Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 28 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7723
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MacarayMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosYaracuyanosZamora

Venezuela- Primera División 2020
Venezuela

Primera División 2020


 

09/02/2021
Álvaro Pereira firmó contrato con Estudiantes de Mérida y es el club Nº 15 en su carrera

La garra es rojiblanca. Bienvenido el mundialista uruguayo Álvaro Palito Pereira a la familia de Estudiantes de Mérida, anunció a través de sus cuentas oficiales este martes el club venezolano, que se prepara de cara a la temporada 2021. El zurdo lateral uruguayo de 35 años viene de un corto pasaje por el SKF Sered de Eslovaquia, donde apenas estuvo a la orden en un partido y disputó siete minutos el 24 de octubre de 2020. En el mismo año había defendido a River Plate de Paraguay, donde disputó cinco partidos oficiales. Palito, quien defendió a la selección uruguaya en 83 oportunidades entre el 19 de noviembre de 2008 y el 11 de octubre de 2016, llegará a 15 equipos profesionales de 10 países a lo largo de su carrera, que empezó en Miramar Misiones en 2003. Tras defender a su club de origen, Palito pasó por Quilmes (Argentina), Cluj (Rumania), Porto (Portugal), Inter (Italia), Sao Paulo (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), Getafe (España), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay), River Plate (Paraguay) y SKF Sered (Eslovaquia).
05/02/2021
A la fecha son 21 los jugadores del fútbol venezolano que partieron a América y Europa

El 2020 fue un año muy complicado para todo el planeta y para el fútbol venezolano no fue la excepción. Luego de diversos problemas extradeportivos, varios jugadores decidieron emprender nuevos retos en sus carreras y varios de ellos ya fueron presentados en sus respectivos clubes en el extranjero. Hasta ahora son 21 jugadores (hasta el 5 de febrero) que tomaron vuelo y ya han posado con sus nuevos equipos. Esos futbolistas han tomado 12 destinos diferentes, tanto en el continente americano, como en Europa. En América –hasta ahora- hay seis destinos para esos jugadores que hicieron vida en el fútbol venezolano en el 2020 y son: Ecuador, Canadá, Bolivia, Nicaragua, Estados Unidos y el bus de Colombia. Para el país meridional salieron: Edder Farías (Atlético Venezuela a la Universidad Católica) y Jefre Vargas (Deportivo Lara al Delfín SC); a Canadá salió Ronny Maza (Trujillanos al Valour); en Bolivia arribaron Robert Hernández (Caracas FC a Always Ready) y Robín Ramos (Atlético al Real Potosí); en Nicaragua regresó Edward Morillo (Estudiantes de Mérida al Managua FC); para Estados Unidos fueron Manuel Arteaga (Zamora al Indy Eleven) y Freddy “Pico” Vargas (Lara al FC Dallas); mientras que, a Colombia, se fueron: Jean Fuentes, José Hernández (ambos a La Equidad), Galileo del Castillo y Henry Plazas (Boyacá Chico), José Marrufo (Jaguares de Córdoba), José Contreras (Deportivo Pasto) y José Hernández Chávez (Envigado). A Europa llegaron: José Rivas (Mérida a NFC Volos de Grecia); Daniel Carrillo (Lara a KuPS de Finlandia); Daniel Pérez (Metropolitanos al filial del Brujas de Bélgica); Andris Herrera (Yaracuyanos a Varazdin de Croacia); Sema Velázquez retornó al Arouca de Portugal; y Kenny Romero (Aragua a Mosta FC de Malta).
15/12/2020
Deportivo La Guaira derrotó por 2-0 al Deportivo Táchira y es campeón del Normalización 2020

Deportivo La Guaira lo ganó por 2-0 al Deportivo Táchira con goles de Martin Eduardo Garcia (40') y Charles ortíz (76') en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, y se gritó campeón en la final del Torneo Normalización 2020. La escuadra dirigida por el entrenador Daniel Farías logró su primer estrella en su historia. El entrenador ya sabe lo que es ser campeón, puesto que ganó la estrella con el Deportivo Táchira ante el conjunto de Trujillanos en Pueblo Nuevo en el 2015. El cuadro aurinegro de Juan Domingo Tolisano, volverá a disputar una final por la estrella, luego de cinco años, buscando sumar la novena en sus vitrinas. Esta será la primera final para el estratega tachirense.
15/12/2020
Deportivo Lara consigue el cupo a la fase 2 de la Libertadores

