Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6288




América MineiroAtlético MGAtlético ParanaenseBotafogoCorinthiansCoritibaCruzeiroFigueirenseFlamengoFluminenseGrêmioInternacionalPalmeirasPonte PretaSanta CruzSantosSão PauloSport RecifeVitória

Brasil- Brasileirao 2016
Brasil

Brasileirao 2016


 

24/03/2017
Tite convocó al lateral Mariano para reemplazar al suspendido Daniel Alves

El seleccionador brasileño, Tite, anunció este viernes su decisión de convocar para el partido del martes en Sao Paulo por las eliminatorias sudamericanas al lateral Mariano, un jugador que, admiti, venía observando desde hacia algún tiempo pero al que aún no le había dado una oportunidad en la Canarinha. Tite aprovechó el cupo abierto por Daniel Alves, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión en las eliminatorias mundialistas tras haber recibido ayer ante Uruguay su segunda cartulina amarilla. Mariano forma parte de una lista de futbolistas observados constantemente por la comisión técnica. Fue uno de los jugadores observados por Tite en el viaje que hizo a Europa en febrero de este año, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.
23/03/2017
Goleó 4-1 a Uruguay para seguir puntero y sumar 7 triunfos sucesivos

La selección de Brasil dio una cátedra de líder en patio ajeno, al golear por 4-1 a Uruguay con triplete de Paulinho y golazo de Neymar. El juego comenzó con buen ritmo y la primera aproximación de peligro fue de Brasil. Neymar abrió la jugada por el sector derecho, Philippe Coutinho mandó diagonal que nadie pudo rematar al 3’. La respuesta llegó rápido para los charrúas. Marcelo quiso entregar el esférico a su arquero, pero Cavani fue a disputarlo, lo que provocó que Alisson lo derribara para que se marcara la pena máxima. El jugador del Paris Saint-Germain se encargó de cobrar pegado al poste derecho al 8’. Pasaron 10 minutos y Brasil emparejó el marcador. Carlos Sánchez perdió el balón en medio campo, Neymar lo condujo varios metros, nadie lo apretó y abrió para Paulinho, quien mandó un derechazo al ángulo. Antes de concluir el primer lapso, Matías Vecino puso a temblar a los brasileños con su remate de cabeza que rozó el poste derecho al 37’. En la parte complementaria, Brasil encontró la forma de neutralizar la garra de Uruguay para darle la vuelta al marcador. Roberto Fermino se dio media vuelta para mandar un disparo que desvió Silva, pero el balón quedó a la deriva, momento que Paulinho aprovechó para marcar su doblete al 51’. La fiesta brasileña no se apagó. En un despeje de la defensa desde su área, Neymar condujo el balón, se escapó, soportó la entrada de Coates e hizo un globito para finiquitar la jugada al 74’. La noche inolvidable de Paulinho. El 15 en los dorsales de Brasil despediría el Estadio Centenario marcando un triplete, al rematar de cabeza un centro de Dani Alves en tiempo de compensación.
22/03/2017
Neymar camino a convertirse en uno de los mejores goleadores del Penta

Neymar está demostrando su mejor versión futbolística esta temporada. El brasileño se ha echado al Barcelona a sus espaldas, en el momento de mayor bajón del equipo y está liderando a su selección en las eliminatorias al Mundial 2018, que va primera con pie y medio en Rusia. Pese a no ser la temporada más goleadora del ‘11’ del Barça, el crack brasileño ha mantenido un grandísimo nivel partido tras partido. Nunca ha dejado de ser peligroso en ataque, creando multitud de ocasiones en ataque y repartiendo gran cantidad de asistencias a sus compañeros. Con la selección de Brasil el rendimiento de Neymar es aún mejor, si cabe. En 75 partidos con la canarinha ha anotado 50 goles y ha repartido 33 asistencias. El actual capitán de Brasil tiene el quinto mejor promedio goleador (0.66), solo detrás de Pelé (0.84), Ademir (0.82), Romário (0.79) y Zico (0.68). Además, Neymar está a solo 5 tantos de igualar a Romário y meterse entre los tres máximos goleadores históricos de su selección, solo detrás de Ronaldo y Pelé.
1) Pelé ( 77 goles en 92 partidos). 2) Ronaldo (62 goles en 98 partidos). 3) Romário (55 goles en 70 partidos). 4) Neymar (50 goles en 75 partidos). 5) Zico (48 goles en 71 partidos). 6) Bebeto (39 goles en 75 partidos). 7) Rivaldo (35 goles en 74 partidos). 8) Ronaldinho (35 goles en 102 partidos). 9) Kaká (33 goles en 91 partidos) y 10) Ademir (32 goles en 39 partidos).
21/03/2017
Tite va por el récord de Joao Saldanha quien registra 6 triunfos sucesivos

