dos tantos se llegó al descanso, pero Mineros no bajó la intensidad y, nada más volver del entretiempo, amplió la ventaja nuevamente con un muy buen gol de Charlis Ortiz. La superioridad minerista era evidente y los locales montaron una verdadera fiesta en Cachamay, mientras que Ortiz, con su segundo tanto de la noche, colocaba un 4-0 que parecía dictar sentencia a los de José Alí Cañas, quienes no veían luz. Sin embargo, Zamora consiguió el camino para volver en el compromiso, gracias a un tanto de Anthony Uribe, al minuto 63. El gol de Uribe pasó de ser la honra, para convertirse en el inicio de un intento de remontada, que se profundizó con los goles de Rodolfo Marcano al 74 y al 83, para colocar el duelo a un solo gol de diferencia. Zamora lo intentó hasta el final, con dos pelotas paradas, pero no consiguieron la épica remontada, y terminó siendo un triunfo apretado para Mineros de Guayana, quienes este sábado buscarán derrotar a Deportivo Lara en pro de conseguir el doblete en la presente campaña.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18