Deportivo Lara y Caracas Fútbol Club disputaron su partido correspondiente en el Agustín Tovar de La Carolina por el cupo de la fase 2 para la Copa Libertadores 2021. La victoria fue para el conjunto rojinegro 1-0 con el gol de Jesús Bueno en el descuento. Los capitalinos y crepusculares llegaban a este duelo luego de finalizar segundos en sus respectivos grupos, buscando recortar el camino de cara a la fase de grupos 2021. a escuadra de Noel Sanvicente tendrá que conformarse con la Fase 1, mientras que los de Leo González iniciaran la copa en una instancia más adelante. Dicha competencia será la sexagésima segunda edición y ya empiezan a sumarse los representantes de cada país del continente.
12/12/2020
18º Fecha
Deportivo La Guaira venció 2-0 a Atlético Venezuela y clasificó a Copa Libertadores 2021

El Deportivo Táchira y el Deportivo la Guaira, oficialmente son los dos representantes del fútbol venezolano en la Copa Libertadores de América 2021, fase de grupos; mientras que el martes 15 de diciembre a las 7 de la noche, estadio Misael Delgado, de Valencia, irán por el título de campeón absoluto y por ende la conquista de la estrella. En el cierre del Grupo A, al igual que lo sucedido en el Grupo B, hubo que esperar hasta la última jornada para conocer el segundo finalista del Torneo Normalización, con Deportivo la Guaira y Deportivo Lara como aspirantes, merced de estar separados por apenas dos puntos, favorable al combinado crepuscular. Mucho suspenso a lo largo de los 90 minutos de los dos partidos que se estaban jugando en forma simultánea en los estadios “La Bombonerita” de Puerto Cabello y el Misael Delgado, de Valencia, que hasta el minuto 72 tenía como segundo finalista a Deportivo Lara producto del triunfo parcial de 2-0 ante Yaracuyanos FC. Sin embargo, todo se derrumbó para los intereses de jugadores y cuerpo técnico del equipo larense, luego de que el combinado del litoral se puso arriba del marcador ante Atlético Venezuela, restando 15 minutos para el final del cotejo. Cerca de los 90 minutos apareció el 2-0 a favor del bando dirigido por Daniel Farías, triunfo que ratificaba su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2021 y el derecho de ser el segundo finalista para pelear la estrella contra el Deportivo Táchira. Con 33 puntos a su favor, la tropa del litoral se coronó en el Grupo A; y los dirigidos por Leo González pese a golear por 3-0 al equipo de San Felipe, y terminar con 32 unidades, una menos que los guaireños, no les alcanzó, tuvieron que conformarse con el cupo a la cita continental libertadora pero a la fase previa. Los dos representantes a la Copa Sudamericana del grupo, se definía a segunda hora de la cuádruple tanda de este sábado, donde tenían chance Academia Puerto Cabello, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana como los grandes opcionados, y con una luz de esperanza matemática para Yaracuyanos y Trujillanos, dependiendo los resultados que se produzcan.
08/12/2020
15º Fecha
Deportivo Táchira se impuso 3-0 sobre Portuguesa y es único puntero del Grupo B

Deportivo Táchira aprovechó el empate del Caracas (0-0 ante Aragua), y tras golear por 3-0 al Portuguesa, con tantos de Carlos Cermeño (20'), Douglas Angarita Martínez (23') y Yerson Chacón (40') se subió a lo más alto de las posiciones en el Grupo B. Volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y 3 juegos sin victorias. Como local registraba 2 juegos sin ganar (1 empate y 1 derrotas). En la próxima fecha estará visitando al Macaray. Para el Portuguesa fue su octava caída, y se ubica en la anteúltima posición. Perdió en 4 de sus últimas 5 presentaciones. En condición de visitante cayó en 3 de sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada será visitante de Caracas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20