La estrella del Barcelona llegó hoy a Sao Paulo y completó una práctica con el mismo nivel de intensidad del resto de sus compañeros. El lateral Daniel Alves, del Juventus, y el portero Alisson, del Roma, fueron los dos últimos jugadores que llegaron a la concentración para completar la lista de 23 convocados a los duelos con Uruguay y Paraguay. El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi Tite ensayó hoy con un once titular formado por el portero Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el centro del campo; y un tridente ofensivo con Neymar, Roberto Firmino y Philippe Coutinho. El técnico insistió a Coutinho en que tendrá que bajar a defender más que Neymar y Firmino, quienes, según la práctica, se quedarán un poco más descolgados en el ataque a la espera de un contragolpe. De esta forma, Firmino, del Liverpool, será el recambio para suplir a Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado. Brasil se enfrentará al combinado celeste con la posibilidad de clasificarse de manera virtual para el Mundial de Rusia 2018, pues lidera la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que los uruguayos, segundos en la clasificación. Ese colchón de puntos y la solidez del juego del equipo brasileño desde que Tite asumió la dirección técnica, con seis victorias en seis partidos, permitieron cierta distensión en el grupo durante el entrenamiento. En caso de un nuevo triunfo, Tite superaría el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México'70.
20/03/2017
Selección dirigida por Tite realizó primer entrenamiento sin Neymar

La selección brasileña de fútbol cumplió hoy sin Neymar el primer entrenamiento con vistas a los dos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018 frente a Uruguay y Paraguay. El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi Tite programó una sesión de baja intensidad en el campo de entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, para los 14 futbolistas que tenía a su disposición. Tite tuvo que llamar para hoy a seis jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del equipo paulista para poder organizar la práctica de este lunes. El centrocampista Casemiro, del Real Madrid, y el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, se entrenaron aparte del grueso de jugadores debido a que ellos se incorporaron más tarde por sus recientes compromisos con sus respectivos clubes en las ligas domésticas. También participaron de esta primera práctica el central Miranda, del Inter italiano y los centrocampistas Willian, del Chelsea inglés; Paulinho, del Guangzhou chino; y Renato Augusto, del Beijing Guoan, también de China. El atacante del Barcelona Neymar debe incorporarse a los entrenamientos este martes, cuando se realizará una última sesión antes de viajar a Uruguay. Brasil se enfrentará con la selección uruguaya el 23 de marzo en Montevideo y en caso de conseguir la victoria, podría certificar de manera matemática su presencia en el Mundial de Rusia 2018. La principal duda del once con el que saldrá Tite es quién será el sustituto de Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria ya que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado. El técnico puede optar por colocar a Neymar en el centro del ataque y dejar a Philippe Coutinho y Willian en los costados del tridente ofensivo o simplemente sustituir al lesionado delantero del Manchester City por Firmino y no modificar demasiado el esquema. Posteriormente del encuentro contra el combinado celeste, los pupilos de Tite volverán a Brasil para medirse a Paraguay el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo. Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.
16/03/2017
Santos se impuso 2-0 sobre The Strongest por Grupo 2 de Libertadores

Con goles de Ricardo Oliveira y Renato, y se apoderó del liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. La expulsión de Walter Veizaga justo antes del descanso acabó decantando un partido que lucía cerrado. En el lanzamiento de falta que siguió a la expulsión, Ricardo Oliveira encarriló un partido que pudo acabar con goleada local. Los bolivianos tuvieron la primera ocasión del partido, con una lanzamiento de falta de Pablo Escobar a los 4 minutos que se fue al larguero, con Vladimir completamente superado. Liderados por un gran Bruno Henrique, quien dejó en el banco al colombiano Jonathan Copete, los santistas ahogaron a los bolivianos en su zona de creación, donde sus dos figuras, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, se vieron completamente superados por los volantes Renato y Lucas Lima. La falta de puntería y el acierto de Daniel Vaca bajo los palos impidieron que el equipo brasileño plasmara su dominio con goles en el marcador. La jugada clave del partido fue en el minuto 42, cuando Walter Veizaga vio su segunda amarilla en cuatro minutos, ambas por dos faltas sobre Lucas Lima, y dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de toda la segunda mitad. En la misma jugada de la segunda amarilla, Ricardo Oliveira, en la frontal del área, mandó el balón al fondo de la red con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera, en lo que es el primer gol esta temporada del delantero internacional brasileño. Tras el descanso, el dominio del Santos se intensificó, aunque pecó demasiado a la hora de finalizar las últimas jugadas o de rematar dentro del arco rival. The Strongest, con uno menos, apenas inquietó en la segunda mitad y se limitó a no recibir una goleada. Bruno Henrique y Ricardo Oliveira dispusieron de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvieron acertados en el remate. El técnico Dorival Junior intentó dar más movilidad a los suyos con la entrada de los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ganando más velocidad en la zona de tres cuartos, aunque sin encontrar el remedio a la falta de precisión en los últimos metros. La sentencia sólo llegó a falta de 7 minutos para el final del partido, cuando el veterano Renato remató de cabeza una falta servida por Lucas Lima desde la derecha y certificó los tres puntos para los locales.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17