Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 6 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7396
Atlético MGAtlético ParanaenseAvaiBahiaBotafogoCearáChapecoenseCorinthiansCruzeiroCSAFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2019
Brasil

Serie A 2019


 

03/04/2020
Neymar realizó una donación de 5 millones de reales para ayudar contra el coronavirus

Muchos son los futbolistas que de alguna manera están ayudando a hacer frente a la pandemia del coronavirus mediante donaciones, campaña de recogida de fondos o pidiendo solidaridad y conciencia a la población ante la crisis que afecta a nivel mundial. Si hace unos días figuras tan ilustres como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo contribuyeron con importantes sumas de dinero o con material sanitario, ahora se la ha sumado también el brasileño Neymar Junior que se encuentra en Brasil pasando la cuarentena. El atacante del París Saint-Germain ha realizado una importante donación de 880.000 euros (cinco millones de reales) a UNICEF y a un fondo de solidaridad creado en su país de origen para luchar contra el COVID-19. El presentador brasileño Chris Flores dijo al medio Fofocalizando que Neymar donó cinco millones de reales (alrededor de 880.000 euros) para luchar contra COVID.Hizo esta donación a principios de la semana pasada. Parte fue para UNICEF y otra parte para ese fondo de solidaridad creado por artistas. Además, el periodista afirmó que el crack brasileño no quiso divulgar públicamente su donación.
31/03/2020
Redujeron la sanción al delantero Gonzalo Carneiro de Sao Paulo y quedó habilitado

El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro quedó habilitado para la competencia deportiva luego que el Tribunal Deportivo Antidopaje redujera al 50% la sanción de dos años que se le impuso por un control adverso del año 2019. El ex jugador de Defensor Sporting había sido sancionado por la aparición de benzoilecgonina, un metabolito da cocaína, en la muestra recabada el 16 de marzo del año pasado, cuando el São Paulo se enfrentó al Palmeiras en Pacaembu. Pero transcurrido un año de lo sucedido, el jugador que actualmente se encuentra en nuestro país, donde entrena y se pone a punto físico, realizó todo el tratamiento exigido por el Tribunal para su rehabilitación, por eso se decidió bajarle la pena en un año. Este martes, vía videollamada, Carneiro fue notificado que estaba autorizado a volver a la competencia y con ello retornara São Paulo, club dueño de su ficha. Recordemos que el equipo norteño había suspendido el contrato del jugador y no le estaba pagando los salarios correspondientes al contrato suscrito mientras durara la sanción impuesta. Ahora dependerá del entrenador Fernando Diniz si lo tiene en sus planes para retornar a la institución cuando vuelva el fútbol. Carneiro con los paulistas jugó 24 partidos oficiales anotando un solo gol.
31/03/2020
Confirman el contagio de coronavirus a presidente de Cruzeiro

La lucha contra la COVID-19 es diaria. Hoy salió el resultado positivo del examen para coronavirus de mi padre, Dalai Rocha, dijo en redes sociales su hijo, el periodista Fernando Rocha. El dirigente, de 81 años, se encuentra bien y, desde hace unas dos semanas, aislado en su casa por precaución tras la aparición de algunos casos en el seno del club de Belo Horizonte. La solución es: calma, reclusión y mucha fe para que todo salga bien. Cuento con el apoyo de todos. Quédense en casa, añadió. Dalai Rocha y los miembros del consejo gestor que ahora administra el club, de los cuales la mayoría superan los 60 años, por lo que se les considera grupo de riesgo, trabajaban desde casa desde hacía quince días debido a la pandemia de COVID-19. Uno de los integrantes de consejo gestor, Alexandre Faria, también dio positivo por la enfermedad en el inicio de esta semana, así como el primer ejecutivo del club, el empresario Sandro González, unos días antes.
31/03/2020
Coronavirus amenaza las finanzas de los clubes que iniciarían el Brasileirao en julio

La paralización de las competiciones futbolísticas en Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus amenaza las finanzas de los clubes, confrontados ya a tensiones salariales y ahora a una reducción de ingresos y a una previsible caída de la venta de deportistas para los campeonatos extranjeros. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propuso aplazar de mayo a julio el inicio del campeonato brasileño de primera división (Brasileirao). Tan solo ese factor debe significar para los equipos pérdidas de un 18% de sus ingresos en relación a la facturación del año pasado, dijo a la AFP el economista Fernando Ferreira, socio y fundador de la consultora Pluri. Los equipos se resentirán en particular de la reducción en los ingresos por el Pay Per View, al haber menos clientes por la crisis económica, y en los ingresos de los socios, agregó Ferreira, especialista en análisis de mercado y marketing deportivo. Además, tendremos probablemente el peor mercado de fichajes de los últimos años en Europa. Cuando se abra el mercado, todos los clubes tendrán problemas financieros y lógicamente, la inversión en fichar jugadores no será la prioridad, subrayó. En los clubes brasileños, alrededor del 23% de los ingresos proceden de la venta de sus jugadores. Ahora, la demanda caerá y como los clubes aquí tendrán problemas financieros y necesitarán dinero, tenderán a aceptar propuestas menos interesantes por sus jugadores, explicó. El economista alertó que los que más resentirán el impacto son los clubes de categorías inferiores regionales, que no tienen calendario, sólo tienen tres meses de actividad por año. Estamos hablando de 530 clubes. Hay 120 que participan en las cuatro categorías nacionales y 530 que disputan únicamente los campeonatos regionales. Para estos clubes existe una posibilidad razonable de discontinuidad de sus operaciones, al no tener dinero para sus actividades. La Comisión Nacional de Clubes (CNC), que engloba las cuatro categorías profesionales, sugirió la semana pasada una reducción de los sueldos de 25% para los futbolistas, con quienes ya tenían atrasos de pagos antes de la crisis. Por el momento, solo el Atlético Mineiro decretó una reducción de los sueldos de esa magnitud. El sindicato que representa a los futbolistas rechaza la propuesta, alegando que va contra las leyes laborales. Para los principales clubes, el mayor desafío es no atrasar el pago de salarios, algo que podría hacerles perder los derechos del jugador. Algunos clubes tendrán problemas muy serios, clubes con problemas de caja terribles y que ahora empeorarán, tendrán problemas para pagar y mantener jugadores porque atrasarán los salarios y, según la legislación, si se atrasa más de tres meses el pago, el club pierde el derecho económico sobre el jugador, explicó Ferreira.
30/03/2020
Vasco da Gama anunció al brasileño Ramon Menezes como su nuevo entrenador

Vasco da Gama anunció este lunes al excentrocampista brasileño Ramon Menezes, campeón de la Copa Libertadores de 1998 con el conjunto carioca, como su nuevo técnico para una temporada que continúa suspendida por la crisis del coronavirus. Menezes ya era el entrenador interino del equipo desde hacía unas dos semanas, cuando Abel Braga fue despedido de manera fulminante tras permanecer en el cargo apenas tres meses. La directiva del club de Río de Janeiro se reunió este lunes y decidió ratificarle en el banquillo de la primera plantilla. Menezes, de 47 años y considerado un ídolo de la afición cruzmaltina, regresó al Vasco en el inicio de 2019 para trabajar como auxiliar técnico permanente. Como jugador, vivió los mejores momentos de su carrera deportiva en el conjunto de Río de Janeiro a finales de la década de los 90, cuando sumó a su largo expediente de conquistas el Campeonato Brasileño de 1997 y la Libertadores de 1998. El Vasco también anunció el regreso al club de Antonio Lopes, quien fue el entrenador del equipo en esos años dorados, aunque en esta ocasión asumirá como nuevo coordinador-técnico, una función que viene desempeñando en los últimos clubes por los que pasó. No obstante, la fecha del debut de Menezes es aún incierta, pues las competiciones nacionales e internacionales se han suspendido temporalmente por la crisis del coronavirus. El Vasco da Gama, clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana, anunció este lunes a través de sus redes sociales que dará vacaciones hasta el 20 de abril para sus futbolistas, miembros de la comisión técnica y profesionales vinculados al Departamento de Fútbol debido a la pandemia. De hecho, el inicio de la Liga brasileña, previsto para la primera semana de mayo, está en el aire, en virtud de la suspensión aún vigente de todas las competiciones y de las previsiones de las autoridades sanitarias, que esperan para esas fechas el pico de casos de la COVID-19 en el país.
30/03/2020
Presidente del Atlético de Mineiro dispuesto a rescindir con quien no acepte rebaja

El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del Galo aclara que el recorte será del 25%, y que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos, aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos, disparó el presidente.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20